Mejores Aspiradoras Sin Cable

Las mejores aspiradoras sin cable

Se podría decir que aspirar la casa e ir cambiando el cable al pasar de una habitación a otra ha pasado a la historia. Hoy en día es mucho más cómodo elegir aspiradoras sin cable y no tener que preocuparte de si con el cable llegas o no llegas a limpiar cada rincón de la casa.

Hay muchas marcas, fabricantes y modelos, y es por eso por lo que hemos decidido hacer esta guía de compra, en la que tras analizar los modelos más populares y tener la oportunidad de probar algunos de ellos, te contamos cuáles son las mejores aspiradoras sin cable del mercado.

Las mejores aspiradoras sin cable, cara a cara

Conga RockStar 900 Ultimate » El más potente.

Conga RockStar 900 Ultimate

Pincha en la imagen para comprobar su precio en la tienda oficial

El Conga RockStar 900 Ultimate es uno de los últimos modelos de la marca española, un aspirador vertical sin cables muy completo y con nuevas características muy interesantes.


Lo principal a tener en cuenta es su potencia. Tiene un motor de 600W capaz de aspirar con una presión de 26.000 pascales. Es el más potente que existe, así que si tienes mascotas, alfombras o las dos cosas... no te recomendamos ningún otro.


Cuenta con una batería de 3000mAh y 29,6V gracias a la que ofrece una autonomía cercana a los 90 minutos a mínima potencia. Lo mejor es el tiempo de carga: sólo tarda 2 horas en cargarse por completo.


La potencia de succión está disponible en cuatro modos: eco, normal, turbo y auto. Este último detecta la suciedad y adapta la potencia a cada circunstancia.


Tiene un doble cepillo motorizado que desincrusta y aspira más suciedad de una pasada.


Una novedad que nos encanta es que tiene una pantalla en la que podemos ver el porcentaje de batería restante y el modo de limpieza seleccionado.


El depósito tiene una capacidad de 0,6 litros para no tener que vaciarlo con tanta frecuencia.


Es cómodo de utilizar, incluye muchos accesorios para llegar a cualquier rincón, es ligero y, además, es bastante silencioso.


Y por si todo esto fuera poco, este modelo viene preparado para acoplarle el accesorio WaterTank de Conga que te permite pasar la mopa, fregar y aspirar al mismo tiempo. Un todo en uno para que ahorres tiempo.

Opiniones del Conga RockStar 900 Ultimate 

Buscaba un aspirador para mascotas sin cables y al ser uno de los últimos modelos me decidí por él. Para aspirar los sofás y las alfombras es una auténtica pasada, porque desincrusta los pelos y los aspira de una sola pasada. Viene con muchos accesorios para todo tipo de rincones, y como no tiene cables, también me sirve para aspirar el coche.

Dyson V11 » La aspiradora sin cables Dyson de gama más alta.

Dyson V11

Pincha en la imagen para comprobar su precio en la tienda oficial

La siguiente en analizar es la Dyson V11, el último modelo de la marca que se postula como un modelo de gama alta que cumple de manera sobrada con su cometido.


Empezando con la potencia, como en el anterior modelo, Dyson no ofrece las cifras con la misma transparencia que otras marcas, por lo que es más difícil compararlas con el resto de modelos.


Lo que sabemos es que su potencia de succión es de 200aW (vatios de aire) y que tiene tecnología ciclónica para incrementar así su poder de absorción. Todo ello, disponible en tres modos de potencia: Eco, Auto y Boost, siendo este el más potente de todos.


Con la batería pasa exactamente lo mismo. Ofrece 60 minutos de autonomía y un ciclo de carga se completa en 4,5 horas. La ventaja es que viene con una base de carga que se coloca en la pared y que hace que podamos guardar la aspiradora cómodamente con la seguridad de que siempre estará preparada para limpiar.


El depósito no tiene bolsa y tiene una capacidad de 0,76 litros, que se puede vaciar con una sola mano tocando un botón.


Una ventaja muy importante es que tiene una pantalla en la que no solo podemos ver la batería restante, sino que tiene un temporizador en el que directamente vemos el tiempo restante de uso.


Cuanta más baja sea la potencia a la que aspiramos, más su batería, por lo que al pasar de un modo a otro veremos cómo la cifra de autonomía va cambiando.

Opiniones del Dyson V11

En su día ya tuve una de las primeras aspiradoras sin cable Dyson y como ya tocaba renovarla, he vuelto a repetir. Estoy muy contenta con su funcionamiento, así que se la recomiendo a todo el mundo.

proscenic P10 » Ideal si buscas una aspiradora sin cables barata y buena.

proscenic P10

Pincha en la imagen para comprobar su precio en Amazon

Otra de las mejores aspiradoras sin cable que puedes comprar en la actualidad es la proscenic P10, el modelo “bueno y barato” por excelencia.


