El mejor ventilador nebulizador de 2019

Modelo
Cecotec ForceSilence 790
Tristar VE-5887
AEG VL 5569 LB
Taurus MF3000
KoolooK
Cecotec ForceSilence 690 Freshessence Nebulizador Digital, Potente, Oscilante, Silencioso, 5 Aspas, 3 Velocidades, 3L, Temporizador 12h, Motor de cobre, Color Negro,
Ventilador nebulizador multifuncional Tristar VE-5887 - 40 centímetros - Ionizador - Función de temporizador
AEG VL 5569 LB Ventilador de pie oscilante con nebulizador de agua, diámetro 40 cm, 85 W, 3 litros, 3 Velocidades, Plata
Taurus MF3000 Ventilador con nebulizador
Ventilador / nebulizador "BLACK PRO" KoolooK para uso profesional
Capacidad depósito
3 litros
1,8 litros
3 litros
3 litros
52 litros
Modelo
Cecotec ForceSilence 790
Cecotec ForceSilence 690 Freshessence Nebulizador Digital, Potente, Oscilante, Silencioso, 5 Aspas, 3 Velocidades, 3L, Temporizador 12h, Motor de cobre, Color Negro,
Capacidad depósito
3 litros
Modelo
Tristar VE-5887
Ventilador nebulizador multifuncional Tristar VE-5887 - 40 centímetros - Ionizador - Función de temporizador
Capacidad depósito
1,8 litros
Modelo
AEG VL 5569 LB
AEG VL 5569 LB Ventilador de pie oscilante con nebulizador de agua, diámetro 40 cm, 85 W, 3 litros, 3 Velocidades, Plata
Capacidad depósito
3 litros
Modelo
Taurus MF3000
Taurus MF3000 Ventilador con nebulizador
Capacidad depósito
3 litros
Modelo
KoolooK
Ventilador / nebulizador "BLACK PRO" KoolooK para uso profesional
Capacidad depósito
52 litros

Bienvenid@ a la guía de compra definitiva de «el mejor ventilador nebulizador de 2019»!

Un ventilador nebulizador es un aparato que funciona igual que un ventilador de pie tradicional, con la diferencia de que además refresca pulverizando agua cada cierto tiempo.

Pero, ¿qué ventilador con agua comprar? Como siempre hacemos en nuestro blog, hemos seleccionado los mejores modelos del mercado y una serie de consejos de compra para que sepas qué es lo mejor para tus necesidades.

Así está dividida nuestra guía de compra:

  • Los mejores ventiladores nebulizadores de 2019
  • Consejos para saber qué ventilador con agua comprar

Los mejores ventiladores nebulizadores de 2019

¿Buscas ventiladores de agua pulverizada como el que hay en muchas terrazas de bares y restaurantes? En el ámbito doméstico también existe la posibilidad de disfrutar de esa sensación de frescor en pleno verano 😉

Estos son los modelos que puedes encontrar actualmente, ¡presta atención!

Cecotec ForceSilence 790

Cecotec ForceSilence 790Uno de los primeros modelos que vamos a ver es el Cecotec ForceSilence 690, uno de los mejores nebulizadores de agua baratos del mercado.

Lo más característico de este modelo es que cuenta con un panel táctil y digital desde el que podemos controlar todas las funciones del ventilador.

Tiene tres velocidades para adaptar su funcionamiento a nuestras necesidades, entre las que se incluye una especial para la noche que es muy silenciosa y emite buen flujo de aire.

El depósito de agua es de 3 litros, con los que es capaz de funcionar con el nebulizador activado hasta 12 horas ininterrumpidas.

Como no podía ser de otra manera, también cuenta con movimiento oscilante y temporizador programable de hasta 7,5 horas.

La base cuenta con ruedas para moverlo con total facilidad e incluye mando a distancia.

Aquí abajo te dejamos los enlaces de compra tanto a Amazon como a la tienda oficial de Cecotec.

