Portada » Las Mejores Depuradoras Para Piscinas de 2020

Las Mejores Depuradoras Para Piscinas de 2020

Mejores depuradoras para piscinas

Las depuradoras para piscinas son imprescindibles, ya que te permiten tener el agua siempre en buen estado sin tener que vaciar y llenar la piscina cada pocos días. Son baratas, fáciles de mantener e ideales si quieres tener el agua de la piscina totalmente limpia durante todo el verano.

Si hace poco tiempo que compraste una piscina desmontable quizás te hayas dado cuenta de que la depuradora es esencial para mantener el agua en buen estado.

Son muchos los que de primeras deciden no invertir dinero en la depuradora para piscina y no mucho más tarde se dan cuenta de que sale más caro vaciar y llenar la piscina cada pocos días.

En esta guía no solo vamos a ver los mejores modelos de depuradoras de arena para piscinas pequeñas y grandes, sino que también te daremos algunos consejos de uso y mantenimiento para estos meses tan calurosos.

Si quieres aprender todo esto, ¡no pierdas detalle de lo que tenemos que contarte! 😉

Depuradora de piscina: Comparativa & Análisis de las mejores

La Más Barata
La Mejor
Segunda Opción
Intex 28604 - Depuradora cartucho tipo A Krystal Clear 2.006 litros/hora 1,7m3/h, gris
Intex 28652 - Depuradora de arena 16" 12.000 litros/hora 0,95 hp
Bestway 58366 Flowclear - Filtro de arena
Tipo de depuradora
Cartucho
De arena
De arena
Para piscinas de...
Superficie, autoportantes...
Superficie y enterradas
Superficie y enterradas
Capacidad de filtrado máximo
de 1250 a 9400 litros/hora
de 4500 a 12000 litros/hora
7500 litros/hora
La Más Barata
Intex 28604 - Depuradora cartucho tipo A Krystal Clear 2.006 litros/hora 1,7m3/h, gris
Tipo de depuradora
Cartucho
Para piscinas de...
Superficie, autoportantes...
Capacidad de filtrado máximo
de 1250 a 9400 litros/hora
Opiniones
La Mejor
Intex 28652 - Depuradora de arena 16" 12.000 litros/hora 0,95 hp
Tipo de depuradora
De arena
Para piscinas de...
Superficie y enterradas
Capacidad de filtrado máximo
de 4500 a 12000 litros/hora
Opiniones
Segunda Opción
Bestway 58366 Flowclear - Filtro de arena
Tipo de depuradora
De arena
Para piscinas de...
Superficie y enterradas
Capacidad de filtrado máximo
7500 litros/hora
Opiniones

Intex 28604

La depuradora de piscinas pequeñas más económica del mercado.

Se trata de un modelo de la marca Intex que está especialmente pensado para piscinas desmontables de la marca Intex, aunque también es compatible con otras marcas siempre que el diámetro de 32mm de los tubos coincida.

Estamos hablando de una depuradora que utiliza cartuchos de tipo A, que se caracterizan por ser muy eficaces para este tipo de piscinas.

La sustitución del filtro es muy sencilla, y es que además incorpora una válvula para purgar el aire del circuito y que así la puesta en marcha sea muy rápida.

Una ventaja muy importante es que el fabricante ofrece piezas de recambio, por lo que no tendrás que sustituir la depuradora de piscina entera si algo falla en el futuro.

Si haces clic aquí abajo podrás elegir entre los 4 modelos que encontrarás dependiendo del caudal de filtrado: 1250 litros/hora, 2006 litros/hora, 3785 litros/hora y 5678 litros/hora.

Características más importantes y ventajas
  • Depuradora de cartucho
  • Muy fácil de mantener. El filtro es lavable, con lo cual se puede reutilizar hasta un cierto límite
  • Los recambios son muy baratos
¿Para qué tipo de piscinas es?
  • Es para piscinas autoportantes, las típicas de Intex o Bestway que podemos comprar en muchas tiendas
  • Disponible en varios tamaños. Pincha en la imagen para ver cuál es mejor para tu piscina 😉

Bestway Flowclear

La mejor depuradora de arena del mercado.

Acabas de dar con la depuradora que mejores resultados obtiene, y es que la relación calidad precio de la depuradora Bestway Flowclear es excelente.

Se trata de un modelo que tiene una capacidad de filtración de 3785 litros/hora, más que suficiente para la mayoría de piscinas de uso privado (de superficie y enterradas).

El filtro de arena para piscinas de este modelo cuenta con un tratamiento anti-corrosión pensado para que pueda trabajar durante muchos años sin necesidad de ser sustituido.

Incluye todo lo necesario para la instalación (excepto los tubos que se conectan a la bomba y la arena), además de un manual completo en castellano y un DVD explicativo.

El fabricante indica que este filtro de piscina de arena es para piscinas con capacidades de entre 1.100 y 30.200 litros y tiene una capacidad para unos 18 Kg de arena (algo menos de un saco).

En definitiva, si buscas una depuradora eficaz, fácil de instalar y con garantía de funcionamiento y de repuestos, este es uno de los mejores modelos actuales.

Características más importantes y ventajas
  • Depuradora de arena, altamente resistente y pensada para dar resultados más profesionales
  • Gran capacidad de filtrado, más de 7.500 litros por hora
  • 380W de potencia
  • Incluye mangueras, manómetro y válvula de seis vías
¿Para qué tipo de piscinas es?
  • Sirve tanto para piscinas de superficie como enterradas, lo único a tener en cuenta es su capacidad
  • Es una de las que consigue un filtrado más rápido, eficiente y duradero

Depuradora de arena Intex

En último lugar vamos a hablar de un modelo de Intex que es perfecto para piscinas de tamaño mediano y grande.

La gama de depuradoras de arena Intex es muy amplia, y prueba de ello es el modelo del que vamos a hablar.

Lo encontramos con capacidad de filtración de entre 4500 y 12000 litros/hora.

Para que te hagas una idea, el modelo más grande es apto para piscinas que tienen hasta 60.000 litros de agua, casi nada.

La válvula cuenta con 6 posiciones para que puedas realizar los ajustes necesarios antes de la puesta en marcha.

Además, dependiendo de la capacidad de tu piscina la depuradora puede contar con programador de hasta 12 horas, pre-filtro para recoger la suciedad más grande y manómetro de precisión y fácil lectura.

Características más importantes y ventajas
  • Modelo disponible desde 4500 a 12000 litros por hora
  • Sistema de filtración patentado Hydro Technology que filtra hasta las impurezas presentes en el agua más pequeñas
  • Capacidad del depósito de arena variable en función de la capacidad de filtrado: desde 12 hasta 53 Kg de arena de sílice
¿Para qué tipo de piscinas es?
  • Los modelos menos potentes son ideales para todo tipo de piscinas, mientras que los que tienen mayor poder de filtrado están pensados para piscinas enterradas de gran capacidad (puede llegar a filtrar hasta 60.000 litros por hora)

Consejos para saber qué depuradora de piscina comprarMejor depuradora de piscina

A la hora de elegir una depuradora de piscina es primordial tener en consideración diversos aspectos para que la inversión merezca la pena.

No todas las depuradoras son válidas para todas las piscinas, así que a continuación vamos a ver los aspectos técnicos más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir una depuradora de arena efectiva.

¡Comenzamos! 😀

Capacidad de la piscina

El primer aspecto que debemos tener en consideración será la capacidad de la piscina. Resulta evidente pensar que no todas las piscinas llevan la misma depuradora, puesto que depende del tamaño que tenga la piscina tendrá más o menos necesidades.

Como te puedes imaginar, no es suficiente con decir si tu piscina es más o menos grande, por lo que tienes que calcular el volumen de agua que cabe en la misma.

Para realizar este cálculo, has de multiplicar el largo por el ancho y por el alto en caso de que tu piscina sea cuadrada o rectangular. Si se trata de una piscina Intex o Bestway, en la caja de la misma viene indicada la capacidad en metros cúbicos.

El siguiente paso es conocer las horas diarias de filtración del agua de nuestra piscina. Para un uso diario en las mejores condiciones, lo más recomendable es que el filtro funcione 8 horas diarias. Si el uso es más ocasional o la piscina no está expuesta a mucha suciedad, puede ser suficiente con la mitad.

