Las 5 Mejores Barras de Dominadas de 2019

¿Estás pensando en ponerte en forma de cara al verano? Pues ahora tienes la posibilidad de poder empezar a tonificar tu tren superior gracias a una barra de dominadas.

Aunque no lo creas, encontrar la mejor es algo complicada, por eso en esta comparativa te contamos cuáles son los modelos más vendidos y te decimos qué tienes que tener en cuenta antes de escoger un modelo u otro.

Comparativa de la mejor barra de dominadas

Aquí tienes la tabla comparativa de barras dominadas para que puedas ver todos los modelos recomendados de un vistazo y que sepas qué barra de dominadas comprar 😉

Modelo
Trend-Welt
T-Lovendo
adidas
KS300 Sportstech
ScSPORTS
Trend-Welt Barra de dominadas para pared, Negro opaco, carga maxima-300kg-negro
Barra de Dominadas Flexiones Montaje en Puerta Pasillo Pull Up Ejercicio
adidas Barra de Dominadas
Barra de dominadas KS300 de Sportstech 4en1 para montaje en pared, 3 ranuras para TRX & bolsa de boxeo, 6 empuñaduras antideslizantes, innumerables ejercicios, 8 tacos resistentes incluidos
ScSPORTS 10000485 - Barra de Pared para Flexiones
Tipo de sujeción
A presión
A presión
A presión
Atornillada
Atornillada
Opiniones
Modelo
Trend-Welt
Trend-Welt Barra de dominadas para pared, Negro opaco, carga maxima-300kg-negro
Tipo de sujeción
A presión
Opiniones
Precio
Modelo
T-Lovendo
Barra de Dominadas Flexiones Montaje en Puerta Pasillo Pull Up Ejercicio
Tipo de sujeción
A presión
Opiniones
Precio
Modelo
adidas
adidas Barra de Dominadas
Tipo de sujeción
A presión
Opiniones
Precio
Modelo
KS300 Sportstech
Barra de dominadas KS300 de Sportstech 4en1 para montaje en pared, 3 ranuras para TRX & bolsa de boxeo, 6 empuñaduras antideslizantes, innumerables ejercicios, 8 tacos resistentes incluidos
Tipo de sujeción
Atornillada
Opiniones
Precio
Modelo
ScSPORTS
ScSPORTS 10000485 - Barra de Pared para Flexiones
Tipo de sujeción
Atornillada
Opiniones
Precio

Trend-Welt

Esta barra de dominadas para pared es muy sencilla de colocar. La podrás poner  directamente en la pared. Cuenta con una espuma de caucho en el agarre para evitar ampollas y callos en tus manos. Así que la comodidad está más que asegurada.

Además, incluye gomas transparentes en los lados que evitarán que dejes cualquier tipo de marca en tu pared o puerta. Debes saber que también cuenta con un soporte metálico que te permitirá instalarla de forma permanente si lo prefieres.

En cuanto al diseño, tiene una longitud que puedes regular entre los 72 y los 105 centímetros. Por cierto, que aguanta hasta 300 kilos de peso.

Cuenta con muy buenas valoraciones en Amazon y destacan su comodidad de uso y su estabilidad.

Barra de dominadas T-Lovendo

Esta barra de acero inoxidable puede montarse en cualquier puerta de la casa o directamente en la pared. En este caso tiene agarres de gel para que no existan deslizamientos.

A diferencia de la anterior, tan solo puede soportar 120 kilos de peso. Así que, ve muy en cuenta con esto.

Lo mejor de esta barra es que tiene un montaje facilísimo. Tan solo tendrás que colocar la barra en la puerta y fijarla mediante presión.

En cuanto al diseño, tiene un largo ajustable que va desde los 62 hasta los 105 centímetros. En las valoraciones del producto se asegura que tiene un muy buen anclaje y que es bastante resistente.

Ahora ya no tienes excusa, porque con esta barra de dominadas podrás trabajar tu espalda y brazos en cualquier parte de tu hogar.

Barra de dominadas Adidas

Sí, aunque te  sorprenda Adidas también vende este tipo de productos. Esta barra de dominadas de pared ofrece una resistencia total y podrás trabajar sin problemas tu tren superior.

Con su sistema de contrapeso podrás usarlo de forma totalmente segura y permite el anclaje en cualquier puerta de tu casa. Por cierto, esta barra cuenta con la ventaja de que puedes usarla también en el suelo como apoyo para hacer flexiones.

Dispone de hasta cuatro opciones de agarre manual y te llevará muy pocos minutos montarla. Lleva todo lo necesario para que puedas instalarla nada más te llegue, desde herramientas hasta los tornillos. Aguanta un peso de hasta 120 kilos.

Al final, no está de más contar con la confianza y la calidad que te ofrece una marca que seguro conoces y, en este caso, las opiniones también están bastante bien. Aseguran que es resistente y que puede anclarse hasta en las puertas más finas.

Barra de dominadas de pared KS300 Sportstech

Es una de las barras de dominadas más completas que existen. Tiene una función 4 en 1 con la que podrás no solo hacer las dominadas, sino también ejercicios con TRX, cuerdas y anclaje de sacos de boxeo.

