Los 4 Mejores COLLARES de ADIESTRAMIENTO para PERROS de 2019

¿Necesitas comprar un collar de adiestramiento para tu perro y no sabes cómo escoger? En este artículo te contamos cuáles son los modelos más vendidos y, además, te contamos qué es lo que tienes que tener en cuenta antes de optar por uno o por otro.

Hemos desarrollado una lista con los 4 mejores collares de adiestramiento, y además una breve lista con los consejos más importantes a tener en cuenta para que sepas qué collar comprar para conseguir por fin que tu mascota te haga caso 😉

Pero antes de nada, así es como está dividida nuestra guía de compra:

El mejor collar de adiestramiento para perros

Comenzamos contándote cuáles son, a día de hoy, los mejores collares de adiestramiento para perros.

Gleading Collar de adiestramiento

Es uno de los mejores modelos en cuanto a relación calidad-precio se refiere. Este collar es electrónico y tiene un rango de hasta 280 metros siempre que se trate de una explanada abierta y sin obstáculos. Funciona perfectamente en caso de mordidas, huidas, ladridos u otro tipo de mal comportamiento.

El modelo Gleading funciona con una batería de litio con la que, con tan solo 3 horas de carga, tendrás hasta una semana de funcionamiento sin problemas. Además, también es resistente al agua (en lluvia ligera, no en baño) y tiene una correa ajustable desde los 21 hasta los 52 centímetros. Es decir, que sirve para perros de todos los tamaños.

Cuenta, como te decíamos, con mando a distancia y con una pantalla LCD para poder ver toda la información necesaria. Dispone de un solo modo de vibración y función de apagado automático incluida que hará que se apague si estás dos minutos sin usarlo.

PROS:
  • Mando a distancia.
  • No daña al animal.
  • Gran alcance.
  • Batería duradera.
  • Pantalla LCD.

CONTRAS:
  • El hecho de que llegue a los 280 metros tan solo es, como te decíamos, en casos muy concretos en los que no haya ni un solo árbol o casa por el medio.

Collar de adiestramiento (2 collares) Wodondog

Como has podido ver, este modelo incluye hasta dos collares. En este caso tienen una distancia de funcionamiento de hasta 300 metros y sí que es totalmente impermeable. Es decir, lo podrás gastar en la playa o dándole un baño sin problemas.

Es algo mejor que el modelo anterior ya que cuenta con hasta 4 modos de vibración, luz y tono distintos. De hecho, la vibración puede ir desde 0 a 99. Tiene todos esos niveles entre los que escoger.

Debes saber que es muy sencillo de usar ya que tan solo cuenta con 3 botones (sonido, vibración y luz). Funciona con una batería de larga duración y con una carga rápida para que no tengas que estar pendiente de cargar la batería cada poco tiempo.

En cuanto al tamaño, se ajusta a tamaños de 7 a 26 centímetros. Es decir, que es perfecto para perros de entre 10 y 40 kilos aproximadamente.

PROS:
  • Incluye dos collares.
  • Batería de larga duración.
  • Varios modos de vibración.
  • Posibilidad de usar también luz y sonido.
  • Se puede mojar.

CONTRAS:
  • Al igual que el modelo anterior, lo de los 300 metros es algo engañoso. Tiene que ser un espacio muy abierto para que funcione.

Haventfly Collar de adiestramiento (2 collares)

Este modelo también incluye dos collares. En este caso cuentan con hasta 3 modos distintos de entrenamiento: luz, vibración y pitido. Además, con 8 niveles distintos de pitido dependiendo de la sensibilidad del perro.

Debes saber que este collar cuenta con el certificado CE que asegura la seguridad del perro. Es 100% impermeable y te permite adiestrarlo incluso con intensa. De hecho, puede ser sumergido sin problemas. Llega hasta unos 365 metros de distancia.

Cuenta con una batería de larga duración y una carga rápida. El tamaño va desde los 17 a los 70 centímetros. Es un collar bastante fácil de usar ya que se conecta en tan solo 10 segundos. Además, resulta también cómodo para el perro y, sobre todo, es 100% efectivo.

PROS:
  • Certificado CE.
  • Dos collares.
  • 3 modos de entrenamiento.
  • 8 niveles de intensidad de pitido.

CONTRAS:
  • Lo mismo que los casos anteriores, no creas que porque ponga 365 metros significa que llegue justo a eso. Se queda algo más corto. Aun así, es suficiente.

Collar de adiestramiento Cmoanmi

Aquí solo se incluye un collar (relación calidad-precio perfecta). Es 100% resistente al agua, así que podrás estar tranquilo si tu perro salta al mar o a la piscina. Puede sumergirse perfectamente. Este collar cuenta con dos modos distintos de adiestramiento, tono y pitido y, además, dispone de diversos niveles de intensidad.

En cuanto al tamaño, funciona entre los 16 y los 63 centímetros. Es fácil de poner y de conectar, lo harás en pocos segundos. También cuenta con pantalla LCD para que puedas usarlo hasta en condiciones bajas de luz y tiene un alcance de 300 metros con mando a distancia.

Este modelo cuenta con na batería de litio con la que, con solo una hora de carga, tendrás hasta 200 horas de funcionamiento sin problemas. También dispone de certificado que nos asegura que el perro no corre ningún peligro.

PROS:
  • Gran alcance.
  • Ajustable a distintos perros.
  • Batería duradera.
  • Pantalla LCD.
  • Resistente al agua.

CONTRAS:
  • Ninguna. Todas y cada una de las opiniones aseguran que funciona a la perfección.

Consejos para saber que collar de adiestramiento canino comprar

Estos son los mejores modelos de la actualidad, pero, ¿qué collar de adiestramiento canino comprar? No todos los modelos son iguales, por lo que es importante tener en consideración algunos aspectos básicos sobre su funcionamiento. ¡Presta atención!

El tipo de collar

Es la primera pregunta que tenemos que hacernos. La mayoría de ellos son efectivos, aunque la diferencia más grande reside en poder activar el collar a distancia o no. Son los siguientes:

Collar de adiestramiento de pinchos

También se le conoce como se púas o de ‘sprenger’. Es un collar que parece normal pero que en el momento en el que el perro tira, el collar se ajusta a su cuello y los ‘pinchos’ que lleva hacen presión. Eso sí, no creas que están hechos para dañar al animal ya que llevan un tope para que no puedan cerrarse más de lo debido.

Lo que hacen estos collares es molestar más que nada para que deje de hacer lo que esté haciendo mal.

¿La desventaja? Que es un tipo de collar que solo funciona mientras tenemos la correa atada. Cuando el perro está suelto no tiene ningún tipo de función.

Collares electrónicos

Son los más modernos y, aunque existen modelos estrella como el collar de adiestramiento de Garmin, lo cierto es que hay infinidad de opciones. Estos se subdividen a su vez en función del tipo de estímulo para llamar la atención a nuestro perro: hay collares de adiestramiento para perros con vibración o los que emiten pequeñas descargas eléctricas. Lo mejor es que cuentan con mando a distancia para que puedas controlarlo aunque esté a varios metros.

¿Cómo puedo elegir el mejor collar de adiestramiento en relación calidad-precio?

Hay que tener en cuenta tres aspectos más: el tipo de collar, la seguridad y la distancia a la que funcionan.

Seguridad

Está claro, ¿no? Nadie quiere a tu perro más que tú. Justo por eso su salud, tanto física como mental, resulta indispensable para él

Nuestra recomendación en este sentido es que no escatimes demasiado a la hora de elegir un collar. Hay modelos cuya fiabilidad es bastante dudosa, por lo que antes de poner en peligro la salud de nuestro mejor amigo canino asegúrate de elegir un buen collar de adiestramiento.

Distancia

Va relacionado solo con los collares electrónicos, aquí tendrás que ver a qué distancia funcionan según las necesidades. Si siempre dejas al perro suelto, lo mejor es que optes por uno que llegue a varios metros.

Es evidente que hay modelos que pueden funcionar incluso a varios kilómetros y que su precio es muy superior, pero no es necesario excederse. Para que te sirva como orientación, a partir de 200 metros la distancia ya es más que suficiente para la mayoría de los casos.

Ordenanzas municipales

Dependiendo de la ciudad en la que vivas deberás tener en cuenta las normas a cumplir. Hay países como Holanda o Reino Unido donde el uso de los collares de adiestramiento que emiten descargas eléctricas ha sido totalmente prohibido.

Por ejemplo, las ordenanzas reguladoras de Tenencia de Animales de Madrid, Barcelona o Valladolid permiten su uso siempre y cuando se respete la integridad del animal, que al fin y al cabo es lo más importante.

Lo más importante es que nadie conoce mejor a su perro que tú mismo. Así que, escojas la opción que escojas, asegúrate de que va a ser lo mejor para él. No es plato de buen gusto para nadie utilizar estos dispositivos con sus perros, pero en ocasiones resulta la única forma de conseguir que te hagan caso.

Ahora que ya conoces los mejores collares de adiestramiento para perros, escoge el que mejor se adapte a aquello que estás buscando y, sobre todo, a lo que quieres conseguir.