Los 4 Mejores Grifos de Cerveza Para Casa

Descubre qué grifo de cerveza doméstico comprar

Si hay un placer en la vida al que no podría renunciar nunca ese es el de tomar una cerveza bien fría cuando acaba la semana.

Y como más rica sabe una cerveza es de grifo y con buena compañía… por eso en esta ocasión vamos a hablar de los mejores grifos de cerveza para casa del momento.

Si es la primera vez que te lanzas a comprar un dispensador de cerveza para tu casa seguramente tengas algunas dudas sobre qué modelo elegir o cuáles son las características a tener en cuenta.

A continuación te contamos cuáles son los mejores grifos de cerveza y lo que debes tener en cuenta para comprar uno.

Los mejores tiradores de cerveza para casa de 2021 🥇

1. H.Koenig BW1880

1. H.Koenig BW1880VER PRECIO EN AMAZON

El siguiente dispensador de cerveza casero es el H.Koenig BW1880, un producto con la tecnología más avanzada para tirar una cerveza perfecta.

La característica que más llama nuestra atención es que la temperatura se puede ajustar fácilmente entre 2 y 12ºC gracias a una pantalla LCD en su parte frontal.

Tiene una capacidad de 5 litros y es compatible con todo tipo de barriles, incluidos los barriles de cerveza sin presión. Este tipo de barriles se pueden comprar en prácticamente todos los supermercados, aunque donde sí que les hay con total seguridad es en Carrefour.

Además, cuenta con un recipiente para recoger la cerveza que se pueda derramar mientras la servimos y base antideslizante.

Si te interesa este modelo, puedes ver más detalles pinchando sobre la imagen.

LO QUE NOS GUSTA
  • Control de temperatura – A través de su pantalla LCD, entre 2 y 12ºC
  • Barriles de 5 litros – Compatible con cualquier barril de 5 litros y los de Heineken, disponibles en cualquier supermercado
  • Diseño moderno y elegante
VER PRECIO EN AMAZON

2. Krups BeerTender

2. Krups BeerTenderVER PRECIO EN AMAZON

Otro de los dispensadores caseros para cerveza es el Krups BeerTender, uno de los tiradores con mejor diseño y mejores características. Lo más destacado es que tiene compatibilidad con cualquier barril de 5 litros, que son los más fáciles de conseguir en supermercados.

Sirve tanto para los barriles Heineken como para Desperados, Affligem o, en definitiva, cualquiera de cinco litros compatible. Un aspecto que nos gusta mucho de este grifo casero de cerveza es que en su pantalla podemos configurar la temperatura de la cerveza y también permite ver la cantidad de cerveza restante.

La bandeja es de acero inoxidable y se puede extraer, por lo que después de cada uso es muy fácil quitarla para limpiarla a mano o en el lavavajillas.

LO QUE NOS GUSTA
  • Nivel de cerveza restante
  • Temperatura ajustable
  • Barriles de 5 litros
VER PRECIO EN AMAZON

3. H.Koenig BW1778

3. H.Koenig BW1778VER PRECIO EN AMAZON

El grifo de cerveza más barato y que merece la pena en la actualidad es el H.Koenig BW1778, un dispositivo que no tiene nada que envidiar a los dos que hemos analizado anteriormente. Además, es un modelo que puedes comprar en Amazon y recibirlo gratis en un día si tienes cuenta Prime.

Es capaz de mantener la temperatura entre 3 y 6º sin problemas para que la cerveza esté siempre en su punto cuando tengas visita. Como todos los grifos domésticos de cerveza, es compatible con barriles universales de 5 litros, los que puedes encontrar en la mayoría de supermercados.

Viene con una bandeja inferior de acero inoxidable y que se puede quitar para limpiarla con mucha facilidad, eliminando así los residuos de cerveza y espuma que puedan caer.

LO QUE NOS GUSTA
  • Temperatura perfecta – Entre 3 y 6º
  • Bandeja de residuos extraíble
  • Para barriles universales
VER PRECIO EN AMAZON

4. Dispensador Retro

4. Dispensador RetroVER PRECIO EN AMAZON

Si lo que buscas es un dispensador retro y muy barato, este es otro de los modelos más vendidos en Amazon hasta la fecha. Es un modelo de lo más rudimentario, pues no mantiene la temperatura de la bebida, debes echarla fría y no tardar demasiado en servirla para que no se caliente.

Está pensado para hacer la gracia, básicamente. Tiene un diseño retro que nos recuerda a las gasolineras estadounidenses y que permite servir hasta 1 litro de bebida. Lo bueno es que el recipiente principal es muy fácil de limpiar.

Aunque esta es una guía de dispensadores de cerveza para casa, este dispensador lo puedes llenar de cualquier otra bebida que te guste, siempre que no sea imprescindible que se mantenga a cierta temperatura.

LO QUE NOS GUSTA
  • Diseño retro
  • 1 litro de capacidad
COSAS A MEJORAR
  • No mantiene temperatura
VER PRECIO EN AMAZON

Comparativa de los mejores grifos de cerveza domésticos

1. H.Koenig BW1880

LO QUE NOS GUSTA

  • Control de temperatura
  • Barriles de 5 litros
  • Diseño moderno y elegante

COSAS A MEJORAR

  • Detalles abajo
2. Krups BeerTender

LO QUE NOS GUSTA

  • Nivel de cerveza restante
  • Temperatura ajustable
  • Barriles de 5 litros

COSAS A MEJORAR

  • Detalles abajo
3. H.Koenig BW1778

LO QUE NOS GUSTA

  • Temperatura perfecta
  • Bandeja de residuos extraíble
  • Para barriles universales

COSAS A MEJORAR

  • Detalles abajo
4. Dispensador Retro

LO QUE NOS GUSTA

  • Diseño retro
  • 1 litro de capacidad

COSAS A MEJORAR

  • No mantiene temperatura

¿Qué dispensador de cerveza para casa comprar? Guía de compra

Mejores grifos de cerveza para casa

A la hora de elegir un grifo para cerveza casero hay que tener en consideración algunos aspectos básicos sobre sus características, ya que no todos cumplen igual con lo que necesitas.

¿Qué grifo de cerveza para casa comprar? ¿Qué características debo tener en cuenta? ¡Te contamos todo a continuación!

Mejores grifos de cerveza caseros

Capacidad

El primer aspecto a tener en cuenta es la capacidad de “rubia” que será capaz de almacenar.

Al ser para uso casero, normalmente encontramos dispensadores con capacidades que van desde 2 litros, hasta un máximo que normalmente es de 5 litros.

Para organizar fiestas con los amigos y para un uso normal, será más que suficiente 😉

Temperatura

Tras la capacidad, la característica más importante en la que debes fijarte es la temperatura a la que el dispensador mantendrá la cerveza.

La cerveza es una bebida que sí o sí debe servirse bien fría.

Dentro de este mismo apartado también podríamos incluir el tiempo de enfriamiento, que es el tiempo que necesita la máquina para que la cerveza alcance la temperatura deseada.

Cuanto más rápido mejor, claro está, ya que te permitirá tener todo preparado antes.

Los modelos más baratos alcanzan la temperatura óptima en alrededor de 5 horas, dependiendo de la temperatura ambiente.

La temperatura ideal es entre 2 y 3ºC, así que elige un grifo de cerveza que sea capaz de enfriarla en ese rango de temperaturas.

Conservación

De la misma manera en que nos fijamos en la temperatura, también hay que tener en cuenta el tiempo de conservación en frío de la cerveza.

Si no nos terminamos toda la cerveza que cabe en el grifo, es conveniente conservarla en frío en las mismas condiciones.

Los grifos de cerveza más sofisticados permiten conservar la cerveza hasta 30 días en condiciones óptimas para tirar una cañita de vez en cuando 😉

Características adicionales

De manera opcional podemos optar por grifos de cerveza que incorporan características que en un momento dado nos pueden ser de mucha utilidad.

Por ejemplo, hay modelos que disponen de un contador para que sepas cuántas cañas o jarras tiras con el grifo de cerveza.

Otros disponen de un indicador que te avisará cuando el barril esté próximo a terminarse y que te avisan del tiempo de conservación restante.

Además, hay modelos que permiten regular la temperatura con un mínimo de 2ºC para que la cerveza esté siempre a tu gusto.

Precios

Los precios de los tiradores de cerveza son muy variados en función de las necesidades que tengas.

Por ejemplo, nos encontramos grifos para cerveza para el ámbito doméstico cuyo precio se sitúa alrededor de 50€. Estos son ideales si los queremos usar en alguna fiesta de vez en cuando.

Normalmente los grifos de cerveza que se mueven en estos precios tienen las funcionalidades justas y necesarias: la temperatura es la que es, el tiempo de enfriamiento es el adecuado y la mayoría cuentan con indicador de barril vacío.

Por otro lado nos encontramos dispensadores de cerveza profesionales cuyo coste en contrapartida es mayor, en ocasiones llegando a superar los 150€.

En este caso, como es lógico, estamos hablando de grifos de cerveza que cuentan con todas las funcionalidades posibles: indicador de tiempo de consumo restante, contador de cañas servidas, enfriador…

En definitiva, nuestro consejo es que en cuanto al precio te marques un presupuesto máximo y a partir de ahí optes por el modelo que mejor se adapte a lo que estabas buscando.

Más comparativas similares

Comprarpedia
Comprarpedia
Redacción de Comprarpedia