Tiene 3 posiciones de agarre y hasta 6 empuñaduras antideslizantes con las que podrás trabajar casi cualquier músculo del tren superior. Además, estas empuñaduras son resistentes al sudor ya que son totalmente transpirables.

Se ancla perfectamente a la pared y ofrece estabilidad y resistencia gracias a los 8 tacos de agarre que incluye y sus puntales en forma de V.

En cuanto a las opiniones debes saber que aseguran que su precio algo más elevado que el resto merece la pena ya que los materiales son de primera y que el montaje se hace de forma bastante rápida.

Barra de dominadas para pared ScSPORTS

Lo primero que debes saber es que esta barra de dominadas cuenta con un 5 sobre 5 en Amazon. Así que la calidad está más que asegurada. Al igual que la anterior, puedes también utilizarla como sujeción para TRX, cuerdas de resistencia o cinturones o bolsas de boxeo.

Además, su estructura te permite adaptarla perfectamente a cualquier marco de puerta o directamente fijarla en la pared. De hecho, la resistencia y la estabilidad están más que asegurarlas aunque la vayas a gastar de forma bastante habitual.

Se destaca sobre todo su relación calidad-precio y lo fácil que es montarla. Tan solo hace falta falcar los tornillos y los tacos metálicos en la pared y listo.

Es la barra perfecta para poder poner en marcha todo tu tren superior. Tiene agarres seguros antideslizantes para que el sudor no sea un problema. Así que, seguridad y buen precio, ¿qué más se puede pedir?

Cómo elegir la mejor barra de dominadas

¿Qué barra de dominadas casera comprar? ¿Qué sistemas de instalación existen para sujetarla? ¡No pierdas detalle de todo lo que tenemos que contarte!

Mejores barras de dominadas

El tipo de barra

Aunque creas que la barra es lo que es y listo, lo cierto es que no es así. Si te pones a buscar verás que hay infinidad de modelos y tipos diferentes de dominadas. De hecho, las hay que solo sirven para eso y otras que tienen más usos como algunos modelos de los que te hemos comentado antes.

Además, también hay diferencias en el modo en el que se montan y se instalan. En este caso podemos destacar dos formas de instalar una barra de dominadas en casa:

  • Las barras que se ponen directamente en la pared o en el techo. Este modelo consigue que el espacio se aproveche mejor y que, por tanto, tengas mucho más sitio donde poder moverte sin problemas.
  • Las barras que se ponen entre los marcos de la puerta. Aquí la ventaja principal es que no necesitas realizar una instalación. Simplemente la falcas entre los marcos y listo. Además, puedes quitarla siempre que quieras.

Como podrás imaginar, el primero de los modelos ofrece una mayor resistencia y fiabilidad, aunque es cierto que también modelos de puertas que dan muy buenos resultados.

Seguridad y resistencia

¿Son seguras las barras de dominadas caseras? ¡Presta atención!

Sin duda la parte más importante que tienes que tener en cuenta. Al menos bajo nuestro punto de vista. Y es que sino te ofrece seguridad corres el riesgo de sufrir un accidente que puede llegar a ser bastante grave. Al final, ten en cuenta que se trata de un modelo que te deja suspendido del techo o de la pared.

Por tanto, la seguridad es algo que sí o sí tienes que tener en cuenta. Antes de comprarla fíjate bien en la resistencia que tenga y en qué materiales ha sido realizada. Es más, si está fabricada en acero casi que mejor. Lo importante es que pueda mantener tu peso.

La media general que soportan este tipo de barras son 100 kilos, aunque como has visto antes hay modelos que van algo más allá.

Pero ojo, el sistema de montaje también es importante. Asegúrate de que el modelo que escojas tenga suficiente seguridad también en ese aspecto y te den la fijación que necesitas. Así seguro que evitas cualquier accidente.

Comodidad a la hora de entrenar

En este caso la forma es el todo. Y, aquí, también el material que se utilice es importante. Por ejemplo, en el caso del material con el que esté hecha la barra en sí o los agarres de goma o espuma que pueda tener.

Y es que, el hecho de que estén hechos de goma o de otro plástico nos ayudará a que podamos colgarnos de ella sin problemas y que no se nos creen ampollas en las manos. Debe ser un material resistente pero a que a la vez sea suave y cuidadoso con nuestras manos.

Lo mismo ocurre con el diseño. Asegúrate de que las barras queden bien separadas de la pared o de los marcos de la puerta para que puedas empujarte bien.

Y, sobre todo, asegúrate de que las valoraciones que ves sobre ella sean buenas, déjate guiar mucho por aquellos que ya la han usado antes de decidirte por una. Sobre todo si vas a comprar una barra de dominadas por internet como será el caso.

Llegamos al final de nuestra comparativa de barras de dominadas, una guía de compra que esperamos que te haya aclarado todas las dudas para saber cuál elegir 😉

➡ Estas son otras guías de compra de nuestro blog que te pueden interesar:

Las 5 Mejores Barras de Dominadas de 2019
5 (100%) 1 voto[s]