Las 4 Mejores Camas Abatibles de 2021

Última actualización: 10/11/2022 por Pablo – Publicado el 31/10/2019

Bienvenid@ a la guía de compra definitiva de las mejores camas abatibles!

Si estás pensando en comprar una cama abatible para el cuarto de invitados o bien para tu nuevo piso de alquiler, este post te interesa y mucho. Escoger una buena cama no es fácil, hay que tener en cuenta una serie de factores para poder elegir solo la mejor.

Por eso, te hacemos una comparativa de las mejores camas abatibles disponibles y te contamos qué es lo que tienes que tener en cuenta para no fallar en tu elección.

Las 5 mejores camas abatibles: comparativa, precios y opiniones

La Más Vendida
Maconi
La Más Grande
Cama de matrimonio
La Más Barata
Venetia
MiPuf
Maconi - Mueble cama - Modelo Link 538 - Material madera - Medidas 85 cm - Acabado blanco veteado
Wallbedking Cama De Matrimonio Abatible Vertical 135 cm (Cama Doble Estilo Murphy Bed, Cama Plegable, sofá Cama, Mueble Cama Oculta).
Beautissu Cama Plegable de Invitados Venetia - 80x200 cm - Estable Armadura de Metal - con somier, colchón y Funda Protectora - Cama Plegable Individual con colchón
MiPuf - Sofá Puff Cama Plegable - Puf modular - Sofá individual convertible – Dimensiones abierto: 190x80x20 cm - Tejido Polipiel Alta Resistencia - Doble Costura - Foam Alta Densidad (Blanco Polipiel)
Tamaño
80x190 cm
135 x 190
80x200 cm
190x80 cm
Puntuación
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
La Más Vendida
Maconi
Maconi - Mueble cama - Modelo Link 538 - Material madera - Medidas 85 cm - Acabado blanco veteado
Tamaño
80x190 cm
Puntuación
⭐⭐⭐⭐
Precio
La Más Grande
Cama de matrimonio
Wallbedking Cama De Matrimonio Abatible Vertical 135 cm (Cama Doble Estilo Murphy Bed, Cama Plegable, sofá Cama, Mueble Cama Oculta).
Tamaño
135 x 190
Puntuación
⭐⭐⭐⭐
Precio
La Más Barata
Venetia
Beautissu Cama Plegable de Invitados Venetia - 80x200 cm - Estable Armadura de Metal - con somier, colchón y Funda Protectora - Cama Plegable Individual con colchón
Tamaño
80x200 cm
Puntuación
⭐⭐⭐⭐
Precio
MiPuf
MiPuf - Sofá Puff Cama Plegable - Puf modular - Sofá individual convertible – Dimensiones abierto: 190x80x20 cm - Tejido Polipiel Alta Resistencia - Doble Costura - Foam Alta Densidad (Blanco Polipiel)
Tamaño
190x80 cm
Puntuación
⭐⭐⭐⭐
Precio

Al buscar muchas veces nos damos cuenta de que existen demasiados modelos, por lo que no sabemos por cuál decidirnos.

A continuación te mostramos algunos modelos para que sepas qué cama abatible comprar 😉

Cama plegable para invitados Venetia

Es la cama perfecta para aquellos que busquen algo cómodo, que se monte rápidamente y que tenga un precio bastante asequible. Se trata de una cama individual y tiene un tamaño de 78 x 188 centímetros. Es una cama de uso ocasional, aunque es cierto que si la comparamos con otras del mismo precio suele dar bastantes buenos resultados.

Debes saber que puede soportar un peso de hasta 100 kilos.

Entre sus ventajas encontramos lo siguiente:

Es fácil de plegar. Con un par de movimientos tendrás tu cama plegada sin problemas. Y ya no solo eso, también está lista para usar cuando la necesites.

Es resistente. Teniendo siempre en cuenta que se trata de una cama plegable, lo cierto es que esta ofrece bastante resistencia.

Buena calidad del colchón. Tiene muy buena firmeza, así que es bastante cómodo.

Gran relación calidad-precio. Teniendo en cuenta sus características, el precio está bastante bien.

Buenas opiniones. Son buenísimas. Así que cuentas con el ‘aval’ de muchos usuarios.

Cama plegable Maconi

Esta cama, a simple vista, parece un mueble. Y es que, el verdadero secreto se esconde dentro. Esta cama también es individual y cuenta con un tamaño de 180 x 80 centímetros. Además cuenta con ruedas para poderla mover fácilmente.

Lo mejor es que, como te decíamos, nadie sabrá que ahí detrás se esconde una cama. Así que es perfecta para tenerla en una habitación hasta la llegada del invitado.

Ento es lo que deberías saber para decidirte y comprar camas abatibles como esta:

Muy fácil de plegar. Se guarda rápidamente con un solo movimiento. Lo mismo para desplegarla.

Es muy cómoda. El colchón es muy fino pero cómodo. Eso sí, para uso ocasional.

Es resistente. Ten en cuenta que aquí el somier se ‘convierte’ en una lámina de madera. Así que la resistencia está más que asegurada.

Diseño bonito. Como te decíamos, por fuera parece un mueble, así que queda perfectamente englobado en cualquier diseño de habitación.

Cama abatible MiPuf

Este es uno de nuestros favoritos. Es un ‘todo en uno’ perfecto para cualquier ocasión. Tiene hasta 8 posiciones distintas. De un cómodo asiento se convierte en una cama que está realmente bien. Tiene unas medidas de 190 x 80 (individual).

Estas son las ventajas por las que te recomendamos este modelo:

En el sentido de que te permite tener un asiento, sofá y una cama todo en uno. Este puf es uno de los más completos del mercado.

Gran variedad. ¿Sabías que lo puedes conseguir en 10 colores distintos? Así te aseguras que combine a la perfección con cada estilo de habitación.

Gran precio. Teniendo en cuenta todo lo que ofrece, el precio está bastante bien.

Es cómodo. Para uso ocasional, eso sí. Pero para tratarse de un puf es bastante cómodo.

Para exterior. En el momento de la compra si te decantas por el estilo náutico, podrás usarlo en exterior sin problemas.

Cama de matrimonio abatible Wallbedking

Este modelo, como has podido leer, es de tamaño matrimonio. Su modo de plegado es contra la pared y permite ocupar muy poco espacio. Eso sí, antes de hacerte con él, asegúrate de que la altura es buena para la habitación que quieres. Plegada llega hasta los 205 centímetros de alto.

Estos son los motivos por los que te recomendamos esta cama de matrimonio plegable:

Estamos ante uno de los modelos más resistentes. Simplemente con el hecho de que sea para matrimonio ya lo asegura. Sus pistones son de gran calidad para aguantar bien el peso de la cama.

Buenas medidas. El somier tiene unas medidas de 135 x 190 centímetros. Perfecto para dos personas.

Fácil montaje. Aunque creas que instalarla en tu pared va a ser un engorro, lo cierto es que en poco más de dos horas la puedes tener lista. Del mismo modo, también debes saber que se pliega y se despliega en segundos.

¿Qué cama abatible comprar? Recomendaciones más importantes

A la hora de comprar una cama abatible hay varios puntos que tenemos que tener en cuenta. Así que, antes de hacerte con una, te contamos qué es en lo que tienes que fijarte:

La comodidad

¿Quién ha dicho que una cama abatible tiene que ser incómoda? Todo lo contrario. Hay camas plegables que son comodísimas. Así que, antes de comprarla fíjate bien si te ofrecen esa firmeza que estas buscando. Más que nada porque sino te va a resultar prácticamente imposible dormir.

El uso

A la hora de elegirla, tienes que mirar también el uso que le vas a dar. No es igual comprar una cama plegable que vayas a usar de forma ocasional, que una que vas a usar cada día. En el último de los casos la calidad tiene que ser todavía más importante.

El tamaño

Es obvio, ¿no? Al igual que en el caso de las camas ‘normales’. Las camas abatibles también tienen tamaños. Y, por supuesto, no es lo mismo comprar una individual que una de matrimonio. Igual que no es lo mismo si se trata para niños.

Aquí, obviamente, también va a tener mucho que ver el espacio que tengas en la habitación. Piensa en la cama plegable abierta, no cerrada. Como podrás imaginar el espacio no es el mismo.

Tipo de cama abatible

Y es que, por lo general, suelen haber dos tipos de cama abatible: horizontal y vertical. El primer tipo son las camas que se pliegan, como dice su nombre, de forma horizontal; pero, en el segundo caso, se pliegan de forma vertical.

Aquí la principal diferencia radica en que, por lo general, las horizontales suelen ocupar menos espacio. Pero esto también dependerá del tamaño de la habitación o los muebles que tengas.

El peso que pueden soportar

Viene relacionado con el tamaño, sí que es cierto, pero hay camas que también varían en función del peso. Por ejemplo, hay individuales que solo aguatan 100 kilos, por ejemplo.

Tenlo en cuenta antes de hacerte con una. Nuestro consejo es que ‘vayas sobrado’ y siempre pienses en kilos de más por l oque pueda pasar.

Marca

No nos engañemos, una marca es símbolo de garantía. Así que siempre que puedas opta por marcas conocidas o, por lo menos, con camas que cuenten con valoraciones positivas por parte de aquellos que ya la han probado. En este caso las opiniones son muy importantes.

Precio

No porque sea más caro significa que es mejor y viceversa. Al final lo importante es que sepas cuál es la calidad del producto que vas a comprar. Y es que, como en todo, hay de todos los gustos y colores.

Por tanto, ten en cuenta todo esto que te hemos comentado a la hora de comprar o bien fíjate en nuestro listado de las mejores camas abatibles de 2021 para hacer una apuesta segura. ¿Sabes ya por cuál vas a decantarte?

Sobre el autor

Vivo en una de las ciudades más frías de España, por lo que de frío entiendo bastante... tampoco me queda otra. No solo me gusta la tecnología, sino que día a día la utilizo, tanto para mi tiempo de trabajo como de ocio. Además, la experiencia ha hecho que me especialice en probar todo tipo de electrodomésticos y productos de hogar, fijándome hasta en el más mínimo detalle.

Última actualización el 2023-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contacto - Aviso Legal - Politica de privacidad - Politica de cookies