Los Mejores Braseros Eléctricos de 2019

Mejor brasero eléctrico de bajo consumoCuando llega el frío es fundamental tener en casa un sistema de calefacción barato y que nos aporte el calor suficiente como para estar cómodos. Los braseros eléctricos son una alternativa de bajo consumo muy atractiva y que además requieren muy poca inversión.

En el mercado podemos comprar un brasero eléctrico barato gracias a que estos aparatos tienen un principio de funcionamiento enormemente sencillo.

Comparativa de braseros eléctricos de bajo consumo

Más Barato
Orbegozo 16040
Nuestra Elección
FM B-750
La alternativa
HJM 22020910
Orbegozo LO 7000
Orbegozo 16040 Brasero electrico, 900 W
FM Calefacción B-750 - Calefactor (3 m, Mesa Camilla, Gris, 700 W, 230 V, 50 Hz ), gris
HJM 22020910 - Brasero eléctrico (400/500/900 W), color rojo
Orbegozo LO 7000 Brasero Eléctrico
Potencia máxima
900W
700W
900W
400W
Niveles de potencia
2
Termostato
3
2
Peso
1,84 Kg
1,88 Kg
2,02 Kg
500 gramos
Dimensiones
38 x 38,5 x 10 cm
40 x 39,5 x 11 cm
38,4 x 38,2 x 10 cm
13,7 x 14 x 24,5 cm
Opiniones
Más Barato
Orbegozo 16040
Orbegozo 16040 Brasero electrico, 900 W
Potencia máxima
900W
Niveles de potencia
2
Peso
1,84 Kg
Dimensiones
38 x 38,5 x 10 cm
Opiniones
Nuestra Elección
FM B-750
FM Calefacción B-750 - Calefactor (3 m, Mesa Camilla, Gris, 700 W, 230 V, 50 Hz ), gris
Potencia máxima
700W
Niveles de potencia
Termostato
Peso
1,88 Kg
Dimensiones
40 x 39,5 x 11 cm
Opiniones
La alternativa
HJM 22020910
HJM 22020910 - Brasero eléctrico (400/500/900 W), color rojo
Potencia máxima
900W
Niveles de potencia
3
Peso
2,02 Kg
Dimensiones
38,4 x 38,2 x 10 cm
Opiniones
Orbegozo LO 7000
Orbegozo LO 7000 Brasero Eléctrico
Potencia máxima
400W
Niveles de potencia
2
Peso
500 gramos
Dimensiones
13,7 x 14 x 24,5 cm
Opiniones

🥇 FM Calefacción B-750

Este brasero es uno de los más recomendados del mercado, ya que es líder en seguridad y buena relación calidad precio.

Tiene una potencia máxima de 700W y dispone de termostato para que podamos ajustar el nivel de potencia.

Dispone de protección contra sobrecalentamiento, es estable y muy ligero, pues solo pesa 1,88 Kg y tiene unas dimensiones de 40 x 39,5 x 11 cm.

👍 Un brasero eléctrico barato, pequeño y con termostato para que puedas ajustar su potencia a tus necesidades y bajar tu consumo.

🥇 Orbegozo 16040

Nuestra siguiente recomendación es el Orbegozo 16040, con uno de los braseros más vendidos del mercado.

En este caso su potencia máxima es de 900W, aunque se puede hacer funcionar a menos potencia, a 400W concretamente, con el objetivo de mantener la temperatura y ahorrar así electricidad.

La rejilla superior es de seguridad y su base está perfectamente aislada para que podamos colocarlo en cualquier rincón de la casa.

Pesa 1,84 Kg y tiene unas dimensiones de 38 x 38,5 x 10 cm, es de los más pequeños del mercado.

👍 Relación calidad precio excelente. Dos niveles de potencia mediante dos resistencias independientes, seguro y muy fiable.

🥇 HJM 22020910

Continuamos para hablar del brasero eléctrico de bajo consumo de HJM, el que en la actualidad es el modelo mejor valorado de todos.

Uno de los motivos es que es de los pocos que nos permite ajustar la intensidad en tres niveles independientes: 400, 500 y 900W, que es el máximo.

Su particularidad más importante es que en la parte inferior a las resistencias cuenta con un panel que reflecta el calor, mejorando así el intercambio de temperatura para hacer de él un brasero realmente eficiente.

Tiene un peso de 2,02 Kg y unas dimensiones de 38,4 x 38,2 x 10 cm.

👍 El brasero eléctrico mejor valorado de todos, con tres niveles de potencia y rejilla de seguridad.

🥇 Orbegozo LO 7000

En último lugar tenemos el Orbegozo LO 7000, un producto que aunque no es un brasero al uso tal y como hemos explicado en nuestra comparativa, sí que tiene la misma función, la de aportarnos calor.

Tiene una potencia eléctrica máxima de 400W que es capaz de calentar una resistencia para que se produzca el intercambio de temperaturas.

Su particularidad más importante es que aunque se puede colocar en el suelo, cuenta con un gancho en la parte superior para que lo podamos colgar. Puede ser muy útil para refugios o cabañas en las que no hay sistemas de calefacción.

La ventaja que tiene respecto al resto es que el intercambio de aire se produce en todas direcciones, ya que el aire penetra a través de la rejilla de seguridad 360º.

Además, cuenta con dos niveles de potencia y es el más ligero de todos. Pesa medio kilo y tiene unas dimensiones de 13,7 x 14 x 24,5 cm.

👍 Brasero eléctrico para colgar, con dos niveles de potencia y la garantía de Orbegozo.

