Los 6 Mejores Calienta Biberones de 2019

Un calienta biberones es un aparato cuyo objetivo es facilitarte la vida. Ni más ni menos.

Tiene el hueco perfecto para uno o dos biberones (según el modelo) y se caracterizan por estar preparados para calentar el biberón a la temperatura idónea para el bebé. Además, muchos de ellos son capaces de mantenerlo caliente durante varias horas.

¿Qué evitas con esto? Tener que calentar los biberones en el microondas o al baño maría, ya que en muchos casos haciéndolo así es habitual pasarte o no llegar a la temperatura perfecta.

¿Estás pensando en comprar un calienta biberones? Sin duda es una de las mejores ideas, y es que es uno de los imprescindibles en la crianza. Por eso, en esta comparativa te contamos cuáles son los mejores calienta biberones disponibles en el mercado.

¿Comenzamos? 😉

Comparativa de los mejores calienta biberones

Si ya has buscado antes, te habrás dado cuenta de que existen muchos modelos y marcas diferentes. Aquí únicamente vamos a hablar de las mejores opciones que, por otro lado, son las que mejor relación calidad precio tienen.

? Calienta biberones Chicco

Este producto ya cuenta con una ventaja principal, la confianza que ofrece una marca como Chicco. En concreto, este modelo, cuenta con una función de programado para saber que vas a tener la leche caliente cuando lo necesites. Además, dispone de entre 12 programas predefinidos de calentamiento que van a depender del tipo de producto que quieras calentar.

Con este calienta biberones no solo podrás calentar leche, sino que también te ofrece la posibilidad de calentar potitos y papillas. En pocos minutos tendrás listo aquello que necesites.

Además, cuenta con panel LED y una señal auditiva que te informarán cuando el producto esté en la temperatura perfecta. ¿El problema? Que no tiene adaptador para el coche.

PROS:
  • Funciona en todo tipo de tamaño para biberones
  • Calienta rápidamente los alimentos

CONTRAS:
  • No lleva adaptador para el coche

? Calienta biberones Philips Avent

Lo mejor de este producto es que realiza un calentamiento preciso. El adecuado para no dañar ni los nutrientes ni las vitaminas de la leche. Es totalmente seguro y  evita que exista un sobrecalentamiento gracias al sensor integrado que consigue controlar la temperatura.

Este calienta biberones cuenta con un indicador que te irá mostrando todo el proceso y, uno de sus principales puntos fuertes es que consigue mantener la leche caliente hasta 20 minutos después de calentarla.

Puedes escoger entre distintos tipos de temperatura y, además, función de descongelado si optas por leche materna.

PROS:
  • Tiene opción de descongelamiento. Una función que no tienen muchos calienta biberones
  • Calienta el producto de forma efectiva y completa
  • Es bastante rápido. En 3 minutos tienes caliente un biberon de 180 ml

CONTRAS:
  • No tiene temporizador, por lo que hay que estar pendiente para que no se caliente demasiado.

? Calienta biberones Chicco para casa y viaje

Este otro modelo de Chico es perfecto para aquellos que quieran utilizarlo en viajes. Y es que, en este caso, sí que lleva adaptador para el mechero del coche. Así que lo podrás usar estés donde estés.

Este modelo cuenta con un programa para biberones y otro para potitos y papillas. Dispone de sistema de seguridad incluido ya que dispone de apagado automático en caso de sobrecalentamiento. Además, consigue calentar de forma rápida y gradual en tan solo 4 minutos.

Su tecnología permite que se conserven todos los nutrientes y las vitaminas de la leche. Además, permite mantener hasta una hora la leche caliente.

PROS:
  • Es perfecto para llevar en tus viajes y escapadas.
  • Mantiene la leche caliente una hora
  • Permite calentar biberones y potitos

CONTRAS:
  • Es un poco lento a la hora de calentar

? Calienta biberones Suavinex 400773

Este producto cuenta con el punto fuerte de que también te permite descongelar la leche asegurándote un perfecto mantenimiento  de los nutrientes. Permite calentar biberones y también potitos o papillas.

Tiene una tecnología que permite mantener el producto caliente hasta 20 minutos después de haber finalizado el calentamiento y, además, cuenta con una luz LED que indica en todo momento cómo va el proceso. De hecho, se apaga cuando finaliza automáticamente. Así que la seguridad también está más que aegurada.

PROS:
  • Calienta y descongela
  • Mantiene la leche 20 minutos caliente
  • Calidad-precio buenísima.

CONTRAS:
  • No cuenta con adaptador para el coche

? Calienta biberones Uppel

Puede que este calienta biberones cuente con la desventaja de no ser una marca muy conocida, pero te aseguramos que ofrece una calidad buenísima.

Es uno de los más completos que existe porque no solo calienta la leche, sino que también permite calentar otros alimentos y permite esterilizar biberones y descongelar la leche. Tiene un sistema de calentamiento uniforme y que permite una temperatura constante hasta 24 horas. Sí, has leído bien.

Además, cuenta con una pantalla LCD y control de temperatura. Otro de sus puntos fuertes es que permite calentar hasta dos biberones juntos a la vez. Por cierto, también se adapta a cualquier marca y, además, cuenta con sistema de seguridad por sobrecalentamiento.

PROS:
  • Sirve para calentar, descongelar y esterilizar.
  • Calidad-precio perfecta.
  • Control de temperatura constante hasta 24 horas.

CONS:
  • No cuenta con adaptador para el coche.

? Calienta biberones Jané

Este producto destaca por su rapidez. En tan solo 2 minutos puede calentar un biberón de 150ml. Vamos, que es uno de los más rápidos del mercado. Además, dispone de una alarma acústica que te informa cuando el biberon está en la temperatura correcta.

Cuenta con un sistema de apagado automático y, lo más importante, lleva adaptador para el coche para que puedas usarlo en tus viajes. Sirve para calentar tanto biberones como potitos.

PROS:
  • Calienta tanto biberones como tarros de cristal de potitos
  • Te avisa con un sonido cuando el biberón está a la temperatura perfecta para tomar
  • Tiene adaptador para el coche

CONS:
  • No cuenta con botón de apagado, tienes que desenchufarlo directamente del enchufe

Cómo elegir el mejor calienta biberones

Pero, ¿qué calienta biberones comprar? ¿cuál es el más recomendable? ¿son útiles?

Para responder a todas estas preguntas, vamos a ver cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta para elegir el modelo perfecto 😉

¡Presta atención!

Los mejores calienta biberones

Tipos de calienta biberones

Es la primera característica que tienes que tener en cuenta. Cuando vayas a buscar un calienta biberon verás como hay dos modelos distintos. Por un lado los modelos autónomos que puedes usar donde quieras y, por otro, los modelos con cable que necesitan un enchufe para poder funcionar.

Los primeros de ellos funcionan con un depósito de agua caliente que vas a tener que rellenar antes de salir de casa. Lo mejor de ellos es que no tienes que estar pendiente por buscar un enchufe, eso sí, vas a tener que saber que el agua va a empezar a enfriarse conforme vayan avanzando las horas.

Los modelos eléctricos son cien por cien seguros y te ofrecen la posibilidad de calentar la leche sin problemas. Eso sí, vas a necesitar un enchufe cerca. Lo bueno es que por lo general suelen funcionar también en el adaptador del mechero del coche.

Capacidad para calentar

Teniendo en cuenta lo anterior, debes saber que los modelos eléctricos calientan el biberon de una forma mucho más efectiva y rápida. Entre 5 y 10 minutos puedes tener la leche caliente en los modelos portátiles, mientras que en los domésticos se reduce a menos de 5 minutos.

En el caso de los que funcionan sin enchufe, el tiempo llega entre los 15 y los 20 minutos. Así que tendrás que pensarlo un rato antes de ponerte a darle de comer al bebé hasta conseguir la temperatura adecuada.

Seguridad a la hora de utilizarlo

Como podrás imaginar estos aparatos utilizan el calor para poder funcionar. Así que, obviamente, vamos a tener que optar por un modelo que sea seguro tanto para nosotros como para nuestro bebé.

En el caso de los calienta biberones que no utilizan electricidad, vas a tener que tener especial cuidado a la hora de manejar el agua caliente que hay dentro. Y es que estamos hablando de agua hirviendo. Tiene que ofrecernos una seguidad anti derrames. Del mismo modo, habrá que vaciar el agua sobrante para evitar que se dañe el producto.

Los calienta biberones eléctricos son más seguros. Eso sí, debes tener claro que el producto que compres tenga un termostato o un elemento de seguridad que no permita que se sobrecaliente en exceso. Esto es algo indispensable.

Marca

Como has podido ver en nuestra comparativa de calienta biberones, nos hemos centrado en las marcas más conocidas por una simple razón.

Es sinónimo de garantía.

En todo lo relacionado con productos de bebés no nos gusta jugárnosla, y mucho menos en algo tan importante como la alimentación. La mayoría de las veces son muy pocos euros de diferencia los que hay entre un producto de marca y uno de dudosa calidad, por lo que el ahorro puede salirnos caro. Opta directamente por marcas reconocidas.

Por el resto, ten en cuenta todo lo que te hemos comentado y los modelos de los que te hemos hablado para escoger el mejor calienta biberones para ti. Fíjate en el uso que le vas a dar para escoger solo el perfecto.

➡ Estas son otras secciones que te pueden interesar: