Mejores Campanas Extractoras Baratas

Saber qué extractor de cocina barato comprar

Al cocinar con la vitrocerámica o la cocina de gas se generan humos y vapores que tienen que salir por algún lugar para no incomodarnos demasiado. Una campana extractora, tal y como su nombre indica, tiene el objetivo de extraer de la cocina la mayor cantidad de humo posible.

Las campanas extractoras suelen estar colocadas encima de los fogones para que el humo esté la menor cantidad de tiempo posible en la cocina y que así no se acumule en la cocina.

Con esta guía de compra queremos que conozcas cuáles son las campanas de cocina con mejor relación calidad-precio del mercado y que realmente elijas un modelo que se adapte a tus necesidades culinarias. Te damos la bienvenida a nuestra guía de las mejores campanas extractoras baratas del mercado.

Comparativa de los mejores extractores de cocina calidad precio

1. CIARRA CBCS6201

LO QUE NOS GUSTA

  • Bastante potente
  • Extracción o recirculación
  • Fácil de instalar
  • Iluminación LED

COSAS A MEJORAR

  • Detalles abajo
2. Klarstein Lorea

LO QUE NOS GUSTA

  • Varios colores y tamaños
  • Muy silenciosa
  • Filtros de aluminio

COSAS A MEJORAR

  • Eficiencia energética B
3. Teka TL 6310

LO QUE NOS GUSTA

  • Muy económica
  • Silenciosa
  • Fácil de limpiar

COSAS A MEJORAR

  • No es moderna
4. CIARRA CBCS6506B

LO QUE NOS GUSTA

  • La más potente
  • Extracción o recirculación
  • Instalación sencilla

COSAS A MEJORAR

  • Más ruidosa

✅ Las mejores campanas extractoras baratas de 2021

1. CIARRA CBCS6201

1. CIARRA CBCS6201VER PRECIO EN AMAZON

La CIARRA CBCS6201 es un extractor de cocina con muy buena relación calidad precio. Actualmente es la más vendida online, y es que son varias las ventajas que tiene.

En primer lugar, es una campana que puede funcionar con extracción de humos al exterior o con recirculación de aire. Vas a poder utilizarla tengas salida de humos o no. Tiene 60 centímetros de ancho y es decorativa, por lo que su acabado de acero inoxidable, además de ser fácil de limpiar y mantener, queda bien en cualquier cocina.

El nivel de ruido máximo es de 63 dB, tiene tres velocidades de extracción de humos y un caudal de aire máximo de 370 metros cúbicos. Si tienes pensado usarla con recirculación, ten en cuenta que los filtros de carbón no están incluidos.

LO QUE NOS GUSTA
  • Bastante potente – Caudal de 370 metros cúbicos por hora
  • Extracción o recirculación
  • Fácil de instalar
  • Iluminación LED
VER PRECIO EN AMAZON

2. Klarstein Lorea

2. Klarstein LoreaVER PRECIO EN AMAZON

La Klarstein Lorea es una de las mejores extractoras de cocina calidad precio, con la ventaja de que es inclinada y que está disponible en varios colores para adaptarse al diseño actual de tu cocina. Además, puedes comprar el mismo modelo en 60 ó 90 cm de ancho en función del tamaño de tu placa de cocción.

Es de las más silenciosas del mercado, con menos de 60 dB a máxima potencia, por lo que su uso no resulta nada molesto. Tiene un caudal de absorción de aire de 270 metros cúbicos por hora; no es de las más potentes, pero cumple bien con su función.

Otra de sus ventajas es que incluye iluminación LED que hará que puedas iluminar toda la zona para cocinar sin que ello suponga un gasto adicional en tu factura de electricidad.

En definitiva, es una de las mejores campanas extractoras baratas del mercado porque se adapta a todo tipo de cocinas y funciona muy bien.

LO QUE NOS GUSTA
  • Varios colores y tamaños – Disponible en 60 y 90 centímetros
  • Muy silenciosa – Menos de 60 dB a máxima potencia
  • Filtros de aluminio – Compatibles con lavavajillas
COSAS A MEJORAR
  • Eficiencia energética B – Aunque tiene LED, su motor no es de los que menos consumen
VER PRECIO EN AMAZON

3. Teka TL 6310

3. Teka TL 6310VER PRECIO EN AMAZON

La campana extractora Teka encastrable más eficiente y barata. No es una novedad que nos refiramos a Teka como una de las marcas de referencia en cuanto a electrodomésticos de cocina se refiere. El caso de la Teka TL 6310, estamos ante una de las mejores campanas extractoras baratas de la marca Teka en la actualidad.

Tiene acabado en acero inoxidable y tiene posibilidad de funcionar en modo de recirculación, por lo que es el modelo más versátil. Puede funcionar con salida de humos y sin ella. Incorpora una serie de filtros que conviene renovar cada cierto tiempo para mantener la eficacia de la extractora de humos.

Dispone de 2 velocidades, 2 lámparas y filtros metálicos compatibles con el lavavajillas para mayor durabilidad. Es potente y silenciosa al mismo tiempo, ya que a pleno rendimiento el ruido máximo solo llega a 65 dB.

Como punto desfavorable, aunque funciona muy bien, hay que decir que es un modelo que ya lleva bastantes años en el mercado, por lo que en cuanto a eficiencia energética y capacidad de aspiración no es de lo mejor.

LO QUE NOS GUSTA
  • Muy económica
  • Silenciosa – El ruido al máximo es de 65 dB
  • Fácil de limpiar – Los filtros se pueden limpiar en el lavavajillas
COSAS A MEJORAR
  • No es moderna
VER PRECIO EN AMAZON

4. CIARRA CBCS6506B

4. CIARRA CBCS6506BVER PRECIO EN AMAZON

La CIARRA CBCS6506B es otra opción si buscas entre el top de campanas de cocina baratas, y destaca por algo sobre las que hemos analizado hasta ahora en esta comparativa: es la más potente de todas, la que más humo es capaz de absorber.

Tiene 60 centímetros de ancho y un caudal de extracción que llega hasta los 650 metros cúbicos por hora, es decir, prácticamente el doble que las anteriores. A la hora de cocinar, esto sin duda se nota. Podrás hervir alimentos o preparar cualquier tipo de receta sin que el humo y el vapor se acumulen en la cocina.

Un aspecto interesante es que puede funcionar con extracción al exterior o mediante recirculación de humos, en este último caso con unos filtros especiales de carbono que devuelven el aire al ambiente totalmente filtrado y limpio.

En cuanto a su diseño, al decir verdad es bastante moderno, con una parte de cristal que si bien es cierto que le da un toque sofisticado a la cocina, hay que limpiarlo más a menudo, pues no deja de ser cristal.

Si tienes dudas y buscas una campana extractora buena, barata y potente, desde Comprarpedia te recomendamos comprar este modelo de CIARRA.

LO QUE NOS GUSTA
  • La más potente – 650 metros cúbicos de capacidad de extracción
  • Extracción o recirculación
  • Instalación sencilla – Viene con todo lo necesario para la puesta en marcha
COSAS A MEJORAR
  • Más ruidosa – Ten en cuenta que también es la más potente
VER PRECIO EN AMAZON

✅ ¿Qué campana extractora comprar? Todo lo que debes saberLas mejores campanas extractoras de cocina

¿Qué campana extractora comprar? ¿Cuáles son las mejores? Para determinar cuál es la campana de cocina que mejor se puede adaptar a tus necesidades culinarias, es importante que tengas en consideración algunos aspectos básicos sobre sus características y funciones.

Antes de nada, piensa que las campanas de extracción para cocinas no solo eliminan el humo y el vapor que se produce en la cocina, sino que además también tienen el objetivo de eliminar la grasa y los aceites que pueden encontrarse en suspensión en el aire cuando cocinamos.

Para aclararte las cosas mucho más, vamos a ver todo lo que necesitas saber para comprar una campana extractora barata.

Tipos de campanas

En el mercado podemos diferenciar entre varios tipos dependiendo de su forma y el tipo de funcionamiento. Dependiendo de la distribución del mobiliario de tu cocina deberás optar por un tipo u otro.

Telescópicas

Las campanas extractoras telescópicas se caracterizan por ocupar menos espacio que los otros tipos. Van totalmente integradas en el mueble que se encuentra encima del fuego y para que sean efectivas normalmente hay que desplegarlas para que haya mayor superficie de succión.

La diferencia de precios de las campanas extractoras baratas de este tipo va en función de la marca, ya que todas ellas suelen tener unas características técnicas muy similares.

Campanas decorativas

Las campanas extractoras decorativas, por otro lado, son aquellas que se instalan de manera independiente en la pared.

Son modelos que por lo general son más bonitos, ya que el efecto visual que se logra con estas campanas es más atractivo y moderno.

No suelen ser demasiado caras si las comparamos con las telescópicas o encastrables, aunque sí que es cierto que la mayor brecha de precio la encontraremos si optamos por marcas más populares como Bosch o Teka, por ejemplo.

Características técnicas

Ahora que ya conoces los tipos, conviene que consideres algunas características técnicas que seguramente sean las que determinen finalmente el modelo de campana que escojas.

Estas son las características que mayor relevancia tienen:

Tamaño

El ancho de la campana debe ser, como mínimo, igual que la placa en la que vas a cocinar.

Normalmente las placas de vitrocerámica o de gas natural suelen tener medidas estandarizadas (60 centímetros), aunque sí que existen modelos de mayor medida.

Lo recomendable es que, siempre que se pueda, la campana sea un poco más ancha que la superficie de cocinar. De esta manera la capacidad de absorción de humos y olores será mucho mayor.

En el mercado hay campanas de hasta 90 cm de ancho.

Por cierto, también ten en cuenta que cuanto más ancha sea, más potencia de succión tendrá.

Potencia

La potencia de los motores de la campana también es importante para determinar la capacidad de extracción que tendrá.

La mayoría de modelos cuentan con varios niveles de potencia que se pueden seleccionar de forma manual. Así podremos adaptar en todo momento la potencia de succión según lo necesitemos.

Otra característica importante en la que debes fijarte es en el material del que esté hecha la parte superficial de los motores. Las campanas más económicas tienen los motores cubiertos de una especie de carcasa de plástico, mientras que en las campanas más caras estas piezas son de acero inoxidable.

Además, en los motores también debe existir una válvula antiretorno que impida que el humo o los olores vuelvan a meterse en la cocina cuando apaguemos la campana. En la actualidad todos los modelos cuentan con esta característica.

Nivel de ruido

En último lugar, el nivel de ruido también debe ser un factor determinante de cara a elegir.

Es evidente que las campanas extractoras de cocina hacen ruido y por el momento la única manera de evitarlo es no encenderlas, por lo que elegir un modelo que tenga un nivel de ruido bajo es vital a largo plazo.

Los avances en este aspecto que las marcas van incorporando en sus campanas extractoras baratas cada vez son mayores, pero consideramos que aún hay mucho camino por recorrer para conseguir una campana extractora silenciosa de verdad.

Para que te sirva como guía, la mayoría de modelos tienen unos niveles de ruido que oscilan entre 70 y 80 decibelios, aunque nuestra recomendación es que optes por un modelo que no pase de 60 decibelios.

Tareas de mantenimiento

Si quieres que tu campana extractora te dure muchos años, es importante que procures mantenerla en las mejores condiciones posibles.

Debido al propio uso es normal que se llene de grasa, aceite y suciedad, por lo que es imprescindible limpiarla de forma periódica para que no se acumule más suciedad de la cuenta.

Te recomendamos que eches un vistazo a la guía de nuestro blog con los mejores trucos para limpiar la campana extractora

✅ Mejores marcas de campanas extractoras

En el mercado existen multitud de marcas de campanas extractoras baratas, lo que lejos de ayudar hace que tomar una decisión sea algo más complicado.

La marca podría ser un factor determinante de cara a elegir, ya que eligiendo las más populares nos estamos asegurando buen funcionamiento por un lado y garantía a largo plazo por otro.

Si no sabes qué campana extractora comprar ni por qué marca decantarte, estas son nuestras marcas recomendadas basadas en las opiniones de los usuarios:

Mejores campanas extractoras baratas

Teka

Teka es una de las marcas de campanas extractoras y de otros electrodomésticos con mayor reconocimiento a nivel mundial.

Las campanas extractoras Teka están disponibles en multitud de modelos. Desde los más sencillos y prácticos con precios que no superan los 70 Euros hasta los modelos más innovadores.

Optar por una campana extractora Teka es una muy buena decisión, ya que dentro de nuestra guía de recomendaciones la podríamos considerar como una marca Premium por calidad y satisfacción por parte de los clientes.

Cata

En el caso de Cata estamos ante una marca que en principio tiene una reputación menor, pero eso no significa que sus campanas de extracción de humos para cocinas no sean de la máxima calidad.

