Los mejores decodificadores satélite pirata de 2021

Guía actualizada en diciembre de 2021

¿Quieres comprar un decodificador satélite para ver canales gratis?

Los canales del TDT ya aburren, y por eso buscas una manera de ver todos los canales totalmente gratis, sin suscripciones o cuotas. Porque por si no lo sabes, no hace falta pagar una cuota para disfrutar de miles de canales que se emiten en abierto gracias a la televisión por satélite.

Lo que ya sabrás es que necesitas un decodificador satélite, es decir, un aparato que decodifique las imágenes que la antena recibe del satélite. No importa si tienes antena parabólica individual (o piensas instalarla) o si tu antena es comunitaria.

En esta guía te damos toda la información sobre los mejores decodificadores satélite y, además de saber cuál comprar, aprenderás cómo configurar estos aparatos para ver canales gratis. ¡Ponte cómodo!

Los mejores decodificadores satélite de 2021 🥇

1. Engel RS8100Y

1. Engel RS8100YVER PRECIO EN AMAZON

Engel es sin duda el fabricante que más decodificadores vende en nuestro país, y no es casualidad. Después del éxito que supuso el Engel RS8100HD que ha liderado las listas de ventas desde hace años, ahora contamos con su actualización, el Engel RS8100Y.

En la práctica dispone básicamente de las mismas funcionalidades, y es que es uno de los mejores decodificadores IPTV del mercado.

También tiene de PVR y función TimeShift, por lo que podrás pausar cualquier emisión en directo y reanudarla cuando quieras.

Los menús de las diferentes pantallas son multi-idioma y el sistema operativo es bastante sencillo, con menús accesibles y de fácil configuración.

Una ventaja bastante importante de este decodificador receptor es que admite WiFi mediante USB, aunque dispone de un puerto Ethernet para conectarlo directamente por cable, que siempre es la mejor opción para aprovechar todo el ancho de banda.

Tiene puerto HDMI, 2 puertos USB 2.0 y RS232, además de lector de tarjetas CONAX.

La actualización del firmware y software se puede realizar por internet o mediante el puerto USB o RS232. El puerto USB también lo puedes usar para conectar una memoria externa y así reproducir contenido, como en cualquier otro reproductor multimedia.

Por todo esto y por más que descubrirás cuando te llegue a casa, si buscas algo como un decodificador satélite con buena relación calidad precio, el Engel RS8100Y es la opción más acertada. Aquí puedes leer el análisis completo de este modelo.

PROS
  • Funciona en 2021 – Ofrece estabilidad y buena calidad
  • PVR y TimeShift – Función para grabar programas y verlos cuando quieras
  • WiFi integrado
CONTRAS
  • No es 4K
VER PRECIO EN AMAZON

2. IRIS 2100 HD

2. IRIS 2100 HDVER PRECIO EN AMAZON

Ya echábamos de menos algún modelo de IRIS por aquí, y nos complace hablarte del IRIS 2100 HD, un receptor satélite que ha salido en este 2021 y que conserva lo mejor de los modelos anteriores pero con algunos cambios para ponerse al día. Para que nos entendamos, es la actualización del 9800 HD, que funcionó durante muchos años siendo de los mejores.

El 2100 HD es un decodificador satélite full HD con un procesador mejorado que a primera vista mejora la fluidez a la hora de cambiar de canales o de navegar por los diferentes menús. Es algo que se agradece, pues es bastante rápido si lo comparamos con el anterior modelo.

Soporta listas con un máximo de 8.000 canales. Se puede conectar a internet tanto por cable Ethernet como por WiFi, ya que viene con antena WiFi integrada. Puedes elegir entre diferentes resoluciones de imagen, así como relación de aspecto 16:9 o 4:3, a tu elección.

Viene con varias apps preinstaladas como YouTube o navegador web. También puede funcionar como reproductor multimedia, pudiendo conectar discos duros externos al USB y reproducir música, películas o series. El mando a distancia tiene un botón de acceso directo a la guía de programas.

Insistimos, lo mejor del Iris 2100 HD es que es muy fácil instalarlo y hay un montón de documentación por internet para ponerlo en marcha. Es el más recomendado.

PROS
  • Nuevo modelo 2021
  • Fácil de instalar
VER PRECIO EN AMAZON

3. GTMEDIA V8X

El GTMEDIA V8X es sin lugar a dudas el mejor decodificador por satélite pirata que puedes comprar, el que mejor relación calidad precio tiene del mercado. Lo es, entre otras cosas, porque ofrece prácticamente las mismas funciones que los dos anteriores por casi la mitad de precio. Y por si fuera poco, es el más vendido de 2021.

El V8X es la versión más reciente de GTMEDIA y tiene como ventaja principal que es de los que más opciones de visualización ofrece. Me explico. Otros modelos únicamente funcionan con satélite o con IPTV. En este caso, el GTMEDIA V8X funciona con satélite, IPTV y servidores CCCAM.

Soporta listas de canales de hasta 6.000 canales para que puedas disfrutar de cualquier canal totalmente gratis. Con la configuración de software adecuada permite ver canales de Movistar, OrangeTV y similares, entre los que por supuesto encontramos canales de fútbol, acción, series…

Tiene WiFi integrado pero solo para redes de 2,4GHz, por lo que siempre que se pueda recomendamos conectarlo a internet por cable Ethernet. Por lo demás, si buscas una buena oferta de un decodificador pirata full HD, este es uno de los modelos que te recomendamos adquirir.

PROS
  • Hasta 6.000 canales gratis
  • Satélite, IPTV y CCCAM – Y además, permite reproducir contenido multimedia por USB
  • Calidad precio
CONTRAS
  • WiFi de 2,4GHz – Ya que integra WiFi, qué menos que fuera de 5GHz

4. EDISION Piccollino S2

4. EDISION Piccollino S2VER PRECIO EN AMAZON

El EDISION Piccollino S2 es el decodificador pirata más barato de la actualidad, un modelo que en el momento de actualizar esta guía cuesta menos de 50€ y que puedes comprar en Amazon con entrega gratis en 1 día para usuarios Prime. Puedes ver el precio en Amazon actualizado pinchando sobre la imagen o el botón.

Es un receptor satélite DVB full HD para que puedas ver todos los canales en muy buena calidad. Una de sus principales ventajas es la facilidad de uso. A diferencia de otros decos que hemos testeado, en este modelo no hace falta tener unos conocimientos técnicos altos a la hora de ponerlo en marcha. Si anteriormente ya has probado algún decodificador de TV por satélite, no vas a tener ningún tipo de problema con este.

Dispone de función PVR, aunque para hacerla funcionar previamente deberás conectar un almacenamiento externo, bien un disco duro externo o una memoria USB, igual que en cualquier otro decodificador.

Se conecta a Internet mediante el puerto Ethernet. No tiene WiFi integrado, por lo que si necesitas conectarlo a una red inalámbrica, necesitarás comprar a mayores un USB dongle. No es una desventaja si pensabas conectarlo por cable, pues este es uno de los aspectos que abarata su precio, lo cual es siempre un aspecto positivo.