Guía de compra

A la hora de comprar un brasero eléctrico en cualquier tienda es importante tener claro su funcionamiento y cuáles son las características a tener presentes para que la compra merezca la pena.

Presta atención a lo que te contamos a continuación 😉

🔥 ¿Quieres el mejor calor para tu hogar? 🔥 Ahorra este invierno con nuestras comparativas de:

¿Qué es y cómo funciona un brasero?

Un brasero es un sistema de calefacción que se lleva utilizando toda la vida, que consta de un recipiente metálico o cerámico en el que se echaban brasas ardiendo generalmente de carbón. De esta manera, iba desprendiendo calor con el paso del tiempo para caldear la estancia.

Hoy en día gracias a la tecnología este sistema también ha evolucionado, ofreciéndonos la posibilidad de beneficiarnos de sus ventajas pero con la seguridad que nos aporta que funcione mediante electricidad.

Dicho esto, un brasero eléctrico es un aparato que dispone de una resistencia que alcanza el rojo vivo, generando calor para calentar el aire y que se intercambie con el aire frío de la habitación.

Una de sus ventajas más importantes es que es un sistema de calefacción muy barato, ya que las cifras de potencia que encontramos en estos aparatos normalmente no es muy elevada.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el brasero eléctrico se puede colocar en cualquier lugar de la habitación (mientras sea estable y no haya materiales combustibles demasiado cerca), aunque tradicionalmente se coloca debajo de mesas tipo camilla cubiertas con una enagua.

La enagua es una especie de mantel que cubre la mesa hasta el suelo. Al estar el brasero colocado bajo la mesa camilla y en el centro, calienta todo el aire y las personas se sientan alrededor de la mesa con las piernas dentro.

La mayoría de modelos, además, tienen un regulador de potencia mediante el que podemos ajustar la cantidad de calor que desprende la resistencia. Esto no solo es bueno para conseguir el máximo confort, sino que también nos ayuda a ahorrar electricidad en la factura.

¿Cómo elegir brasero eléctrico?

A la hora de elegir un brasero a electricidad es importante tener en cuenta una serie de aspectos sobre sus características para escoger un modelo que de verdad cubra nuestras necesidades.

Estos son los aspectos más importantes a tener en cuenta.

Seguridad

Para nosotros lo más importante es la seguridad, y teniendo en cuenta que se trata de un aparato que alcanza temperaturas muy elevadas, con mayor motivo.

El brasero debe contar con una serie de medidas de seguridad básicas entre las que encontramos apagado automático, cubierta de protección o base antideslizante.

El sistema de apagado automático contra sobrecalentamiento es primordial, ya que si por lo que sea el brasero falla y alcanza temperaturas demasiado elevadas, lo más seguro es que se apague. Esta medida es algo que encontramos en la mayoría de aparatos del mercado.

La cubierta de protección tiene el objetivo de evitar que podamos tocar directamente las resistencias de manera accidental. Hay que tener en cuenta que, aunque se trate de una cubierta de protección, lo más recomendable es no tocarla ni colocarla cerca de nada que pueda arder, ya que aunque no alcanza el rojo vivo como las resistencias, lo cierto es que esas temperaturas tan elevadas pueden provocar quemaduras graves.

Y por último, la base debe contar con apoyos lo suficientemente estables como para garantizar que el brasero no se mueva de la posición en la que lo hemos colocado.

Potencia

Echando un vistazo en los diferentes comercios en los que hay venta de braseros eléctricos, no es difícil darse cuenta de que la mayoría tienen niveles de potencia muy similares.

Un brasero eléctrico no necesita más de 1000W de potencia para ser eficiente a la hora de calentar una estancia, algo que ya es de valorar si tenemos en cuenta que algunos radiadores eléctricos llegan a superar los 2500W. El consumo de electricidad ya va a ser inferior, eso de entrada.

La mayoría de modelos tienen niveles de potencia que varían entre los 300 y 900W, y lo ideal es que se pueda regular en dos o tres niveles de potencia. ¿Qué conseguimos con esto? Al encenderlo podemos ponerlo a máxima potencia para que se caliente rápido y después lo podemos bajar al mínimo simplemente para mantener el calor y no consumir tanta energía.

Precio

Otra ventaja muy importante que encontramos en los braseros eléctricos de bajo consumo es que por lo general son muy baratos.

La mayoría de modelos cuestan menos de 20€, así que ya te estarás dando cuenta de que tener calor confortable en casa tampoco es tan caro si finalmente decides comprar un brasero eléctrico.

Mejores marcas de braseros eléctricos

En cuanto a las marcas, nuestra recomendación siempre es elegir productos de marcas que nos ofrezcan un nivel mínimo de garantía. Optar por marcas chinas o desconocidas no solo nos puede traer problemas de cara a posibles averías y gestión de garantías, sino que ocasionalmente también presentan defectos de diseño que en muchos casos pueden afectar negativamente a su seguridad.

Dicho esto, nuestras marcas favoritas de braseros de bajo consumo eléctrico son las siguientes:

  • Orbegozo: Es una de las marcas de electrodomésticos líderes. Su principal característica es conseguir la mejor relación calidad precio en todos y cada uno de sus productos, algo de lo que también nos podemos beneficiar en el caso de los braseros eléctricos.
  • HJM: Aunque a priori no te diga nada, has de saber que es una de las marcas de productos de calefacción más conocidas a nivel mundial. Fabrican radiadores, calefactores y estufas para llevar el confort a tu hogar de la manera más cómoda y económica.
  • FM Calefacción: Otra marca especializada en el desarrollo de electrodomésticos para calefacción, con productos de mucha calidad al mejor precio del mercado.