Mejor Filtro HEPA Portátil para el Coronavirus

Mejores filtros HEPA portátiles

Con la situación actual que estamos viviendo a causa del nuevo coronavirus, los aparatos para filtrar el aire en espacios cerrados han adquirido muchísima importancia. Las mascarillas y la distancia social son dos buenas medidas a tener en cuenta, pero, ¿qué pasa en espacios cerrados sin ventilación? Con la llegada del invierno va a ser inviable tener las ventanas abiertas todo el día para renovar el aire, más aún cuando hablamos de clases con niños pequeños.

Un filtro HEPA portátil es un aparato que sirve para limpiar y renovar el aire de espacios cerrados. Es de hecho el aparato que cada vez más colegios y empresas están comprando para eliminar cualquier partícula del virus que pueda estar en suspensión en el aire.

Los filtros HEPA portátiles, también conocidos como purificadores de aire, se caracterizan principalmente por incorporar el filtro HEPA, que es el que atrapa todas las partículas que están suspendidas en el ambiente, dejando solo pasar el aire totalmente limpio y purificado.

Antes de empezar, debes saber que los purificadores de aire tienen mayor efectividad contra la Covid-19 si tienen filtro HEPA. Si el filtro es de cualquier otro tipo, es imposible asegurar que cumplan con su función. 

Marca
Mejor Filtro HEPA Portátil
Segunda Opción
Nuevo Modelo 2020
Philips Serie 2000 AC2887/10 - Purificador de Aire, Hasta 78m², con Modo para Alérgenos, Interfaz de Usuario Táctil con Pantalla, Modo Ultrasilencioso, Filtro HEPA
Rowenta PU4020 Intense Pure Air - Purificador de aire, hasta 60 m² con sensores del nivel de contaminación, 4 niveles de filtración y tecnología NanoCaptur para sustancias contaminantes, 45 dB
Winix Zero Purificador de Aire. Purificador de Aire para Reducir Bacterias, Virus y Alérgenos, con Filtro True HEPA (99,97%) y Tecnología PlasmaWave. hasta 99m² y cadr de 390m³/h.
Superficie recomendada
78 metros cuadrados
60-140 metros cuadrados
99 metros cuadrados
Filtro HEPA
Mejor Filtro HEPA Portátil
Marca
Philips Serie 2000 AC2887/10 - Purificador de Aire, Hasta 78m², con Modo para Alérgenos, Interfaz de Usuario Táctil con Pantalla, Modo Ultrasilencioso, Filtro HEPA
Superficie recomendada
78 metros cuadrados
Filtro HEPA
Segunda Opción
Marca
Rowenta PU4020 Intense Pure Air - Purificador de aire, hasta 60 m² con sensores del nivel de contaminación, 4 niveles de filtración y tecnología NanoCaptur para sustancias contaminantes, 45 dB
Superficie recomendada
60-140 metros cuadrados
Filtro HEPA
Nuevo Modelo 2020
Marca
Winix Zero Purificador de Aire. Purificador de Aire para Reducir Bacterias, Virus y Alérgenos, con Filtro True HEPA (99,97%) y Tecnología PlasmaWave. hasta 99m² y cadr de 390m³/h.
Superficie recomendada
99 metros cuadrados
Filtro HEPA

Los mejores filtros HEPA portátiles para el Coronavirus

Philips Serie 2000 AC2887/10 » El mejor filtro HEPA portátil para el Coronavirus

Mejor filtro HEPA portátil para el Coronavirus

Pincha en la imagen para comprobar la oferta actual de este modelo

El Philips Serie 2000 AC2887/10 es un purificador de aire con filtro HEPA para superficies de hasta 78 metros cuadrados.


Gracias a su potencia es capaz de renovar por completo el aire de una estancia de 78 metros cuadrados en 34 minutos, por lo que resulta ideal para su uso en aulas escolares y espacios de trabajo cerrados.


Dispone de un modo especial para retener todo tipo de alérgenos y, además, es ultrasilencioso. En modo reposo el nivel de ruido es de 5 dB. Imperceptible.


Entre los modos de funcionamiento, además del especial de alérgenos que hemos comentado, cuenta con otros dos. Uno de purificación de aire normal y otro modo que elimina del ambiente virus y bacterias.


Otra ventaja interesante es que cuenta con sensores que analizan el aire de manera constante y ponen en funcionamiento el aparato automáticamente para eliminar cualquier partícula nociva suspendida en el ambiente.

Opiniones del Philips AC2887/10

Buscaba un filtro HEPA portátil para una oficina en la que trabajan varias personas y así poder mantener el aire en buenas condiciones. Los resultados que ofrece este modelo de Philips son bastante buenos. Lo colocamos en el centro de la oficina y a lo largo de la jornada laboral es capaz de purificar el aire por completo varias veces. Lo recomendamos, porque además su ruido no es nada molesto.

Rowenta PU4020 Intense Pure Air » El filtro HEPA portátil más eficiente.

Filtro HEPA portátil Rowenta PU4020

Pincha en la imagen para comprobar la oferta actual de este modelo

El Rowenta PU4020 es uno de los purificadores con filtro HEPA mejor valorados del mercado, ya que cuenta con tecnología NanoCaptur, capaz de filtrar hasta las sustancias más contaminantes del ambiente.


Es un modelo que está pensado para estancias de hasta 60 metros cuadrados, pero que también está disponible en versiones con mayor potencia. La más potente es capaz de purificar el aire de estancias de 140 metros cuadrados y se puede manejar desde el smartphone.


Lo más interesante de este filtro HEPA portátil es que cuenta con cuatro niveles de filtrado que podemos ajustar en todo momento. Lógicamente, si nuestro objetivo es eliminar del ambiente cualquier partícula relacionada con el Coronavirus, lo ideal es tener siempre activado el nivel de filtración más restrictivo, el que filtra mejor el aire.


Tiene temporizador y luz ambiental ajustable, modo noche y varios sensores para medir la calidad del aire: 2 sensores de contaminación, sensor de partículas y sensor de gas.


En cuanto al nivel de ruido, es bastante silencioso. El nivel de ruido es de 45 dB, por lo que no resulta muy molesto si su uso está destinado a purificar el aire de colegios y oficinas.

Opiniones del Rowenta PU4020

A principios de curso nos juntamos varios padres para comprar este filtro HEPA portátil y estamos muy contentos con su funcionamiento.


Es silencioso y tenemos la tranquilidad de que el aire que respiran nuestros hijos en clase está libre de partículas infecciosas.

WINIX ZERO » Nuevo modelo de 2020 con muy buenas opiniones.

Filtro HEPA portátil Winix Zero

Pincha en la imagen para comprobar la oferta actual de este modelo

Otra opción que recomendamos si buscas filtros HEPA portátiles para colegios y oficinas es el WINIX ZERO.


Se trata de un purificador con filtro HEPA que está pensado para renovar el aire de estancias de hasta 99 metros cuadrados.


El sistema de filtrado HEPA portátil que incorpora este aparato en concreto es capaz de filtrar el 99,97% de las partículas suspendidas en el aire que pueden ser perjudiciales para nuestro organismo, incluyendo el Coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19.


Dispone de cuatro modos de funcionamiento en los que varía el nivel de filtrado. Si su uso está pensado para aulas de colegios, oficinas y en definitiva cualquier estancia cerrada en la que se quiere prevenir el contagio de la COVID-19, lo más recomendable es optar por el modo de filtrado más alto, que es el que renueva el aire a través de su filtro HEPA.


El sistema de filtrado consta de un prefiltro de malla fina, un filtro de carbono que elimina los malos olores y, por último, un filtro HEPA de alto rendimiento que purifica el aire reteniendo hasta el 99,97% de las partículas. Tiene tecnología PlasmaWave, un avance pensado para eliminar virus y gases mediante hidroxilos.


Tiene un modo de funcionamiento automático y la velocidad del ventilador se puede ajustar en todo momento. Lógicamente, a más velocidad, más rápidamente renovará el aire de toda la estancia.

Opiniones de este filtro HEPA portátil

Muy buena relación calidad precio. Aunque por su potencia está pensado para estancias grandes, yo lo utilizo en casa. El modo noche es espectacular, porque permite renovar el aire de toda la casa y no nos enteramos, no hace nada de ruido. Gracias a él ya no tenemos rinitis y estamos mucho mejor en casa. Totalmente recomendado.

¿Qué es y cómo funciona un filtro HEPA portátil?

Lo que ahora conocemos como filtro HEPA portátil es lo que anterior llamábamos purificador de aire que, debido a la situación actual que estamos viviendo a nivel mundial, se han popularizado bajo este nombre.

Estos filtros reciben el nombre HEPA de sus siglas en inglés High Efficiency Particulate Air, el sistema de filtrado de aire más efectivo que se conoce hasta el momento. Los aviones, por ejemplo, renuevan el aire de la cabina de pasajeros con filtros HEPA de gran rendimiento.

La principal característica de los filtros HEPA es que, debido a su estructura de mallas de fibras, son capaces de retener las partículas más pequeñas que puedan estar en suspensión en el aire. Concretamente, las que miden entre 0,5 y 2 micras. 

Dichas estructuras de fibras suelen estar fabricadas de fibra de vidrio, por lo que es un material que además de filtrar, es muy resistente y ofrece una alta capacidad de filtrado. Este tipo de filtros habitualmente duran varios años, aunque es recomendable reponerlos cada cierto tiempo. En el caso de los purificadores de aire, hay modelos que incorporan sensores que nos avisarán cuando sea recomendable cambiar el filtro por uno nuevo.

El funcionamiento de estos aparatos es muy sencillo. Cuentan con un ventilador de gran potencia que absorbe el aire ambiental, lo hace pasar a través de los diferentes filtros y devuelve el aire purificado al ambiente.

Está demostrado que los filtros HEPA evitan que los virus y bacterias se propaguen (https://es.wikipedia.org/wiki/HEPA), por eso su uso está cada vez más recomendado en aulas de colegios, oficinas e incluso en centros médicos. Fuente: Wikipedia

Guía de compra: ¿qué filtro HEPA portátil comprar?

Superficie necesaria

Uno de los aspectos más importantes que debes considerar a la hora de comprar un filtro HEPA portátil es la superficie en la que quieres que el aparato trabaje.

No es lo mismo una oficina pequeña que un aula escolar o una casa.

Los modelos que hemos analizado en nuestra comparativa están pensados para superficies de entre 60 y 140 metros cuadrados, que en principio serían más que suficientes para cubrir todas las necesidades que hemos nombrado anteriormente.

Un aspecto a tener en cuenta es que la mayoría de modelos nos ofrecen dos cifras: la superficie recomendada y el volumen de aire que pueden purificar. Para calcular el volumen de una habitación, hay que multiplicar el ancho, el alto y la altura, y teniendo estas dos cifras podremos elegir el modelo adecuado con mayor acierto.

Por ejemplo, si tenemos una clase con unas dimensiones de 15 metros de largo, 10 de ancho y una altura de 2,5 metros, que es lo más habitual, el volumen será de 375 metros cúbicos. El purificador portátil WINIX ZERO, por ejemplo, ofrece un flujo de aire máximo de 390 metros cúbicos por hora, por lo que esta estancia que hemos usado de ejemplo podría purificarla por completo en menos de una hora.

Sistemas de filtrado

Evidentemente, en lo más básico que debes fijarte es que el modelo en cuestión tenga filtro HEPA aprobado por la UE. Los tres modelos que hemos recomendado cumplen con esta medida, así que si eliges cualquiera de ellos no tendrás que preocuparte por esto.

Hay algunos purificadores que adicionalmente cuentan con más capas de filtrado, que además de atrapar virus y bacterias también acaban con los malos olores. Todo lo que sea filtrar de más debería ser bien recibido. Lo importante es el sistema de filtrado HEPA, no lo olvides.

Sensores de calidad del aire ambiental

Los mejores filtros HEPA portátiles cuentan con una serie de sensores que analizan constantemente el aire ambiental con el objetivo de ponerse en funcionamiento automáticamente para atrapar todas esas partículas nocivas.

Los modelos más económicos y pequeños habitualmente no cuentan con este tipo de sensores, por eso no los recomendamos. Hoy en día, sobre todo tal y como están las cosas, lo más recomendable es invertir en un modelo cuya eficiencia esté probada y que cuente con todas las medidas de seguridad.

Nivel de ruido

Los purificadores de aire son aparatos que debido a su funcionamiento hacen ruido. Dependiendo del lugar en el que lo vayas a utilizar, quizás te merezca la pena invertir en un modelo más silencioso para poder desarrollar la actividad con total normalidad.

Por ejemplo, en la clase de un colegio no sería muy adecuado elegir un modelo que haga demasiado ruido, ya que puede ser molesto. Si buscas un filtro HEPA portátil silencioso, te recomendamos el Philips que hemos visto en la comparativa.

Modos de funcionamiento

Todos los filtros de aire portátiles que hemos analizado cuentan con varios modos de funcionamiento, y en función del modo elegido, el nivel de filtrado es mayor o menor.

Si tu objetivo al comprar un filtro HEPA portátil es hacer todo lo posible por eliminar del ambiente cualquier aerosol relacionado con el coronavirus, lo ideal es utilizar siempre el modo de funcionamiento que utilice el filtro HEPA para renovar el aire del ambiente.

Además, si están destinados a un uso doméstico, también hay modelos que incorporan modo nocturno, un modo de funcionamiento que se caracteriza principalmente por funcionar a menos intensidad, por lo que son más silenciosos.

¿Dónde colocar el filtro de aire portátil para que sea más efectivo?

Una vez que empiece el frío, va a ser imposible ventilar las diferentes estancias teniendo todo el día las ventanas abiertas. De ahí nace la necesidad de este tipo de filtros.

Pero, ¿dónde es más efectivo?

Los expertos recomiendan colocarlo en el centro de la estancia en la que se quiera purificar el aire, ya que es donde podrá absorber mayor cantidad de aire y, una vez filtrado, donde podrá repartirlo por toda la estancia hasta renovarlo por completo.

Página oficial de la Organización Mundial de la Salud sobre el nuevo Coronavirus (COVID-19): https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses

Última actualización el 2020-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ofertas y chollos del Amazon Prime Day

Ofertas anticipadas del Black Friday hasta el 19 de Noviembre

VER OFERTAS
X