Tres velocidades, depósito de agua de 3 litros, mando a distancia y base con ruedas.

Tres velocidades, depósito de agua de 3 litros, mando a distancia y base con ruedas.

Tristar VE-5887

Ventilador nebulizador Tristar VE 5887Comenzamos nuestra guía de compra con el Tristar VE-5887, un ventilador nebulizador de agua que cumple con prácticamente todo lo que le pedimos a un aparato de este tipo.

Tiene un depósito de agua cuya capacidad es de 1,8 litros, una cantidad que el propio fabricante nos indica que proporciona una autonomía de nebulización ininterrumpida de 6 horas.

Tiene una potencia de 95W, así que el consumo eléctrico en este modelo es prácticamente inapreciable, pudiendo utilizar el ventilador durante las noches más calurosas de verano.

Eso sí, es una potencia que el propio dispositivo nos divide en varios niveles para que la podamos ajustar en todo momento.

Por si todo esto fuera poco, a pesar de ser el ventilador nebulizador más barato del mercado, se trata de un modelo que incluye mando a distancia.

Tiene temporizador, pantalla con indicadores LED, depósito de agua extraíble, oscilación automática y en definitiva, tal y como hemos dicho, todo lo que necesitamos de cualquier ventilador con nebulizador.

Ventilador con nebulizador silencioso (sólo 65 dB), bajo consumo, mando a distancia, pantalla, temporizador y ruedas integradas.

AEG VL 5569 LB

Ventilador nebulizador interior AEGEl siguiente modelo del que vamos a hablar es el AEG VL-5569-LB, un ventilador con función nebulizador muy completo y el que podría ser considerado como el mejor de nuestra lista.

Se trata de un ventilador de pie tradicional con la diferencia de que incorpora un depósito para almacenar hasta 3 litros de agua y un montón de funcionalidades muy interesantes.

Tanto la inclinación como la altura se pueden regular fácilmente en este modelo.

Sus 85W de potencia pueden utilizarse en 3 niveles en función de nuestras necesidades en cada momento.

Además, también puede ajustarse el nivel de agua utilizada en cada nebulización, lo que hará variar el gasto de agua que se sitúa entre 200 y 300 mililitros por cada hora de uso.

Este sistema es una de las mejores opciones para humidificar el ambiente en verano, siendo este ventilador más que autosuficiente para ventilar y aclimatar habitaciones de hasta 70 metros cuadrados.

Tiene mando a distancia para controlar todos los ajustes y así no tener que desplazarnos para aumentar la velocidad, poner en marcha el nebulizador, programarlo o apagarlo.

Ventilador con depósito de agua nebulizador de 3 litros de capacidad, temporizador, varias velocidades, caudal de agua ajustable, modo nocturno y muy bajo consumo.

Taurus MF3000

Ventilador pulverizador Taurus MF3000El siguiente modelo del que vamos a hablar es el Taurus MF3000, un ventilador con nebulizador de agua con ruedas muy práctico y eficiente.

Es un modelo que dispone de un depósito de agua con una capacidad de 3 litros, lo que permite que el nebulizador funcione durante varias horas sin necesidad de rellenar de agua el depósito.

Tiene una potencia de 90W que está disponible en 3 velocidades para que puedas adaptarla en todo momento a tus necesidades.

Como ocurre con ventiladores tradicionales, es oscilante y también puede regularse tanto en altura como en inclinación.

Uno de los aspectos que nos ha gustado mucho de este modelo es que incorpora ruedas para moverlo fácilmente de una habitación a otra y que además, es muy silencioso, ya que no supera los 59 dB.

Ventilador oscilante con nebulizador, depósito de 3 litros, potencia regulable en 3 niveles, temporizador y ruedas de transporte.

Ventilador nebulizador de exterior KoolooK

Ventilador nebulizador exterior KoolookNuestra propuesta para bares, restaurantes, terrazas y en general para cualquier espacio exterior es el KoolooK.

Se trata de un ventilador nebulizador para exteriores, ya que en las regiones calurosas este tipo de aparatos pueden reducir la sensación térmica alrededor de 13ºC.

En el caso de este modelo, estamos ante un ventilador cuyo depósito de agua tiene una capacidad de 52 litros.

Al estar diseñado para utilizarse en espacios abiertos en el exterior, este ventilador pulverizador de agua puede hacer llegar la nebulización hasta 8 metros de distancia.

Tiene 180W de potencia disponible en varios niveles, ruedas para su transporte y agarres para poderlo mover de un lugar a otro sin demasiado esfuerzo.

Ventilador nebulizador para exteriores, con depósito de agua de 52 litros, 180W de potencia, perfecto para hostelería.

Consejos para saber qué ventilador con agua comprarLos mejores ventiladores nebulizadores de agua

¿Qué es un ventilador nebulizador? En primer lugar y antes de entrar en materia con nuestros consejos de compra, vemos conveniente recordar qué es y cómo funcionan este tipo de ventiladores que expulsan agua.

Un ventilador nebulizador tiene exactamente el mismo aspecto que un ventilador tradicional, con la única diferencia que incorpora un depósito acompañado de una bomba de agua para llevar el líquido hasta las aspas del ventilador, que serán las encargadas de desplazar el agua en forma pulverizada.

Es un avance importante, y es que si los ventiladores siempre han sido unos imprescindibles en nuestro hogar para paliar las altas temperaturas veraniegas, si le añadimos un nebulizador de agua las diferencias son muy positivas.

Pero, ¿qué tener en cuenta para saber qué ventilador con nebulizador comprar? ¡No te pierdas nuestros consejos de compra! 😉

Potencia

La potencia nos importa, y es que en cualquier tipo de ventilador será la que nos oriente para saber si el consumo eléctrico será muy elevado.

Por suerte, en el caso de la mayoría de modelos siempre hablamos de un consumo bastante reducido, ya que pocos ventiladores existen en el mercado que superen los 100W de potencia. De hecho, ningún modelo necesita más para mover sus aspas.

Eso sí, en función de la potencia que tenga el motor el ventilador nebulizador podrá tener más o menos velocidades, algo de lo que hablamos en el próximo apartado.

Velocidades

Es recomendable que el ventilador disponga de tres velocidades como mínimo, ya que así podremos regular el caudal de aire en función de nuestras necesidades.

Los modelos más avanzados, además, disponen de un modo noche o silencioso para que puedas tener el ventilador con agua encendido mientras duermes.

Que sea oscilante es también imprescindible, ya que permitirá refrescar el ambiente con el vapor de agua de forma mucho más eficiente.

Mando a distancia

Otro aspecto altamente recomendable en el caso de los ventiladores nebulizadores es que dispongan de mando a distancia, ya que esto te permitirá controlar todas sus funciones de manera cómoda desde el sofá o la cama.

El mando a distancia te permitirá, entre otras cosas, ajustar la velocidad, activar o desactivar el movimiento oscilante o activar la nebulización siempre que quieras.

Capacidad del depósito de agua

Al tratarse de nebulización, el consumo de agua cada vez que pulsemos el botón para que el ventilador expulse agua no será muy elevado.

Pero si no quieres estar constantemente reponiendo el agua, opta por un modelo que tenga buena capacidad.

La mayoría de modelos tienen depósitos que pueden variar entre 1 y 3 litros de capacidad, con consumos que están alrededor de 200 mililitros por cada hora de uso.

Regulación

Además de todos los aspectos que hemos visto, si decides comprar un ventilador nebulizador de interior también has de valorar la posibilidad de que se pueda regular en altura e inclinación.

Solo gracias a esta característica tendrás la posibilidad de disfrutar de un confort único, dirigiendo el aire en todo momento a donde te encuentres.

Otras características interesantes

De manera adicional podemos encontrar un ventilador nebulizador que además sea programable o tenga ruedas, pero esto es algo que debes considerar en función de tus necesidades particulares.