Entre las opiniones de usuarios de Amazon, hay que destacar los que por calidad lo sitúan por encima de los FreeSat/GTMEDIA, sobre todo en cuanto a funcionamiento y calidad. También mencionan que hay un canal de Telegram llamado «Edision en Español», un canal de soporte formado por usuarios para ayudarte a ponerlo en marcha. Incluye mando a distancia, como cualquier otro receptor satélite, pero para nuestro gusto es algo pequeño.

PROS
  • Soporte por Telegram
  • Superior a los GTMEDIA
  • Muy fácil de usar
CONTRAS
  • Sin WiFi integrado – Se puede conectar a través de un USB que debes comprar a mayores
VER PRECIO EN AMAZON

5. Fonestar RDS-584WHD

5. Fonestar RDS-584WHDVER PRECIO EN AMAZON

El Fonestar RDS-584WHD es otro de los decodificadores pirata que sigue funcionando en 2021. A modo de resumen, lo que destacaríamos de él es que tiene WiFi integrado y funciones de grabador. Ahora entro en detalles sobre esto, pero antes vamos a ver las características más destacadas, aquellas que hacen que este sea candidato a uno de los mejores decodificadores satélite actuales.

Lo primero a tener en cuenta es que permite varios formatos de salida de imagen (desde 1080p o full HD hasta 480p), lo que permite que en función de la calidad de la señal satélite que el deco reciba, puedas elegir la calidad para ver cualquier canal sin cortes.

Aunque a lo largo de esta guía de compra ya hemos dicho que para IPTV el receptor se conecte por cable, este tiene WiFi integrado, por lo que tener posibilidad de usar el WiFi o el cable siempre es positivo, sobre todo para aquellas instalaciones en las que es imposible tirar un cable de red.

Como hemos visto en otros productos, tiene función de reproductor multimedia gracias a sus puertos USB, pudiendo reproducir multitud de formatos de vídeo, imágenes o música. El mando a distancia permite controlar todas las funciones multimedia del decodificador, entre las que se incluye el control de las aplicaciones web que vienen instaladas.

Tiene menú en varios idiomas y guía electrónica de programas, o también conocida como guía EPG. En cuanto a las funciones PVR y Timeshift, son dos funcionalidades que permiten pausar, reanudar o grabar canales en directo para que tengas el control de lo que estás viendo, sin perderte nada.

Entre las opiniones de los usuarios que ya lo han comprado, la mayoría destacan algo: es de los pocos decodificadores piratas que no necesitan ser actualizados para hacerlos funcionar. Una vez conectada la parabólica, bien individual o comunitaria, permite ver la mayoría de canales nacionales, alemanes o franceses, por ejemplo. Como te contaremos más adelante, todo depende del satélite al que tengas orientada la antena parabólica.

Un aspecto mejorable respecto a otros modelos y de lo que los usuarios también hablan es que para configurarlo y ponerlo en marcha se necesitan unos mínimos conocimientos o algún tutorial, pues no es tan sencillo.

PROS
  • PVR y TimeShift – Para grabar en dispositivos externos
  • WiFi integrado
  • Guía EPG – Para ver minuto a minuto la programación de cada canal
  • Calidad HD sin cortes
CONTRAS
  • Difícil de configurar
VER PRECIO EN AMAZON

Comparativa de los mejores decodificadores satélite pirata

1. Engel RS8100Y

PROS

  • Funciona en 2021
  • PVR y TimeShift
  • WiFi integrado

CONTRAS

  • No es 4K
2. IRIS 2100 HD

PROS

  • Nuevo modelo 2021
  • Fácil de instalar

CONTRAS

  • Detalles abajo
3. GTMEDIA V8X
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Hasta 6.000 canales gratis
  • Satélite, IPTV y CCCAM
  • Calidad precio

CONTRAS

  • WiFi de 2,4GHz
4. EDISION Piccollino S2

PROS

  • Soporte por Telegram
  • Superior a los GTMEDIA
  • Muy fácil de usar

CONTRAS

  • Sin WiFi integrado
5. Fonestar RDS-584WHD

PROS

  • PVR y TimeShift
  • WiFi integrado
  • Guía EPG
  • Calidad HD sin cortes

CONTRAS

  • Difícil de configurar

¿Qué receptor satélite comprar? Guía de compra

Para saber qué decodificador satélite comprar y no equivocarte, es importante tener en cuenta algunos consejos. Porque si, con cualquier modelo podrás ver TV satelital, pero en función del contenido de quieras ver o de las funcionalidades que tenga tu deco, puede haber diferencias importantes de unos modelos a otros. Estos son los consejos más importantes.

Mejor decodificador satélite para ver canales gratis

Funciones recomendadas

  • Con o sin parabólica: Hoy en día la mayoría de decodificadores permiten ver los canales gratis sin parabólica, algo que se hace gracias a la función de IPTV que incorporan. Para poder hacer uso de esta funcionalidad es imprescindible tener conectado el decodificador a Internet, preferiblemente por cable Ethernet. También hay dispositivos que podemos conectar a servidores CCCAM para poder ver gratis una gran cantidad de canales.
  • Grabación de canales: Esta es una función que algunos fabricantes denominan TimeShift y que permite grabar el contenido que los canales emiten en directo. No solo sirve para que veas los contenidos cuando tú quieras, sino que además permite pausar o reanudar las emisiones en directo, muy útil para no perderte nada.
  • Conexión a internet: Actualmente ya todos los decodificadores pirata de última generación tienen conexión a internet, bien vía WiFi o a través del puerto Ethernet. Nuestro consejo es que, siempre que puedas, lo conectes mediante el cable.
  • Funciones de reproductor multimedia: Tampoco es raro encontrarse con receptores de TV por satélite que además de todo lo relacionado con la TV por satélite actúan como reproductores de contenido multimedia. Les podemos conectar una memoria USB y ver vídeos, películas, series, reproducir música e incluso fotos.
  • Apps/Smart TV: Entre los decodificadores de satélite también hay algunos que convierten cualquier televisor en una auténtica smart TV, pudiendo usar apps, navegar por Internet… Es otra opción a considerar, aunque en esta comparativa nos centraremos únicamente en lo que nos interesa, que es poder ver canales de manera gratuita con estos aparatos.
  • Resolución: La mayoría de productos permiten configurar la imagen para que se vea en formato 4:3 o 16:9, dependiendo del televisor que tengas. Lo ideal es que ofrezca alta resolución para que puedas ver los canales con la mejor calidad.

Características técnicas importantes para que el decodificador funcione bien

Lo que hemos visto hasta ahora eran las funciones, pero lo suyo es combinar estas funciones con unas buenas características técnicas o especificaciones, que son las que al final harán que nuestro decodificador funcione correctamente y sin cortes.

  • Velocidad del procesador: De la misma manera que un ordenador de sobremesa o portátil, el procesador de los decodificadores satélite también es muy importante, ya que de ello dependerá tu satisfacción con él.
  • Memoria RAM: Como el chocolate, cuanto más mejor. Los receptores satélite más actuales tienen hasta 1 GB de memoria.
  • Sistema operativo: Lo suyo es que sea intuitivo y fácil de utilizar, con menús y opciones bien accesibles y configurables. Por suerte esto es algo que encontramos en cualquier receptor de TV de hoy en día. Hay algunos que incluso incorporan Android para poder instalar apps como si se tratara de un smartphone.
  • Función de grabación: Si hay algo que un deco puede hacer y además lo hace muy bien, eso es grabar canales.
  • Internet: Imprescindible que el receptor que compres disponga de WiFi o puerto Ethernet para poderlo conectar a internet.
  • Puertos que no deben faltar: Los más básicos, HDMI y USB para poder reproducir contenido que quieras con la mejor calidad de imagen. Hoy en día ya es prácticamente imposible encontrar estos aparatos sin conexiones HDMI o USB.
  • Sintonizador intercambiable, una nueva tecnología que nos permitirá recibir la señal satélite de diferentes maneras: a través de la antena parabólica convencional, del TDT o a través de internet. Por supuesto, no nos olvidamos del Ethernet, otro imprescindible.
  • Streaming: Esta tecnología te permitirá ver los diferentes canales en otros dispositivos como tablets o smartphones desde cualquier lugar de tu casa.
  • Alta definición: De nada sirve contar con las mejores características si los decodificadores de satélite no nos ofrecen buena calidad de imagen. Busca un decodificador de satélite de alta definición para ver todo el contenido con la mejor calidad.
  • Mando a distancia: Todos lo incluyen, pero lo suyo es que cuenten con botones claros y que te faciliten la navegación por los diferentes menús del sistema operativo de tu decodificador de satélite.

Mejores marcas de receptores satélite

Si quieres saber cuáles son las mejores marcas de decodificadores digitales pirata, estas son en la actualidad las mejores con diferencia:

  • Engel: Engel es una de las pocas marcas de receptores piratas que sigue funcionando con el paso de los años. De hecho, el RS8100Y es uno de los decos más longevos que hemos probado, pues desde su lanzamiento lleva funcionando de manera ininterrumpida.
  • GTMEDIA: Apareció hace un par de años y la línea que han mantenido siempre sus aparatos de satélite ha sido la de hacerlos más asequibles. Varios de sus modelos han estado en este ranking durante meses siendo los decodificadores más baratos que se podían comprar.
  • Fonestar: Fonestar es otro de los fabricantes que tiene en nuestro podium uno de sus modelos, el RDS-584WHD. Se trata de un modelo que lleva funcionando varios años, prueba de la calidad que ofrece esta marca.

Fabricantes que ya no desarrollan aparatos

A lo largo de los últimos años hemos ido actualizando esta guía y hay marcas que han dejado de desarrollar productos, sin que entremos a valorar los motivos. Creemos justo hacer un breve «homenaje» a estas marcas, en honor a las horas y horas de contenido gratuito que nos han brindado:

  • Iris: Es uno de los fabricantes típicos. Aunque sacaron varios modelos, el Iris 9800 HD fue uno de los más conocidos y longevos. Hoy en día las actualizaciones para este modelo no funcionan.
  • Qviart/Vuga: Qviart se convirtió en Vuga hace no mucho, y fue una de las marcas más innovadoras. Fueron de los primeros receptores en incorporar sistema operativo Android.

¿Dónde comprar un receptor de satélite?

Es posible que estés buscando información para saber dónde adquirir un receptor de satélite, por lo que aquí te contamos los sitios más recomendables:

  • Amazon: Comprar en Amazon es una garantía, y no solo porque tienen los mejores precios. Una ventaja imprescindible es saber que recibirás el paquete mucho antes que en otras tiendas online. Además, dentro de la misma tienda puedes ver opiniones y valoraciones de otros clientes, lo que es una garantía de cara a elegir el modelo adecuado.
  • Wallapop y Milanuncios: En los últimos meses hemos visto que cada vez se anuncian más decodificadores satélite de segunda mano en este tipo de plataformas, y si bien es cierto que todo depende de con qué comprador contactemos, nosotros siempre recomendamos comprar un receptor de TV satélite nuevo, principalmente porque es la única manera de tener garantía del fabricante.

¿Qué canales podrás ver gratis con un receptor pirata por satélite?

La oferta es tan amplia como posibilidades tengas de mover tu antena parabólica. Para que te hagas una idea, desde España podrás orientar tu antena para recibir los canales de hasta 38 satélites diferentes. ¿Y esto que quiere decir?

Sí, podrás ver todos los canales. Si estás buscando un decodificador de satélite para ver canales de pago gratis (como Canal Plus, Movistar Plus, el canal Vamos y muchos otros canales), esto es justo lo que necesitas.

Si en tu bloque de viviendas tenéis antena por satélite comunitaria, no podrás mover la antena al satélite que tú quieras, pero igualmente podrás ver los mismos canales: Movistar LaLiga, beIN Sports, Movistar Liga de Campeones, la lista podría ser interminable.

Para los que buscan cómo hacerse con un «decodificador pirata» para ver cualquier canal gratis, aquí tenemos la respuesta.

Preguntas frecuentes sobre los decos pirateados

A continuación vamos a ver cuáles son las preguntas que más nos hacéis llegar para saber qué decodificador satélite comprar:

Vivo fuera de España y quiero ver los canales españoles, ¿con un decodificador de satélite puedo hacerlo?

Sí, siempre y cuando desde el país que residas tengas señal de los satélites que tengan canales de España. Una alternativa muy fácil sería contratar una lista IPTV, que cuestan entre 6 y 10€ al mes y tienes acceso a todos los canales.

Al comprar el decodificador, ¿ya puedo ver todos los canales gratis?

No. Una vez que lo configures todo verás la lista con los canales que emite el satélite al que tengas orientada la parabólica, pero no podrás ver los canales. Para ello hay que modificar el firmware.

¿Es obligatorio tener antena parabólica e Internet para ver los canales?

No, pero sí recomendable. Para ver los canales por satélite lo único obligatorio es la antena parabólica. Tener conexión a Internet te será útil para actualizar el decodificador o para acceder a listas IPTV si la señal del satélite falla.

¿Cuántos megas de Internet debo tener para ver los canales de IPTV sin cortes?

Cuanto más mejor, obviamente. A partir de 25 MB de bajada se ven los canales sin problemas, aunque depende de la calidad a la que emitan. Para ver los canales en full HD lo ideal es hacerlo con conexiones a partir de 50 MB. Las líneas de Internet rural o las de ADSL (que cada vez son menos comunes) pueden experimentar cortes. Es importante que sepas que si buscas algo que no requiera conexión a internet, solo podrás ver los canales mediante la señal de satélite.

¿Cómo se actualiza el firmware del decodificador para ver todos los canales?

Todos los fabricantes de receptores satélite ofrecen la posibilidad de actualizar sus dispositivos y en todos ellos se hace mediante USB. En ese USB has de meter unos archivos para después instalarlos en el decodificador. ¿De dónde descargarlos? Por desgracia en nuestra web no te los podemos ofrecer, pero en Google puedes encontrar todo lo necesario.

Ya he comprado el decodificador de satélite y la antena parabólica, ¿ahora qué?