Su potencia de succión llega hasta los 22.000 pascales, por lo que se sitúa entre las más potentes del mercado. Es ideal para pelos de mascotas, así que como te podrás imaginar, acaba sin problemas con todo tipo de suciedad.


La batería tiene una autonomía de 40 minutos con cada carga y completa la carga en un rango de entre 4 y 6 horas. La batería es extraíble.


En el cabezal tiene un cepillo motorizado y, además, luces LED que te ayudarán a ver la suciedad de lugares más difíciles, como debajo de las camas o muebles, por ejemplo.


Todo se controla a través de la pantalla táctil en la que podemos activar los diferentes modos de limpieza y ver el estado de carga de la batería.


Una de las principales ventajas del proscenic P10 es que todo se puede desmontar y limpiar debajo del grifo para tener siempre el aspirador en las mejores condiciones de funcionamiento. El depósito tiene un botón de vaciado rápido: para vaciarlo solo tienes que colocarlo encima del cubo de la basura y pulsar el botón para que se vacíe él solo.


Es ligero y muy manejable, y por eso destaca como uno de los mejores aspiradores sin cable calidad precio.


Si decides comprarlo, a través del enlace de abajo tienes un cupón de 20€ de descuento.

Opiniones del proscenic P10

Para quienes quieran una aspiradora sin cables barata que sea buena, esta es sin duda la más indicada. Tiene mucha potencia, es ligera y lo mejor es que se puede limpiar todo bajo el grifo.

¿Qué aspiradora sin cable comprar?

Elegir una aspiradora que no tenga cables puede parecer complicado, sobre todo si es la primera vez que te decides a comprar una.

A lo largo de los siguientes apartados te vamos a explicar, uno por uno, los aspectos más importantes que debes considerar para elegir la que mejor se adapte a lo que necesitas.

Estos son los principales aspectos que debes tener en cuenta:

Potencia de succión

Muchas personas piensan que las aspiradoras sin cable, por el simple hecho de funcionar con batería, son poco potentes o no lo son tanto como las de trineo. La realidad es bien distinta y te lo demostramos.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no es lo mismo la potencia del motor que la de succión. La potencia del motor hace referencia al consumo energético que hacen y se mide en vatios. Lo que nos interesa conocer es precisamente esto último, que se mide en pascales.

¿Piensas que una aspiradora de trineo de 2000W tiene más fuerza que una sin cables de 300W? ¡Error! Hemos elegido dos de los modelos más vendidos de Amazon para nuestro ejemplo: 

Las aspiradoras sin cable son más potentes que las de trineo

Es importante mencionar que estos datos los hemos obtenido directamente de la web de los fabricantes, y con ello lo único que queremos es que, a partir de ahora, te fijes en lo importante: la fuerza de succión.

La mayoría de aspiradoras sin cable, además, ofrecen varios niveles de potencia para que lo podamos ajustar en función de la cantidad de suciedad. Por ejemplo, para suelos duros en la mayoría de los casos podremos usar la potencia más baja, mientras que para alfombras y moquetas es más recomendable aspirar a la máxima potencia para que la limpieza sea más efectiva.

Autonomía de la batería y tiempo de carga

Algo a considerar, sobre todo si tienes una casa grande, es el tiempo que dura la batería antes de que necesite ser cargada de nuevo.

Lo que habitualmente hacen las marcas es poner la autonomía al nivel de potencia más bajo, y aunque es una cifra real, debemos considerarlo si habitualmente vamos a hacer uso de potencias más altas.

Lo más común y lo que nos encontramos en las mejores aspiradoras sin cable son cifras de autonomía que van entre los 30 y 60 minutos.

En cuanto al tiempo de carga, dependiendo de la capacidad de la batería será de más o menos tiempo. En la mayoría de modelos la batería se carga por completo en un rango de entre 3 y 6 horas. Eso sí, si necesitas hacer uso urgente de la aspiradora en cualquier momento, puedes usarla y después volverla a enchufar.

Capacidad del depósito

Cuanto más grande sea el depósito, mayor suciedad podrá acumular, por lo que tendrás que vaciarlo con menor frecuencia. Se mide en litros.

Un punto en común en la mayoría de aspiradoras que no tienen cable es que las capacidades varían entre 0,5 y 0,9 litros, más o menos.

Más importante que la capacidad es que el depósito tenga un sistema de vaciado sencillo, que nos permita vaciar toda la suciedad fácil, rápido y sin mancharnos. Algo que empezó haciendo Dyson y que hoy en día ya tienen prácticamente todas las marcas. Nos referimos a esto:

Vaciar el depósito de un aspirador sin cable

Imagen propiedad de Dyson

Para terminar con el tema del depósito, si se puede desmontar y lavar directamente bajo el agua del grifo, mejor que mejor, porque así durará mucho más tiempo.

