Las 4 Mejores CAPTURADORAS DE VÍDEO de 2019

Bienvenid@ a la guía de compra definitiva de las mejores capturadoras de vídeo de 2019!

¿Estás pensando en comprar una capturadora de vídeo? En este post te contamos todo lo que necesitas saber para encontrar el modelo adecuado y, por supuesto, te hablamos de los mejores modelos de este 2019 para que elijas sobre seguro.

Si entra en tu mente hacerte con uno de estos modelos, ¡no te lo pienses más!

Las mejores capturadoras de vídeo 2019

Comenzamos ofreciéndote una lista con los mejores modelos de capturadoras que existen en el mercado.

Avermedia LGP Lite

Empezamos con una de las mejores por sus buenas valoraciones, la Avermedia LGP Lite. Dispone de entrada de vídeo HDMI y Full HD a 60fps. Cuenta con un alto rendimiento gracias a su tecnología H.264 que te permitirá grabar vídeo en HD a la vez que liberas  recursos de la CPU.

Además, tienes más que asegurada la calidad de imagen y podrás jugar a tus videojuegos favoritos sin retardo y con la máxima experiencia. De hecho, también debes saber que se generan archivos de vídeo en 1080P para que luego la edición sea mucho más sencilla y a la máxima calidad si después quieres subir los vídeos a YouTube o Twitch.

Y, por si todo esto fuera poco, este aparato consigue generar vídeos de gran calidad preparados para que puedas compartirlos directamente en las redes sociales. Y, también, puede conectarse a own3D, Ustream y Twitch TV con tan solo introducir tus datos.

Por último, te contamos que también permite hacer comentarios de voz en directos y que se conecta fácilmente por USB o con la entrada HDMI.

PROS:
  • Calidad de imagen asegurada.
  • Facilidad de uso.
  • Puedes compartir directamente en redes.
  • Puedes grabar voz.
  • Es muy fácil de instalar.
  • Gran calidad-precio.

CONTRAS:
  • Existe un pequeño delay, pero es algo que ocurre en la mayoría de capturadoras de vídeo para PC y PS4.

Una buena capturadora por un precio bastante aceptable. Perfecta para los que quieran buena calidad a un precio por debajo de la media.

Corsair Game Capture

Esta capturadora ya cuenta con la enorme ventaja de pertenecer a una de las mejores marcas de electrónica. Así que, esto lo enemos ganado. Con este modelo podrás hacer un streaming en directo a Youtube y otras plataformas, tiene una tecnología superior a la media y, además, tienes la posibilidad de añadir webcam, gráficos y otros elementos.

También incluye comentarios en directo y una captura directa con tu ordenador. Tambié nes perfecta para Play Station 3, Xbox One y Xbox 360. Incluye un conector USB 3.0 tipo C de última generación y una calidad a 1080 y 60fps.

Entre los requisitos para funcionar necesitas Windows 10, procesador Intel Core i5 de 4ª generación con cuatro núcleos, tarjeta gráfica Intel HD o NVIDIA GeForce GTX 600 o superior, 4 GB RAM, puerto USB 3.0 y conexión a internet. Incluye también do sentradas HDMI por si quieres conectarla al PC.

PROS:
  • Calidad de imagen asegurada.
  • Streaming en directo con comentarios.
  • Perfecta para videoconsolas y PC.
  • Rápida y sin cortes.
  • Fácil de usar.

CONTRAS:
  • La imagen que captura no es 100% de la misma calidad que la original. Aun así, es bastante buena.

Capturadora de vídeo perfecta para los que quieran grabar sus partidas y compartirlas con otras personas. Conseguirás buena calidad y rapidez.

Avermedia Live Gamer Ultra

Calidad 4K 60p HDR. Poco más hay que decir. La calidad de vídeo es más que aceptable. Esta capturadora consigue que la experiencia de registro sea realmente de 4K, de hecho, es capaz incluso de transmitir altas frecuencias de hasta 240 Hz en una señal Full Hd.

Esta capturadora es capaz de capturar hasta 120 fps en señales Full HD e incluye un potente software de transmisión RECentral que te ayuda también a transmitir de una misma vez a varias plataformas.

Si esto te parece poco, esta capturadora dispone también de dos entradas HDMI y una entrada USB 3.1. para poder conectar tu televisión, consola u ordenador. Tú decides. Además, su instalación es bastante sencilla ya que basta con conectarla al dispositivo y listo.

Con esta capturadora podrás capturar directamente en una microSD a una resolución de 1080p de la forma más fácil que te puedas imaginar.