Una vez que ya tengas todo conectado, lo más importante es orientar la antena parabólica al satélite que desees. En nuestra guía de compra de localizadores de satélites tienes una lista con todos los satélites y lo necesario para comenzar a disfrutar de todos los canales.

Tengo el decodificador y quiero poner una antena. ¿Cuál me compro?

Nuestra comparativa de antenas parabólicas baratas te puede ser de gran utilidad, ¡echa un vistazo!

Tengo contratada la TV con Movistar+, ¿puedo aprovechar la instalación para poner un decodificador?

Si tienes antena parabólica sí. Algunas compañías como Orange, Jazztel o Vodafone ofrecen su servicio de TV a través de decodificadores de satélite que funcionan sin parabólica. Aquí tienes una lista de métodos que funcionan para ver Movistar gratis.

¿Qué diferencia hay entre un decodificador de satélite y los reproductores multimedia?

Los reproductores multimedia únicamente tienen la función de reproducir contenido, o bien el que conectamos mediante los puertos USB o contenido online, como el que podemos encontrar en cualquier app, como YouTube, Netflix, HBO, Amazon Prime Video… Ten esto claro antes de adquirir un decodificador.

Más comparativas similares

Borja Rubio
Borja Rubio
Ingeniero de Telecomunicaciones Geek

109 comentarios

  1. Hola, yo vivo en Alemania y me gustaría ver la tv española con todos los canales sin ningún problema . Estos aparatos me permitirán ver tv espñola ?

  2. ¡Hola Melani!

    Sí, podrías sin ningún tipo de problema, aunque quizás lo más fácil sea hacerlo mediante un deco que disponga de IPTV, así no tendrás que preocuparte de orientar la parabólica (aunque también podrías hacerlo).

    Muchas gracias por tu comentario!

    Un saludo 🙂

  3. Hola, vivo en vigo ,con este descodificador puedo ver la liga y la Championship de manera gratuita?? sé que está totalmente prohibido pero pienso que el espacio es de todos

  4. ¡Hola Zalo!

    Poderse se puede, pero no tal y como viene de fábrica. Tendrías que cambiarle el firmware para poder ver ese tipo de canales de pago, hay multitud de foros en los que hay tutoriales y todo lo necesario para que puedas hacerlo.

    Un saludo 🙂

  5. Buenas
    Yo no tengo internet en casa hay manera de usar este deco para ver los canales de pago por parabolica supongo que sera flaseando el deco y demas pero se podria ?

  6. ¡Hola Rodri!

    Tal y como dices, para ver cualquier canal de pago necesitarías modificar el firmware del receptor satélite, así que poderse se puede 😉

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo 🙂

  7. Buenas:

    Yo vivo en un bloque de pisos, con conexión WiFi vía fibra óptica, pero yo no tengo parabólica, con comprar este decodificador me valdría? O necesitaría tocar la parabólica de la comunidad? Un saludo.

  8. ¡Hola Victor!

    ¿En tu comunidad no disponéis de una parabólica para todos los vecinos? Mediante IPTV podrías, pero si puedes conectarte a la parabólica comunitaria en caso de que la tengas, es la mejor opción.

    Un saludo

  9. Hola
    Tengo una parabólica automática en una autocaravana en la cual no hay internet. Con algún descodificador de estos puedo ver la TV en abierto

    Gracias

  10. ¡Hola Rique!

    Sí, con cualquiera de ellos podrías ver la TV siempre y cuando orientes bien la antena (necesitarás un localizador de satélites, aquí tienes más información).

    Eso sí, has de tener en cuenta que para ver gratis los canales de pago antes debes modificar el firmware del receptor satélite.

    Un saludo

  11. Hola!!

    Mi caso es semejante, tengo parabólica en la autocaravana y yomvi en casa… que decodificador necesito para poder verlo cuando este en la montaña teniendo en cuenta que en ocasiones no tengo internet?

    Gracias

  12. ¡Hola Javier!

    Por relación calidad precio yo te recomendaría el Engel RS8100HD. Para el tema de orientar la parabólica lo más adecuado también sería comprar el localizador de satélites, siempre que te muevas con la caravana tendrías que orientar la antena, este sería el único inconveniente.

    Un saludo

  13. Por orientar la antena no hay problema porque es automática y se orienta al satélite que tu hayas programado
    Como se modifica el firmware del receptor? Pues no tengo ni idea
    Muchas gracias

  14. ¡Hola de nuevo Rique!

    Para modificar el firmware lo más fácil es hacerlo mediante USB. Hay muchos foros en los que comparten el firmware modificado de cualquier decodificador, y además te dan todas las instrucciones para hacerlo fácilmente.

    Un saludo

  15. Hola. Mi caso es un poco diferente. hace poco he venido a vivir a republica dominicana.. soy español y me gustaria ver los canales de españa (gratis y de pago). he contratado una compañia que se llama claro. Ellos me instalaron la antena hacia su satelite y me pusieron el receptor.
    Mis preguntas son.

    1. Con el engel podria coger todos los canales de pago de ese satelite?
    2. Puedo dirigir esa antena hacia el satelite astra? Gracias.

  16. ¡Hola Miguel!

    No deberías tener ningún problema, tan solo tendrías que sustituir un deco por otro.

    En cuanto a orientar la parabólica al Astra no te lo puedo confirmar. El satélite Astra está gestionado por SES, un operador que tiene 50 satélites para dar servicio al 99% de la población mundial. Lo único que tendrías que tener en cuenta es buscar el satélite que de cobertura a República Dominicana o Latinoamérica.

    Sobre los canales de pago ya sabes, tendrías que modificar el firmware del decodificador.

    Un saludo

  17. Hola, ¡muy interesante artículo!

    Estoy buscando deco, pero el tema es que por más que leo esto es un mundo. En mi caso tengo una mala conexión a internet, por debajo de 1Mbps, por lo que en caso de que el deco necesite conexión a internet debería ser para actualizar firmware, listas de canales, etc, pero no para streaming o ver algo a través de internet… ¿van por ahí los tiros si compro el Engel RS8100HD que recomendáis?

    No me importa pagar algo anualmente si con ello me aseguro cierta estabilidad en listas de canales y demás, pero no termino de enterarme de qué sistema es el que me podría venir mejor según mis características.

    Gracias!

  18. ¡Hola Jose María!

    En tu caso, al tener una conexión a Internet con una velocidad tan baja, lo más acertado sería instalar una antena parabólica, como bien dices podrías conectar el deco a la red para actualizar firmware y demás.

    Para ver los canales de pago puedes o bien instalar un firmware modificado o bien contratar los servicios de alguna empresa de televisión por satélite, esto ya en función de tu presupuesto y de lo que necesites 🙂

    ¡Muchas gracias por tu comentario!

    Un saludo

  19. Hola, tengo instalado un receptor IRIS 2700HD, antena parabólica y conexión WiFi,
    Mi problema es que se congela la imagen y se entrecorta muy a menudo, la mayoría de las veces son cortes cortos pero también largos, que puedo hacer para solucionarlo?
    Algún tipo de parabólica más grande y con accesorios especiales? Donde vivo la señal de TV es muy mala y no tenemos fibra de internet, es el poniente de Almería.
    Gracias.

