Portada » Las 5 Mejores ALMOHADAS VISCOELÁSTICAS de 2019

Las 5 Mejores ALMOHADAS VISCOELÁSTICAS de 2019

Bienvenid@ a la guía de compra de las mejores almohadas viscoelásticas de 2019!

¿Sufres de problemas de cervicales y espalda o, directamente, buscas una almohada cómoda con la que dormir bien? Las almohadas viscoelásticas han venido para quedarse. Cada vez son más las personas que optan por ellas y no es para menos.

Estas almohadas dan mayor apoyo y adaptabilidad a la zona del cuello, son mucho más higiénicas y, además, se adaptan a la temperatura para un descanso perfecto.

Las mejores almohadas viscoelásticas de 2019

Pero ¿cómo se cuál es la mejor para mi? En este post te contamos todo lo que necesitas saber para escoger el modelo perfecto. ¿El objetivo? Que descanses. ¡Vamos allá!

Almohada viscoelástica Dormio

Uno de los modelos destacados en Amazon España, con una valoración bastante buena. La tienes disponible en 70, 75, 80, 90, 105, 135 y 150 centímetros. Esta almohada es termosensible y reacciona a tu temperatura corporal facilitando así la circulación.

Además, se adapta sin problemas a la forma de la cabeza y del cuello. Cuenta con una malla interior que consigue absorber la humedad y una funda exterior para que puedas lavarla sin problemas. Su forma hace que coja la forma de tu cabeza pero sin llegar a hundirla.

Este modelo cuenta con una densidad de 50kg/m3, perfecto para asegurarte el descanso óptimo. Es una almohada ideal para los que tengan problemas de cuello. Eso sí, debes saber que cuesta un poco adaptarse a ella (a este tipo de almohadas en general).

También te contamos que dispone de hueco por la zona inferior por si te gusta dormir con el brazo bajo la almohada.

Ventajas
  • Varias medidas disponibles.
  • Se adapta perfectamente a ti.
  • Tiene una densidad perfecta de 50kg/m3.
  • Es termosensible.
  • Absorbe humedad.
Desventajas
  • Date tiempo para poder adaptarte a ella.
✔️ Ver precio y opiniones de Almohada viscoelástica Dormio

Almohada viscoelástica Seasons

Esta almohada viscoelástica rectangular cuenta con materiales de primera calidad y ha sido fabricada en España. Dispone de un sistema que consigue aliviar la tensión tanto en las cervicales como en el cuello gracias a su adaptabilidad de forma sin tener que hundir la cabeza.

Dispone de una densidad de 50kg/m3 y una doble funda para evitar que se dañe el interior y poder lavarla fácilmente. Además, el tejido está hecho de aloe vera con hilo plata. Debes saber que se vende en un pack de 2 almohadas de 70 centímetros cada una.

Tiene un grado de firmeza de 3/5 y da una gran sensación de relajación en su uso. Gracias a la tecnología utilizada, se ha realizado a una altura perfecta para que se adapte a todo el mundo.

Debes saber que esta marca también cuenta con almohadas de carbono, de gel y de fibra. Cada una de ellas para cada tipo de persona.

Ventajas
  • Almohada de aloe vera.
  • Perfecta para problemas cervicales.
  • Variedad de medidas en todas sus almohadas viscoelásticas.
  • Pack de dos.
  • Buena densidad.
  • Gran sensación de relajación y comodidad.
Desventajas
  • Ninguno, es una almohada bastante buena.
✔️ Ver precio y opiniones de Pack de 2 almohadas viscoelásticas Seasons

Almohada viscoelástica Todocama

Esta almohada la tienes disponible en pack de dos unidades de 70 o 75 centímetros y en forma individual con medidas de 67, 70, 75, 80, 90, 105, 120, 135 y 150 centímetros. Su interiore es 100% viscoelástico de gran densidad.

Incluye una funda interior protegida por una cremallera y una exterior de poliéster que puedes lavar sin problemas. Además, el material se encuentra tratado antibacterías y antiácaros. Es perfecta para las personas que tengan problemas cervicales y necesiten descansar.

Ofrece una sensación suave, acogedora y mullida para ofrecer una comodidad total y absoluta. Tiene un grado de firme media, ni muy blanda ni muy dura. Por eso, es perfecta para todos los que empiecen, por primera vez, a usar este tipo de producto.

En general, tiene una relación calidad-precio bastante adecuada teniendo en cuenta todas y cada una de sus características.