Marcas

Como ocurre con muchos otros dispositivos que mejoran nuestra vida cotidiana, en el caso de un ventilador nebulizador también consideraremos la marca como un factor a tener en cuenta, ya que hay mucha variedad y esto es algo que tiende a confundirnos.

Pero, ¿quieres saber cuáles son las mejores marcas de ventiladores con nebulizador de agua? ¡Presta atención!

  • AEG: AEG es el fabricante del mejor ventilador nebulizador que existe actualmente en el mercado, el modelo VL 5569 LB. Como marca podemos asegurar que es una de las mejores en el sector de productos para el hogar, con una relación calidad-precio más que aceptable.
  • Taurus: En el caso de Taurus ocurre algo parecido, siendo un fabricante que está especializado en hacer la vida más fácil a sus clientes. Los ventiladores de agua Taurus no se caracterizan por ser los más baratos, pero sí por tener una calidad muy buena.
  • Tristar: En último lugar nos referimos a Tristar, una marca que se caracteriza por ofrecer productos de calefacción y climatización muy económicos a cambio de unas prestaciones realmente buenas. Y si afinamos un poco más para referirnos a los ventiladores nebulizadores de interior

Precios

Un ventilador con nebulizador es evidente que tiene un precio algo superior a un ventilador tradicional, y es que de entrada incorporan una serie de características que los encarecen de manera irremediable.

En función del modelo y marca que escojamos, encontramos el ventilador nebulizador más barato con un precio de alrededor de 90 Euros, mientras que el modelo más caro roza los 170€, una diferencia bastante razonable aunque no muy justificada en nuestra opinión.

➡ Resumen de los ventiladores con nebulizador de agua que hemos visto:

Modelo
Cecotec ForceSilence 790
Tristar VE-5887
AEG VL 5569 LB
Taurus MF3000
KoolooK
Cecotec ForceSilence 690 Freshessence Nebulizador Digital, Potente, Oscilante, Silencioso, 5 Aspas, 3 Velocidades, 3L, Temporizador 12h, Motor de cobre, Color Negro,
Ventilador nebulizador multifuncional Tristar VE-5887 - 40 centímetros - Ionizador - Función de temporizador
AEG VL 5569 LB Ventilador de pie oscilante con nebulizador de agua, diámetro 40 cm, 85 W, 3 litros, 3 Velocidades, Plata
Taurus MF3000 Ventilador con nebulizador
Ventilador / nebulizador "BLACK PRO" KoolooK para uso profesional
Capacidad depósito
3 litros
1,8 litros
3 litros
3 litros
52 litros
Modelo
Cecotec ForceSilence 790
Cecotec ForceSilence 690 Freshessence Nebulizador Digital, Potente, Oscilante, Silencioso, 5 Aspas, 3 Velocidades, 3L, Temporizador 12h, Motor de cobre, Color Negro,
Capacidad depósito
3 litros
Modelo
Tristar VE-5887
Ventilador nebulizador multifuncional Tristar VE-5887 - 40 centímetros - Ionizador - Función de temporizador
Capacidad depósito
1,8 litros
Modelo
AEG VL 5569 LB
AEG VL 5569 LB Ventilador de pie oscilante con nebulizador de agua, diámetro 40 cm, 85 W, 3 litros, 3 Velocidades, Plata
Capacidad depósito
3 litros
Modelo
Taurus MF3000
Taurus MF3000 Ventilador con nebulizador
Capacidad depósito
3 litros
Modelo
KoolooK
Ventilador / nebulizador "BLACK PRO" KoolooK para uso profesional
Capacidad depósito
52 litros

Y hasta aquí llega nuestra guía de compra para elegir un ventilador nebulizador que te ayude a pasar el verano de la mejor manera posible 😉

➡ Si además del ventilador pulverizador de agua estás valorando otras opciones, te recomendamos echar un vistazo a esto: