Los 5 Mejores Discos Duros Multimedia Baratos
Última actualización: 10/11/2022 por Pablo – Publicado el 21/11/2019
¿Cuál es el mejor disco duro multimedia?
Estás buscando un disco duro multimedia porque quieres tener la posibilidad de ver las películas y series que quieras desde tu televisor.
Una de las grandes ventajas de estos dispositivos es que están pensados para televisores que no tienen puerto USB, puesto que la mayoría de ellos se conectan mediante HDMI o con el típico Euroconector.
Índice del artículo
Comparativa de discos duros multimedia








Toshiba Canvio Basics (de 500GB a 4TB)
Nuestra primera propuesta es el disco duro multimedia Toshiba Canvio Basics, uno de los modelos más vendidos del momento.
Es un disco externo que únicamente tiene conexión USB 3.0 y que está disponible en varias capacidades: desde 500 GB hasta 4 TB.
El formato es de 2.5”, por lo que es bastante pequeño y no ocupará demasiado espacio al lado del televisor.
Además, un aspecto importante es que es ligero, por lo que tiene la ventaja de que lo puedes llevar de viaje con total comodidad.
Western Digital WD TV – Una de las soluciones multimedia más completas
Western Digital es uno de los fabricantes de componentes de almacenamiento para ordenadores más popular a nivel internacional, así que su reproductor multimedia es una garantía absoluta de calidad.
Reproduce cualquier tipo de archivo de vídeo, los formatos más comunes compatibles son MP4, AVI, MKV, MOV, MPEG-4, XVID y más.
Su principal ventaja respecto a otros dispositivos es que incorpora tanto WiFi como puerto Ethernet para poder disfrutar de una más que amplia gama de aplicaciones como Facebook, Youtube…
Si tu smartphone es compatible con Miracast también estarás de suerte, ya que podrás ver la pantalla de tu móvil en la TV gracias al reproductor multimedia de Western Digital. Es de los mejores reproductores multimedia sin disco duro que hay en el mercado.
AGPTEK 1080P
Nuestra siguiente propuesta es el AGPTEK 1080P, un modelo que, tal y como su nombre indica, es capaz de reproducir todo tipo de archivos de vídeo en full HD.
Soporta multitud de formatos, entre los que encontramos mp3, avi, mpg, mkv… Soporta muchos más, tanto de imágenes como de sonido.
No tiene almacenamiento, pero podemos conectar a él todo tipo de dispositivos externos de máximo 2TB a través del puerto USB.
Su ventaja más importante es que es compatible con todo tipo de televisores, ya que incorpora puertos HDMI, VGA y AV.
Incluye un mando a distancia para manejar todas las funciones y el conjunto del reproductor multimedia es bastante discreto, no ocupa prácticamente espacio.
Fantec 4KP6800
En último lugar vamos a hablar del reproductor multimedia Fantec 4KP6800, un modelo con características muy interesantes.
Lo primero, aclarar que no incluye disco duro; tiene un sistema mediante el cual se instala el disco duro en su interior de manera muy pero que muy fácil.
De todos los modelos que hemos probado es el que más opciones de conectividad tiene. Se conecta a internet por WiFi o mediante cable, y tiene puertos HDMI, VGA, USB, Coaxial… En ese sentido está realmente bien.
Otra característica a favor es que soporta archivos 4K, para ver películas en la mejor calidad.
Cuenta con sistema operativo Android, así que también podemos hacer uso de todas las apps que tenemos disponibles en Google Play.
¿Qué es y para qué sirve un disco duro multimedia?
Un disco duro multimedia no es más que un dispositivo en el que puedes almacenar cualquier tipo de archivo audiovisual para reproducirlo en tu televisor.
En otras palabras: con un dispositivo así vas a poder visualizar en tu televisor cualquier película, serie e incluso los vídeos y las fotos de tus vacaciones. Todos esos archivos tendrás que introducirlos en el disco duro conectándolo al ordenador con un cable USB, igual que si fuera un pendrive 😀
En el mercado existen multitud de productos diferentes con una serie de prestaciones de lo más variadas, y es precisamente por este motivo por lo que vamos a realizar la comparativa más completa sobre discos duros multimedia.
Su funcionamiento es realmente sencillo.
De la misma manera en que ocurre con los reproductores de DVD o los receptores satélite, se conectan al televisor mediante un cable, que normalmente es HDMI o RGB (el famoso Euroconector).
Lo mejor de todo es que puedes comprar un disco duro multimedia de cualquier marca, ya que lo único que has de tener en cuenta es que tu televisor disponga del mismo conector que el reproductor. No te preocupes, porque a lo largo de esta guía vamos a desmenuzar toda la información para que no tengas ningún tipo de duda.
Ventajas y cómo elegir discos duros multimedia externos
La principal ventaja de estos aparatos es que pueden ser conectados en cualquier televisor. No hace falta que tengas en casa el último modelo de TV de Samsung de 1.000 €, no.
Siempre que tengas un puerto HDMI (en las teles más modernas) o un puerto Euroconector (para las más modernas y las más antiguas), vas a poder utilizar un disco duro multimedia sin ningún tipo de problema.
La manera en que introducimos los datos en él también es importante. No es necesario instalar ningún tipo de programa; tan solo debes conectar el disco duro al USB del ordenador y copiar los datos como si de un pincho USB se tratara.
Otra ventaja muy importante es que muchos de ellos disponen de WiFi. Podrás conectar el reproductor multimedia a la red WiFi de tu casa y utilizar diferentes aplicaciones que vienen incluidas en el dispositivo. Esto es ideal sobre todo si no tienes Smart TV, ya que podrás hacer exactamente lo mismo que si la tuvieras por un precio mucho más bajo.
Hay modelos que además de reproducir vídeos, pero los más modernos te permitirán grabar lo que estés viendo en ese momento a través del TDT (que viene incorporado con el reproductor).
Capacidad
La capacidad de los discos duros puede ser variable; les hay desde 500 GB, pasando por 1TB, hasta 2TB e incluso más.
También hay dispositivos que directamente son sin disco duro, y su único objetivo es reproducir lo que haya en dispositivos de almacenamiento externo. Por norma general, uno de los beneficios de esto último es que podrás reproducir bastantes más formatos que con una Smart TV.
Conexión a internet
Aunque no es algo imprescindible, sí que es importante si deseas disfrutar de servicios interactivos como Netflix o Youtube, por poner un ejemplo.
Los hay con conexión inalámbrica y también mediante cable de red Ethernet.
Conexión a tu TV
Ten en cuenta también este aspecto antes de comprar estos discos duros. Parece obvio, pero es que es asombroso ver que hay personas que compran un aparato que no es compatible con su televisor 😀
En la comparativa que encontrarás un poco más abajo te contamos detalladamente todos estos y otros aspectos interesantes.
Esperamos haberte ayudado a elegir y comprar el disco duro multimedia que mejor se adapte a tus necesidades y, como siempre, cualquier duda puedes hacérnosla llegar a través de los comentarios 😉
Vivo en una de las ciudades más frías de España, por lo que de frío entiendo bastante... tampoco me queda otra. No solo me gusta la tecnología, sino que día a día la utilizo, tanto para mi tiempo de trabajo como de ocio. Además, la experiencia ha hecho que me especialice en probar todo tipo de electrodomésticos y productos de hogar, fijándome hasta en el más mínimo detalle.
Última actualización el 2023-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados