Portada » Los 5 Mejores Volantes Para PC de 2019

Los 5 Mejores Volantes Para PC de 2019

En esta nueva comparativa vamos a hablarte de los mejores volantes para PC de 2019, ¡no esperamos más!

Para cualquier gamer o aficionado a los videojuegos es fundamental vivir una experiencia que se asemeje lo máximo posible a la realidad. Y con mucho más motivo si estamos hablando de juegos de coches o simuladores, puesto que a todos nos gustaría experimentar ese cúmulo de sensaciones con un coche de verdad.

Como por cuestiones de seguridad y de otras cosas en las que no vamos a entrar no se puede… hay que conformar con los videojuegos, que por otro lado ya es bastante 😀

Comparativa de los mejores volantes para PC

El Más Vendido
Logitech G29
El Mejor de 2019
Logitech G920
El Más Barato
Hori Apex
Thrustmaster T300 RS
Logitech Driving Force G29 - Volante de carreras para PS4, PS3 y PC
Logitech G920 - Volante para simulación de carreras (compatible con Xbox One, PC y Mac, volante sin palanca incluida) color negro
Volante Apex para PS4/PS3/PC
Thrustmaster T300 RS - Volante - PS4 / PS3 / PC - Force Feedback - Motor brushless de clase industrial - Licencia Oficial Playstation
Compatibilidad
PC/PS3/PS4
PC/Xbox
PC/PS3/PS4
PC/PS3/PS4
Opiniones
El Más Vendido
Logitech G29
Logitech Driving Force G29 - Volante de carreras para PS4, PS3 y PC
Compatibilidad
PC/PS3/PS4
Opiniones
El Mejor de 2019
Logitech G920
Logitech G920 - Volante para simulación de carreras (compatible con Xbox One, PC y Mac, volante sin palanca incluida) color negro
Compatibilidad
PC/Xbox
Opiniones
El Más Barato
Hori Apex
Volante Apex para PS4/PS3/PC
Compatibilidad
PC/PS3/PS4
Opiniones
Thrustmaster T300 RS
Thrustmaster T300 RS - Volante - PS4 / PS3 / PC - Force Feedback - Motor brushless de clase industrial - Licencia Oficial Playstation
Compatibilidad
PC/PS3/PS4
Opiniones

De manera totalmente independiente de si eres un gamer experimentado o no, para que tu búsqueda sea mucho más sencilla hemos dividido esta comparativa por marcas, ¡mira!

Volante Logitech G920

Volante Logitech G920Comenzamos hablando del volante para ordenadores que en la actualidad tiene más títulos: es al mismo tiempo el mejor y el más vendido. No se puede pedir más ?

Es un volante forrado en cuero, con botones y levas en el volante para experimentar la máxima sensación de realismo desde tu propio hogar.

El volante cuenta con tecnología Force Feedback, que simula la vibración y la resistencia que ejercen los volantes de los coches de carreras.

En cuanto a los acabados, está forrado en cuero y el resto de materiales presentan una calidad que no encontramos en ningún otro modelo; se recurre al metal y al acero inoxidable en muchas de sus partes visibles para dotarlo de esa sensación de calidad que buscamos.

En los pedales también encontramos un nivel de realismo superior; tiene embrague, freno y acelerador. En el caso particular del pedal de freno tenemos algo que nos gusta mucho, y es que la fuerza de frenada es sensible a la presión que ejercemos con el pie.

Si buscas un volante para PC realista, esta es nuestra recomendación. Además, aunque no viene incluido en el pack, a mayores también puedes ponerle palanca de cambios para montar tu set de simulación definitivo. Y es compatible con Playseat, por cierto.

✔️ Ver precio y opiniones de Logitech G920

Volante Logitech G29

Volante Logitech G29El volante Logitech G29 es la joya de la corona de Logitech, lo más realista que hemos visto hasta ahora.

