Portada » El Mejor Lavacabezas Portátil de 2019

El Mejor Lavacabezas Portátil de 2019

Mejor lavacabezas portátilPara trabajos de peluquería el lavado del pelo es uno de los puntos clave, e incluso para enfermos que necesitan ayuda para lavarse la cabeza. En estos casos un lavacabezas portátil es una herramienta imprescindible, ya que nos facilita enormemente la tarea de lavar la cabeza en el lavabo.

En términos generales podemos diferenciar entre dos grandes tipos: los que tienen el lavabo con su desagüe ya acoplado y se pueden usar con cualquier silla al tener patas con ruedas y los que se colocan en el cuello como accesorio para usar en un lavabo tradicional.

Los hay con patas y ruedas que nos permiten moverlo de un lado a otro y también los encontramos como accesorios para el lavabo. En esta comparativa vamos a ver una selección de los mejores del mercado, con sus características y una completa guía de compra para que puedas comprar la oferta de lavacabezas portátil que mejor se adapte a tus necesidades

Comparativa de lavacabezas portátiles

Table setup not completed.

Eurostil

Este lavacabezas portátil es uno de los más vendidos y mejor valorados del mercado, y con toda la razón, pues es sin duda uno de los mejores del mercado.

Es regulable en altura, por lo que es muy fácil adaptar su uso con cualquier tipo de sillas.

La pila también es basculante, para adaptar su posición y lograr la postura más cómoda para la persona que se esté lavando el pelo.

Además, está hecha de plástico negro de alta resistencia y tiene dos huecos para poder apoyar el champú de pelo.

La estructura es muy estable y todo el conjunto se apoya en unas patas con forma de estrella que nos permiten mover el lavacabezas con total libertad y comodidad.

✅ Un lavacabezas portátil barato perfecto para uso doméstico o profesional. Resistente, ajustable en altura y con pileta basculante. De lo mejor del mercado.

Crisnails

Continuamos con otro modelo muy interesante, en esta ocasión el de Crisnails.

Se trata de un lavacabezas que aunque está pensado para salones de belleza profesionales, también puede ser utilizado en domicilios particulares sin ningún tipo de problema.

Es ajustable en altura mediante una ruleta que permite subir y bajar el conjunto. Además, la pileta es basculante, por lo que se puede ajustar perfectamente a su uso por todo tipo de personas.

La gran diferencia de este modelo con el interior se encuentra en que este modelo incluye depósito para el desagüe, haciendo así que se pueda utilizar en cualquier lugar.

Un aspecto interesante de este modelo es que está fabricado por Crisnails S.L., empresa especialista en venta de todo tipo de productos relacionados con la belleza.

✅ Si necesitas que el lavacabezas tenga depósito para el desagüe, este es el mejor modelo que puedes encontrar.

NRS Healthcare

Este lavacabezas portátil es el más barato que podemos encontrar en el mercado.

Es un modelo que está pensado para usar de forma exclusiva en el lavabo o fregadero y su funcionamiento es muy sencillo.

Cuenta con una correa que rodea el cuello de la persona, dirigiendo la parte más fina en forma de teja hacia el desagüe del lavabo.

De esta manera todo el agua y el champú fluyen rápidamente hacia el lavabo

Está fabricado en plástico negro de muy buena calidad y tiene la gran ventaja de que además de que no ocupa espacio, es ligero, resistente y cómodo.

✅ Si buscas algo más sencillo para uso doméstico, este lavacabezas para lavabo es perfecto y muy económico.

Lavacabezas hinchable Mobiclinic

En último lugar vamos a hablar de un lavacabezas inflable, una de las opciones más recomendables para pacientes que necesitan ayuda para lavarse el pelo.

Para que te hagas una idea, se trata de un modelo que tiene un hueco en el que se apoya el cuello de la persona. El agua va cayendo a una mini piscina en la que se puede acumular o la podemos redirigir a un desagüe a través del tubo de drenaje que incluye.

Su principal ventaja es que lo podemos colocar encima de una mesa, por ejemplo, no hace falta que sea en el cuarto de baño.

Está fabricado en vinilo de alta resistencia y una vez que hayas terminado de usarlo lo puedes deshinchar y doblarlo para que ocupe el menor espacio posible.

✅ Para usarlo como lavacabezas para personas enfermas es de lo mejor que hay. Cómodo, fácil de usar y de guardar.

Guía de compra: ¿qué lavacabezas portátil comprar?

Tipos de lavacabezas

Si todavía no conoces cuáles son los tipos que existen en el mercado, a continuación te contamos cuáles son los más populares, sus diferencias entre sí y el motivo por el que deberías elegir uno u otro.

Fijos

Son los que estamos acostumbrados a ver en los salones de belleza y peluquerías. Constan de un lavabo con una hendidura en la que se apoya la cabeza. Están anclados al suelo y tienen su propia toma de agua y desagüe. Evidentemente, no se pueden mover.

Portátiles

Estos son los que nos ocupan en este artículo. Se trata de una especie de lavabo con la misma hendidura que los fijos. Está unido a una base con ruedas que nos permite utilizarlo con cualquier silla, esa es su principal ventaja. Son ideales tanto para uso profesional como doméstico, y son imprescindibles para personas enfermas o impedidas, ya que también se pueden usar con sillas de ruedas al ser regulables en altura.

Además, también tienen desagüe con un tubo que podemos dirigir a un sanitario o a la bañera. Incluso hay modelos que incorporan su propio depósito de desagüe.

Dentro de los portátiles también podemos encontrar aquellos que se acoplan al lavabo. Son una especie de collar que se sujeta en el cuello y que redirigen el agua hacia el lavabo. Son más baratos, ligeros y ocupan muy poco, por lo que se pueden guardar en prácticamente cualquier lugar.

Lavacabezas portátil hinchable

Son la opción preferida por aquellas personas que buscan un lavacabezas portátil para enfermos, ya que permite acomodar la cabeza de forma fácil y cómoda.

Los lavacabezas hinchables son más ligeros y confortables y ocupan muy poco espacio cuando están deshinchados, lo puedes doblar y guardar en cualquier sitio.

Algunos modelos inflables tienen desagüe propio igual que los lavacabezas portátiles con ruedas y otros se pueden apoyar directamente en un lavabo para que el agua vaya drenando hacia el desagüe.

¿Qué características tener en cuenta?

A la hora de elegir es muy común guiarnos por las posibilidades que tiene cada modelo, pero para ello consideramos que es importante saber cuáles son las características más importantes a tener en cuenta. Son las siguientes.

Regulable en altura y basculante

Esto solo lo aplicaríamos a los lavacabezas portátiles con ruedas, que son los que tienen esa posibilidad.

El hecho de que el lavacabezas portátil pueda adoptar varias posiciones es muy importante de cara a adaptarlo a todo tipo de asientos. De esta manera lo podrás usar en sillas normales, sillas de ruedas e incluso en los sillones de tu salón de belleza.

Además, el hecho de que sea basculante favorecerá que el agua vaya drenando hacia el desagüe y que así no se acumule en la pila.

Materiales

De forma totalmente independiente del el accesorio para lavar la cabeza en el lavabo que elijas es importante tener en cuenta sus materiales para que sea cómodo y que dure mucho tiempo.

En los lavacabezas fijos estamos acostumbrados a ver como el lavabo es habitualmente de cerámica, un material resistente y por el que prácticamente no pasan los años.

En el caso de los portátiles la cosa cambia bastante, y como obviamente no hay modelos con pila de cerámica al ser un material tan pesado para poderlo mover, debemos prestar especial atención en este aspecto.

Lo más habitual es que los lavacabezas con ruedas tengan una pileta fabricada en plástico o PVC, un material resistente al agua y a los golpes, además de ser muy ligero.

En cuanto al resto de la estructura, si bien uno de los metales con mayor relación entre resistencia y peso es el aluminio, ocasionalmente podemos encontrar modelos que cuentan con partes de acero en su base. No debes ver esto como una desventaja, ya que el hecho de que la forma de estrella de las patas esté hecha de acero hará que el conjunto gane en estabilidad.

Tipo de desagüe

A la hora de elegir también debes considerar el desagüe. Lo más cómodo sería que pudieras utilizar el lavacabezas portátil con ruedas en un cuarto de baño o en un lugar en el que poder verter el agua a través del tubo de desagüe que encontramos en la mayoría de modelos.

Si por cualquier motivo no existe esa posibilidad, también tienes la opción de comprar un lavacabezas portátil con depósito. La desventaja es que la capacidad de estos depósitos suele ser bastante limitada y si el lavado se alarga demasiado quizás tengas que vaciarlo varias veces hasta terminar.

En el caso de los accesorios para lavar la cabeza en el lavabo no debes preocuparte de esto, ya que el agua fluye sin problema hacia el desagüe del lavabo.

¿Cómo lavar la cabeza en el lavabo?

No cabe duda de que lavarse el pelo en el lavabo es una tarea compleja, ya que ningún lavabo viene preparado “de serie” para que lo podamos hacer de manera cómoda.

Desde que aparecieron los lava cabezas portátiles esta tarea se ha facilitado bastante, ya que se adaptan a la perfección a todo tipo de lavabos facilitando este trabajo enormemente.

Para lavar la cabeza en el lavabo con un lavacabezas portátil de tipo cuña o teja solo has de seguir los siguientes pasos:

  1. Escoge una silla cómoda y cuyo respaldo no supere la parte inicial del cuello.
  2. Coloca el lavacabezas portátil y sujétalo con la correa al cuello sin apretar y dirigiendo la parte más estrecha hacia el desagüe del lavabo.
  3. Y con esto estaría todo preparado para lavar el pelo.
  4. Una vez que termines de utilizar el lavacabezas es conveniente aclararlo debajo del grifo, secarlo y guardarlo.