Mejor Lima de Pies Eléctrica

Mejor lima eléctrica para eliminar durezas de los pies¿Por qué se forman durezas en tus pies? La piel se engrosa a causa de la fricción, las causas más comunes son: practicar algún deporte de impacto o utilizar zapatos ajustados o de tacón.

Ahora que se acerca el verano es imprescindible lucir unos pies bonitos, hidratados y sin callos o durezas. En tu casa no puede faltar una lima de pies eléctrica, es un accesorio muy útil en el caso de que no tengas tiempo para acudir a tu centro de estética.

En este artículo hemos reunido las mejores limas de pies eléctricas con tal de que tu elección siempre sea la acertada. También hemos incluido una pequeña guía de compra para que valores qué características debe reunir tu lima de pies perfecta. ¡Adelante!

Comparativa de las mejores limas de pies eléctricas

Debido a su fama, actualmente existen muchísimos modelos de limas eléctricas, por lo que puede ser complicado elegir cuál será la que mejor resultados dé.

Tras haber analizado decenas de modelos de diversas marcas, hemos elaborado un ranking con las 5 mejores según las prestaciones y valoraciones de los compradores. ¡Descubre cuáles son a continuación!

1. Scholl Velvet Smooth

Empezamos esta comparativa de las mejores limas de pies eléctricas con el modelo Scholl Velvet Smooth. Se trata de una lima eléctrica que elimina todo tipo de durezas y piel muerta persistentes. Un punto muy positivo de est emodelo es poder utilizarla tanto en los pies mojados como en pies secos, de modo que puedes aprovechar para pasar la lima tras salir de la ducha.

Ofrece un mecanismo de seguridad el cual la lima deja de funcionar si ejerces mucha presión, para no provocar ningún tipo de herida o roce en tus pies. Es muy fácil de utilizar, la lima se desliza suavemente sin tener que realizar ningún tipo de esfuerzo.

Dispone de un diseño ergonómico, se adapta perfectamente al agarre de tu mano para que te sea lo más cómodo y fácil de utilizar. Incluye 2 velocidades, en ciertas partes se suelen crear durezas más difíciles de eliminar y necesitan un ‘empujón’ con tal de eliminarlas por completo. Funciona a pilas, por lo que no te deberás preocupar de tener a mano un enchufe para conectarla.

2. MyCarbon

La lima de pies eléctrica MyCarbon es un dispositivo compacto y muy práctico para eliminar durezas y callos. Funciona mediante una batería que ofrece una autonomía de 30 minutos a 1 hora. Si se agota la batería mientras la estás utilizando, puedes seguir limando tus pies aunque la lima esté conectada al cargador.

Incluye 3 rodillos para usar de acuerdo con el tratamiento a realizar, se distinguen porque tienen diferentes rugosidades. Dispone una luz LED en el cabezal para visualizar con todo detalle el área a tratar. El cabezal es impermeable con tal de limpiarlo con agua.

La lima de uñas MyCarbon está diseñada para bloquear automáticamente el cabezal cuando se aplica demasiada presión, con tal de evitar accidentes o lesiones en tus pies. Dispone de 2 velocidades según el grosor de las durezas y pieles muertas en tus pies.

3. Lima eléctrica profesional para pedicura

Otra que no podía faltar en esta lista de las mejores limas de pies eléctricas es la de la marca SDFZH. Lo que más destaca de este modelo es que funciona a través de una batería y ofrece una autonomía de 2 horas gracias a sus 1.200 mA.

Dispone de 3 cabezales intercambiables para asegurarte dejar una piel completamente lisa y sin durezas. Además, es impermeable, por lo que si te resulta más cómodo limpiar los cabezales en el grifo del lavabo, puedes hacerlo sin estropearlo.

4. Lima eléctrica a batería para pedicura

Esta lima eléctrica de pies comparte muchas de las características que la primera que hemos analizado, pero con una clara diferencia: la batería es recargable a través de una cable USB. ¡Ideal para ahorrar en pilas! Solo tarda unas 2 horas en completar la carga y la puedes utilizar mientras se carga. Te avisa con una luz LED que la carga está al 100%.

Dispone de 2 velocidades según el grosor y cantidad que tengas de durezas y pieles muertas. Incluye 3 cabezales los cuales son muy fáciles de intercambiar. Por último, mientras que no estés cargado la lima eléctrica, podrás limar tus durezas aunque tengas los pies mojados.

5. Lima eléctrica para durezas Scholl

Se trata de una edición limitada con cabezales intercambiables con cristales de diamante, es un exfoliante natural que respeta la piel. La fuente de alimentación funciona a través de 4 pilas AA. La lima es muy cómoda y fácil de manejar gracias al diseño ergonómico que ofrece.

Incluye 1 recambio de durezas leves y 2 recambios para durezas persistentes. Al disponer de 2 niveles y varios cabezales, la lima eléctrica de Scholl te permite ajustar tanto la potencia como el limado para conseguir unos pies libres de durezas y pieles muertas.

¿Cómo elegir una lima de pies eléctrica?

A simple vista las limas eléctricas pueden parecer muy similares entre sí, pero cada modelo ofrece distintos resultados debido a sus características.

Tras haber analizado muchos modelos distintos de limas eléctricas para pies, consideramos que para realizar una compra inteligente deben reunir los siguientes requisitos:

Rodillos

Es el accesorio más importante en tu lima de pies. Debe ser lo suficiente rugoso como para eliminar durezas sin dañar la piel. En la gran mayoría de los modelos incluyen varios rodillos con diferentes texturas según el grosor de las durezas.

Es muy importante cerciorarse que existen recambios para comprar por separado sin tener que adquirir de nuevo la lima.

Potencia

Claramente se trata de uno de los factores más decisivos a la hora de comprar una lima eléctrica para pies. Cuanta más potencia ofrezca, menos tiempo tendrás que invertir para eliminar las durezas en tus pies. Se mide en revoluciones por minuto, así que échale un vistazo a la ficha del producto antes de tomar cualquier decisión.

También te aconsejamos que la lima te permita controlar la potencia en al menos 2 niveles, ya que dependiendo del grosor de tus durezas o pieles muertas, le irá mejor una menor o mayor fuerza.

Batería

Hay 2 tipos de limas: las que funcionan con pilas o con batería recargable. Ambas opciones tienen sus pros y contras. De normal las que funcionan con pilas son más baratas y no es necesario que tengas que esperar a que se complete la batería para utilizarla. Por el otro lado, las que funcionan mediante batería recargable son más potentes y ligeras.

En tu mano está decidir qué factores ‘pesan’ más según tus necesidades.

Diseño

Un diseño ergonómico te permitirá alcanzar cada dureza de tus pies sin tener que ejercer demasiada presión o forzar la postura. El mango debe ser antideslizante y el cabezal sea flexible para acceder fácilmente entre la área de los dedos.

Si te decantas por un modelo que no cumpla con estas características, lo más seguro es que acabe olvidado en el cajón.

¿Cómo utilizar una lima eléctrica para quitar durezas de los pies?

Seguramente cuando hayas escrito ‘lima eléctrica para los pies’ en el navegador, te hayas topado con diferentes dispositivos que a simple vista no comparten ninguna característica en común.

Esto de debe porque realmente te está mostrando dos dispositivos distintos, concretamente son los siguientes: lima electrica para uñas y lima eléctrica para durezas. Como te podrás imaginar por los nombres de ambos dispositivos, la primera sirve para limpiar, cortar y alisar y dar forma a las uñas y la segunda para eliminar las durezas y pieles muertas de los pies.

El funcionamiento de ambos dispositivos es muy intuitivo, pero si tienes dudas, te vamos a explicar cómo trabajan tanto la lima de pies como la de uñas:

Cómo utilizar una lima de pies eléctrica

  • Llena un barreño de agua caliente hasta que estén cubiertos los pies y mantenlos en remojo 15 minutos para ablandar la piel.
  • Empieza a pasar la lima por las durezas de tus pies sin hacer demasiada presión. Pásala varias veces por el mismo sitio para acabar con la dureza.
  • Es posible que en una sola sesión no termines con todas las durezas, la constancia es la clave para tener unos pies preciosos.
  • Por último, mójate de nuevo los pies para eliminar cualquier resto del polvillo y sécalos con una toalla.

Cómo utilizar una lima de uñas eléctrica

  • Una vez hayas retirado el esmalte de las uñas, prepara un baño de agua tibia para tus pies durante unos 10 minutos. Tener los pies en agua hará que las uñas pierdan un poco de dureza para facilitar el limado.
  • Corta y da forma con un cortauñas.
  • Pon en marcha la lima de uñas y límalas siempre en la misma dirección, el movimiento tiene que asemejarse a dibujar una n. De esta manera lograrás eliminar los restos de pieles muertas y suciedad.
  • Como paso final, cambia el cabezal y coloca un pulidor para darles brillo.

¿Dónde comprar limas de pies eléctricas?

Al ser un dispositivo muy conocido, lo podrás comprar en gran multitud de superficies y tiendas online. Por ejemplo, en LIDL cada cierto tiempo anuncia, más cara al verano, que pone a la venta su quitadurezas eléctrico de SilverCrest, la marca por excelencia de este supermercado alemán.

Otra opción para los más impacientes es comprarla a través de Amazon, si eres usuario Prime, por una módica cuota anual te garantiza envíos en 1 día y los precios más bajos en comparación con otros establecimientos.

Si te pilla Mercadona cerca de tu casa, en su sección de droguería tienen a la venta una lima de pies eléctrica de la marca Blushion por un módico precio de 9,50€.