La Mejor Mesa Plegable Maleta de 2021
Última actualización: 10/11/2022 por Pablo – Publicado el 24/10/2019
Bienvenid@ nuestra comparativa de mesas plegables maleta!
Acabamos de dar la bienvenida al verano, y con la nueva estación ya es el momento de hacer los primeros preparativos si te vas a ir de camping en las próximas semanas.
Si estás aquí es porque quieres una mesa que no ocupe espacio y que al mismo tiempo pueda ofrecerte suficiente espacio para comer o cenar cómodamente al lado de tu tienda de campaña. No hay nada más cómodo que poder transportar la mesa para comer en el camping como si de una maleta se tratara, entre otras cosas porque ocupa muy poco espacio.
Sin esperar más vamos a pasar directamente a hablar sobre los diferentes modelos que te vamos a proponer en esta comparativa.
Comparativa de mesas maleta plegables








KitGarden Folding 180
Comenzamos con la KitGarden, la que es en la actualidad la mesa con plegado de maleta más vendida del mercado.
Abierta tiene unas dimensiones de 180 x 74 x 74 centímetros, mientras que una vez que la cerramos se queda en 90 x 75 x 8,6 centímetros. Plegada es bastante fina, por lo que la podemos guardar en cualquier rincón.
Es perfecta tanto para interiores como exteriores, ya que tanto las patas como la superficie de la mesa están hechas de materiales anticorrosivos.
Es muy resistente y tiene un asa para transportarla con facilidad.
Todeco
Nuestra siguiente recomendación es la de la marca Todeco, una mesa portátil que se pliega como una maleta para ahorrar espacio y que cuenta con características muy interesantes.
Tiene unas dimensiones similares al anterior modelo, con la única diferencia de que es un centímetro más ancha.
Su tamaño permite acomodar hasta un máximo de 8 personas y, al plegarse por la mitad y tener un asa como si fuera una maleta, ocupa poco espacio y se puede transportar con bastante facilidad.
Mesa plegable con sillas
El siguiente modelo también se encuentra entre las más vendidas del mercado.
Se trata de una mesa que incorpora cuatro sillas en la misma estructura, permitiendo que el conjunto entero se pliegue como una maleta, para ahorrar todo el espacio posible cuando salgas de acampada, por ejemplo.
La mesa tiene unas dimensiones de 84,5 x 64,5 centímetros, más que suficiente para que cuatro personas puedan sentarse a comer o jugar a juegos de mesa cómodamente.
La estructura principal es de aluminio, mientras que el tablero y los asientos son de plástico de alta resistencia. Pesa poco, es muy fácil de limpiar, se monta y se desmonta rápido sin necesitar de herramientas y para transportarla incorpora un asa de plástico.
KitGarden Folding 122
El último modelo del que vamos a hablar en nuestra comparativa de mesas maleta es el de KitGarden Folding 122, que es la más barata del mercado actual.
Tiene unas dimensiones más pequeñas, de 120 x 60 x 52 centímetros, así que es perfecta para un máximo de cuatro personas.
Una ventaja importante es que las patas son regulables en altura, desde 52,5 hasta 74 centímetros, así aumentan el número de usos que puedes darle.
No requiere ningún tipo de mantenimiento, ya que su superficie es de plástico blanco y se limpia con mucha facilidad. La estructura, por otro lado, es de aluminio para mejorar así su ligereza.
Plegada ocupa también muy poco espacio y tiene un peso bastante reducido, de solo 9,5 Kg.
Ventajas de las mesas que se pliegan como una maleta
A la hora de salir de acampada o de escapada de fin de semana solemos llevar un montón de cosas (y si vamos con niños no decimos nada…). Por eso es tan importante ahorrar el máximo espacio posible, que esa es una de las ventajas de este tipo de mesas plegables.
Otro aspecto a tener en cuenta es el peso. Si tenemos que cargar de un lugar a otro con la mesa, deberíamos preocuparnos de que pese lo menos posible para transportarla fácilmente. En nuestra comparativa hemos intentado seleccionar las mesas maleta plegables más ligeras y en el análisis de cada una te indicamos el peso para que sepas exactamente lo que estás comprando.
Este tipo de mobiliario, además, no requiere de ningún tipo de mantenimiento; su estructura generalmente está hecha de aluminio para que pese poco y sea robusta al mismo tiempo, mientras que el tablero es de un material plástico que no absorbe suciedad de ningún tipo. Se puede limpiar fácilmente con cualquier tipo de trapo.
En definitiva, comprar mesas maleta es una muy buena opción si quieres contar con un sitio en el que reunirte a comer o jugar a juegos de mesa con tus familiares y amigos.
Vivo en una de las ciudades más frías de España, por lo que de frío entiendo bastante... tampoco me queda otra. No solo me gusta la tecnología, sino que día a día la utilizo, tanto para mi tiempo de trabajo como de ocio. Además, la experiencia ha hecho que me especialice en probar todo tipo de electrodomésticos y productos de hogar, fijándome hasta en el más mínimo detalle.
Última actualización el 2023-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados