Mejor Mopa a vapor para suelos de tarima

Mejores mopas a vapor para tarima flotante

Aprende qué mopa a vapor comprar

Cuando se trata de mantener nuestro hogar en las mejores condiciones de limpieza, el suelo es algo en el que todos nos fijamos mucho. Especialmente si tienes un suelo delicado como puede ser la tarima flotante, esto te interesa.

Una mopa a vapor es un aparato de limpieza que puede sernos de mucha utilidad, ya que si al poder limpiador de la microfibra que incorpora la mopa además añadimos vapor de agua, no solo limpia, sino que además desinfecta.

Hay mucha variedad, marcas y modelos, así que aquí encontrarás las mejores mopas a vapor del mercado, especialmente si buscas cuidar tu



Las mejores mopas a vapor de 2021 🥇

1. Vileda Steam

1. Vileda SteamVER PRECIO EN AMAZON

El primer modelo del que vamos a hablar en nuestra guía de compra de mopas a vapor baratas es la Vileda Steam, de las mejores mopas a vapor para parquet y tarima.

Vileda es líder indiscutible en un sector tan competido como el de la limpieza doméstica, y con su mopa a vapor el propósito es el mismo. Estamos ante un modelo que destaca principalmente por su buena relación calidad precio. Tiene un depósito de 400 mililitros de capacidad, uno de los más grandes que podemos encontrar.

Dispone de termostato mediante el que podemos regular fácilmente la temperatura del vapor de agua y está listo para generar vapor en solo 15 segundos desde que lo conectamos. En cuanto al cable tiene una longitud de 6 metros, siendo el modelo que tiene el cable más largo, permitiéndote así mucha movilidad respecto a otros modelos.

Uno de los aspectos que más nos gusta es que el cabezal es pivotante y tiene forma triangular, imprescindible para llegar a cualquier rincón de la casa. Otra característica muy importante es que la mopa cubre por completo el cabezal, sobresaliendo un par de centímetros por los lados, lo que hace que deje las esquinas totalmente limpias.

En último lugar, utiliza gamuzas de microfibras lavables que además podemos encontrar en cualquier supermercado, una ventaja muy importante. También es una mopa de vapor apta para limpiar alfombras.

Si tuviéramos que mencionar algo negativo, no nos gusta que no disponga de filtro anti cal en el depósito de agua, ya que esto nos obliga a utilizar siempre agua destilada si queremos que la mopa nos dure mucho tiempo. Aún así, es la que mejor relación calidad precio ofrece.

PROS
  • Gran capacidad
  • Fácil de usar
  • Longitud del cable – Es de 6 metros
CONTRAS
  • Filtro anti-cal – No tiene
VER PRECIO EN AMAZON

2. Polti Vaporetto SV440

2. Polti Vaporetto SV440VER PRECIO EN AMAZON

Continuamos con otro modelo, la mopa Polti Vaporetto SV440, un modelo que también funciona muy bien y que, aunque es específica para tarima flotante, incluye muchos accesorios para que puedas limpiar cualquier rincón de tu hogar.

Se trata de una mopa de vapor que, además de contar con un depósito de agua de 300 mililitros, ofrece la posibilidad de utilizar fragancias para que además de limpiar y desinfectar el suelo deje un agradable olor perfumado.

Tiene una potencia de 1500W, lo que le permite generar vapor en solo 15 segundos, lo mismo que el modelo anterior.

Una de las ventajas de la mopa a vapor Polti es que es muy ligera (solo 2,4 Kg) y manejable y que además dispone de un accesorio para utilizarla como limpiadora a vapor de mano, perfecto para dejar tapicerías o colchones libres de ácaros y bacterias.

Otro aspecto muy interesante es que este modelo sí que dispone de filtro de agua en el depósito, así que podremos utilizar agua del grifo sin miedo alguno, ya que el filtro protegerá el mecanismo de la mopa de vapor.

Son 11 los accesorios que incluye la Polti Vaporetto SV440, así que es una muy buena opción si buscas una mopa a vapor para parquet y eliminar toda la suciedad sin esfuerzo.

PROS
  • Vapor rápido – En solo 15 segundos
  • Gran depósito de agua
  • Depósito con filtro – Para que no se obstruya
  • Muchos accesorios
CONTRAS
  • Nada
VER PRECIO EN AMAZON

3. Ariete Steam Mop

3. Ariete Steam MopVER PRECIO EN AMAZON

La Ariete Steam Mop es la mopa de vapor más barata que puedes comprar en la actualidad. Es un modelo que resulta muy adecuado para todo tipo de suelos, aunque en este caso quizás no sea tan rápida a la hora de calentar el vapor, con un único depósito proporciona hasta 18 minutos de vapor sin interrupción.

Se puede utilizar para desinfectar todo tipo de suelos y alfombras gracias al poder del vapor, pero también es posible usarla como limpiadora de vapor de mano, para desinfectar lugares de difícil acceso de toda la casa.

Viene con varios cabezales y su mopa se puede quitar y limpiar con facilidad al ser de microfibras. Es una de las opciones de compra más recomendadas.

PROS
  • Gran autonomía – Hasta 18 minutos de vapor
  • Desinfecta todo – Puedes usarla como vaporeta de mano
  • Mango regulable – La altura se puede regular
  • Mopa de microfibra – Fácil de limpiar y extraer
CONTRAS
  • Longitud del cable – Es de unos 5 metros
VER PRECIO EN AMAZON

4. Bissell PowerFresh Lift Off

4. Bissell PowerFresh Lift OffVER PRECIO EN AMAZON

El siguiente modelo del que vamos a hablar es la mopa Bissell PowerFresh Lift Off, uno de los mejores aliados que podemos tener en nuestro hogar. Sí, su precio es algo más elevado, pero te podemos afirmar que a la larga es un producto que merece la pena; lo entenderás cuando conozcas sus características.

Se trata de una mopa de vapor 2 en 1 que se convierte en vaporeta de mano para poder limpiar cualquier otra superficie además del suelo. Permite esterilizar cualquier tipo de superficie sin utilizar productos químicos, ya que ofrece la posibilidad de regular la cantidad de vapor que expulsa, ideal para las superficies más delicadas.

Otra ventaja muy importante es que tiene un cable bastante largo, lo que unido a su depósito de 400 mililitros de capacidad tendrás más que suficiente para limpiar el suelo de toda la casa.

Además, dispone de filtro en el depósito de agua, de tal manera que elimina cualquier tipo de impureza para alargar la vida útil de la mopa. En definitiva, es un producto por el que merece la pena invertir, sobre todo teniendo en cuenta que sus características son muy superiores a sus competidores.

Si tuviéramos que mencionar un aspecto negativo es su peso. Pesa 4,2 Kg, que si bien no resulta incómodo usarla al ir arrastrándola por el suelo, a la hora de guardarla sí que es un poco más engorroso.

PROS
  • Desinfecta sin químicos
  • Gran depósito de agua – de 400 mililitros de capacidad
  • Intensidad de vapor variable
CONTRAS
  • Es algo pesada
VER PRECIO EN AMAZON

Comparativa de las mejores mopas a vapor para parquet, tarima o baldosa

1. Vileda Steam

PROS

  • Gran capacidad
  • Fácil de usar
  • Longitud del cable

CONTRAS

  • Filtro anti
2. Polti Vaporetto SV440

PROS

  • Vapor rápido
  • Gran depósito de agua
  • Depósito con filtro
  • Muchos accesorios

CONTRAS

  • Nada
3. Ariete Steam Mop

PROS

  • Gran autonomía
  • Desinfecta todo
  • Mango regulable
  • Mopa de microfibra

CONTRAS

  • Longitud del cable
4. Bissell PowerFresh Lift Off

PROS

  • Desinfecta sin químicos
  • Gran depósito de agua
  • Intensidad de vapor variable

CONTRAS

  • Es algo pesada

¿Qué mopa para desinfectar con vapor comprar? Guía de compra

Como ocurre con cualquier otro aparato o utensilio de limpieza para el hogar, en el caso de las mopas a vapor también debemos tener en consideración algunas características para no equivocarnos con nuestra elección. Esto es lo que deberías tener en cuenta para saber qué mopa a vapor comprar y acertar de pleno en tu elección.

Cable o batería

Uno de los principales aspectos que te recomendamos tener en cuenta antes de comprar una mopa a vapor barata es la manera en que obtiene la electricidad para funcionar.

En el mercado podemos encontrar modelos de mopas a vapor a batería y otras que deben estar enchufadas a la red eléctrica para funcionar.

Evidentemente, las que llevan batería son mucho más cómodas de utilizar, puesto que en ningún caso dependemos de que haya un enchufe cerca o de que no se nos enrede el cable.

La parte negativa de las que tienen batería es que en algunos casos la autonomía puede limitarnos de cara a desinfectar con vapor todo el suelo de casa, sobre todo si tu casa es muy grande o tiene muchas habitaciones.

En el caso de que prefieras optar por una mopa de vapor con cable, el único aspecto a tener en cuenta debe ser la longitud del mismo, que en función de cada modelo suele estar entre 5 y 6 metros de longitud.

Capacidad del depósito de agua

En función de lo grande que sea el depósito de agua la cantidad de vapor de agua que genere la mopa también variará, por lo que debe ser de gran capacidad si nuestra idea es limpiar y desinfectar el suelo de toda la casa con un solo depósito.

La mayoría de modelos tienen depósitos con capacidades que se acercan bastante al medio litro, una capacidad que consideramos que es más que suficiente para limpiar toda la casa.

Filtro anti cal

El filtro anti cal es un imprescindible para todas las mopas, porque hará que la máquina te dure mucho más tiempo.

Tal y como su nombre indica, el filtro anti cal lo que hace es evitar que las partículas de cal obstruyan el conducto por el que sale el vapor. Aunque si esto sucediera existen tratamientos anti cal para eliminar los restos acumulados, es preferible que cuente con un filtro que podremos limpiar o reponer cuando llegue el momento.

Potencia

Cuanto más potente sea nuestra nueva mopa a vapor mayor poder limpiador tendrá, ya que podrá generar más vapor de agua, siendo así mucho más eficiente.

La mayoría de modelos que hemos podido analizar para esta comparativa de la mejor mopa de vapor tienen potencias que oscilan entre los 1000 y 1800W, una potencia gracias a la que se genera vapor de agua que puede alcanzar temperaturas de entre 100 y 150ºC.

El hecho de que se alcance una temperatura tan alta hace que el uso de la escoba de vapor para la limpieza del hogar sea una excelente elección, puesto que es capaz de eliminar hasta el 99% de las bacterias y ácaros.

Esto es muy beneficioso, sobre todo para las personas que tienen alergias o problemas respiratorios.

Recambios

Otro aspecto muy importante que no podemos dejar por alto son las gamuzas de recambio.

Con el paso del tiempo, aunque lavemos las gamuzas en la lavadora o a mano tras cada uso, será conveniente sustituir la gamuza de microfibra por una nueva para que la mopa de vapor siga siendo efectiva.

Por eso debemos fijarnos en que la marca y modelo que vayamos a elegir pueda ofrecernos recambios de forma ilimitada.

Tipos de suelos

Una de las ventajas más importantes de la limpieza a vapor es que se puede aplicar en cualquier superficie dura, logrando una limpieza impoluta y que desinfecta todo el suelo.

Las mejores mopas a vapor incluyen multitud de accesorios que te permitirán limpiar parquet, tarima flotante o suelo de baldosa o gres.

Eso sí, lo que no vas a poder limpiar con el accesorio de la mopa en sí son las alfombras. Aunque en aquellos modelos en los que puedas quitar el accesorio para el suelo, sí que podrás darle una pasada superficial como si fuera una vaporeta.

Mejores marcas de mopas a vapor

Como ocurre con otros muchos dispositivos para la limpieza y mantenimiento del hogar, en algunos casos la marca juega un papel fundamental, ya que en función de ella podremos hacernos una idea de la calidad y fiabilidad del producto.

En este sentido, aunque hay otras muchas marcas que quizás también puedan merecer la pena, nos hemos centrado en aquellas que por buenas opiniones y relación calidad precio pueden serte de mayor utilidad.

Dicho esto, estas son las mejores marcas de mopas a vapor que hemos tenido la oportunidad de testear para ofrecerte nuestra valoración:

  • Vileda: Vileda es uno de los fabricantes europeos con mayor reconocimiento en materia de productos de limpieza, y es que a lo largo de los últimos años hemos visto cómo han comenzado a desarrollar productos que tienen el único objetivo de hacernos la vida mucho más fácil. Desde cubos de fregar que escurren la fregona automáticamente hasta un aspirador de cristales pasando por la mopa a vapor. Una muy buena alternativa, con un precio asequible y buenos resultados de limpieza si buscas las mejores mopas a vapor.
  • Polti: Aunque sus productos abarcan más sectores además del de la limpieza doméstica, en su catálogo de productos también encontramos una mopa a vapor que funciona a las mil maravillas.
  • Bissell: Este es un fabricante americano que nos ofrece un auténtico salto de calidad respecto a las dos marcas anteriores, que tienen un precio y unas características bastante más modestas. Optar por Bissell es una auténtica garantía en temas de limpieza, sobre todo para aquellas personas que sufren cualquier tipo de alergia.

¿Cómo funciona una mopa a vapor?

Las mopas a vapor disponen de un depósito que debemos rellenar de agua, ya que será el encargado de proporcionar “combustible” al motor que hará que esa agua se convierta en vapor para limpiar.

El vapor lo produce el motor eléctrico que incorpora la mopa, expulsándolo a través de unos pequeños orificios que se encuentran bajo el paño de microfibras de la mopa.

Ahí está la clave, el motivo por el que las mopas o escobas a vapor son tan eficientes desinfectando.

El hecho de unir una mopa de microfibra con la altísima temperatura del vapor de agua hace que este aparato de limpieza sea capaz de limpiar y desinfectar el suelo de tu casa sin ningún tipo de esfuerzo.

Eso sí, como recomendación te aconsejamos que cuando tengas la mopa en casa rellenes el depósito con agua destilada, ya que hacerlo con agua del grifo a la larga puede ser perjudicial para los mecanismos de la mopa a vapor (el agua del grifo suele contener cantidades de cal que se van acumulando en los conductos, llegando a obstruirlos por completo).

Más comparativas similares

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comprarpedia
Comprarpedia
Redacción de Comprarpedia