La mejor funda con teclado para tablet
Los teclados para tablet te ofrecen la posibilidad de utilizar la tablet como si de un ordenador portátil se tratara, con la enorme ventaja de que, al ocupar muy poco espacio, podrás utilizarla en cualquier lugar. Y si, además, el teclado está integrado en la funda, mejor que mejor.
Una funda con teclado para tablet ocupa muy poco espacio, porque una vez cerrada únicamente aumenta un par de milímetros el grosor de la tablet. Además, al ir con su funda, protegerás la tablet de posibles golpes accidentales. No es lo mismo que un portátil para trabajar en cuanto a posibilidades, porque al final una tablet no es un ordenador, pero te servirá para las tareas más básicas.
¿Quieres comprar una funda para tu tablet con teclado incorporado y no sabes cuál elegir? ¡Empieza la comparativa!
Guía para comprar fundas para tablet con teclado
- Fundas con teclado para tablet de 7 pulgadas
- Fundas con teclado para tablet de 10.1 pulgadas
- ¿Cómo elegir fundas para tablet con teclado?
Los mejores teclados para tablet integrados en la funda
7 pulgadas
10.1 pulgadas
¿Cómo elegir fundas con teclado para la tablet?
Elegir la funda que mejor se ajuste a lo que necesitas es fácil si tienes en cuenta unas premisas muy simples. Son simples, pero es importante seguirlas, ya que no querrás recibirlo y darte cuenta de aspectos en los que tendrías que haber pensado antes de comprar.
¿Qué funda para tablet con teclado elegir? ¡Presta atención!
Compatibilidad con tu tablet
Es sin duda lo más importante.
Debes asegurarte de que tu tablet es compatible, tanto con la funda como con el teclado.
La parte de la funda es bastante sencilla, porque únicamente tendrás que tener en cuenta que el tamaño de la tablet se corresponda con el de la funda.
En este sentido, hay dos tipos de fundas con teclado: las universales y las específicas para cada modelo o marca.
Las universales, generalmente son compatibles con un rango determinado de pulgadas. Por ejemplo, hay fundas universales con teclado para tablet que sirven para modelos desde 9 a 11 pulgadas.
En el caso del teclado, lo normal es que se conecte con la tablet mediante Bluetooth. En otros modelos nos podemos encontrar que la manera de conectarse a la tablet es mediante un cable micro USB. La ventaja de que sea por cable es que no tenemos que estar pendientes de la batería del teclado y que, además, el cable habitualmente está integrado en la propia funda para que no nos moleste.
En el caso de los que se conectan a la tablet con Bluetooth, tienen una pequeña batería que tendremos que estar pendientes de cargar.
Distribución del teclado de la funda
Es lo siguiente a tener en cuenta, porque no todos los teclados son iguales.
No es lo mismo un teclado con la «ñ» que uno sin él, así que comprueba bien esto antes de decidirte.
De todas formas, en la tabla comparativa te indicamos la distribución de cada uno de los modelos que hemos analizado.
Indicadores y retroiluminación LED
Las mejores fundas con teclado para tablet tienen teclado retroiluminado, ideal si queremos trabajar de noche y ver las teclas perfectamente.
Además, si el teclado cuenta con un indicador LED mejor que mejor. Así podrás ver de un vistazo si el teclado está correctamente conectado a la tablet o si tiene el nivel de batería bajo.
Soporte de la funda con teclado
Lo normal es que usemos nuestra funda para tablet con teclado para estar apoyados sobre una mesa.
Por eso, te resultará muy cómodo que la funda cuente con un soporte en la parte posterior de la pantalla para que esta se mantenga como si se tratara de un ordenador portátil.
Materiales
Dependiendo de los materiales de los que esté hecho la funda, será más o menos resistente, además de influir en su precio.
Mi recomendación es que, si vas a usarla de forma habitual, inviertas un poco más en un modelo que también proteja debidamente la tablet.
Hay modelos de piel sintética, de tela e incluso de tela, sirviendo cualquiera de ellos siempre y cuando tengan una capa acolchada entre la tablet y la funda para que, ante cualquier golpe accidental, la funda absorba la mayor parte del golpe.
Mi funda con teclado para tablet no funciona. Solución de problemas.
Hay ocasiones en las que no conseguimos que la funda con teclado no funcione en nuestra tablet, por lo que aquí te contamos los problemas más habituales y sus soluciones cuando la funda con teclado para tablet no funciona.
Si se trata de una funda nueva y es la primera vez que la utilices, te recomendamos que realices las siguientes comprobaciones:
- El teclado de la funda tiene batería. Para asegurar, cárgala durante un mínimo de 2-3 horas.
- Si es una funda con teclado Bluetooth, comprueba que la tablet la reconoce. Para emparejar ambos dispositivos, sigue las instrucciones que vienen con la funda, aunque generalmente es un proceso Plug&Play.
Última actualización el 2022-07-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados