RECOMENDADO

Decodificador Engel RS8100Y: Firmware, Precio y Opiniones

Bienvenid@ al análisis del Engel RS8100Y, uno de los mejores decodificadores satélite del momento!

El Engel RS8100Y es el sucesor del RS8100HD, el que fue el deco más vendido entre 2016 y 2018, por lo que podemos estar seguros de que estamos ante un modelo que cumple y lo hace muy bien.

¿Dónde comprarlo al mejor precio? ¿Cómo actualizar el firmware para ver todos los canales gratis?

No pierdas detalle de todo lo que tenemos que contarte sobre este modelo 😉

Decodificador satéllite HD, con función de grabación y pausa en directo, IPTV…

Características del Engel RS8100Y

Engel RS8100YEn cuanto a funcionalidades, la esencia es la misma que en el anterior modelo: un decodificador fácil de usar, de instalar, barato y con todas las funcionalidades que necesitamos.

Lo principal es que el RS8100Y ofrece resolución full HD, lo que te permitirá ver todos los canales (aquellos que tengan una calidad de señal óptima) en la mejor calidad, con imágenes nítidas y coloridas.

Otro de sus aspectos más relevantes es que dispone de IPTV, por lo que tendrás dos opciones de visualización de canales: mediante satélite y a través de Internet. Hay listas de canales del Engel RS8100Y gratuitas y de pago, pero más adelante dedicaremos un apartado a ello.

Dispone de función Timeshift, que te permitirá pausar y reanudar las emisiones de los diferentes canales. Así nunca te perderás nada.

Esta función va unida a la de PVR (Personal Video Recorder), que ofrece la posibilidad de grabar el contenido de los canales en dispositivos de almacenamiento externos, bien sean discos duros externos o memorias USB. La gran ventaja de esto es que puedes programar el aparato para que grabe un canal determinado a una hora determinada. Así no te perderás tu serie favorita si no estás en casa 😉

En cuanto a las opciones de reproducción de las que dispone, el RS8100Y de Engel reproduce archivos de audio MP3, imágenes en formato JPEG y vídeos en AVI y MPG.

Las resoluciones que ofrece son 1080p y 720p, hoy en día compatibles con la mayoría de dispositivos. Además también tiene 576px y 480px para dispositivos más pequeños como ordenadores portátiles o tablets a las que podamos conectar el deco por HDMI.

Los puertos de los que dispone son USB 2.0, HDMI 1.3, RCA, LNB IN, LOOP, Ethernet y RS232, por lo que también es bastante completo en este sentido.

La actualización del software del decodificador se puede hacer mediante USB, RS232 y OTA, aunque la opción más sencilla es hacerlo mediante USB, algo que te enseñaremos en uno de los próximos apartados.

En la pantalla disponemos de los menús para ver la programación de todos los canales, así como el teletexto y subtítulos en los idiomas disponibles en cada canal.

¿Dónde descargar el firmware del Engel RS8100Y?

Existen múltiples versiones del firmware del Engel RS8100Y, desde la que viene instalada de fábrica hasta la que podemos encontrar por Internet para poder ver todos los canales en abierto.

En el caso del RS8100Y contamos con una particularidad muy interesante: podemos hacer uso del firmware del RS8100HD, ya que es el mismo.

¿Dónde puedo descargar el firmware del RS8100Y para ver canales en abierto?

Lista de canales

Las listas de canales en el Engel RS8100Y te permiten tener una configuración base de multitud de canales que, de cualquier otra forma, te tocaría buscar u ordenar de manera manual.

Podemos diferenciar dos tipos: las listas de IPTV y las listas de satélite.

Las listas de canales IPTV gratuitas en el RS8100Y no son lo habitual, y es que existen servicios que por un precio mínimo en comparación con la suscripción a la TV de pago (llámese Movistar TV, Orange, Vodafone…).

En cuanto a las listas de satélite son muy prácticas, ya que lo único que tendrás que hacer es orientar la parabólica al satélite para el que esa lista de canales está preparada. Una vez hecho esto, solo con cargar la lista de canales ya podrás disfrutar de todo el contenido.

Pero, ¿dónde puedo descargar una lista de canales que funcione en el Engel RS8100Y?

Nosotros no disponemos de listas de canales para IPTV gratuitas, puesto que estas no son muy estables. Además, tampoco podemos ofrecerte esta información de manera pública. Nuestro consejo es que eches un vistazo en algún foro dedicado al tema.

Y una vez que tenga la lista, ¿cómo la instalo en el receptor?

El proceso es realmente sencillo.

Lo primero que has de hacer es colocar el archivo de la lista de canales en la raíz de la memoria USB que vayas a utilizar. Después, la conectas en el puerto USB del decodificador.

Ahora debes acceder a Menú -> Herramientas -> Actualización por USB

Seleccionas el USB, después el archivo de la lista de canales y pulsas OK en el mando.

Por último selecciona User DB y pulsa OK. El deco comenzará a actualizar la lista de canales y se reiniciará.

Así de fácil.

Decodificador satéllite HD, con función de grabación y pausa en directo, IPTV…

Decodificador Engel RS8100Y: Firmware, Precio y Opiniones
5 (100%) 1 voto[s]