Mejor Decodificador Satélite

El mejor decodificador satélite, la guía perfecta para aquellas personas que quieran descubrir que hay vida más allá de los 20 canales disponibles en la TDT.

¿Aburrid@ de ver siempre los mismos canales en tu televisor? Tranquil@, esto es algo que nosotros también hemos sufrido. La televisión por satélite es una buena opción.

Este es el problema principal que nos motiva a quererte deleitar con la guía más completa para elegir el mejor decodificador satelital de este 2021.

Si en tu vivienda también necesitas instalar la antena, visita nuestra guía de antenas parabólicas en la que te explicamos todo sobre su instalación y cómo orientarla. Y si esto no es posible, no te preocupes. Todos los modelos que te proponemos son decodificadores satélite sin parabólica, ya que todos cuentan con IPTV.

Un decodificador satélite nos ofrece la posibilidad de ver una gran cantidad de canales de diferentes temáticas, algo que te ayudará a salir de la rutina televisiva en la que todos nos hemos visto involucrados en alguna ocasión. Vale, hoy gracias al TDT podemos disfrutar de más variedad de canales, pero aun así los programas son siempre los mismos y terminan aburriendo.

¿Buscas un aparato para ver todos los canales gratis sin parabólica? Continúa leyendo, ¡esto te interesa!

La buena noticia es que sí que tenemos alternativas al TDT, porque con los decodificadores satélite podemos ampliar la variedad de canales disponibles en nuestro televisor. A continuación vamos a explicar de una manera muy detallada cómo elegir el mejor decodificador satélite que se adapte a tus necesidades.

Comparativas y precios de decodificadores por satélite

El Mejor Calidad Precio
IPTV
WiFi integrado
Opiniones
El Más Vendido
IPTV
WiFi integrado
Opiniones
Nuestro Favorito
IPTV
WiFi integrado
Opiniones
Otra Alternativa
IPTV
WiFi integrado
Opiniones

Si lo tienes claro y vas a comprar un decodificador satélite, a continuación vamos a hacer un análisis de los receptores que bajo nuestra experiencia pueden satisfacer mejor tus necesidades, basándonos en todos los consejos de los que encontrarás más abajo.

Los mejores decodificadores satélite para ver los canales gratis de 2021

GTMedia V8 Nova

Comenzamos con uno de los últimos decos que acaban de salir al mercado, el GTMedia V8 Nova.

GTMedia es la nueva marca de Freesat, un fabricante que a lo largo de los últimos años se ha caracterizado por fabricar decos muy económicos en comparación con los que estábamos acostumbrados a ver y con características que, la verdad sea dicha, nada tienen que envidiar.

En el caso de este modelo estamos ante un deco que supera los 50€ por muy poco y que a cambio nos ofrece IPTV y la posibilidad de conectarnos a servidores CCCAM o IKS. El sistema operativo es intuitivo y fácil de utilizar, que en definitiva es otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta.

Incorpora tecnología PVR y función TimeShift, para lo que es necesario un disco duro externo que puedes conectar a cualquiera de sus dos puertos USB. Además, a través del mismo puerto USB también puedes reproducir contenido multimedia, como imágenes, vídeos y películas, música…

También incluye WiFi, así que no hay que preocuparse por adaptadores externos como ocurre con otros modelos. Algo que hoy en día no encontramos en otros dispositivos.

En cuanto a su diseño, es de color negro y cuenta con una banda en un tono anaranjado.

Es importante aclarar que es un deco muy barato, que puede serte muy útil para probar si estás empezando en este mundillo, por lo que si buscas altas prestaciones te recomendamos elegir otro modelo.

Decodificador Engel RS8100Y

Engel es sin duda el fabricante que más decodificadores vende en nuestro país, y no es casualidad. Después del éxito que supuso el Engel RS8100HD que ha liderado las listas de ventas desde 2016, ahora contamos con su actualización, el Engel RS8100Y.

En la práctica dispone básicamente de las mismas funcionalidades, y es que es uno de los mejores decodificadores IPTV del mercado.

También tiene de PVR y función TimeShift, por lo que podrás pausar cualquier emisión en directo y reanudarla cuando quieras.

Los menús de las diferentes pantallas son multi-idioma y el sistema operativo es bastante sencillo, con menús accesibles y de fácil configuración.