  20. ¡Hola Jesús!

    Yo no me iría a un problema del decodificador y probaría a volver a orientar la antena, puesto que en ocasiones puede moverse sin que nos demos cuenta y ese es el origen de los problemas.

    En principio mi recomendación es que te hagas con un localizador de satélites y que pruebes a orientarlo con la antena que ya tienes.

    Los cortes de imagen, ¿se han producido siempre? Si la respuesta es no, estoy prácticamente convencido de que la solución pasa por volver a colocar la parabólica.

    ¡Ya nos cuentas! 🙂

    Un saludo

  21. Hola:
    Tengo Canal Plus el paquete básico. vivo en el campo y me han puesto un ruter para internet, lo podría utilizar con el descodificador para abrir más canales

  22. ¡Hola Alejandro!

    En tu caso si te han instalado una parabólica, podrías comprar otro decodificador y modificar el firmware para ver más canales. Si la conexión que tienes a internet no es muy buena al vivir en el campo, ver los canales por IPTV no es muy recomendable.

    Un saludo

  23. Buenas noches, en mi caso tengo el iris 9900 y la verdad me va muy bien. Despues de ponerlo le puse un servidor privado para todo el año segun me dijo el muchacho que me lo instalo, me costó 40e y la verdad muy bien, lo recomiendo, veo todos los canales de pago muy bien. Un saludo

  24. Tengo internet de fibra optica 30 MB y antena parabolica comunitaria orientada al Astra, que deco me aconsejais para ver los canales de futbol, un Engel o un Qviart aconsejame el modelo, muchas gracias y un saludo

  25. ¡Hola Antonio!

    Yo optaría por el Engel RS8100HD como opción más básica. Si buscas algo más sofisticado, lo mejor es el QviArt Undro 2, que te ofrece más posibilidades además de las habituales si tienes un smartphone Android.

    Un saludo

  26. Buenas, para utilizar el qviart unic necesito una antena parabolica que no sea la de la comunidad? (Me gustaria modificarlo para ver Canales de satelite)

  27. ¡Hola Joel!

    Depende del satélite al que esté orientada la antena de la comunidad, imagino que podrán informarte en tu comunidad de vecinos. En principio no sería necesario, a no ser que no te llegue del todo bien la señal, tendrías que probarlo.

    Un saludo

  28. Quiero ponerme un deco y ver la tele de pago.tengo Internet 50 megas, pero no tengo parabólica. Es necesario gastar más en comprarla o podría verlo con alguno de estos modelos por Internet? Gracias

  29. ¡Hola Raul!

    Con cualquier deco que disponga de IPTV como el Engel RS8100HD podrías ver los canales a través de Internet sin necesidad de parabólica.

    Un saludo

  30. Hola,

    Yo sólo deseo ver los toros del Plus ( mi padre, mejor dicho). No tengo ni idea de como funciona esto.

    En el bloque no hay parabólica, ¿sería posible verlos con algún deco? ¿Cual me aconsejas? ¿Hay que «piratearlo» o algo parecido? Gracias por todo y perdona mi ignarancia

  31. ¡Hola Merce!

    Para ver cualquier canal de pago de manera gratuita como es el caso del Canal Plus habría que actualizar el firmware del aparato (en internet hay mucha información al respecto). Te puede servir cualquier deco de los que hemos hablado. Sobre el tema de la parabólica, si en tu comunidad no hay sería conveniente que instalaras una individual, aunque tampoco sería obligatorio si compras un deco con IPTV.

    Un saludo

  32. Hola, ¿Me puedes recomendar un descodificador?
    En mi edifico si hay antena parabolica orientada a Astra, pero no sé si es mejor por antena o por IPTV.
    Gracias y un saludo

  33. Ante todo gracias por toda esta buena informacion.
    Tengo una duda, algunos de estos decodificadores ya sea por la señal de la parabolica o bien por internet permetiria ver tambien canales de TDT??
    En mi caso la señal que recibo de TDT es pesima.
    Saludos.

  34. ¡Hola David!

    Si tienes las dos opciones, lo mejor siempre es elegir un decodificador que te permita hacer uso de las dos conexiones. El QviArt Undro 2 o el Engel RS8100HD son buenas opciones.

    Un saludo

  35. ¡Hola Manuel!

    Sí, también podrías ver los canales de TDT que emita el satélite al que tienes orientada la parabólica.

    Un saludo

  36. Entonces, ¿sería buena opción el Engel RS8100HD? Tiene IPTV?

    Muchas gracias

  37. ¡Hola de nuevo Merce!

    Sí, el Engel RS8100HD dispone de IPTV y actualmente es la opción con mejor relación calidad precio que puedes encontrar.

    Un saludo

  38. Hola, tengo una duda, es necesario para poder los canales satélite (canal +, canal + liga, etc) con el deco Engel RS8100HD a través IPTV un televisor con Smart TV??
    Y por lo que he leído en otras consultas tampoco es necesario comprar una parabólica para el deco Engel, se puede ver a través de internet (IPTV), verdad???

  39. ¡Hola Antonio!

    En ningún caso es necesario tener Smart TV para ver los canales que te proporcione el decodificador a través de IPTV (independientemente del modelo). Con que la TV tenga Euroconector o HDMI es suficiente.

    Sobre tu otra consulta, es aconsejable disponer de las dos opciones, pero si no tienes posibilidad de instalar una antena parabólica, sí que podrías ver los canales por IPTV.

    Esperamos haberte ayudado

    Un saludo

  40. Hola . Es muy fácil decir ver canales por IPTV, o televisión por IP.
    El.caso que si tienes muchos megas te funcionara medio bien,digo medio bien porque en ningún caso será HD , a no ser que contrates y tu operadora te lo de en 720 HD o expansión sido.
    Para lo demás antena SAT. Un saludo

  41. Hola,yo tengo una parabólica automática orientada a astra,podría ver canales en la tv?que canales?necesitaría Internet? Que decodificador necesito?gracias

  42. Hola buenas, quería saber si por WiFi o Ethernet el descodificador Engel me serviría para poder ver el fútbol de pago y algún otro canal de pago

  43. ¡Hola Javi!

    Sí, a través de Internet podrías con cualquier modelo Engel.

    Un saludo y gracias por pasarte 😉

  44. ¡Hola Buddy!

    Puedes ver todos los canales que el satélite Astra ofrece.

    Solo necesitarías internet para actualizar el firmware del deco, pero si en tu casa no tienes conexión, puedes descargar las actualizaciones en un pincho USB y después instalarlas en el decodificador.

    En cuanto al deco, te sirve cualquiera; si no buscas ninguna función en especial, te recomendamos el Engel o el IRIS.

    Un saludo

  45. Hola. Quiero comprar un deco y entre las distintas ofertas del mercado, se me ha cruzado una China, mas economica. Su nombre es Freesat V8 super.

    La conoceis?

    De ser asi, que me recomendais.

    Un saludo y gracias.

  46. ¡Hola Juli!

    Esa opción es igual de válida que el resto de receptores satélite que hemos mencionado en nuestra guía de compra.

    Eso sí, has de tener en cuenta que a la hora de actualizar el firmware y demás lo vas a tener algo más complicado para encontrar información en castellano, es el único problema que le vemos.

    Por lo demás, si esa opción se ajusta a tu presupuesto, está genial 😉

    Un saludo

  47. Yo vivo en Portugal y tengo antena parabolica individual, pero no tengo internet y pago la conexion a canal satelite digital, con estos descodificadores veria todo igual y podria darme de baja en canal satelite, aunque solo sean los canales en abierto, prescindiria de los canales de pago y el futbol, para mi con ver los seis canales en abierto en España me valdria.

  48. ¡Hola Andrés!

    Sí, si tienes parabólica podrías prescindir de pagar si compras uno de estos decofidicadores.

    Un saludo!

  49. Buenas,vivo en Alemania,tengo internet y la parabolica orientada a Astra 19.2…..Tengo incluidos todos canales Espanoles que estan en paquete de movistar + y claro estan todos capados.
    Con una de estes decodificadores me abriran los canales ?

    Gracias de Antemano y un saludo

    Gui

  50. ¡Hola Gui!

    No, no se te van a abrir por arte de magia. Cualquiera de los decodificadores que hemos mencionado te serviría, pero necesitarías modificar el firmware para poder abrir esos canales que tienes capados. Hay foros en internet en los que hay muchísima información al respecto 🙂

    Un saludo

  51. Buenas! Vivo en Girona, he pausado todo lo de movistar fusion, mucho dinero! Estoy buscando un deco o satelite pirata para ver todo lo que veia en movistar ( deportes, motos, nba, series y miles de peliculas). Me podrias ayudar a elegir la mejor opcion? GRACIAS!

  52. ¡Hola David!

    Cualquiera de los que hemos visto aquí te puede servir para lo que necesitas.

    El Engel 8100 es el más sencillo y aún así tiene de todo.

    Si quieres algo más sofisticado, el Qviart Undro te ofrece lo mismo que el Engel pero además lo puedes controlar desde cualquier smartphone Android.

    Esperamos haberte ayudado 😉

    Saludos

  53. Buenos días, mi pregunta que decodificador me recomiendas para ver simplemente todos los canales que ofrece Movistar y yonvi es para lo único que lo quiero, ya que veo muchisima información y no se por donde tirar jajaja.

    Un saludo cordial

  54. ¡Hola Óscar!

    Te sirve cualquiera de los que hemos hablado 😉

    Saludos

  55. Hola,
    Vivo en Londres y tengo una parabolica orientada al Astra 19.2 con el que veo la tve internacional,el 24 horas y algún otro.
    También pillo la señal de canal plus/movistar (no estoy seguro) que emite los canales nacionales más muchos más. Puedo ver la cartelera pero al elegir cualquiera de estos canales al estar codificados pues no los veo.
    Tengo una tele samsung con decodificador interno que viene ya instalado de fábrica.
    Tiene entrada de antena para satélite y veo los canales alemanes,la tve internacional que están en abierto.
    Que tendría que hacer para ver los demás canales codificados que emite canal plus/movistar?Podria utilizar el mismo decodificador de la tele o tendría que comprar uno externo?
    Si puedo utilizar el interno de la tele,que puedo hacer para decodificar los canales?
    Gracias

  56. ¡Hola José!

    Para decodificar los canales, además del receptor satélite se necesita modificar el firmware del aparato. Mi recomendación es que compres un decodificador y que a partir de ahí busques en foros la última versión del firmware del modelo de decodificador que escojas.

    Saludos

  57. Hola!

    para conectar el decodificador a la antena comunitaria, únicamente hay que conectarlo a la toma de pared de toda la vida?.

    Para ver canales de pago, la antena comunitaria ya está orientada y se podrán recibir sin problema?

    Gracias! Un saludo!!

  58. Hola

    tenemos 3 televisores en casa y si despues de poner el decodificador y cambiar el firmawe que necesito para poder ver la televisión en cualquier televisor dela casa?
    y sería posible ver un canal diferente en cada televisor?

    Gracias.

  59. Hola voy a adquirir una parabólica y un receptor, y quiero contratar el Internet. Me gusta la tarifa de amena en casa de 40 megas. ¿Crees que son pocos megas para el uso a diario del aparato receptor?

  60. ¡Hola Valentín!

    No podrías ver diferentes canales en cada televisor, para ello necesitarías tres decodificadores.

    Los receptores satélites decodifican la señal del canal que se está viendo en cada momento, y al menos los modelos que hemos recomendado no tienen la posibilidad de decodificar varios canales al mismo tiempo.

    Saludos

  61. ¡Hola José!

    Eso depende de cada comunidad de vecinos.

    Te recomendamos que preguntes al presidente de tu comunidad para saber a qué satélite está orientada la antena. En caso de que esté bien orientada, el proceso sería similar al que deberías seguir con una antena parabólica individual.

    Saludos

  62. ¡Hola Maria!

    Con la parabólica te va a ser más que suficiente. En cuanto a la tarifa que comentas, te advertimos que se trata de una tarifa 4G con límite de datos (igual que los móviles)… a nada que veas cuatro vídeos y navegues un poco vas a agotarla.

    Saludos

  63. ¡Hola Pablo!

    Lo único que hay que hacer es mantener el firmware del receptor actualizado a la última versión que funcione y que pueda decodificar los canales que tú quieras.

    En este sentido, el Iris 9700-HD es una muy buena opción.

    Saludos

  64. Buenos dias. Mi pregunta es que decodificador debo comprar para ver los canales deportivos norteamericanos como cnn sport y otros para ver tenis pero que tambien pueda ver los privados de España, liga de futbol y finalmente peliculas en inglés. Muchas gracias.

  65. ¡Hola Ricardo!

    Cualquier decodificador te sirve para lo que quieres, ya que los canales que este reciba dependerán del satélite al que orientes la antena parabólica.

    Un saludo!

  66. Hola. Quiero comprar un decodificador para ver los partidos de liga, champions, etc. y todo lo que ofrece Movistar+. ¿Qué decodificador me recomiendas, si no hay problema por precio?

  67. Buenas tardes.
    Vivo en un bloque de pisos construido en 2011. En casa NO tengo contratado internet. Mi marido me tiene la cabeza loca, esta semana ya empieza la liga y quiere verlo sí o sí. Tenemos la contraseña del wifi del vecino de al lado, con lo cual, tenemos muy buena señal.

    Mi pregunta es:
    Con el wifi del vecino, me funcionaría alguno de los decodificadores de los que estáis hablando?
    En caso de que la respuesta sea que SI.
    Que decodificador me aconsejáis?

    Muchas gracias.
    Saludos.

  68. ¡Hola Verónica!

    Aunque en determinados momentos sí que podría llegar señal de bastante calidad a través del Wifi de vuestro vecino, lo recomendable es que el deco se conecte por cable a internet para que las pérdidas de señal sean mínimas.

    Siendo un bloque de pisos nuevo, es muy probable que tengáis toma de satélite en las habitaciones y esa opción sería más acertada para que tu marido no se pierda la liga 😉

    En cuanto al modelo, por precio y calidad el Engel sería una muy buena opción.

    Esperamos haberte ayudado!