Ventajas
  • Buen grado de firmeza.
  • Funda lavable.
  • Antiácaros y bacterias.
  • Diversos tamaños.
Desventajas
  • Dale tiempo para hacerte con ella. Al principio es algo incómoda hasta que te acostumbras.
✔️ Ver precio y opiniones de Almohada viscoelástica 90cm Todocama

Almohada viscoelástica Pikolin Home

Esta almohada, ya de principio, cuenta con la confianza que da una marca como Pikolin. Así que, garantía más que asegurada. La tienes disponible en varios tamaños (35×60, 35×70, 35×75, 35×80, 35×90, 35×105, 35×135, 35×150 y 40×80 centímetros). Así que, se adapta a cualquier necesidad y tamaño de cama que puedas tener.

Es perfecta para los que duerman boca arriba o de lado y dispone de un diseño ergonómico perfecto para adaptarse sin problemas a tu cabeza y cuello. Además, cuenta con un sistema que hace que se eliminen los puntos de presión haciendo que el descanso sea profundo.

Tiene una funda lavable que hace que la almohada se converve mucho mejor con el paso del tiempo. Y, de hecho, dispone de una funda de microfibra transpirable. Vamos, que podrás usarla sin problemas hasta en los meses de verano. La relación calidad-precio es buenísima.

Por último, debes saber que es muy ligera y suave.

Ventajas
  • Se adapta perfectamente al cuello y cabeza.
  • Varias medidas disponibles.
  • Dispone de funda.
Desventajas
  • Si estás acostumbrado a almohadas muy bajas, notarás muchísimo la diferencia.
✔️ Ver precio y opiniones de Almohada viscoelástica Pikolin Home

Almohada viscoelástica Sabanalia

Realizada con material de primera calidad, esta almohada está realizada en nuestro país. Es antialérgica (tanto para los ácaros como para las bacterías). Cuenta con una densidad de 50kg/m3 perfecta para los que sufren de problemas cervicales.

Además, su tecnología permite eliminar los puntos de presión para asegurar un descanso perfecto. Cuenta con una funda exterior de aloe vera totalmente lavable y una interior que protege el interior viscoelástico.

La dureza de esta almohada es de 3.5 sobre 5, un hecho que asegura el confort total adaptándose perfectamente a la cabeza y a la cara y facilitando la circulación sanguínea. Es una almohada compacta (no de copos) y con la tecnología avanzada de mode flex form que se adapta a cada persona sin problemas.

Es una almohada muy buena si es la primera vez que usas una de este tipo. De hecho, te permite hacer un cambio bastante cómodo e, incluso, permite dormir boca abajo debido a su altura perfecta.

Ventajas
  • Adaptabilidad perfecta.
  • Dureza adecuada.
  • Elimina puntos de presión.
  • Antialérgica.
  • Tecnología pionera.
  • Relación calidad-precio más que perfecta.
Desventajas
  • No hay nada negativo.
✔️ Ver precio y opiniones de Almohada viscoelástica SABANALIA

¿Cómo elegir almohada viscoelástica? Consejos de compra

Ya te hemos hablado de los principales modelos, pero ahora, te contamos qué es lo que tienes que tener en cuenta antes de hacerte con un modelo u otro. La elección de la almohada perfecta es más importante de lo que crees. Al final, nos pasamos una media de 7-8 horas en la cama. Así que, dedícale el tiempo necesario.

Las mejores almohadas viscoelásticas

Por eso, tienes que tener en cuenta estos puntos importantes:

Material

El material del que están hechas estas almohadas es de espuma de poliuretano o, también conocida, ‘memory foam’. Es decir, un material que se adapta a la forma de nuestra cabeza, concretamente a la parte superior de la espalda, a nuestra cabeza y al cuello.

Por tanto, antes de escoger una almohada u otra, tendrás que fijarte bien en cuál se adapta mejor a ti. Y no solo eso, también como se adaptan al peso y temperatura corporal.

El diseño

No solo nos referimos a que la almohada sea mejor o peor. Nos referimos al diseño y forma en sí que hará que se descanse más o menos mejor. Las hay de cinco formas:

  • Las tradicionales. Con forma rectangular (como las de siempre) pero en viscoelástico.
  • Con contorno. En este caso son rectangulares pero tienen un soporte para la cabeza y el cuello que hará que quede encajada en la parte central.
  • Son perfectas para utilizar en sofás o para llevártelas de viaje.
  • Forma de V. Son las utilizadas por las personas que tienen problemas cervicales ya que se adaptan perfectamente a la postura de nuestro cuello.

La densidad

Suele indicarse en kg/m3 y, en caso de que se use para mejorar problemas de cuello, el propio fisioterapeuta suele decirte la mejor para ti. Eso sí, si buscas una en la que descansar bien, asegúrate de que cuente con alrededor a unos 40 kg/m3 de densidad. Suelen adaptarse perfectamente.

Aquí tienes otros artículos relacionados con la salud y bienestar que te pueden interesar