Cepillo giratorio

El cepillo giratorio es un elemento adicional que tienen algunos modelos de aspiradoras que no tienen cable.

Está instalado en el accesorio para limpiar suelos, alfombras, moquetas o tapicerías, y lo que hace es girar a alta velocidad al mismo tiempo que aspira para atrapar mayor suciedad.

Sinceramente, después de probar modelos con cepillo giratorio y sin él, su presencia se nota bastante, sobre todo a la hora de aspirar pelos de mascota de sofás, alfombras y moquetas, porque esa rotación "despega" todos los pelos y hace que el aspirador los absorba con mayor facilidad.

Dyson fue de las primeras en incorporar este sistema, aunque después ha ido apareciendo en otras marcas como Cecotec o Proscenic.

Filtros

Todos los aspiradores, sean del tipo que sean, cuentan con uno o varios filtros que impiden que las partículas de polvo más pequeñas regresen al ambiente.

Entre los más comunes, cabe destacar los filtros de alta eficiencia y los filtros HEPA.

Los filtros HEPA tienen la ventaja de que purifican el aire, por lo que son los más recomendados para personas que sufren algún tipo de alergia.

Además de que se puedan desmontar para limpiarlos, otro consejo importante es asegurarte de que existen recambios, porque aunque suelen duran bastante, con el uso pierden sus propiedades y es recomendable sustituirlos.

Mejores marcas de aspiradoras sin cable

En el mercado existen muchísimas marcas que fabrican y venden aspiradoras sin cable, por lo que al haber tantas a veces resulta complicado elegir una sola.

Bajo nuestro punto de vista, elegir una marca buena y conocida es una garantía de buen funcionamiento.

Estas son las mejores:

Cecotec es una empresa valenciana que está en continua evolución en cuanto a su gama de aspiradoras sin cable, robots aspiradores y otros muchos electrodomésticos.

La ventaja más importante de sus productos es que sus características y prestaciones son iguales e incluso superiores a los modelos de gama más alta de otras marcas.

Estos son los últimos modelos recomendados:

Rowenta no podía faltar en una comparativa de aspiradoras sin cable, y es que aunque fueron de los primeros en fabricar este tipo de aspiradores, los primeros modelos no eran nada de otro mundo.

Ahora la realidad es bien diferente y ya disponen de aspiradoras a batería con muy buen rendimiento y que, por supuesto, te recomendamos valorar.

Son estas:

Dyson es la marca de aspiradoras sin cable por excelencia, y de hecho uno de sus últimos eslóganes dice tal que así: quieren parecerse a Dyson, pero no son Dyson.

Es evidente que estamos hablando de aspiradoras sin cable de gama alto, con muy buenos acabados y un excelente rendimiento.

Aquí tienes las mejores aspiradoras sin cable Dyson que puedes comprar:

Proscenic es un fabricante de origen asiático que ha entrado de lleno en el sector de los electrodomésticos de limpieza, apostando por la calidad a precio reducido.

Esa es una de sus principales ventajas, que los modelos que ofrece nos permiten tener aspiradoras sin cables buenas a precios imposibles para otros fabricantes.

Nuestras recomendaciones si eliges Proscenic son las siguientes.

¿Cuánto debería gastarme en una aspiradora sin cables?

Como siempre hacemos en Comprarpedia, nuestro objetivo es ayudarte a comparar productos para que ahorres lo máximo posible.

En el caso de las aspiradoras verticales sin cable, a veces invertir un poco más también supone un ahorro. Me explico.

Al realizar este análisis somos conscientes de que hay un montón de opciones, de marcas muy diversas y a precios muy llamativos. Puedes comprar un aspirador sin cables por 70€, y no solo de marcas chinas, porque también hay modelos de Bosch o Philips a ese precio.

Nuestra recomendación, basada en nuestra propia experiencia, es que si puedes inviertas un poco más, porque las aspiradoras realmente buenas y que duran años se mueven en precios de entre 150 y 250€. En ese rango de precios hay un montón de modelos como el Conga RockStar 900 Ultimate o el proscenic P10. Y si buscas lo más premium, te puedes ir al Dyson V11.

Semana Black en Cecotec
Acabamos de ver que el precio del último robot Conga ha bajado 200€ y son unidades LIMITADAS hasta el sábado 28. ¡Comparte la oferta! 


Ofertas y chollos del Amazon Prime Day

Ofertas muy INTERESANTES en la tienda oficial de Cecotec

VER OFERTAS
X