Portada » El Mejor Repetidor WiFi de 2019

El Mejor Repetidor WiFi de 2019

Bienvenid@ a la guía definitiva de “El mejor repetidor WiFi de 2019”!

¿Tienes problemas con el WiFi de tu casa? ¿Estás cansad@ de perder la señal al cambiar de habitación? En unos pocos minutos sabrás cuál es el mejor repetidor WiFi de 2019, gracias a un extenso análisis que hemos llevado a cabo para que sepas cuál elegir.

Los problemas de conectividad WiFi son mucho más comunes de lo que piensas, puedes tranquilizarte porque tu caso no es especial 😛

El problema puede deberse a lo siguiente:

  1. Las compañías proveedoras de internet no se gastan el dinero en routers de buena calidad para evitar estos problemas.
  2. El lugar donde está colocado el router no permite que la señal se extienda por toda la casa. ¿La solución? Un repetidor WiFi.
  3. Tu casa es demasiado grande… por lo que en este caso también sería buena idea colocar un amplificador de señal WiFi.

Sabemos que la cantidad de marcas y modelos de repetidores de WiFi es muy variada, así que hemos realizado un estudio muy completo para que sepas qué repetidor WiFi comprar sin morir en el intento.

Puede que ya sepas lo que quieres, así que si es así a continuación te dejamos un enlace a los mejores repetidores de señal WiFi que puedes encontrar en Amazon. Si todavía no sabes muy bien por qué modelo decidirte, ¡sigue leyendo!

Comparativa de repetidores WiFi

El Mejor
TP-Link RE450
Segunda Opción
Netgear EX6120
El Más Barato
TP-Link TL-WA850RE
TP-Link RE200 AC750
TP-Link RE450 AC1750 - Extensor de cobertura WiFi, doble banda 450 Mbps en 2.4 GHz, 1300 Mbps en 5GHz, 3 antenas externas
Netgear EX6120 Repetidor WiFi AC1200, Amplificador wifi doble banda, puerto lan, compatibilidad universal
TP-Link TL-WA850RE - Repetidor de red Wifi extensor amplificador de cobertura(Puerto Ethernet,10/100 mbps, con enchufe, 300 Mbps, 2.4 GHz)
TP-Link RE200 AC750 - Repetidor de red Wifi extensor amplificador de cobertura con enchufe(Puerto Ethernet, 10/100 mbps, Banda dual, 300Mbps, 2.4 GHz, 433 Mbps 5GHz), Blanco
Tipo de red
2.4GHz y 5GHz
2.4GHz y 5GHz
2.4GHz
2.4GHz y 5GHz
El Mejor
TP-Link RE450
TP-Link RE450 AC1750 - Extensor de cobertura WiFi, doble banda 450 Mbps en 2.4 GHz, 1300 Mbps en 5GHz, 3 antenas externas
Tipo de red
2.4GHz y 5GHz
Segunda Opción
Netgear EX6120
Netgear EX6120 Repetidor WiFi AC1200, Amplificador wifi doble banda, puerto lan, compatibilidad universal
Tipo de red
2.4GHz y 5GHz
El Más Barato
TP-Link TL-WA850RE
TP-Link TL-WA850RE - Repetidor de red Wifi extensor amplificador de cobertura(Puerto Ethernet,10/100 mbps, con enchufe, 300 Mbps, 2.4 GHz)
Tipo de red
2.4GHz
TP-Link RE200 AC750
TP-Link RE200 AC750 - Repetidor de red Wifi extensor amplificador de cobertura con enchufe(Puerto Ethernet, 10/100 mbps, Banda dual, 300Mbps, 2.4 GHz, 433 Mbps 5GHz), Blanco
Tipo de red
2.4GHz y 5GHz

Son muchas las marcas y modelos diferentes que puedes elegir, así que para esta comparativa de amplificadores WiFi hemos elegido los mejores: TP-Link, ASUS, Linksys y D-Link. ¡Vamos a por ello!

TP-Link TL-WA850RE

Comenzamos la comparativa con el repetidor de redes WiFi más vendido del mercado, el TP-Link TL-WA850RE.

Se trata de un repetidor muy fácil y cómodo de usar. Su ventaja más importante es que se conecta directamente a cualquier enchufe de la casa y una vez que lo conectemos al router ya empieza a repetir la señal.

En su interior cuenta con dos antenas inalámbricas que extienden la señal a una velocidad de hasta 300Mbps.

En cuanto al consumo eléctrico, es totalmente imperceptible en la factura, ya que solo consume 3W.

La configuración es muy fácil e intuitiva, si no tienes experiencia con redes inalámbricas no vas a tener ningún tipo de problema para ponerlo en marcha.

Es compatible con redes WiFi de 2.4GHz y en la parte inferior tiene un puerto Ethernet para configurarlo y, si lo deseas, conectar directamente por cable un ordenador de sobremesa o portátil.

Si tienes problemas de poca cobertura en casa, este además de ser el más vendido, es el más barato de todos.

Netgear EX6120

Otra recomendación muy interesante si quieres comprar un repetidor WiFi barato es el Netgear EX6120.

Es un repetidor que ofrece velocidades de transmisión de datos de hasta 1200Mbps.

Se conecta directamente al enchufe y, una vez que se ha sincronizado con el router, empieza a amplificar la señal.

Tiene un alcance que llega a dar señal hasta 60 metros cuadrados. Además, permite la conexión de un máximo de 10 dispositivos al mismo tiempo.

Una ventaja muy importante de este modelo es que es un repetidor WiFi para redes de 5GHz, pero es que además es capaz de amplificar la de 2.4GHz al mismo tiempo, por lo que es ideal si no todos tus dispositivos funcionan a 5GHz.

TP-Link RE450 AC1750

El mejor repetidor WiFi de 5GHz de la actualidad es el TP-Link RE450, un modelo con una muy buena relación calidad precio y con un alcance que no todos los dispositivos llegan a asegurar.

Lo principal es que funciona en ambas bandas: 2.4 y 5GHz. Lo mejor de esto es que, si no todos tus dispositivos funcionan a 5GHz, al amplificar la señal WiFi de las dos bandas, también vas a experimentar una excelente cobertura.

A 2.4GHz ofrece una velocidad de 450Mbps, mientras que a 5GHz llega hasta los 1750Mbps; si buscas un repetidor WiFi para fibra óptica con el que no perder nada de velocidad, este es el que te recomendamos comprar.

Se conecta directamente a un enchufe y dispone de tres antenas externas que tienen el objetivo de amplificar al máximo la señal.

TP-Link RE200 AC750

En último lugar te presentamos el TP-Link RE200 AC750, un repetidor WiFi barato con características muy interesantes que deberías valorar.

Como en el resto de modelos de esta comparativa, vamos a lo importante: es compatible con WiFi de 5GHz y de 2.4GHz y es capaz de replicar la señal WiFi en ambas bandas.

Dispone de tres antenas internas encargadas de amplificar la señal.

La diferencia de este modelo con el anterior está principalmente en la velocidad de transmisión, que es de 750Mbps en redes de 5GHz y de 300Mbps si es en 2.4GHz.

No consume prácticamente nada de energía y la configuración es muy intuitiva.

Consejos antes de comprar un repetidor WiFiMejor repetidor WiFi de 2017

A la hora de comprar un repetidor de redes WiFi es importante tener en consideración algunos aspectos técnicos, ya que la diferencia entre comprar uno bueno o malo puede estar en detalles técnicos que son muy simples de asimilar.

¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta? ¡Vamos a verlo!

Banda

Los aparatos que tienen WiFi siempre han funcionado a 2.4GHz, que hasta hace poco tiempo ofrecía velocidades de transmisión que eran más que suficientes.

Con la evolución de las conexiones a internet, los usuarios cada vez hemos ido exigiendo más y más velocidad de conexión, debido en parte a que cada vez consumimos más contenidos en vídeo, lo que requiere de velocidades mayores.

Aquí es donde han aparecido las bandas de 5GHz, un tipo de red que ofrece velocidades de transmisión de datos muy superiores a las anteriores.

Pero, ¿qué debo tener en cuenta exactamente?

Para beneficiarte de la velocidad que ofrece el 5GHz, es importante que los dispositivos también sean capaces de conectarse a este tipo de redes. No sirve de nada tener un dispositivo que emite a 5GHz si luego nuestro smartphone o Tablet solo detecta las redes de 2.4GHz. No obstante, te recomendamos comprar directamente un repetidor WiFi de 5GHz, porque es más fácil que al renovar tu smartphone ya sea compatible con esta red.

Velocidad de transmisión

La velocidad de transmisión de datos va de la mano del tipo de banda. Cuanto mayor sea esta cifra, más velocidad real de bajada y subida recibiremos en el dispositivo que conectemos.

En aquellos repetidores que son compatibles con redes de 2.4 y 5GHz veremos cómo se nos da una cifra de velocidad en función de cada uno.

Instalación del repetidor

Si no tienes mucha experiencia en el sector de las redes o la informática, es aconsejable elegir un modelo que te permita una instalación y configuración sencilla.

La mayoría de modelos ya incorporan sistemas Plug&Play, que con conectarlos a la electricidad e indicarles la red WiFi que deben amplificar ya se ponen en marcha.

Marcas

En nuestro blog somos partidarios de optar por marcas de cierto reconocimiento, y más aún en el caso de los repetidores de redes inalámbricas.

¿Por qué? Optar por marcas de primer nivel como TP-Link, Netgear o Cisco entre otras no solo es una garantía de calidad y buen funcionamiento; la seguridad también es un aspecto a tener en cuenta, y en este caso estas marcas podemos asegurar que cuentan con protocolos para evitar que nadie pueda entrar a tu red WiFi sin permiso.

Esperamos que esta guía en la que te ayudamos a elegir el mejor repetidor WiFi que se ajuste a tus necesidades haya sido de tu agrado. Si tienes cualquier duda o problema sobre su funcionamiento, puedes dejar un comentario para que podamos ayudarte 🙂

2 comentarios en “El Mejor Repetidor WiFi de 2019”

  1. Hola, me gustaría saber si con un repetidor me solucionaría el problema que tengo, vivo en una casa de cuatro plantas y tengo bastantes problemas con la señal, me llega a muy pocas zonas de la casa, ya he probado con algún repetidor y no me ha funcionado bien, o no he sabido comprar el adecuado, que me aconsejais, que necesitaría tener para que me llegue la señal por toda la casa?
    gracias
    un saludo

  2. ¡Hola Carlos!

    En tu caso un repetidor no va a ser demasiado efectivo, ya que son muchas alturas y seguramente el router no tenga capacidad suficiente.

    Te recomendamos que compres un PLC WiFi. Consta de dos (o más) aparatos: uno que se enchufa al router y otro (o más) que puedes colocar en cualquier enchufe de la casa. La señal de internet viajará a través de los cables eléctricos. Tendrás conexión por cable y por WiFi allá donde lo enchufes. Por supuesto, hay modelos que disponen de varios “repetidores” para que enchufes uno en cada planta, por ejemplo.

    Estamos preparando un post sobre ello, pero mientras tanto te recomendamos este modelo, que lo hemos probado y funciona muy muy bien: TP-LINK TL-WPA4220T

    Es el kit de 3 que sería necesario para tu caso.

    Espero haberte ayudado 😉

    Un saludo!

Los comentarios están cerrados.