Portada » Los 9 Mejores Tensiómetros Digitales de Muñeca y de Brazo

Los 9 Mejores Tensiómetros Digitales de Muñeca y de Brazo

En esta nueva guía vamos a hablar de algo tan común como un tensiómetro digital, ¡un aparatito que tod@s deberíamos tener en nuestras casas! Todavía no sabemos cómo no lo regalan con las cajas de cereales… 😀

¿Cuántas veces has querido medirte la tensión y has tenido que acudir a la farmacia más cercana o al médico? Es que pudiéndolo hacer desde cualquier lugar con tu propio tensiómetro, en cuanto a comodidad no se puede comparar.

No hace falta que seamos octogenarios para que nos queramos medir la tensión de vez en cuando, de hecho es un hábito muy recomendable para llevar un control sobre nuestra salud.

Sin más dilación vamos a pasar a hablar directamente de los mejores tensiómetros digitales de muñeca de 2019, puesto que las listas que hemos encontrado están bastante anticuadas y este sector también evoluciona muy rápidamente.

Comparativa de los mejores tensiómetros de muñeca

Mejor de Muñeca
Omron RS3
El Barato de Muñeca
Beurer BC32
Mejor de Brazo
Omron M3
El Barato de Brazo
Medisana
OMRON RS3 - Tensiómetro de muñeca, detección de movimiento corporal y de pulso arrítmico
Beurer BC32 - Tensiómetro de muñeca, pantalla LCD, apagado automático, 2 x 60 memoria s, color gris
OMRON M3 Comfort - Tensiómetro de brazo, tecnología Intelli Wrap Cuff
Medisana MTS Tensiómetro de brazo sin cable, pantalla de arritmia, escala de colores del semáforo de la OMS, para la medición precisa de la presión arterial y del pulso con función de memoria
Tipo
Muñeca
Muñeca
Brazo
Brazo
Puntuación
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
Mejor de Muñeca
Omron RS3
OMRON RS3 - Tensiómetro de muñeca, detección de movimiento corporal y de pulso arrítmico
Tipo
Muñeca
Puntuación
⭐⭐⭐⭐⭐
El Barato de Muñeca
Beurer BC32
Beurer BC32 - Tensiómetro de muñeca, pantalla LCD, apagado automático, 2 x 60 memoria s, color gris
Tipo
Muñeca
Puntuación
⭐⭐⭐⭐
Mejor de Brazo
Omron M3
OMRON M3 Comfort - Tensiómetro de brazo, tecnología Intelli Wrap Cuff
Tipo
Brazo
Puntuación
⭐⭐⭐⭐⭐
El Barato de Brazo
Medisana
Medisana MTS Tensiómetro de brazo sin cable, pantalla de arritmia, escala de colores del semáforo de la OMS, para la medición precisa de la presión arterial y del pulso con función de memoria
Tipo
Brazo
Puntuación
⭐⭐⭐⭐

Beurer BC-32

Tensiómetro de muñeca digital Beurer BC-32Mide la tensión de una forma precisa, rápida, automática y clasifica los resultados según las tablas de la OMS, igual que el anterior.

Detecta arritmias y muestra los resultados en su gran pantalla de LCD.

Tiene memoria y calcula los valores medios de 7 días, de los valores obtenidos por la mañana y de los de la noche.

Funciona con 2 pilas AAA que vienen incluidas y el diámetro de la muñeca es de 13.5 a 19.5 cm.

✔️ Ver precio y opiniones de Beurer BC32

Tensiómetro Omron RS2

Tensiómetro Omron RS2Este tensiómetro Omron es una de las mejores garantías de fiabilidad, puesto que llevan muchos años desarrollando este tipo de productos y te estaría engañando si te dijera que sus aparatos no son los mejores.

Además de detectar arritmias y disponer de hasta 30 posiciones de memoria interna, podrás ver la presión arterial de manera clara y muy precisa.

