RECOMENDADO

Los 5 mejores robots de cocina según la OCU

Bienvenid@ a la guía en la que vas a descubrir cuál es el mejor robot de cocina en la actualidad!

Un robot de cocina es un aparato que, si no sabes cocinar, será tu gran aliado para preparar deliciosas recetas fácilmente. Y si ya sabes cocinar, te ayudará a hacer las cosas mucho más rápido.

En esta guía vamos a hablar de los diferentes aspectos que debes tener en cuenta para saber qué robot de cocina es mejor y cuál comprar, ¿preparad@?

¿Cuál es el mejor robot de cocina? Comparativa y precios 2019

Taurus Mycook Touch

El Taurus Mycook Touch es un procesador de alimentos que puede preparar cualquier tipo de receta; cocina mediante inducción y al vapor para llevar a cabo las recetas más saludables.

En esta comparativa de robots de cocina se han valorado entre otras cosas aspectos tan importantes como la limpieza de los aparatos tras su uso, y en eso el de Taurus gana de goleada.

Además de que se puede desmontar y la mayoría de sus piezas son aptas para lavavajillas, tras su uso tan solo habrá que llenarlo con un poco de agua y poner las cuchillas en funcionamiento para que se limpie solo. Después, a aclarar y a guardar.

Pica, ralla, mezcla ingredientes, levanta claras, hace masas para bizcocho y pan y, por último, pica hielo.

Pero sin duda uno de los aspectos más sorprendentes es que dispone de WiFi, por lo que puedes controlarlo desde el Smartphone o la tablet sin ningún tipo de problema. Esta funcionalidad es ideal para familias que no tienen mucho tiempo para hacer la comida y que prefieren decidir desde cualquier lugar de la casa cuando comenzará a prepararse la comida.

Si buscas un robot de cocina con WiFi funcional, que te ofrezca muchas y muy diversas opciones, este es el tuyo. Eso sí, está claro que todas estas características han incrementado bastante su precio… a la vista está.

➡ Recuerda que al comprarlo en Amazon tienes garantía y posibilidad de devolución totalmente gratis 😉

Características

  • Potencia: 1600W
  • Capacidad: 2,85 litros
  • 10 velocidades
  • 4 funciones especiales: amasado, sofrito, turbo y balanza
  • Con cocción por inducción de 40 hasta 140ºC
  • Con báscula
  • Con WiFi para controlarlo desde el smartphone o la tablet
  • 2 modos de funcionamiento: manual y guiado siguiendo las recetas que incluye

Moulinex Cuisine Companion

El robot para cocinar Moulinex Cuisine Companion es un procesador de alimentos que es capaz de cocer cualquier tipo de alimento. Corta, ralla, amasa, bate y levanta claras al punto de nieve sin ningún tipo de problema.

Lo que los expertos han valorado más ha sido el hecho de que cocina al vapor como ningún otro; dispone de una completa guía orientativa en la que puedes ver los tiempos de cocción al vapor en función del alimento que sea.

En otra cosa no, pero si tuviéramos que contarte una virtud de este aparato que supera al resto de los que ya hemos hablado, esa sería sin duda la capacidad del recipiente de los alimentos: 4,38 litros de capacidad, o lo que es lo mismo, capacidad y potencia suficiente para hacer recetas para 6 comensales… casi nada.

Tiene función turbo e impulso para poder controlar en todo momento el funcionamiento del motor; esta última función es ideal sobre todo a la hora de batir o amasar alimentos.

Por último mencionar la durabilidad y la fiabilidad del aparato. Durante la prueba se ha puesto en funcionamiento durante 20 horas haciendo interrupciones de 1 minuto cada 5 minutos. Todos y cada uno de sus componentes han permanecido en su sitio y sin ningún tipo de señal de desgaste.

Características

  • Potencia: 1550W
  • Capacidad: 4,38 litros (hace comidas para 6 personas)
  • 6 programas automáticos para cocinar masas, postres, sopas, cocción lenta o al vapor
  • Con cocción
  • Sin báscula

Cecotec Mambo

Un robot que ha aparecido en la lista de la OCU en los últimos meses es el Cecotec Mambo, la actualización de 2019 del ya conocido Cecomix Plus.

Es un modelo que tiene un motor de 1700W de potencia de los que podemos hacer uso a través de sus 10 niveles de velocidad.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el temporizador, que nos permite configurarlo desde 1 segundo hasta 12 horas.

¿Qué más necesitamos? Temperatura. En este caso el Mambo de Cecotec nos permite configurarla entre 37 y 120ºC.

Ahora que ya tenemos velocidades, tiempo y temperatura, podremos preparar todo tipo de recetas gracias a su vaso de 3,3 litros de capacidad.

Dispone de 23 funciones para cocinar, siendo las más básicas las de trocear, picar, emulsionar, mezclar y amasar, además de cocinar al vapor, claro.

Porque ese es otro tema, incorpora una vaporera para que podamos preparar los alimentos sin que pierdan nutrientes y de la forma más saludable posible.

¿Dónde encontrar recetas de Cecotec Mambo? Con el propio robot se incluye un completo recetario y el acceso a la comunidad de este modelo para compartir recetas con más usuarios.

Kenwood KCook Multi CCL401WH

Nuestra próxima propuesta es el Kenwood KCook Multi, un modelo que además de ser un robot de cocina, también es procesador de alimentos. Esto tiene una ventaja, y es que en el mismo aparato podemos cortar y trocear alimentos mientras cocinamos, manchando un solo utensilio.

Comenzamos hablando de los tres aspectos básicos que necesitamos en cualquier robot para cocinar: temperatura, tiempo y velocidad.

Este en concreto se puede configurar desde 30 hasta 180ºC. Es el que mayor rango de temperatura ofrece de todos.

Tiene 12 velocidades de las que podemos hacer uso con varios accesorios que incluye: cuchilla para cortar y mezclar, discos de rallado de varios tamaños, herramienta para agitar, para batir…

Dispone de 6 programas ya configurados de fábrica de tal manera que siempre obtendremos el mejor resultado en cada receta.

El bol tiene una capacidad de 4,5 litros, mientras que la vaporera tiene 7,2 litros de capacidad. La verdad es que en cuestiones de capacidad es el mejor.

La parte del robot que hace las veces de procesador de alimentos permite picar y trocear alimentos en el vaso del robot o hacerlo aparte, por lo que puedes cocinar mientras sigues preparando los siguientes alimentos de cada receta.

VER TODOS LOS MODELOS

¿Qué robot de cocina comprar? Consejos previos antes de tomar la decisión

Los robots de cocina se han convertido en imprescindibles en muchos hogares; permiten huir un poco de la comida rápida y precocinada, dando paso a recetas caseras, saludables y fáciles de preparar.

Por lo tanto, bajo nuestro punto de vista, son el complemento perfecto para aquellas familias que quieran comer sano sin complicarse la vida.

Pero, ¿qué robot de cocina comprar? ¿Cómo elegir correctamente?

¡Estos son los consejos que deberías tener en cuenta!

Los tres básicos para elegir robot de cocina

En este te resumimos los imprescindibles para después hablar de algunos aspectos complementarios que harán que te decidas por un modelo u otro.

Las tres características básicas que un robot de cocina debe tener son el tiempo, la temperatura y la velocidad.

¿Qué? ¡Te lo explico rápidamente!

  • El tiempo te permitirá programar el robot para que esté en funcionamiento lo que desees. Varía en función de la receta que estés preparando.
  • La temperatura también depende de la receta y será la encargada de cocinar los alimentos. ¡Ojo! En platos fríos y postres, como te podrás imaginar, no será necesaria la temperatura.
  • La velocidad en este caso hace referencia a las cuchillas, que son las encargadas de realizar las diferentes funciones del robot como picar, remover, amasar, emulsionar…

Con tiempo, temperatura y velocidad, por ejemplo, podrás hacer un sofrito de verduras y programar el robot para que lo remueva continuamente. Así las comidas salen mucho más sabrosas, aprovechando en su totalidad todos los alimentos.

Ahora que ya conoces lo más básico, vamos a hablar de otros aspectos complementarios que también te pueden interesar.

Funciones

La mayoría de robots de cocina hacen funciones muy parecidas, vamos a partir de ahí.

Seguramente ya hayas leído la descripción de algún modelo en el que dicen: pica, tritura, pulveriza… ¿No es todo lo mismo? Básicamente sí.

Los robots de cocina tienen unas cuchillas que, en función de la velocidad y del tiempo al que lo programemos, serán capaces de triturar los alimentos en mayor o menor medida.

Vamos a partir de la siguiente base:

Todos los robots de cocina pican, trituran, emulsionan, amasan y remueven. Si no lo hacen, no son robots de cocina, son otra cosa 🙄

Algo que por ejemplo no encontramos en todos los robots para cocinar es la cocina al vapor, un imprescindible que en la mayoría de los modelos que tienen la función ya se incluye el accesorio específico. Un imprescindible si quieres preparar recetas mucho más saludables.

Capacidad del vaso

Cuanta más capacidad tenga el vaso, mayor cantidad de comida podemos preparar. Simple, sencillo y para toda la familia.

Actualmente encontramos modelos con capacidades que van desde los 2 hasta los 4 litros.

Para que te hagas una idea, un vaso de 2 litros es suficiente para preparar unas 6 raciones de arroz con pollo.

Piensa en cuántos comensales sois en casa y si solo vas a usar el robot de cocina para hacer la comida o si lo utilizarás como complemento para ayudarte a cocinar más rápido.

Cocina guiada

En último lugar hablamos de la cocina guiada, una de las grandes protagonistas en los últimos modelos que han salido al mercado.

La cocina guiada es un sistema que nos permite cocinar deliciosas recetas sin tener ni idea de cocina.

El propio robot ya tiene programadas las recetas y lo único que hace es  decirnos cuál es el siguiente ingrediente que debemos agregar, encargándose él de todo el proceso de manipulación y cocinado. La verdad es que es una maravilla cocinar así. Solo las personas que lo han probado lo entienden.

VER TODOS LOS MODELOS

¿Qué te ha parecido esta comparativa donde hemos visto los mejores robots de cocina? Con opiniones como la de los expertos de la OCU, ¡qué más se puede pedir!

Si como a nosotros te apasiona el dulce… mira la mejor selección de máquinas de algodón de azúcar pinchando aquí

Los 5 mejores robots de cocina según la OCU
4.1 (82.35%) 17 voto[s]
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta