Portada » El Mejor Tendedero Eléctrico Calefactable de 2020

El Mejor Tendedero Eléctrico Calefactable de 2020

Mejor tendedero eléctrico del mercado

¿Cuál es el mejor tendedero calefactable?

Secar la ropa en invierno es realmente complicado, sobre todo en aquellas ciudades en las que hay mucha humedad o en las que las casas no disponen de calefacción.

Un tendedero eléctrico no es más que el clásico tenderete para secar la ropa con la particularidad de que se puede enchufar a la luz para que la ropa se seque mucho antes. La energía eléctrica calienta unas resistencias que están en las barras en las que colocamos la ropa, y así conseguimos un secado mucho más rápido.

Sobre todo en climas muy húmedos puede venirte muy bien echar un vistazo a nuestra guía de compra de tendederos eléctricos, ya que son mucho más económicos que una secadora y pueden lograr el mismo objetivo.

Comparativa del mejor tendedero eléctrico calefactable

El Más Efectivo
Segunda Opción
El Más Barato
Secador Secafacil │ secamatic │ Secadora Portátil de ropa secaropa tendedero
Thermic Dynamics Comfy Dryer Compak Tendedero Eléctrico Plegable, 30 Barras, 4 Soportes para Calzado, Acero Inoxidable, Gris, 66 x 135 x 73
Captelec ­ Tendedero eléctrico (95 x 63 x 74 cm, 8 barras, aluminio cepillado)
Potencia
1200W
300W
100W
El Más Efectivo
Secador Secafacil │ secamatic │ Secadora Portátil de ropa secaropa tendedero
Potencia
1200W
Opiniones
Precio
Segunda Opción
Thermic Dynamics Comfy Dryer Compak Tendedero Eléctrico Plegable, 30 Barras, 4 Soportes para Calzado, Acero Inoxidable, Gris, 66 x 135 x 73
Potencia
300W
Opiniones
Precio
El Más Barato
Captelec ­ Tendedero eléctrico (95 x 63 x 74 cm, 8 barras, aluminio cepillado)
Potencia
100W
Opiniones
Precio

Comfy Dryer Compak

El tendedero eléctrico de más capacidad del mercado.

El Comfy Dryer Compak es un tendedero eléctrico de 3 alturas o niveles que tiene capacidad para 2,5 Kg de ropa por cada nivel.

La principal ventaja es que está fabricado “en altura”, es decir, ocupa poco espacio en la cocina o en la habitación.

Cada nivel es independiente y se puede regular en altura para colgar prendas más grandes. También incorpora un soporte para secar dos pares de zapatos en la parte inferior.

Tiene una potencia de 300W y las barras de aluminio llegan a alcanzar una temperatura de 55ºC, la temperatura perfecta para secar la ropa sin dañar ningún tipo de tejido.

Tendedero de bajo consumo Captelec

Este es el típico tendedero de ropa con la particularidad de que lo puedes enchufar a la corriente eléctrica para que la ropa se seque en mucho menos tiempo.

Se trata de un tendedero secador de ropa con 6 barras de aluminio calefactables. Es plegable y después de cada uso se puede guardar ocupando muy poco espacio.

En cuanto a su potencia, es de tan solo 100W, por lo que el consumo eléctrico es muy bajo. Se puede dejar funcionando durante varias horas seguidas sin ningún tipo de problema.

Tiene unas dimensiones de 94 x 51 centímetros.

Por último, has de saber que este mismo modelo se comercializa bajo varias marcas, pero esta es la que lo vende por menos precio (unos 35 euros). Puedes pinchar en la imagen para ver más detalles.

Secamatic Turbo

La última opción de nuestra comparativa de tendederos secadores de ropa no es un tenderete o tendal en sí mismo.

En realidad se trata de un perchero especialmente preparado para colgar la ropa de perchas para lograr mayor capacidad.

En su parte inferior incorpora un calefactor que envía calor hacia la parte superior para el secado de la ropa.

El secado no solo se logra gracias al calor, sino que también incorpora una funda para cubrir el tendedero eléctrico cuando esté en funcionamiento. De esta manera el calor se concentra y hace que la humedad se evapore.

Es un tendedero de ropa eléctrico muy efectivo y fácil de utilizar. Tiene capacidad para 8 Kg de ropa y tiene una potencia de 700W.

Consejos previos para saber qué tendedero secador de ropa eléctrico comprar

Un tendedero calefactado incorpora una serie de características que conviene valorar antes de tomar una decisión de compra definitiva. Aunque por lo general no es un producto demasiado caro, nuestra intención es que no gastes dinero en un modelo que no vale la pena.

Tal es así que vamos a contarte los aspectos más importantes a tener en cuenta, características técnicas, precio y opiniones de cada modelo de tendedero eléctrico.

Esto es lo que deberías tener en cuenta.

Potencia

Como ocurre con todos los aparatos eléctricos del hogar, cuanto más potente sea más consumo eléctrico generará, por lo que en este sentido nos interesa que la potencia no sea demasiado alta.

Las resistencias que normalmente llevan este tipo de tendederos no necesitan de mucha potencia para ofrecer un buen rendimiento, así que olvida la creencia de que cuanto más potente sea más efectivo será.

Para que te hagas una idea, la potencia ideal para este tipo de tendederos estaría entre 100 y 200W.

Capacidad para tender

En el mercado podemos encontrar tendederos plegables con la forma clásica y que se pueden enchufar, pero también hay algunos con varios niveles de secado y multitud de barras para colocar ropa.

La mayoría de fabricantes nos ofrecen datos sobre su capacidad en metros lineales, una unidad de medida bastante sencilla de comprender, ya que nos dará una idea de la cantidad de ropa que podemos secar al mismo tiempo.

Nuestra recomendación es que elijas un modelo cuya capacidad se adapte al tamaño de tus coladas más grandes. De esta manera si habitualmente llenas la lavadora al máximo, siempre tendrás hueco en el tendedero para poder secar toda la ropa al mismo tiempo.

Espacio que ocupa

Una de las características más importantes es que el tendedero calefactable se pueda plegar. Así podrás guardarlo después de cada uso sin que ocupe demasiado espacio.

En la ficha de cada producto podrás ver, entre otras características, el espacio que ocupa cada modelo una vez plegado.

Temperatura máxima

Las barras del tendedero se calientan y así es como se consigue secar la ropa más rápidamente… pero, ¿qué ocurre con las prendas delicadas? En estos casos hay dos opciones: que el tendedero te permita regular la potencia para adaptarla a lo que necesites o que la temperatura máxima de las barras no sea tan alta como para dañar la ropa.

Esto es algo que normalmente los fabricantes ya tienen en cuenta a la hora de fabricar sus productos, por lo que aunque no debas preocuparte, sí que consideramos importante que conozcas esta característica.

Precios

Una de las ventajas más importantes es que los tendederos eléctricos son mucho más baratos que cualquier modelo de secadora, por lo que eso ya va a suponer un ahorro importante.

Es evidente que los resultados no son los mismos y que el tendedero tardará más tiempo en secar toda la colada, pero en la mayoría de los casos la efectividad va a ser realmente buena. Entre no tener nada para secar la ropa y un tendedero que se calienta y la seca rápidamente, hay un mundo. Tras probarlo te lo podemos asegurar 😉