Está homologado por muchas instituciones relacionadas con la salud.

Funciona gracias a 2 pilas de tipo AAA y la caja incluye una guía para ajustar el manguito.

✔️ Ver precio y opiniones de Omron RS2

Tensiómetro Omron RS3

Tensiómetro Omron RS3Ya sabes que para tomarte la tensión es muy importante que no te muevas mientras el aparato está en funcionamiento, ya que eso podría alterar los resultados.

La principal ventaja del tensiómetro de muñeca Omron RS3 es que incorpora un sistema que detecta el movimiento y que detiene la prueba para no dar valores erróneos.

Igual que el resto de competidores de esta comparativa para saber cuál es el mejor tensiómetro digital, también detecta arritmias y dispone de memoria para que puedas guardar los registros de varios días y ver la evolución si estás siguiendo algún tratamiento.

✔️ Ver precio y opiniones de Omron RS3

Tensiómetro digital de muñeca Omron RS8

Tensiómetro digital de muñeca Omron RS8Y llegamos al todoterreno, al tensiómetro digital Omron RS8, un aparato desarrollado para hacerte la vida mucho más sencilla.

Además de detectar arritmias y disponer de sensor de movimiento igual que el anterior modelo de la marca Omron, su principal novedad y punto fuerte es que permite descargar todos los registros en el ordenador para que los puedas llevar al médico sin necesidad de apuntarlos manualmente día a día. Sólo tienes que tomarte la tensión y descargar los datos unos días antes de la cita, ya está.

Indica la presión arterial mediante una barra y el sensor de movimiento asegura que los valores ofrecidos se acerquen bastante al 100% de precisión.

✔️ Ver precio y opiniones de Omron RS8

Estos han sido los aparatos para medir la tensión en la muñeca que hemos considerado mejores por calidad, precio, trayectoria del fabricante y, como no podía ser de otra manera, por la cantidad de opiniones positivas por parte de los usuarios de Amazon.

¿Te gusta más o necesitas un tensiómetro de brazo? No pierdas detalle, que seguimos 😛

Comparativa de los mejores tensiómetros de brazo

Tensiómetro de brazo Beurer BM35

Beurer BM35 - Tensiómetro de brazo digitalEl tensiómetro de brazo Beurer BM35 es uno de los más elegidos por los clientes de Amazon, por los motivos que vamos a ver a continuación.

Es un aparato fiable y seguro, dispone de un indicador que sigue las tablas de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Puedes ver todos los datos en su gran pantalla de LCD y guardar los registros obtenidos para después calcular la media semanal de tensión arterial. El precio de este tensiómetro tampoco es muy elevado, así que puede ser una buena opción.

✔️ Ver precio y opiniones de Beurer BM35

Medisana 51152

Venta de tensiómetros Medisana 51152El Medisana 51152 es muy práctico y fácil de utilizar.

Incorpora una función que te permite diagnosticar tu estado de salud comparando los valores obtenidos al tomarte la tensión con la tabla de recomendaciones de la OMS.

Dispone de memoria para almacenar los registros de dos usuarios.

Para ahorrar energía se apaga automáticamente después de un minuto.

El precio de este tensiómetro de Amazon incluye un estuche para guardarlo y tenerlo siempre a mano.

✔️ Ver precio y opiniones de Tensiómetro de brazo barato Medisana

Omron OM-M2 Basic

Omron OM-M2 Basic - Comprar tensiómetro de brazo baratoEs probable que no estés buscando muchas complicaciones y que quieras un tensiómetro digital que cumpla con lo más básico.

Que te muestre la tensión y punto.

Esto es lo que hace el tensiómetro Omron OM-M2 Basic, te muestra en la pantalla los datos de la tensión y solo tiene memoria para mostrarte el último registro.

Funciona mediante un solo botón, así que más sencillo imposible.

Por otro lado, su precio está bastante bien si tenemos en cuenta lo que puede costar un tensiómetro de alta gama.

✔️ Ver precio y opiniones de Omron OM-M2 Basic

Tensiómetro de brazo Omron M3

Tensiómetro de brazo Omron M3El hecho de que para los clientes de Amazon el Omron M3 sea el tensiómetro de brazo más vendido dice mucho.

Tiene función de memoria con hasta 60 registros en los que se almacenan los datos de tensión arterial, la fecha y la hora.

Detecta arritmias e irregularidades cardiacas que puedan ser indicios de problemas más graves. La mejor protección es la prevención.

Para ofrecer datos relevantes, incorpora un sistema que detecta el movimiento del usuario.

Omron es una de las mejores marcas de tensiómetros, así que fiarse de sus productos es buena decisión.

✔️ Ver precio y opiniones de Omron M3

Consejos para saber qué tensiómetro comprar

Tener un tensiómetro en casa puede ser una gran ventaja, sobre todo para aquellos que conviven con personas que sufren alguna dolencia cardiaca o con problemas cardiovasculares.

En muchas ocasiones, el problema es que al haber tantos modelos en el mercado, no sabemos qué tensiómetro digital comprar.

A continuación vamos a darte algunos consejos y a contarte cuáles son las características más importantes que cualquier aparato digital para medir la tensión debería tener:

Tipos

En el mercado actual podemos encontrar dos tipos de tensiómetros destinados al uso doméstico.

  • Tensiómetros de muñeca: Son los más fáciles de utilizar de todos. Se colocan y ajustan en la muñeca mediante un velcro y después se ponen en funcionamiento. Tienen la desventaja de que son menos precisos, aunque son igual de válidos si se le va a dar un uso ocasional.
  • Tensiómetros de brazo: Son más precisos que los de muñeca y el principio de funcionamiento es el mismo. La única diferencia es que se colocan en el brazo, igual que con los tensiómetros manuales con el que miden la tensión los médicos.

Función memoria

La tecnología ha permitido que los tensiómetros, igual que otros muchos productos electrónicos, cuenten cada día con más características que pueden sernos de mucha utilidad.

Concretando un poco más, los modelos más sofisticados de hoy en día ya cuentan con una función memoria que ofrece la posibilidad de grabar las mediciones de tensión en perfiles individuales.

Esto quiere decir que cada miembro de la familia puede utilizar el tensiómetro digital y guardar en su perfil personal las mediciones que ha obtenido.

Esta característica es muy útil para aquellas personas que deban tener un control especial de su tensión, como personas diabéticas, con sobrepeso o hipertensión.

Además, los mejores modelos también permiten realizar un volcado de todos los datos almacenados en el ordenador.

Alarma

Dependiendo de cada modelo, también encontramos algunos que incorporan sistemas que llamarán nuestra atención con una alarma en caso de que la medición de tensión obtenida suponga algún riesgo para la salud.

Además, también ofrecen la posibilidad de detectar arritmias cardiacas y avisarnos para acudir lo antes posible a un centro hospitalario.

Sistema para calibrar el tensiómetro

Debido al uso normal, los tensiómetros pueden llegar a perder la precisión que tenían cuando eran nuevos, por lo que es conveniente que dispongan de una función para calibrarse automáticamente.

De no contar con dicha funcionalidad, para que el tensiómetro digital vuelva a medir con precisión sería imprescindible enviarlo de vuelta al fabricante para su puesta a punto. Dependiendo del modelo, en ocasiones sale más rentable adquirir un tensiómetro nuevo que enviarlo al fabricante.

Esperamos que le hayas encontrado utilidad a esta guía. ¿Has probado algún tensiómetro digital de los que hemos mencionado en esta comparativa? Compártelo con el resto de lectores para ayudarles a elegir, ¡te lo agradecerán! 🙂

En el blog hemos hablado de otras guías que quizás te interesen: