Las 5 Mejores Cintas de Correr Baratas de 2021

Saber qué cinta de correr barata y buena comprar

¿Sabías que en España actualmente más de la mitad de los adultos ya sufren sobrepeso? Quizás no pertenezcas a este grupo, pero la realidad es que nuestros hábitos son cada vez más sedentarios.

Dicho esto, es inevitable que quieras ponerte un poco a tono y dar lo mejor de ti, porque tal y como recomiendan muchos profesionales, el deporte es una actividad que todos deberíamos tener como rutina en nuestra vida.

Correr es una de las actividades deportivas que más grupos musculares de nuestro cuerpo pone en funcionamiento, y para aquellos días en los que el tiempo no acompaña o si es simplemente por falta de ganas de salir a la calle, lo mejor es tener una cinta de correr barata en nuestra propia casa.

Las mejores cintas de correr baratas de 2021 🥇

1. FitFiu Fitness MC-200

1. FitFiu Fitness MC-200VER PRECIO EN AMAZON

Empezamos el ranking de cintas de correr calidad-precio con la Fitfiu Fitness MC-200, un modelo que actualmente es de los más vendidos y mejor valorados dentro de Amazon. Para que te hagas una idea, en el momento de escribir esta guía tiene una valoración media de 4,3 estrellas de un máximo de 5. Y la media se ha calculado en base a más de 3.700 valoraciones… por lo cual tiene muy buenas opiniones.

Lo más destacable de esta cinta es que la superficie de carrera tiene unas medidas de 40 x 110 centímetros, lo que garantiza que puedas andar y correr con comodidad, hay cintas más estrechas e incómodas.

Esta cinta concretamente tiene un motor de 1500W que permite correr a velocidades de hasta 14 Km/h. Hay una versión superior que llega a los 18 Km/h, pero su precio ya no entraría dentro de lo que denominamos «cinta de correr barata». 14 kilómetros por hora es una velocidad bastante decente, sobre todo para quienes no estén acostumbrados a hacer deporte.

La cinta tiene 12 programas de entrenamiento que puedes utilizar en función de tu estado de forma o de lo que necesites. También puedes usar la máquina de correr de forma manual, sin programa de entrenamiento. Tiene una pantalla en la que puedes consultar el tiempo de carrera, el recorrido, la velocidad, las calorías consumidas o tu frecuencia cardíaca actual, pues tiene pulsómetro integrado en el manillar.

Para los que no tengan mucho espacio esta es una de las que menos espacio ocupa una vez plegada. Tiene plegado vertical y dos ruedas para moverla sin esfuerzo. También cuenta con frenada de emergencia mediante una pinza magnética.

Javier

5/5

Es bastante sorprendente. Por un precio tan bajo me esperaba algo totalmente diferente. La cinta de correr es bastante silenciosa. No tambalea y es robusta a la hora de andar, trotar o correr. Lo único malo que he notado es que creo que marca más velocidad de la real, aunque puede ser mi percepción. Para lo que yo quería, que era una cinta de correr buena para usar en casa y bien de precio, es perfecta.

PROS
  • Velocidad ajustable – Hasta 14 Km/h
  • Amplia superficie de carrera – Tiene un tamaño de 40 x 110 cm
  • 12 programas
  • Pulsómetro integrado
VER PRECIO EN AMAZON

2. Cecotec RunnerFit Sprint

2. Cecotec RunnerFit SprintVER PRECIO EN AMAZON

Una de las cintas de correr plegables que más nos gusta es la RunnerFit Sprint, un modelo que está especialmente diseñado para usar en casa.

Se trata de una cinta de correr que, sin ser profesional, tiene como objetivo satisfacer las necesidades de aquellas personas que quieran ponerse en forma desde casa, pues es buena y muy barata.

Tiene dos portabotellas para que nunca dejes de lado tu hidratación, además de sensores para monitorizar tu ritmo cardíaco. Tiene botón Scan, que va cambiando los valores que aparecen en la pantalla.

Incorpora 12 programas de ejercicios predefinidios y 6 velocidades, además de tener la posibilidad de inclinarse en dos posiciones para que el ejercicio sea más costoso.

El rango de velocidad de esta cinta es de 0,8 a 14 Km/h, así que también puede utilizarse como cinta para andar.

En la pantalla se puede ver la velocidad, el tiempo de ejercicio, la distancia recorrida, las calorías y las pulsaciones.

Como sistema de seguridad, incorpora una cuerda con pinza en un extremo y un soporte magnético en el otro para que la cinta se detenga si por cualquier circunstancia nos separamos demasiado.

El peso máximo de usuario que este modelo soporta es de 120 Kg y la superficie para correr es bastante amplia, de 123 x 40 cm.

Además, una vez plegada ocupa bastante poco espacio.

PROS
  • Buena y barata
  • Velocidad ajustable – Desde 0,8 hasta 14 Km/h
  • Pantalla de información – Para ver tiempo de uso, distancia, calorías, frecuencia cardíaca
  • Plegada ocupa poco
VER PRECIO EN AMAZON

3. Cecotec ExtremeTrack Vibrator

3. Cecotec ExtremeTrack VibratorVER PRECIO EN AMAZON

Si lo que estás buscando es una cinta de correr profesional, Cecotec es uno de los fabricantes que mayor fiabilidad te puede aportar. Hablamos de la cinta ExtremeTrack Vibrator, una de las máquinas de correr que mejor ha salido de la marca española.

Su principal ventaja es que te ofrece la posibilidad de elegir una velocidad de hasta 18 Km/h gracias a su motor de 3 CV.

Para que el entrenamiento sea lo más completo posible, podrás inclinar la cinta pulsando un botón para lograr una mayor intensidad.

En la pantalla LCD podrás ver información realmente interesante sobre el entrenamiento además de elegir entre 12 programas de ejercicios totalmente diferentes.

Otro aspecto muy positivo es que es una cinta de correr plegable, así que el espacio no será un problema. El sistema de plegado es asistido para evitar que sufras algún tipo de lesión de espalda.

Este modelo, por otro lado, incluye mancuernas, elastómetros y un sistema de masaje para que el entrenamiento sea lo más completo posible.

Incluye portabotellas, pero es que además, también tiene puerto USB y para conectar un MP3 para escuchar tu música de entrenamiento favorita.

Además, Cecotec te ofrece 2 años de garantía en todos los componentes de la máquina de correr para que puedas estar completamente seguro de que es exactamente lo que necesitas ahora mismo. De todas las cintas de correr baratas de esta comparativa, en nuestra opinión esta es la mejor.

PROS
  • Velocidad hasta 18 Km/h
  • Superficie de carrera grande – Es la más grande de toda, de 130 x 42 cm
  • 12 programas predefinidos
  • Inclinación motorizada
CONTRAS
  • Plegada ocupa espacio – No es de las más compactas
VER PRECIO EN AMAZON

4. Nero Sports

4. Nero SportsVER PRECIO EN AMAZON

Para los que busquen una cinta de correr por menos de 300€, la de Nero Sports es otra de las opciones que merece la pena comprar este 2021. Se trata de una cinta de correr doméstica con buena relación calidad precio y que tiene funciones muy interesantes. Pasamos a analizarla, no pierdas detalle, porque merece la pena que la conozcas.

Puede funcionar de 0 a 10 Km/h, por lo que es una máquina de correr barata pensada para hacer deporte en casa, y preferiblemente para aquellos que quieran más trotar que correr a grandes velocidades. Entre 6 y 8 Km/h la mayoría de personas ya pueden trotar, que es una forma de correr más lenta y que también resulta beneficiosa para mantenerse en forma o bajar de peso.

Si tuviéramos que mencionar una de las grandes ventajas de esta máquina de correr para casa es que plegada ocupa muy poco espacio, por lo que se puede utilizar hasta en pisos y apartamentos sin problemas.

Viene con conectividad Bluetooth para sincronizar la cinta con móviles iOS o Android, y así tener un registro de la actividad y el rendimiento de cada entrenamiento. Por supuesto, en la parte frontal de la cinta hay un soporte para poder apoyar el dispositivo y un hueco para la botella. El tema del móvil está muy bien, porque realiza una simulación de carrera en la calle, con imágenes reales de paisajes, haciendo cada entrenamiento más ameno.

La pantalla tiene un tamaño bastante generoso, y en ella podemos ver lo típico: distancia recorrida, velocidad, tiempo del ejercicio. frecuencia cardíaca y calorías quemadas. Incluye 12 programas de entrenamiento que van variando la intensidad.

Es una cinta barata, y por eso hay tenía que tener algún punto a mejorar. Que solo llegue a 10 kilómetros por hora hace que sea una cinta algo limitada, no siendo la más recomendada para deportistas experimentados que buscan entrenar desde casa.

PROS
  • Conectividad Bluetooth – Recrea paisajes que puedes ver en el móvil o tablet mientras corres
  • Pantalla LCD
  • Menos de 300€
CONTRAS
  • Baja velocidad máxima
VER PRECIO EN AMAZON

5. Moma Bikes

5. Moma BikesVER PRECIO EN AMAZON

La última en llegar a esta actualización de cintas para correr en casa a buen precio es la de Moma Bikes, que por si no la conocías, es una de las mejores marcas de bicicletas eléctricas del mercado. Es un modelo con un precio bastante contenido para el tipo de cinta que es. Te cuento todos los detalles, mira.

Esta cinta tiene un motor de 1500W, bastante potente, fiable y duradero, capaz de permitirnos correr entre 1 y 13 Km/h, lo que no está nada mal. Si el anterior modelo se quedaba corto en este sentido, creemos que la de Moma Bikes es la opción perfecta para todo tipo de deportistas.

La superficie de carrera es de 100 x 39 centímetros, que no es de las más grandes, pero permite correr o andar con relativa comodidad. Un par de centímetros más de ancho habría estado bien, pero no nos podemos quejar por la calidad-precio que tiene.

La pantalla LCD nos muestra la información más común, como el pulso, las calorías, velocidad o la distancia. Tiene 12 programas preestablecidos que van variando la intensidad para conseguir un entrenamiento muy completo. Además, viene con 2 portabotellas y un puerto para conectar un reproductor MP3. Es una cinta de correr con altavoces, así que podrás escuchar tu música favorita solo conectando un dispositivo al mini-jack.

Una vez plegada no es de las que menos ocupa (40 x 60 x 150 cm), permite un peso máximo de usuario de hasta 100 Kg y viene con parada de emergencia mediante pinza e imán. En conclusión, una cinta de andar y correr para el ámbito doméstico que puedes valorar si tienes un presupuesto bajo.

PROS
  • Velocidad 1-13 Km/h
  • Altavoces integrados
  • Buena superficie de carrera – 100 x 39 cm
CONTRAS
  • Espacio plegada – No es de las más compactas
VER PRECIO EN AMAZON

Comparativa de cintas de correr: las mejores calidad precio

1. FitFiu Fitness MC-200

PROS

  • Velocidad ajustable
  • Amplia superficie de carrera
  • 12 programas
  • Pulsómetro integrado

CONTRAS

  • Detalles abajo
2. Cecotec RunnerFit Sprint

PROS

  • Buena y barata
  • Velocidad ajustable
  • Pantalla de información
  • Plegada ocupa poco

CONTRAS

  • Detalles abajo
3. Cecotec ExtremeTrack Vibrator

PROS

  • Velocidad hasta 18 Km/h
  • Superficie de carrera grande
  • 12 programas predefinidos
  • Inclinación motorizada

CONTRAS

  • Plegada ocupa espacio
4. Nero Sports

PROS

  • Conectividad Bluetooth
  • Pantalla LCD
  • Menos de 300€

CONTRAS

  • Baja velocidad máxima
5. Moma Bikes

PROS

  • Velocidad 1
  • Altavoces integrados
  • Buena superficie de carrera

CONTRAS

  • Espacio plegada

¿Qué cinta para correr barata y buena comprar? Guía de compra

Mejores cintas de correr baratas

Si ya has tomado la decisión de comprar una cinta para hacer deporte en casa, presta especial atención a todo lo que tenemos que contarte sobre ellas para que no te arrepientas y lo tengas todo bajo control. Toma nota 🙂

Piensa primero en los objetivos deportivos que te vas a marcar. Si sois varios en casa es más que probable que todos en alguna ocasión quieran utilizar la máquina de correr, así que en este sentido es un error adquirir una cinta de correr de mala calidad. La inversión inicial es algo elevada, pero si quieres que la máquina te dure unos cuantos años, hay que invertir.

En nuestra web nos caracterizamos por realizar los análisis de productos tecnológicos más completos, así que en esta guía vas a poder ver diferentes modelos de cintas de andar y de correr, con los mejores precios y opiniones de sus usuarios para que lo tengas todo bajo control.

Y sin hacerte esperar más, a continuación te dejamos con los aspectos técnicos más importantes para saber qué cinta de correr comprar para el hogar.

Sistema de absorción de impacto

Este es sin duda el aspecto principal que debes tener en cuenta antes de tomar cualquier tipo de decisión para comprar una máquina de correr o de andar. Hay algunas máquinas que incorporan sistemas de amortiguación que, además de ser nocivos para la salud de nuestras piernas, tienden a desgastarse con el paso del tiempo.

La cinta de correr debe permanecer firme en todo momento sin tambalearse ni mostrarnos indicios de que con el paso del tiempo se va a convertir en un aparato inestable. En este sentido, lo mejor es elegir un fabricante que ofrezca algo más que unas simples gomas en los apoyos con el suelo.

Electrónica

Hoy en día es difícil encontrar cintas en las que simplemente haya un botón de encendido y apagado, ya que la mayoría de nosotros nos hemos acostumbrado a tener a nuestra disposición información que sin duda es muy interesante para el entrenamiento. La velocidad, la distancia recorrida o las calorías consumidas son algunos de los datos de interés que podremos ver en la pantalla de la mayoría de cintas.

Por otro lado, los modelos más modernos incluyen otros avances bastante interesantes como ventiladores para refrescarnos mientras corremos o conexión para auriculares. En este sentido, nuestra recomendación es que cualquier tipo de avance electrónico que la máquina incorpore esté orientado a mejorar nuestro rendimiento en cada entrenamiento. El hecho de que incluya programas de intervalos predefinidos o programas de entrenamiento personalizados es mucho más importante.

Se trata de que la electrónica de la cinta nos ofrezca motivación y nuevos desafíos al mismo tiempo para superarnos poco a poco y conseguir así nuestros objetivos.

El motor

No debemos dejarnos engañar por el dicho de ande o no ande, coche grande. Si nos referimos al motor de una cinta de correr, uno de 2 CV es más que suficiente para cualquier tipo de persona.

Casi deberíamos preocuparnos más de que el motor incorpore un buen sistema de refrigeración para alargar la vida útil del mismo y de sus componentes.

La combinación perfecta es un motor eficiente y silencioso, con un buen sistema de refrigeración y un conjunto de componentes de la mejor calidad para que la cinta de correr te dure muchos años.

Programas de entrenamiento

Para hacer cualquier tipo de deporte, sobre todo si no estás del todo acostumbrado, es imprescindible que compres una máquina que pueda aportarte algo de motivación con sus programas de entrenamiento o la información que te proporciona.

Si la cinta te muestra el tiempo de ejercicio, la distancia, la inclinación y la velocidad, es más probable que poco a poco tengas la intención de superarte.

Piensa en lo que te ha funcionado en el pasado y en lo que no. ¿La máquina de correr que quieres comprar te va a mantener motivado a largo plazo? Adelante, cómprala. Pero si dudas entre escoger una con más o menos funcionalidades, lo recomendable es que te decidas por la que más te ofrezca para no arrepentirte en el futuro.

Mantenimiento y seguridad

Correr encima de una cinta es una manera muy efectiva de realizar un ejercicio físico de lo más completo, pero en ocasiones también puede convertirse en un peligro si la propia máquina no incorpora algunos sistemas de seguridad imprescindibles. El precio no puede estar reñido con la seguridad, así que al buscar cintas de correr baratas, mi recomendación es que antepongas la seguridad.

La máquina debe incorporar algún botón o mecanismo para que la cinta se detenga de inmediato, además de ponerse en marcha y detenerse de manera gradual y nunca de golpe.

En cuanto al mantenimiento, lo mejor es adquirir una máquina que no requiera más que las típicas tareas de limpieza que haremos de vez en cuando. Si una cinta de correr es de buena calidad, ella misma asumirá el desgaste fruto del paso del tiempo y lo hará funcionando en las mismas condiciones que durante el primer día.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, ahora que ya sabes qué cinta de correr elegir, así que tan solo te queda comprar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Las mejores marcas de máquinas de correr buenas

Si venías buscando información sobre las mejores marcas de cintas de correr, es decir, las marcas buenas, aquí te mostramos un breve listado de las mejor valoradas:

  • Cecotec: Desde que lanzaron la gama RunFit y ExtremeTrack, Cecotec se ha convertido en una de las mejores marcas de cintas de correr, sobre todo si buscas una buena relación calidad-precio y garantía.
  • BH: BH es un fabricante que de toda la vida ha desarrollado maquinaria para gimnasios, entre la que encontramos las máquinas de correr. Hasta ahora no hemos incluido ninguno de sus modelos en nuestra comparativa precisamente porque, al ser de las mejores marcas, su precio las convierte en prácticamente inaccesibles para el uso doméstico.
  • FitFiu: Entre 2020 y 2021 FitFiu se ha convertido en una de las marcas líderes de cintas de correr económicas, con modelos como la MC100 y sus sucesoras, la MC-160 y la MC-200.
  • Proform: La máquina de andar y correr más económica de Proform se puede comprar desde 799€, y por eso no hay ningún modelo de esta marca en nuestro ranking de productos. Eso no quita para que la mencionemos como una marca claramente top.
  • Bodytone: Con Bodytone ocurre algo similar a BH. Son modelos pensados para un uso profesional, por lo que la cinta más barata de esta marca parte de los 499€, pudiendo llegar hasta los 2499€ en el modelo más avanzado.

Esperamos que esta guía de las mejores cintas de correr baratas te haya sido de utilidad y que la puedas recibir en casa lo antes posible 😉

Más comparativas similares

Comprarpedia
Comprarpedia
Redacción de Comprarpedia