Mejores cajas fuertes pequeñas

Todos tenemos en casa algo de valor que no nos gustaría perder: dinero, documentos importantes e incluso joyas y recuerdos familiares. Muchas veces pasamos por alto la seguridad doméstica, cuando es una de las cosas en las que primero deberíamos pensar.

Tener una buena cerradura, una cámara de vigilancia e incluso una alarma está bien, pero cuando se trata de proteger nuestros bienes, lo mejor es guardarlos donde nadie los vea y en un lugar difícil de abrir. Y lo mejor, como es lógico, es hacerlo en una caja fuerte.

En este artículo te contaremos todo sobre las mejores cajas fuertes pequeñas para casa, que son las más económicas y por su tamaño las que mejor se adaptan a lo que necesitamos la mayoría de nosotros.

Comparativa de las mejores cajas fuertes domésticas

Esta es la tabla comparativa en la que puedes ver nuestro ranking de cajas fuertes pequeñas, en función de su tamaño, el sistema de seguridad empleado y sus funcionalidades.

1. AmazonBasics 25EI

PROS

  • Cierre electrónico con código
  • Interior de moqueta
  • Estante regulable en altura
  • Instalación

CONTRAS

  • No es a prueba…
2. HMF 49200-11

PROS

  • Tamaño reducido
  • Incluye dos llaves

CONTRAS

  • Apertura con llave

Las mejores cajas fuertes pequeñas para casa de 2021 🥇

Si quieres conocer en detalle todas las cajas fuertes pequeñas que hemos comparado en este artículo, a continuación puedes leer el análisis de cada modelo con pros y contras para ayudarte a decidir.

1. AmazonBasics 25EI

1. AmazonBasics 25EIVER PRECIO EN AMAZON

Una caja fuerte pequeña y barata con cerradura electrónica y dos llaves de seguridad para mantener a salvo tus pertenencias. Es la más vendida en Amazon.

La AmazonBasics 25EI es la caja de seguridad más vendida de Amazon ahora mismo. Es un modelo que se abre mediante código numérico. Y por si se te olvida el código, viene con dos llaves de anulación del código que te permitirá abrir la puerta.

Para establecer el código tienes que colocar las pilas, abrir la puerta con la llave y establecer el código de apertura. Tiene interior de moqueta para que en ella puedas almacenar objetos más delicados sin que se rocen o deterioren. Dentro también tiene un estante regulable en altura que puedes ajustar o quitar si necesitas guardar objetos más voluminosos.

La estructura es de acero y la puerta dispone de dos bulones de seguridad bastante gruesos. Tiene bisagras ocultas antirrobo.

Por el precio que tiene solo vemos una desventaja, y es el grosor de la chapa, que hay modelos más gruesos. Aún así, para un uso doméstico en la mayoría de casos es más que suficiente.

Instalación, medidas y peso de la caja fuerte AmazonBasics 25EI

  • Medidas exteriores: 35 x 25 x 25 cm
  • Medidas interiores: 34,5 x 22 x 24 cm
  • Peso: 7,48 Kg
  • Instalación: Se puede anclar al suelo y a la pared o, si dispones de espacio, también se puede empotrar. Incluye todos los elementos de fijación necesarios.
  • Está disponible en otros tamaños

Medidas y tamaños disponibles (capacidad, medidas exteriores / interiores)

  • 14 litros (35 x 25 x 25 cm / 34,5 x 22 x 24 cm)
  • 20 litros (43 x 37 x 18 cm / 42,7 x 30,8 x 17,7 cm)
  • 28 litros (43 x 37 x 23 cm / 42,7 x 30,8 x 22,7 cm)

Opiniones de la caja fuerte AmazonBasics

Angel

5/5

Es una caja de seguridad para casa ideal para guardar documentos, joyas o dinero que no queremos tener rodando por casa. Siendo el modelo más pequeño me sirve perfecta. La tengo dentro de un armario y genial.

PROS
  • Cierre electrónico con código
  • Interior de moqueta
  • Estante regulable en altura
  • Instalación – Se puede empotrar o anclar en la parte inferior y trasera
CONTRAS
  • No es a prueba de fuego ni agua
VER PRECIO EN AMAZON

2. HMF 49200-11

2. HMF 49200-11VER PRECIO EN AMAZON

Caja fuerte que destaca por ser la más sencilla, con apertura con llave.

La HMF 49200-11 es un modelo algo más simple en comparación con la anterior, pues aunque también es bastante resistente a la apertura, solo funciona mediante llave, por lo que tendrías que tener especial cuidado con no perderlas.

La ventaja es que es un sistema mucho más simple, no tiene nada de electrónica y la cerradura en un futuro se podría cambiar, igual que la cerradura de cualquier puerta.

El sistema de cierre es con doble bulón de acero y las bisagras están ocultas para impedir su rotura desde el exterior. Viene con agujeros para anclarla tanto por la parte trasera como por el suelo.

Es una caja fuerte de reducidas dimensiones para uso doméstico, está disponible en dos colores y es lo que podemos esperar de un modelo pequeño y barato. El grosor de las paredes es de 2 mm, mientras que la puerta es de 4 mm, y es lo único que vemos como punto a mejorar.

Opiniones de la caja fuerte HMF 49200-11

Rubén

4.8/5

Una caja fuerte calidad precio. La utilizo para guardar documentos de la casa y algunos objetos personales.

PROS
  • Tamaño reducido
  • Incluye dos llaves
CONTRAS
  • Apertura con llave
VER PRECIO EN AMAZON

¿Qué caja fuerte pequeña comprar? Guía de compra

Mejores cajas fuertes pequeñas para casa

Antes de elegir una caja fuerte pequeña para tu casa debes tener en cuenta tres aspectos: el nivel de seguridad que quieres para tu caja fuerte, el contenido que habrá dentro de la caja y el dinero que quieres invertir.

En función de estos tres aspectos, puede haber mucha diferencia entre unos modelos y otros. Las cajas fuertes comunes sirven para guardar dinero, documentos, llaves u objetos pequeños. Además también hay cajas específicas para la custodia de armas o de aparatos informáticos como discos duros o dispositivos de almacenamiento.

Dependiendo de lo que queramos guardar, la caja fuerte deberá cumplir con algunas medidas de seguridad: además de impedir su apertura, en algunos casos también puede ser recomendable que sea resistente al fuego o al agua.

A continuación vamos a ver los puntos a tener en cuenta para saber qué caja fuerte pequeña y barata comprar.

Instalación

Antes de elegir el modelo en cuestión debes saber dónde vas a colocar la caja fuerte, ya que no es lo mismo una caja fuerte que puede ir atornillada a las paredes o al suelo que una caja fuerte empotrada, para la que habría que hacer obra. Es cuestión de plantearte qué te merece más la pena.

La mayoría de cajas fuertes vienen con algunos agujeros en la base o en la parte trasera para que puedas dejarla bien sujeta a una pared, al suelo o al interior de un armario, por ejemplo.

Los ladrones por lo general quieren acabar su faena rápido, por lo que cuanto más difícil se lo pongamos mucho mejor. Anclando la caja fuerte lo que hacemos es impedir que se la lleven con facilidad.

Medidas y peso

Las medidas de la caja fuerte que debemos tener en cuenta son dos: las medidas exteriores e interiores. Las exteriores nos permiten saber el hueco que ocupará en el lugar en el que la vayamos a instalar, mientras que las interiores nos serán útiles para saber lo que podremos guardar en ellas.

Hay muchas personas que se confunden y que a la hora de comprar una caja fuerte doméstica se fijan solo en las medidas exteriores. La sorpresa llega después, cuando se dan cuenta de que la caja no les sirve para guardar lo que necesitan porque no cabe.

Por eso, ten en cuenta lo que mide el interior de la caja fuerte para saber si te sirve para lo que tienes que guardar.

Por otro lado, el peso también es algo relevante. Quizás pienses que una caja ligera es mejor, pues será más manejable. Es todo lo contrario. Cuanto más pesada sea una caja fuerte, más segura va a ser.

Como comentaba antes, hay que poner las cosas difíciles. Si elegimos una caja fuerte más pesada y además la atornillamos a las paredes, el ladrón probablemente abandone tu casa sin tan siquiera intentarlo.

Niveles de resistencia

Al principio de la guía te decía que no es lo mismo guardar dinero que guardar un disco duro, por ejemplo. Y el motivo es simple.

Dependiendo de lo que queramos salvaguardar en la caja fuerte, esta debe ser capaz de soportar unas condiciones en concreto. Hay cajas fuertes ignífugas capaces de proteger el interior ante un incendio.

Dentro de las cajas ignífugas también encontramos varios niveles en función de la temperatura y del tiempo de exposición. Suelen soportar temperaturas de entre 900 y 1.100 grados centígrados, aunque esto también es variable en función del tiempo de exposición, que se encuentra entre los 60 y 120 minutos.

Asimismo, también las hay resistentes al agua. Son cajas fuertes destinadas a lugares más propensos a sufrir inundaciones, como bodegas, sótanos, garajes e incluso barcos. Se caracterizan por tener un cierre hermético para garantizar su estanqueidad. No son muy comunes, pero bueno, está bien que las conozcas.

Tipos de cierres

Cómo se abre y se cierra la caja fuerte es otro factor que puede encarecer o abaratar una caja fuerte, y elegir por un tipo u otro es cuestión de comodidad y mayor seguridad a partes iguales. Me explico para que me entiendas.

La caja se puede cerrar y abrir con llave, tecleando un código de seguridad e incluso con la huella dactilar.

Cada sistema tiene algunas ventajas y desventajas, así que tienes que pensar bien la decisión.

La llave es el sistema más barato, pero el más inseguro. Si se pierde la llave o alguien te la sustrae, el contenido de tu caja fuerte estará expuesto.

El código de seguridad es el punto intermedio. Sin el código no se puede abrir.

El sistema más seguro es el que abre la caja fuerte leyendo tu huella dactilar. También es el sistema más caro.

En seguridad informática el proceso de Autenticación es el que trata de asegurar que somos quienes realmente decimos que somos. Aplicado a las cajas fuertes, el tipo de cierre es el que asegura que la caja fuerte solo pueda ser abierta por su propietario.

Algunos extras que hacen que una caja fuerte doméstica sea más segura

Algunas cajas, además de lo ya mencionado, además incorporan extras de seguridad que pondrán las cosas más complicadas a los ladrones.

Por ejemplo, algunas cajas fuertes cuentan con un sistema de doble autenticación, que para abrirlas necesitamos dos de los sistemas mencionados en el apartado anterior. Si para abrir la caja nos pide código + la huella dactilar, por ejemplo, los cacos tendrán menos posibilidades de abrirla.

También hay modelos que tienen sensores que detectan movimientos bruscos y que hacen saltar una alarma acústica que puede ser bastante persuasiva.

Esta misma alarma también se podría activar si introducimos mal el código de apertura de la caja fuerte.

Al fin y al cabo se trata de incrementar lo máximo posible el tiempo que tienen que invertir los ladrones para abrir nuestra caja fuerte, pues cuanto mayor sea el tiempo, más tiempo tendremos nosotros para reaccionar y avisar a las autoridades o tomar las medidas que consideremos en cada caso.

Comparativas recomendadas para ti

Comprarpedia
Comprarpedia
Redacción de Comprarpedia