Una ventaja bastante importante de este modelo es que admite WiFi mediante USB, aunque dispone de un puerto Ethernet para conectarlo directamente por cable, que siempre es la mejor opción para aprovechar todo el ancho de banda.

Tiene puerto HDMI, 2 puertos USB 2.0 y RS232, además de lector de tarjetas CONAX.

La actualización del firmware y software se puede realizar por internet o mediante el puerto USB o RS232. El puerto USB también lo puedes usar para conectar una memoria externa y así reproducir contenido, como en cualquier otro reproductor multimedia.

Por todo esto y por más que descubrirás cuando te llegue a casa, si buscas algo como un decodificador satélite con buena relación calidad precio, el Engel RS8100Y es la opción más acertada. Aquí puedes leer el análisis completo de este modelo.

HD-Line Echosat 20900

Una de las alternativas más interesantes de la actualidad es el HD-Line Echosat 20900. Un deco bastante económico y que cuenta con prácticamente todas las funciones que necesitamos para conectarlo y empezar a ver los canales.

Lo primero a tener en cuenta es que soporta resoluciones full HD a 1080p, por lo que de primeras vas a notar mucha mejora en la calidad de imagen, y no solo al compararlo con otros decodificadores. Se ve incluso mejor que el TDT.

Muchos nos preguntáis sobre el tema de la instalación de los decodificadores, pues si es cierto que hace años eran necesarios unos conocimientos mínimos. Este modelo es de los pocos que ya viene con los canales de Astra ya sintonizados, para que solo tengas que conectarlo y empezar a verlos.

Como la mayoría de modelos, tiene sistema de grabación a una memoria USB. El punto negativo es que no se puede conectar a internet, ni por cable ni por WiFi.

Viark SAT H265

Vuga es el nuevo fabricante que ha surgido después de que QviArt decidiera dejar de fabricar modelos mítimos como el UNIC, Combo o Undro.

Por lo tanto, el Viark SAT H265, más que un decodificador nuevo es un dispositivo que cuenta con el respaldo de un fabricante con muchos años y dispositivos de experiencia.

Se trata de un receptor satélite resolución full HD, de alta definición, que además de incorporar los últimos avances, funciona con el códec de video H265.

Las opciones de conectividad que contemplamos en este aparato son puertos USB (para reproducir contenido y actualizar el firmware), HDMI, Euroconector, y Coaxial, mientras que a internet puede conectarse mediante cable de red LAN o WiFi. El poder conectar directamente el cable de internet lo hace más rápido respecto a otros dispositivos.

Otro aspecto que nos gusta mucho de este modelo es la función USALS, una funcionalidad que permite localizar automáticamente los satélites disponibles, algo positivo de cara a conseguir una cantidad de canales más grande.

Además, tiene capacidad para conectar un disco duro externo y realizar grabaciones programadas mediante un calendario muy fácil de configurar que incorpora entre sus funciones. Y todo desde un sistema operativo sencillo, intuitivo y muy configurable.

Viark Combo

El Viark Combo es la alternativa que encontramos actualmente al ya desaparecido Qviart Combo, aunque también podemos encontrarlo bajo el nombre Vuga (Viark y Vuga son la misma marca).

Se trata de un modelo que estéticamente es prácticamente igual que su antecesor, también de color negro, aunque con algunos simples cambios en el frontal.

En cuanto a sus características técnicas, que es lo que realmente nos importa, es un receptor de alta definición que como otros modelos también funciona con el códec de video H.265, por lo que la calidad de imagen está más que asegurada.

Las opciones de conectividad de este modelo son también muy variadas: dos puertos USB, HDMI, Euroconector, tarjeta de red LAN y WiFi mediante USB.

Lee todo tipo de formatos y cuenta con los últimos avances para sintonizar la mayor cantidad posible de canales satélite.

Además, es de los pocos receptores satélite con TDT2 que existen actualmente. Un receptor de TV funcional y con prestaciones de alta gama.

Si estás buscando un modelo versátil que te dure muchos años, el Viark/Vuga Combo puede ser tu mejor elección.

Consejos antes de comprar un receptor satélite

Un decodificador satélite es un aparato que nos permitirá recibir y descifrar las diferentes señales emitidas por un satélite hasta nuestra antena parabólica, para mostrarlas en nuestro televisor.

En el mercado podemos encontrar muchos fabricantes y modelos distintos, por lo que la tarea de elegir uno se convierte en algo realmente complicado. ¿Cómo elegir el mejor decodificador satélite? ¿Qué decodificador comprar? Gracias a esta guía vas a ser un auténtico experto en esta materia, ¡presta atención!

  • Elige decodificadores de satélite de primeras marcas. Estas son las únicas capaces de ofrecer un mínimo de fiabilidad y garantías.
  • Hoy en día los receptores cada vez incorporan más tecnología, así que opta siempre por los últimos modelos de cada fabricante.
  • Asegúrate de que el decodificador de satélite que vas a comprar ofrezca funciones de grabación de canales.
  • Debe disponer de tarjeta de red WiFi o Ethernet para poder conectarlo a internet (esto es importante para las listas de canales, actualicaciones, etc.)
  • Es totalmente imprescindible que disponga de puertos USB, ya que en la mayoría de los casos el firmware del aparato se actualizará mediante este medio. Además, también te servirá para utilizar el aparato como reproductor multimedia.
  • Función TimeShift que nos permitirá grabar los canales de televisión y verlos cuando nosotros queramos. Otro imprescindible a tener en cuenta si queremos que la experiencia con nuestro decodificador de TV vía satélite sea máxima.
  • Debes tener en cuenta que aunque la inversión inicial al comprar decodificador satélite sea algo elevada, a los dos o tres meses de uso ya lo habrás rentabilizado.

Características de un decodificador satélite que debes tener en cuenta

  • Velocidad del procesador: De la misma manera que un ordenador de sobremesa o portátil, el procesador de los decodificadores satélite también es muy importante, ya que de ello dependerá tu satisfacción con él.
  • Memoria RAM: Como el chocolate, cuanto más mejor. Los receptores satélite más actuales tienen hasta 1 GB de memoria.
  • Sistema operativo: Lo suyo es que sea intuitivo y fácil de utilizar, con menús y opciones bien accesibles y configurables. Por suerte esto es algo que encontramos en cualquier receptor de TV de hoy en día.
  • Función de grabación: Si hay algo que un deco puede hacer y además lo hace muy bien, eso es grabar canales.
  • Internet: Imprescindible que el receptor que compres disponga de WiFi o puerto Ethernet para poderlo conectar a internet.
  • Puertos que no deben faltar: Los más básicos, HDMI y USB para poder reproducir contenido que quieras con la mejor calidad de imagen.
  • Sintonizador intercambiable, una nueva tecnología que nos permitirá recibir la señal satélite de diferentes maneras: a través de la antena parabólica convencional, del TDT o a través de internet.
  • Streaming: Esta tecnología te permitirá ver los diferentes canales en otros dispositivos como tablets o smartphones desde cualquier lugar de tu casa.
  • Alta definición: De nada sirve contar con las mejores características si los decodificadores de satélite no nos ofrecen buena calidad de imagen. Busca un decodificador de satélite de alta definición para ver todo el contenido con la mejor calidad.
  • Mando a distancia: Todos lo incluyen, pero lo suyo es que cuenten con botones claros y que te faciliten la navegación por los diferentes menús del sistema operativo de tu decodificador de satélite.
A tener en cuenta...
Ahora que sabemos qué características debe tener el receptor satélite ideal, debes valorar cuáles son tus necesidades. Es muy probable que solo quieras ver algunos canales de pago totalmente gratis, pero si dudas, ¡más vale que sobre y no que falte!

Como comprar un decodificador satélite no es una tarea fácil, vamos a ayudarte a elegir uno que se adapte a lo que necesitas… pero antes de nada, ¿te gustaría saber qué canales podrás ver con un receptor satélite? ¡Vamos a ello!

¿Qué canales podrás ver gratis con un receptor satélite?

La oferta es tan amplia como posibilidades tengas de mover tu antena parabólica. Para que te hagas una idea, desde España podrás orientar tu antena para recibir los canales de hasta 38 satélites diferentes. ¿Y esto que quiere decir?

Sí, podrás ver todos los canales. Si estás buscando un decodificador de satélite para ver el Canal Plus, Movistar TV, el canal Vamos y muchos otros canales, esto es justo lo que necesitas.

Si en tu bloque de viviendas tenéis antena por satélite comunitaria, no podrás mover la antena al satélite que tú quieras, pero igualmente podrás ver los mismos canales: Canal+, beIN Sports, Canal+ Liga, Canal+ Champions League… la lista podría ser interminable.

Para los que buscan cómo hacerse con un «decodificador pirata«, aquí tenemos la respuesta.