La campana extractora Cata cumple a la perfección con lo que necesitamos en cualquier tipo de cocina, así que también es una buena opción si tienes un presupuesto más ajustado y si no te importa demasiado el tema de la marca.

No solo te podemos asegurar que las campanas Cata son de las más económicas del mercado, sino que también podemos decir que tienen una relación calidad precio excelente.

Bosch

Bosch es otro fabricante de electrodomésticos para el hogar que todos conocemos y que no podíamos olvidar en esta guía de compra.

Las campanas extractoras Bosch se caracterizan por incorporar las últimas innovaciones tecnológicas, además de cumplir a la perfección con la función para la que han sido diseñadas.

En el mercado podemos encontrar las popularmente llamadas campanas decorativas y las telescópicas, siendo estas últimas las más económicas.

✅ Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona una campana extractora?

Las campanas extractoras funcionan con un motor que expulsa aire hacia la salida de humos de la cocina, como si de un ventilador se tratara, extrayendo así todos los humos que generemos mientras cocinamos.

En instalaciones en las que el tubo de extracción de humos tiene que recorrer muchos metros hacia la salida se suele hacer uso de campanas con doble motor o con uno solo pero de mucha potencia.

¿Cómo limpiar una campana extractora de acero inoxidable?

Es inevitable que algo de humo de la cocina se escape de la campana, por lo que con el paso del tiempo se puede acumular grasa en la parte exterior de la campana. En las de acero inoxidable se ve más, por lo que es conveniente limpiarla cada poco tiempo.

Para limpiar una campana extractora de acero inoxidable es imprescindible el uso de algún producto desengrasante, que ablande y elimine la suciedad más difícil. Después solo tenemos que ir aclarando el exterior de la campana hasta que no quede nada de grasa. Si quieres devolver a tu campana ese aspecto brillante del acero inoxidable, utiliza un paño de microfibras limpio con un producto multiusos.

¿Cómo limpiar el filtro de una campana extractora?

Todos los modelos de campanas extractoras cuentan con un filtro, que son los encargados de impedir que el motor de la campana se ensucie, acortando mucho su vida útil de funcionamiento.

Estos filtros habitualmente son metálicos, de aluminio o acero inoxidable, aunque de forma adicional se pueden colocar filtros de papel entre el filtro de aluminio y la ubicación del motor para aumentar así las posibilidades de mantener el motor limpio.

Para limpiar el filtro de una campana te recomendamos echar abundante desengrasante y dejar actuar durante un par de minutos. Después, puedes introducir los filtros metálicos en el lavavajillas o limpiarlos a mano con detergente y un estropajo.

Por último solo tienes que dejarlo secar e instalarlos de nuevo.

En el caso de los filtros de papel es todavía más cómodo, puesto que sólo hay que sustituir uno por otro.

¿Cómo instalar una campana extractora?

Instalar una campana extractora es una tarea muy sencilla. La salida de humos siempre va instalada justo encima del lugar de la cocina en el que se encuentran los fuegos, y muy cerca de dicha salida se encuentra un enchufe o toma de corriente para conectar la campana. Esto es algo que no solo se tiene en cuenta en las casas de nueva construcción, sino que siempre ha sido así.

Para montar la campana hay que posicionar la parte exterior de la misma con un nivel para que quede recta y hacer las marcas en los agujeros que nos servirán de guía para hacer los agujeros con el taladro. Normalmente llevan dos agujeros, y si has comprado la campana nueva suelen venir con los tacos y tornillos correspondientes para su instalación.

Después de hacer los agujeros, coloca el tubo flexible que también viene incluido en el tubo de extracción de humos de la cocina; dependiendo de su diámetro quizás haya que asegurar la instalación con cinta americana o abrazaderas metálicas para que no se mueva. Conecta el tubo flexible al motor de la campana y coloca la estructura de la misma en los dos agujeros que has realizado previamente. Enchufa la campana a la corriente.

Por último, solo hay que colocar la estructura que tapa el tubo flexible de extracción de humos. Normalmente va a presión y lleva uno o dos tornillos de seguridad.

Hasta aquí nuestra guía de compra de las mejores campanas extractoras baratas… como siempre, si tienes cualquier tipo de duda te esperamos en los comentarios 😉

Más comparativas de cocina

Comprarpedia
Comprarpedia
Redacción de Comprarpedia