Portada » Las Mejores Barras de Sonido Baratas de 2019

Las Mejores Barras de Sonido Baratas de 2019

Comparativa de las mejores barras de sonido baratasBienvenid@ a la guía definitiva de las mejores barras de sonido baratas de 2019!

Las barras de sonido te permitirán disfrutar de un sonido que nunca antes habías imaginado. Es sin duda el complemento perfecto que te falta para poder disfrutar de una sala de cine en tu propio hogar.

No queremos poner en duda la calidad de los altavoces que incorporan los televisores de última generación, pero está claro que para los amantes del cine, de los videojuegos y del sonido de calidad en general, no hay punto de comparación en utilizar un sistema de sonido amplificado como el que pueden ofrecer estas barras.

Por este motivo queremos ayudarte y que cuando tomes la decisión sepas qué barra de sonido comprar. Presta mucha atención, porque lo que tenemos que contarte te interesa.

Comparativa de las mejores barras de sonido

La Más Barata
Sony HTSF150
La Mejor
Sony HTRT3
La Más Vendida
LG SJ4
LG SJ2
Sony HTSF150 - Barra de Sonido compacta con Bluetooth, Negro
Sony HTRT3 - Barra de Sonido (5.1 Canales con Altavoces Traseros, Bluetooth, Amplificador Digital S-Master)
LG SJ4 Barra de sonido (Subwoofer inalámbrico, Bluetooth), Negro
LG SJ2 - Barra de sonido inalá (2.1 channels, 160 W, 60 W, 10 cm, 100 W, Inalámbrico y alámbrico)
Canales
2.1
5.1
2.1
2.1
Potencia
120W
600W
300W
160W
Bluetooth
Opiniones
La Más Barata
Sony HTSF150
Sony HTSF150 - Barra de Sonido compacta con Bluetooth, Negro
Canales
2.1
Potencia
120W
Bluetooth
Opiniones
La Mejor
Sony HTRT3
Sony HTRT3 - Barra de Sonido (5.1 Canales con Altavoces Traseros, Bluetooth, Amplificador Digital S-Master)
Canales
5.1
Potencia
600W
Bluetooth
Opiniones
La Más Vendida
LG SJ4
LG SJ4 Barra de sonido (Subwoofer inalámbrico, Bluetooth), Negro
Canales
2.1
Potencia
300W
Bluetooth
Opiniones
LG SJ2
LG SJ2 - Barra de sonido inalá (2.1 channels, 160 W, 60 W, 10 cm, 100 W, Inalámbrico y alámbrico)
Canales
2.1
Potencia
160W
Bluetooth
Opiniones

Sony HTSF150 • Ideal si buscas un equipo de audio sencillo

Comenzamos con la Sony HTSF150 una barra de sonido Bluetooth bastante económica y que puede ofrecer resultados muy buenos.

Cuenta con la tecnología Bass Réflex de Sony; es un altavoz que nos ayuda a experimentar esa sensación de profundidad en el sonido, con graves definidos y un conjunto de calidad de audio brutal.

Es una barra de dos canales, tiene un diseño compacto y aunque con ella no se llega a conseguir el sonido envolvente de los equipos 5.1, mejora muchísimo la calidad de sonido de origen de cualquier televisor.

En cuanto a sus opciones de conectividad, se conecta a la TV mediante HDMI y también dispone de USB y Bluetooth para que puedas reproducir la música del móvil a través de ella.

Si buscas una barra de sonido barata y que mejore lo que ya tienes, esta puede ser una buena opción.

✔️ Ver precio y opiniones de Sony HTSF150

LG SJ2 • La mejor barra de sonido 2.1 calidad precio

Otra propuesta interesante es la barra de sonido LG SJ2, un modelo que, para ser de marca, tiene una relación calidad precio bastante buena.

Es de dos canales y tiene 160W de potencia máxima. Tiene un subwoofer de 100W que le da muchísima profundidad a los graves para conseguir un sonido nítido y de calidad.

Una de las ventajas que LG menciona es que se adapta a la perfección a cualquier entorno y decoración, algo que se consigue gracias a su diseño minimalista.

Se puede poner en marcha con o sin cables, ya que dispone de Bluetooth 4.0.

Otra ventaja importante es que, aunque incluye mando a distancia para controlar la barra de sonido, también la puedes controlar mediante el mando de la propia TV.

✔️ Ver precio y opiniones de LG SJ2

Sony HTRT3 • Barra de sonido 5.1 a muy buen precio

Nuestra siguiente recomendación es la Sony HT-RT3, una barra de sonido de 5 canales que puedes conseguir por poco más dinero que los modelos anteriores.

Normalmente pensamos que los equipos de audio 5.1 son muy caros, y la prueba de que no es así está en esta barra de sonido.

Tiene Bluetooth para reproducir música desde el móvil y se conecta al televisor mediante HDMI, por lo que no son necesarios cables de audio adicionales. También dispone de entradas ópticas, así que en tu mano está elegir el sistema de conexión más adecuado según tu caso.

Su potencia es de 600W, por lo que el salto de calidad de una de 2 canales a este modelo es bastante grande; con esta sí que logramos un sonido envolvente de verdad.

En definitiva, si no quieres invertir mucho pero al mismo tiempo quieres convertir el salón de casa en una auténtica sala de cine, nuestra recomendación es que compres este modelo.

✔️ Ver precio y opiniones de Sony HTRT3

LG SJ4 • La barra de sonido más vendida

Una de las barras de sonido más vendidas es la LG SJ4, un modelo con una potencia de 300W y 2 canales con características muy interesantes.

Una de sus ventajas más importantes es que el subwoofer es inalámbrico, así que el hecho de no tener cables te dará muchísima más libertad de cara a ubicarlos en el lugar que más te convenga.

Dispone de un ecualizador que regula automáticamente todos los valores en función del nivel de volumen, así nunca habrá distorsión de sonido, independientemente de lo que subas el volumen.

Tiene conectividad Bluetooth 4.0 para reproducir música de Spotify y YouTube. A la TV se conecta por HDMI o por cable óptico, lo que prefieras. Eso sí, solo podrás controlar la barra desde el mando del televisor si la conectas por HDMI.

A esta la consideramos como la mejor barra de sonido barata, así que si te interesa no dejes pasar la oportunidad de comprarla con el descuento que se aplicará automáticamente en el botón de abajo 😉

✔️ Ver precio y opiniones de LG SJ4

¿Qué barra de sonido comprar? Consejos, marcas y precios

De la misma manera en que ocurre con otros muchos dispositivos, hay una serie de consideraciones en las que debes pensar para tomar la mejor decisión. En el mercado existen multitud de marcas y modelos diferentes de barras de sonido, por lo que es de vital importancia tener en cuenta sus características y algunos aspectos básicos. ¡Mira!

Potencia

Probablemente este será uno de los principales aspectos que hubieras tenido en cuenta, pero no debes volverte loco.

La potencia no es más que un número que por ser mayor no significa que el sonido sea de una calidad superior.

En otras palabras, no te obceques en comprar una barra de sonido barata con mucha potencia porque a no ser que vivas en un descampado, es probable que no tengas la posibilidad de probar la barra a máxima potencia durante mucho tiempo.

Es preferible que optes por barras de sonido que ofrezcan el sonido más claro posible.

Cantidad de altavoces incluidos en la barra de sonido

Dependiendo de la cantidad de altavoces que la barra incluya, estaremos hablando de sistemas de sonido desde 2.1 hasta 7.1, donde el primer número es el que siempre hace referencia al número de altavoces.

Es evidente que, si los altavoces son de calidad, cuantos más utilicemos mejor sea nuestra experiencia, pero también hay que pensar en el uso que les vamos a dar.

Para ver la televisión es más que suficiente con un 2.1, mientras que si nuestro objetivo es disfrutar al máximo como si estuviéramos en una sala de cine habría que pensar en sistemas 5.1 o los 7.1.

Es evidente que cuantos menos altavoces tenga, la barra de sonido será más barata (en la mayoría de los casos).

¿Dónde colocarás la barra?

No pases por alto este aspecto, puesto que es de vital importancia.

Para que puedas percibir los sonidos mucho mejor lo ideal es que esté colocada a la altura de tus oídos.

Lo más habitual es colocarla justo debajo del televisor, que por norma general suele dar bastantes buenos resultados. Si por cualquier circunstancia prefieres colgarla en la pared encima o debajo del televisor, asegúrate de que podrás adquirir accesorios universales o de la propia marca de la barra de sonido para tal fin.

Tamaño

No nos podemos olvidar del tamaño de nuestra barra.

Dependiendo de lo larga que sea te será mucho más sencillo diferenciar el canal izquierdo del derecho, puesto que la separación entre los altavoces también será mayor.

Conectividad

Por último y no por ello menos importante, las diferentes opciones de conectividad que tenga tu barra de sonido también son importantes.

Hoy en día la que es totalmente imprescindible es la conexión HDMI, puesto que desde hace bastantes años los televisores ya incorporan este tipo de puertos.

También las hay que disponen de Bluetooth, USB o línea auxiliar para que también puedas utilizarla para reproducir música desde tu Smartphone. Las posibilidades son muchas, tan solo piensa en tus necesidades.

Marcas de barras de sonido: las mejores

Sony

Las barras de sonido Sony no podían faltar en nuestra comparativa, puesto que en la actualidad son de las más valoradas por los usuarios.

Sony es uno de los mejores fabricantes de dispositivos relacionados con dispositivos de sonido que encontramos en la actualidad.

Una de sus máximas preocupaciones es la de ofrecer la mejor calidad a un precio realmente asequible, sobre todo si tenemos en cuenta las prestaciones que puede ofrecer una barra de sonido de la marca Sony.

LG

Este fabricante ha sido uno de los primeros en incorporar la tecnología sin cables a sus equipos multimedia. Por eso las barras de sonido LG son tan codiciadas en el mercado, porque además de ofrecer una calidad de sonido impresionante, te ofrece multitud de funciones interesantes.

¿Habías pensado en controlar el volumen y los diferentes ajustes de tu barra de sonido de LG desde el smartphone? Sí, sí… ¡increíble!

Philips

En último lugar y no por ello de una calidad peor tenemos a Philips. Si por algo se caracterizan las barras de sonido Philips es por ser de las más baratas del mercado y sin renunciar a la calidad.

Philips siempre tiene en cuenta las necesidades de sus usuarios y así nos lo demuestran con cada lanzamiento; entre las barras Philips podemos encontrar sistemas de sonido desde 2.1 hasta 7.1 y con tecnologías muy interesantes como Bluetooth o HDMI.

Precios de las barras de sonido

Son muchos los factores que pueden influir en el precio de una barra de sonido; el número de altavoces, la potencia, la tecnología que incorpora…

Estamos ante productos que se encuentran en un rango de precios de entre 70€ los modelos más económicos hasta más de 2.000€; en esta guía vamos a centrarnos en las primeras, es decir, en las barras de sonido más baratas.

Esperamos que nuestra guía de las mejores barras de sonido te haya sido útil y que puedas ahorrar dinero en el caso de que elijas las más económicas.

Antes de despedirnos, te recomendamos otras guías que pueden complementar muy bien a tu barra de sonido:

  • Un decodificador con el que podrás ver cualquier canal totalmente gratis, tanto canales en abierto como de pago
  • Los proyectores baratos pueden ser el mejor complemento para tu nueva barra de sonido; ¿quién dijo que no se podía tener un cine en casa?