PROS:
  • Potente software.
  • Fácil de instalar.
  • Entrada HDMI.
  • Calidad 4k HDR.
  • Hasta 120 fps en Full HD.

CONTRAS:
  • No dispone de sistema de refrigeración y si estás demasiado rato llega a calentarse y tener caídas de frames.

Corsair Video Capture

Otro modelo Corsair que no hemos podido dejar pasar debido a su relación calidad-precio. Y es que, por menos de 100 euros, tienes una digitalidora perfecta para PC, Mac y iPad gracias a su conexión USB 2.0. Uno de sus puntos fuertes es que los vídeos se pueden reproducir directamente en iMovie, Youtube, iPad, iTunes o iPhone. Algo que te ahorra bastante tiempo.

Graba en formato universal H.264 para que puedan usarse las imágenes en todos los dispositivos. Además, gracias a su software Elgato Video Capture, podrás hacerlo de forma muy sencilla para que no te pierdas en el proceso.

Es la capturadora perfecta para pasar a digital tus cintas VHS. Eso sí, como podrás imaginar es un modelo bastante básico que sirve, sobre todo, para pasar cintas y para pasar las imágenes de tus videocámaras a formato digital.

Todo el proceso es bastant sencillo y, sobre todo, rápido. Además, el hecho de que se reproduzca directamente en formato universal para poder reproducirlo rápidamente, ayuda y mucho.

PROS:
  • Fácil de utilizar.
  • Captura en formato universal.
  • Buen precio.
  • Funciona en iOS.
  • Software sencillo.
  • Perfecto para pasar de VHS a digital.

CONTRAS:
  • Es un modelo bastante sencillo que sirve justo para lo que te hemos comentado. Ni más ni menos.

Si buscas una capturadora para grabar tus partidas, este modelo no es para ti. Como te decíamos, se limita a lo que te hemos comentado. No hay más. Aun así, si lo buscas para pasar a digital, es una muy buena compra.

¿Qué capturadora de vídeo comprar? Recomendaciones

Ahora, una vez vistos los modelos, te contamos qué es lo que tienes que tener en cuenta antes de hacerte con un modelo u otro dependiendo de tus necesidades.

Estos son los aspectos principales a tener en cuenta para saber qué capturadora para streaming comprar y así poder retransmitir tus partidas de PC, PS4 o Xbox en Twitch o la plataforma que uses habitualmente.

Mejores capturadoras de vídeo

Calidad de imagen y sonido

Es obvio, ¿no? Al final se trata de que aquello que capture se vea lo mejor posible. Y, para ello, tendrá que tener una calidad de imagen y sonido total. Esa calidad, también vendrá dada por aparato que nos ofrezca esa captura.

Eso sí, aquí tienes que tener en cuenta sí o sí que ahora la mayoría de televisores cuentan ya con tecnología 4K y, por tanto, sería interesante que optaras por un modelo que pudiera reproducirlo. Así te aseguras no perder ni un poco de esa calidad.

En definitiva, no cojas ningún modelo que no tenga al menos 720P o, lo que es lo mismo, formato HD. Y, si ya puedes optar por resolución Full HD 1080P o, incluso, Ultra HD o 4K, mejor que mejor. Y es que, en este caso, cuanto más exigentes mejor.

La conectividad

O lo que es lo mismo, lo que une la fuente de origen con la capturadora. Y es que, si esta unión falla, todo lo hace. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la conexión que tiene la capturadora acopla perfectamente a la fuente de origen. De hecho, no es lo mismo que quieras capturar imagen de un ordenador a hacerlo de la televisión.

Es cierto que por norma general estos aparatos ya cuentan con conexión universal, es decir, que vale para cualquier dispositivo. Aun así, no está de más que te asegures.

La potencia a la hora de procesar

Igual de importante es capturar como, después, mostrar la imagen capturada o, lo que es lo mismo, la potencia de procesamiento que tendrá nuestra nueva capturadora. Por eso, vas a tener que fijarte en cuál es el procesador que tiene el aparato. Para ello, tendría que tener al menos, el mismo diseño y potencia que tiene tu PC. Por ejemplo, las de las gamas i5 o i7.

En el caso de la memoria, también es importante que sea de por lo menos del tipo DDR3, ya instalada en los equipos actuales. De este modo nos aseguramos de que tiene la cantidad y la conectividad adecuadas para que exista esa fluidez del equipo.

➡ Otras comparativas de productos para gamers que te pueden interesar:
Las 4 Mejores CAPTURADORAS DE VÍDEO de 2019
5 (100%) 1 voto[s]