Lo más significativo del G29 de Logitech es que, además de tener una rotación de 900 grados, dispone de Force Feedback que funciona gracias a dos motores totalmente independientes para sentir la máxima adrenalina en cualquier videojuego de carreras. Esta tecnología hace que puedas sentir las vibraciones de la carretera y de las ruedas del coche. No vas a saber la diferencia entre un coche real y el juego.

Es el más caro de todos, estamos de acuerdo, pero es el que mejor se asemeja a la realidad.

Características del Logitech G29

  • Compatible con PS3, PS4 y PC mediante USB (Windows 8.1, Windows 8 y Windows 7).
  • Incluye pedales y todo lo necesario para empezar a disfrutar (menos el juego, claro).
  • Rotación de 900 grados.
  • Indicadores LED.
  • Tecnología Force Feedback para un mayor realismo.
  • Materiales del volante Logitech G29: volante en cuero cosido a mano, radios del volante en aluminio anodizado, pedales en acero inoxidable.
✔️ Ver precio y opiniones de Logitech Driving Force G29

Volante Thrustmaster Ferrari 458 Italia

Volante Thrustmaster Ferrari 458 ItaliaLa principal característica de este volante Thrustmaster es que es una réplica exacta del último Ferrari 458 Italia, tal y como su nombre indica.

Incluye pedales que te aportarán la máxima sensación de realismo, puesto que ofrecen resistencia a la pisada.

La sujeción es segura y estable para que puedas colocar el volante en cualquier mesa.

Dispone de 8 botones en el volante exactamente iguales que los del Ferrari 458 Italia.

Una de las mejores opciones si buscas un volante PC barato.

Características del volante Thrustmaster Ferrari 458 Italia

  • Compatible con XBOX360 y PC mediante USB.
  • Estamos ante una réplica exacta del último 458 de Ferrari.
  • Los pedales (acelerador y freno) ofrecen resistencia para que se asemeje a la realidad.
  • Botonera en el volante con multitud de funciones.
  • Este volante Thrustmaster está fabricado exactamente con el mismo material que el coche real.
✔️ Ver precio y opiniones de Thrustmaster Ferrari F458

Thrustmaster T300 RS

Volante compatible con PC Thrustmaster T300 RSOtro volante compatible con PC que no podemos dejar de mencionar es el Thrustmaster T300 RS, un dispositivo que incorpora volante, pedales y que aporta un extra de realismo a tus carreras.

Es compatible con PC, paro también existe la posibilidad de utilizarlo con consolas como PS3 y PS4.

Tiene 13 botones totalmente configurables y su conexión es USB 2.0, por lo que no tendrás ningún tipo de problema de compatibilidad con tu ordenador.

Características del volante compatible con ordenador Thrustmaster T300 RS

  • Compatibilidad con PC, PS3 y PS4 mediante USB 2.0
  • 13 botones 100% configurables.
  • Pedales y volante con resistencia, muy realista.
  • Anclaje adaptable a cualquier tipo de superficie.
✔️ Ver precio y opiniones de Thrustmaster T300 RS

Hori Apex

Volante de PC Hori Apex opinionesNuestra siguiente propuesta es el volante Hori Apex, el que es en la actualidad el volante para ordenador más barato del mercado.

Es perfecto para los presupuestos más ajustados, pero eso no quiere decir que no tenga funcionalidades interesantes.

Tiene vibración con tecnología TouchSense, para experimentar una sensación de realismo bastante lograda mientras conducimos.

Incluye el volante y los pedales con reposapiés plegable para que ocupe el menor espacio posible cuando no lo utilizamos.

Por otro lado, el volante se puede fijar a la mesa mediante ventosas, abrazaderas o ambas.

Además, es compatible con PC, PS3 y PS4.

✔️ Ver precio y opiniones de Hori Apex

Consejos antes de comprar un volante para ordenador

  • Aunque nos intenten convencer de lo contrario, la marca es importante. Hay muchos fabricantes poco conocidos que han desarrollado volantes con prestaciones similares a los mejores, pero la calidad de los materiales al final termina pasando factura.
  • Los volantes suelen estar fabricados en goma, en plástico o en cuero. Si te gusta mucho jugar y si puedes, invierte un poco más en uno de cuero. La sensación se asemejará mucho más a la de un coche real.
  • Si quieres comprar un volante para PC de manera segura, echa un vistazo a las diferentes características que debes tener en cuenta y que vamos a ver a continuación.

Giro del volante

Esta es sin duda una de las características principales a tener en cuenta, puesto que la rotación del volante de PC influye de manera directa en la experiencia que obtendremos de él. Es evidente que cuanto más se asemeje a la realidad más caro será, así que en este punto es muy importante saber qué es exactamente lo que queremos.

Hay volantes que nos permiten dar como máximo 1,5 vueltas, que puede ser suficiente para algunos juegos. Los jugadores profesionales suelen elegir volantes cuyo giro sea de hasta 900 grados, que equivale a unas 2,5 vueltas.

Tamaño

Con el tamaño del volante ocurre exactamente lo mismo. Si quieres que tu experiencia sea lo más realista posible, quizás puedas comprar un volante para juegos de carreras que sea una réplica exacta de algún coche que te guste mucho, pero es muy probable que su precio se dispare. La mayoría de volantes tienen un tamaño que oscila entre los 25 y los 30 cm, siendo estos últimos los más utilizados por los mejores pilotos de carreras virtuales.

Realismo

En un coche real podemos experimentar la resistencia que ofrece el volante al tomar una curva rápidamente o cuando perdemos adherencia de manera repentina. Los volantes con pedales para gaming también ofrecen esta función. Si quieres experimentar exactamente lo mismo que si estuvieras conduciendo un coche de verdad, asegúrate de que tu nuevo volante sea capaz de ofrecerte esta función. La vibración o el retroceso del volante son dos de las funcionalidades principales que favorecen al realismo.

Los mejores volantes para PC de 2019

Volantes con pedales

El hecho de que el volante tenga pedales aumenta al máximo la sensación de conducir un coche real. La mayoría de las marcas incluyen el volante y los pedales en la misma caja, aunque también puedes encontrarte el caso de que puedas comprarlos por separado. Si decides comprarlos por separado, es muy probable que tengan que ser de la misma marca. El material de los volantes con pedales para PC también puede variar el precio, ya que los modelos más económicos tienen pedales de plástico mientras que los más caros pueden tener acabados en aluminio mucho más conseguidos.

Conclusión: mejor volante PC

Para nosotros el mejor volante para PC barato sería el Logitech Driving Force GT, puesto que podemos obtener de él prácticamente las mismas características que de uno de altas prestaciones por la mitad de precio.

El único aspecto negativo que le vemos es que los pedales solo tienen acelerador y freno, así que si lo que queremos es acercarnos lo máximo posible a la realidad, lo suyo sería comprar un volante con pedales para PC que incluya también el embrague. No obstante, consideramos que para jugadores ocasionales no tiene tanta importancia.

Y hasta aquí nuestra comparativa de volantes para PC, una guía que esperamos que te haya sido de gran utilidad para comprar el modelo que mejor se adapte a lo que necesitas 😉

2 comentarios en “Los 5 Mejores Volantes Para PC de 2019”

  1. Disculpen yo quería saber por qué no incluyeron en su lista a los volantes de la marca FANATEC la cual es considerada una de las mejores(si no la mejor)? Yo creo que sería de gran ayuda si la actualizarán e incluyeran no sólo volantes de la marca FANATEC si no también de la marca THRUSTMASTER.
    Gracias por su atención.

  2. ¡Hola Francisco!

    Haciendo caso a tu recomendación, hemos añadido el Thrustmaster T300 RS y seguiremos añadiendo para que esta comparativa de volantes compatibles con ordenador sea lo más completa posible.

    En cuanto a los de la marca Fanatec no hemos encontrado ninguna oferta, pero estaremos atentos para volver a actualizar en cuanto la haya.

    Muchas gracias por tu comentario!

    Un saludo 🙂

Los comentarios están cerrados.