    Un saludo!

  69. ¡Hola JuanFco!

    Si tienes buen presupuesto, te recomendamos el QviArt Undro 2, que incorpora muuuchas funcionalidades extra respecto a los otros modelos.

    Un saludo!

  70. Hola,

    ¿Hay alguna forma de ver si dispongo de antena parabólica antes de comprar el deco? En mi caso hay una en el tejado, pero no se si corresponde a mi casa (del anterior propietario) o a la del vecino, y no puedo hablar con ninguno de ellos para preguntarles.

    Gracias, saludos.

  71. ¡Hola Fernando!

    Si en el interior de la vivienda no tienes ninguna toma para TV por satélite probablemente esa antena no sea tuya.

    Un saludo!

  72. Hola,

    por las prestaciones me parece muy bien el QviArt Undro 2, pero mirando en Amazon y otras webs parece que no está disponible. ¿Sabes si existe algún problema con este modelo o marca?

    Y si no hay otra opción, ¿existe algún otro de características similares?

    Muchas Gracias!

  73. Hola, mi pregunta es, Puedo instalar el decodificador en un establecimiento público?.
    Y sería legal el emitir un partido de futbol de cualquier liga europea?

  74. ¡Hola Eduardo!

    Una pregunta buenísima, aunque desconocemos hasta qué punto dejaría de ser legal.

    Creemos que podrías tener problemas; una cosa es tener un decodificador para uso y disfrute personal y privado y otra lo que comentas.

    Te recomendamos que te asesore alguien especializado en la materia y que si obtienes respuesta te pases por aquí para saber cómo está la ley al respecto.

    ¡Muchas gracias por tu aporte!

    Saludos

  75. ¡Hola Roger!

    Es cierto que tanto el Undro como el Undro 2 de QviArt siempre han tenido problemas de disponibilidad en Amazon (que no de calidad y buen funcionamiento, ojo). Como alternativa te recomendaría el Engel EN1020.

    Saludos

  76. Hola, tengo un engel rs8100hd que a muerto por las tormentas y dudo si comprar otro engel rs8100hd o un qviart combo 3 ¿cual me recomendais por calidad? La antena esta orientada a astra ¿si cambio a qviar tendria que cabiar la orientacion de la parabolica? Gracias.

  77. ¡Hola Gustavo!

    El RS8100HD es un buen deco, pero si te apetece dar el salto a un modelo superior, el Combo es una muy buena opción.

    Por el tema de la orientación de la antena no tienes que cambiar nada. Con cambiar el decodificador lo tienes hecho.

    Un saludo!

  78. buenos dias

    el deco vuga sat caduca?

    he comprado deco iris y me caducan mas o menos a los años

    un saludo

  79. ¡Hola Verónica!

    Todos los decodificadores caducan, sea cual sea el modelo. Lo único es que algunos tardan más que otros.

    Sobre la caducidad del Vuga SAT por el momento podríamos decir que falta bastante tiempo para que deje de funcionar, ya que es un receptor relativamente nuevo 😉

    Esperamos haberte ayudado

    Un saludo!

  80. En mi piso hay una caja de R, conecté el cable que sale de él al televisor e hice un escaneo de canales, y salieron cerca de 200 canales pero solo se podían ver 10 o12, el resto codificados. Con un aparato de como los de la nota podría ver esos canales de codificados? Me recomendaron el IRiS 9800, que tal es?

  81. ¡Hola Gabriel!

    Así es, con un decodificador podrías ver la mayoría.

    El IRIS va bastante bien, aunque lleva en funcionamiento bastante tiempo y puede ser que caduque próximamente (esto es una teoría nuestra). Te recomendamos el Vuga SAT, que es relativamente nuevo y se espera que todavía dure varios años 😉

    Un saludo!

  82. Hola buenas noches,
    Que buen artículo te has marcado amigo.
    Tengo unas dudas:
    1. Hace 3 años me instalaron canal + en casa y tiraron un cable sat desde el tejado de la comunidad, cable que quedó ahí al dar de baja canal +.
    ¿Me valdría para el decodificador que compre?
    2. Al tener supuestamente satélite y fibra óptica, lo vería a través del satélite por los «posibles» cortes, pero ¿la actualización del firmware como la haría, con pendrive o automáticamente por internet accediendo a través del deco?
    Es que tengo un familiar con un deco más antiguo y usa pendrive y paga a través de internet una vez al año por la actualización.
    3. Qué decidificador me recomendarías si quiero algo muy intuitivo «fácil» y que tenga funciones de grabado y timeshif?
    4. Si también quiero verlo en la tv de la habitación, ¿cómo podría hacerlo? Lo digo porque en el salón tengo ya el cable desde el tejado, pero la habitación está en la otra punta de la casa y no hay toma sat en la pared.
    5. Última cuestión ya por rizar el rizo…¿el decodificador tdt2 de un tv del 2017 no vale para el satélite «gratis»?

    Bueno pues muchísimas gracias por toda la ayuda que nos das a los menos informados.
    Un placer!!

  83. ¡Hola Ignacio!

    Te voy respondiendo por puntos 🙂

    1. El cable que dejaron ahí los de Canal+ te servirá casi con total seguridad y será el que debas conectar al deco.
    2. La actualización es recomendable hacerla a través de una memoria USB. Es tan fácil como guardar los archivos del firmware en el pincho, conectarlo al decodificador y cargar los datos. No tiene más. La opción que comentas de tu familiar está bien, ya que es una manera de asegurarte de contar con actualizaciones «que no te den guerra» durante un año como mínimo.
    3. Uno de los últimos modelos que ha salido con esas funciones es el Vuga SAT H265, que nosotros te lo recomendamos básicamente porque al ser nuevo seguramente te funcione sin problemas durante varios años.
    4. Si tienes el mismo cable SAT que en el salón la solución sería poner otro deco, uno por habitación.
    5. Una cosa es el TDT2 y otra la TV por satélite, son codificaciones diferentes, por lo que no se puede. El DVB-T2 (conocido como TDT2) no es más que una evolución del TDT que conocemos ahora, cuyo objetivo es únicamente mejorar la calidad de los canales utilizando la mitad de recursos.

    Esperamos haberte ayudado Ignacio, cualquier otra cosa por aquí estamos 🙂

    Un saludo!

  84. Buenos días,
    Para una vivienda sin Internet y sin posibilidad de ponerlo, con la parabólica de canal + que decodificador me recomendáis para ver los canales de TDT y que sea sencillo para que lo utilice toda la familia, si además tuviera la posibilidad de algún canal extra, sería interesante.
    Muchas gracias y un saludo

  85. ¡Hola Eljakovo!

    El Viark SAT podría servirte, es fácil de usar e instalar. Eso sí, elijas cual elijas es probable que necesites actualizar firmware en algún momento, algo que puedes hacer mediante un USB (descargando previamente los archivos cuando tengas posibilidad de conectarte a internet).

    Un saludo!

  86. Buenas, tengo una casa en una zona sin cobertura terrestre y tenemos que comprar un deco satélite. Me han recomendado el Televés mod 512801 (el antiguo ZAS DVBS2 COMBO 5113). Tienes que dar tus datos para que puedan darte de alta en una plataforma (creo que es Abertis). El problema es el precio. ¿Cualquiera de los que proponéis valdría para sustituirlo?. Tengo televisión de las antiguas con euroconector.
    Gracias

  87. ¡Hola Aitor!

    Sí, cualquiera te puede servir sin problemas 😉

    Un saludo!

  88. Hola. Tengo un modelo Tboston Ts2001 desde hace un año aproximadamente. Mi cuestión es que, a pesar de que se conecta perfectamente tanto la Antena WiFi como la IP además de que detecta sin problemas el USB, me aparecen los canales en encriptado.

    Cuando compruebo a través de YouTube si tengo Internet, la mayoría de las veces me da Network Error, de ahí que no esté bien conectado el WiFi a pesar de que cuando enciendo el receptor me indique que está todo perfectamente.

    Entonces, no sé si será problema de que la Antena WiFi que va colocada en uno de los puertos del aparato esté dañada interiormente -cosa que dudo mucho pues nunca la he movido de ahí- o si directamente el Servidor de este modelo de receptor se encuentra apagado actualmente.

    Me gustaría saber qué podría hacer al respecto porque llevo ya unos días así. Espero vuestra respuesta. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

  89. ¡Hola José!

    No conocemos mucho ese receptor, pero yo haría algunas comprobaciones, puesto que es raro que te indique que está correctamente conectado a internet y que después te de error al entrar a YouTube.

    ¿Has probado a conectarlo a internet mediante un cable de red? ¿Tienes posibilidad de probar otra antena?

    Si con el cable YouTube te funciona pero sigues viendo los canales codificados, probablemente te toque buscar otro servidor (echa un vistazo en Decomaniacos).

    Espero haberte ayudado 🙂

    Un saludo!

  90. Hola. Tengo una instalacion de canal+ con la parabolica orientada al satelite astra y dos decodificadores iplus. me gustaria sustituir uno de ellos por uno de estos decodificadores. Cual me recomendais, sin perder prestaciones (grabaciones,etc)

  91. ¡Hola Gualberto!

    Cualquiera de los que indicamos con timeshift podría servirte.

    Un saludo!

  92. Hola, vivo en edificio 5 plantas, tenemos antena comunitaria. Yo utilizo Movistar por fibra óptica, dado de alta en futbol. ¿Qué podría hacer para darme de baja en el futbol y poder ver todos los canales de Movistar Plus de pago, manteniendo internet y teléfono con Movistar. Gracias y un saludo.

  93. ¡Hola Paco!

    Pues lo tienes bastante fácil 🙂

    Tendrías que comprar un decodificador satélite y conectarlo a la antena comunitaria.

    Después de comprobar que funcione todo bien, das de baja el fútbol de Movistar y a amortizar la inversión 😉

    Un saludo!

  94. Hola
    En casa tenemos Internet con banda ancha, nos gustaría ver más canales en la tele. Si tengo Internet, con un descodificador satélite y actualizar el firmware (por lo que he leído debo buscarlo en algún foro) ya podría ver todos los canales? O necesito Internet, descodificador, actualizador firmware y la parabólica? Gracias. Saludos

  95. ¡Hola Clara!

    Si optas por ver los canales por IPTV, no necesitarás la antena parabólica.

    Eso sí, la mayoría de listas de canales IPTV son de pago (mucho menos de lo que pagarías a una operadora tipo Movistar, Orange, Jazztel…)

    Esperamos haber resuelto tu duda 😉

    Un saludo!

  96. Tengo parabólica en mi casa pero no tengo internet,solo el del móvil,podía usar el freesat v7 para que se me abriera todo?Gracias

  97. ¡Hola Hipólito!

    Siempre y cuando no pretendas ver canales por IPTV y tengas parabólica, puedes usar el Freesat sin problema. Eso sí, si aún no lo has comprado te recomendamos el GTMedia V8 que es el nuevo modelo 😉

    Un saludo!

  98. Hola no tengo parabólica y tengo internet por ADSL de 6 megas si compro el decodificador podré ver los canales de pago con internet ysin parabólica con el decodificador

  99. ¡Hola Anónimo!

    Lo tienes bastante complicado. O tienes parabólica o tienes una buena conexión para poder ver canales por IPTV, pero con solo 6MB va a ser muy difícil que veas canales en HD con un mínimo de estabilidad.

    Un saludo!

  100. Hola, Si adquiero el decodificador GT Media V8 Nova y el kit completo puedo tener SEÑAL SATELITAL, EN PERÚ
    O tengo restricciones para tener acceso. Por favor le agradezco su respuesta anticipadamente.

  101. ¡Hola Ernest!

    No sabemos cómo está la situación en Perú, pero en teoría con dirigir correctamente la antena al satélite no debería haber problemas. El GTMedia V8 Nova es un muy buen receptor.

    Un saludo!

  102. me gustaria saber si teniendo tv de vodafone en la tv del salon puedo conectar decodificadores del tipo que publicita esta pagina a las dos tv que tengo que no son smart tv

  103. ¡Hola Tere!

    No, no se puede. Normalmente los decodificadores que instalan ahora las compañías tipo vodafone, Orange o Movistar ya no se conectan por satélite, sino que funcionan a través de internet.

    En tu caso deberías comprar un decodificador satélite y una antena parabólica y realizar la instalación como si no tuvieras nada.

    Un saludo!

  104. Una pregunta. Al conectar el deco Engel RS8100 a través del satélite e internet a la vez, a la hora de desencriptar los canales de Movistar, la compañía puede denunciarme por hacerlo? o es difícil de que te cojan? Gracias.

    Reciba un cordial Saludo.

  105. ¡Hola Alfonso!

    Nosotros no conocemos a nadie que haya tenido problemas con esto. Normalmente van más a por el que comparte o desarrolla esas modificaciones de los decos que a por el que lo usa de manera privada. No te tomes al pie de la letra este comentario, ya que es algo delicado y no podemos asegurar nada.

    Un saludo!

  106. Una pregunta , vivo en una urbanización con antena parabólica comunitaria , mi televisor no es smart tv y me llegan al salón donde tengo la tv unos 18 Mb de wifi . Tendría algún problema y sino es el caso que aparato me recomiendas ?

  107. ¡Hola Javierre!

    Si tienes parabólica comunitaria no vas a tener problema con ningún decodificador de los que recomendamos. Otra cosa es que quieras usar el dispositivo para ver listas de canales IPTV, que entonces esos 18MB de WiFi sí que se te quedarían bastante justos. Insisto, si vas a conectarlo a la antena, sin problema 😉

    Un saludo!

  108. Hola
    Vivo en una casa sin internet y ya cansé de la tdt
    Tengo pensado comprar una antena parabolica para poder ver mas canales por satelite
    ¿Es necesario comprar el receptor y el decodificador?
    O es el mismo aparato?
    Estoy algo perdido y necesitaba que me resolvieran la duda

  109. ¡Hola Daniel!

    El receptor y el decodificador son el mismo aparato.

    A mayores deberías comprar también la antena parabólica y es recomendable un localizador de satélites para poder orientar la antena.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.