El mejor decodificador pirata por satélite del año 2021

Y por fin llegamos a la conclusión final, la de saber cuál es el mejor decodificador satélite sin parabólica del 2021.

Es imposible realizar una comparativa totalmente objetiva, ya que las características de cada aparato están enfocadas a satisfacer una serie de necesidades muy diferentes.

Bajo nuestro criterio, para nosotros el mejor receptor satélite calidad-precio es sin duda el GTMedia V8 Nova, y vamos a justificarlo ahora mismo.

  1. Cuenta con los últimos avances.
  2. Es versátil, podemos obtener la señal para ver la TV vía satélite de diferentes formas.
  3. La relación calidad-precio es increíblemente buena.
  4. La conectividad no puede ser mejor: WiFi, Ethernet, HDMI, USB…
  5. GTMedia (antes Freesat) es un fabricante que ofrece calidad y garantías suficientes para convertirse en el deco elegido.

No queremos ser absolutistas, así que nos gustaría saber tu opinión. Para ti, ¿cuál es el mejor decodificador satélite?

Preguntas frecuentes

A continuación vamos a ver cuáles son las preguntas que más nos hacéis llegar para saber qué decodificador satélite comprar:

Vivo fuera de España y quiero ver los canales españoles, ¿con un decodificador de satélite puedo hacerlo?

Sí, siempre y cuando desde el país que residas tengas señal de los satélites que tengan canales de España. Una alternativa muy fácil sería contratar una lista IPTV, que cuestan entre 6 y 10€ al mes y tienes acceso a todos los canales.

Al comprar el decodificador, ¿ya puedo ver todos los canales gratis?

No. Una vez que lo configures todo verás la lista con los canales que emite el satélite al que tengas orientada la parabólica, pero no podrás ver los canales. Para ello hay que modificar el firmware.

¿Es obligatorio tener antena parabólica e Internet para ver los canales?

No, pero sí recomendable. Para ver los canales por satélite lo único obligatorio es la antena parabólica. Tener conexión a Internet te será útil para actualizar el decodificador o para acceder a listas IPTV si la señal del satélite falla.

¿Cuántos megas de Internet debo tener para ver los canales de IPTV sin cortes?

Cuanto más mejor, obviamente. A partir de 25 MB de bajada se ven los canales sin problemas, aunque depende de la calidad a la que emitan. Para ver los canales en full HD lo ideal es hacerlo con conexiones a partir de 50 MB. Las líneas de Internet rural o las de ADSL (que cada vez son menos comunes) pueden experimentar cortes. Es importante que sepas que si buscas algo que no requiera conexión a internet, solo podrás ver los canales mediante la señal de satélite.

¿Cómo se actualiza el firmware del decodificador para ver todos los canales?

Todos los fabricantes de receptores satélite ofrecen la posibilidad de actualizar sus dispositivos y en todos ellos se hace mediante USB. En ese USB has de meter unos archivos para después instalarlos en el decodificador. ¿De dónde descargarlos? Por desgracia en nuestra web no te los podemos ofrecer, pero en Google puedes encontrar todo lo necesario 🙂

Ya he comprado el decodificador de satélite y la antena parabólica, ¿ahora qué?

Una vez que ya tengas todo conectado, lo más importante es orientar la antena parabólica al satélite que desees. En nuestra guía de compra de localizadores de satélites tienes una lista con todos los satélites y lo necesario para comenzar a disfrutar de todos los canales.

Tengo el decodificador y quiero poner una antena. ¿Cuál me compro?

Nuestra comparativa de antenas parabólicas baratas te puede ser de gran utilidad, ¡echa un vistazo! 😉

Tengo contratada la TV con Movistar+, ¿puedo aprovechar la instalación para poner un decodificador?

Si tienes antena parabólica sí. Algunas compañías como Orange, Jazztel o Vodafone ofrecen su servicio de TV a través de decodificadores de satélite que funcionan sin parabólica.

¿Qué diferencia hay entre un decodificador de satélite y los reproductores multimedia?

Los reproductores multimedia únicamente tienen la función de reproducir contenido, o bien el que conectamos mediante los puertos USB o contenido online, como el que podemos encontrar en cualquier app, como YouTube, Netflix, HBO, Amazon Prime Video… Ten esto claro antes de adquirir un decodificador.

Última actualización el 2021-05-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comprarpedia