Una vez que hemos obtenido los dos datos anteriores, podremos hallar la capacidad de filtración que debe tener depuradora de piscina que compres. Para ello solo tienes que dividir la capacidad de la piscina entre el número de horas de filtrado.

Por si necesitas aclararte, vamos a ver un ejemplo:

Tenemos una piscina que mide 6 metros de largo, 3 de ancho y tiene una profundidad uniforme de 2 metros.

En piscinas en las que hay zonas más profundas que otras, para realizar el cálculo siempre tomaremos como referencia la profundidad mayor.

Calculamos la capacidad en litros: 6m x 3m x 2m = 36m3 à 36.000 litros

Siguiendo la recomendación para que el agua esté en óptimas condiciones optamos por 8 horas de filtración al día.

En último lugar, calculamos la capacidad que ha de tener la depuradora de piscina: 36.000 litros / 8 horas = 4.500 litros/hora.

A partir de aquí, solo tendremos que escoger una depuradora cuya capacidad sea como mínimo la que hemos calculado.

Además, la bomba de agua también debe tener capacidad para mover el mismo caudal, ya que de lo contrario el funcionamiento del conjunto no será correcto. En los modelos que hemos incluido en nuestra guía de compra se incluye la bomba, por lo que si escoges cualquiera de ellos no debes preocuparte por esto 🙂

Tipos de depuradoras

En el mercado existen diferentes tipos de depuradoras, y hay tanta variedad precisamente para cubrir las diferentes necesidades que nos podemos encontrar en cada tipo de piscina.

Por ejemplo, no necesita el mismo mantenimiento una piscina de un recinto deportivo que es utilizada a diario por decenas de personas que una piscina privada que además de estar expuesta a un uso menor, es más pequeña.

Así, estos son los tipos de depuradoras para piscinas que podemos encontrar actualmente:

Depuradora de cartucho

Depuradora de cartuchoLa depuradora de cartucho, tal y como su nombre indica, se caracteriza principalmente por filtrar el agua a través de un cartucho.

Este cartucho es en realidad una especie de colador que filtra la suciedad que se encuentra en el agua, por lo que cada cierto tiempo es conveniente desmontarlo para su limpieza. Si buscas una depuradora para piscinas pequeñas como las hinchables, este es el modelo más recomendable y económico.

El precio de estas depuradoras es de entre 30 y 50 Euros y están especialmente indicadas para piscinas de niños, ya que su capacidad no es muy grande.

Ventajas
  • Estas depuradoras son muy baratas.
  • El cartucho se puede sustituir o limpiar muy fácilmente con una manguera, por ejemplo.
Desventajas
  • El cartucho no es capaz de filtrar las partículas de suciedad más pequeñas, por lo que regresarán al agua.

Depuradora de arena

Depuradora de arenaSi aunque tu piscina no sea muy grande quieres que el agua esté lo más limpia y filtrada posible, lo más recomendable es adquirir una depuradora de arena para piscina.

La principal diferencia con las de cartucho es que en lugar de un cartucho, en su interior están llenas de arena de sílice tratada precisamente para filtrar el agua de la piscina.

La arena tiene mayores capacidades filtrantes, pudiendo atrapar hasta la partícula de suciedad más minúscula.

Los modelos de depuradoras de arena que vamos a analizar también se conocen como monoblock, unos modelos que incorporan en el mismo bloque la depuradora y la bomba de agua.

Ventajas
  • Su capacidad de filtrado es muy buena.
  • La instalación es fácil. Estos modelos vienen preparados para conectar la entrada y la salida del agua para empezar a funcionar.
  • La sustitución de la arena que lleva el filtro es muy sencilla.
Desventajas
  • Su precio es mayor.
  • Aunque se pueden instalar en superficie, hay quienes prefieren «enterrarlas», que es lo más recomendable, puesto que así están mejor protegidas.

Esperamos que nuestra guía de la mejor depuradora de piscina te haya sido de utilidad para encontrar el modelo que mejor se adapta a tu piscina y que así puedas disfrutar de todo lo bueno que tiene el verano 😀