Mejor Cortacésped Eléctrico y Barato

Mejor cortacésped eléctrico y barato

Ayuda para saber qué cortacésped eléctrico comprar

¿Sabes cuántas horas invertimos en cortar el césped a lo largo de todo un año? ¡Cerca de 100 horas! Y eso si tu jardín tiene entre 50 y 60 metros cuadrados…

Muchas veces buscamos lo más barato sin pensar en la cantidad de horas que vamos a tener que usar una herramienta. Y siendo sinceros, elegir un buen cortacésped nos hace más fácil el trabajo, por no hablar del esfuerzo que nos ahorra.

En esta guía vamos a combinar las dos cosas para que puedas arreglar el césped cómodamente y sin invertir de más. Te damos la bienvenida a nuestra guía de los mejores cortacésped eléctricos y baratos de la actualidad.



Los mejores cortacésped eléctricos calidad-precio de 2021 🥇

1. Cortacésped con cable Bosch ARM 32

1. Cortacésped con cable Bosch ARM 32VER PRECIO EN AMAZON

El Bosch ARM 32 es el mejor cortacésped con cable del mercado desde hace ya varios años, y es que probablemente en relación calidad-precio no haya nada mejor. Es un cortacésped fácil de usar, cómodo y que consigue muy buenos resultados, incluso si tu césped está más largo de la cuenta.

Tiene un motor de 1200W alimentado por cable bastante avanzado tecnológicamente como para poder cortar todo tipo de hierba, incluso si hay hojas leñosas o gruesas, que generalmente cuesta más cortarlas con este tipo de máquinas. Este motor puede con ellas y deja un césped totalmente nivelado y bonito.

La altura de corte se puede regular en tres niveles ya definidos: 20, 40 y 60 milímetros, para que seas tú quien elige el aspecto y acabado final. El depósito para residuos tiene 31 litros de capacidad, es de plástico duro, se puede limpiar fácilmente con la manguera y tiene un asa para facilitar su vaciado.

Porque cualquier producto siempre tiene cosas a mejorar, es cierto que el ancho de corte es de 32 centímetros, que dependiendo del tamaño de tu jardín puede quedarse corto. Eso esta versión… porque si optas por el Bosch ARM 34, el ancho de corte asciende a los 34 centímetros y es un poco más potente.

PROS
  • Corte uniforme – Para un césped bonito y a la misma altura
  • Altura regulable – En tres niveles: 20, 40 y 60 mm
  • Fácil mantenimiento
CONTRAS
  • Ancho de corte – Es de 32 centímetros, que aunque no está mal, hay modelos superiores en este sentido
VER PRECIO EN AMAZON

2. Cortacésped con cable Black&Decker BEMW451BH-QS

2. Cortacésped con cable Black&Decker BEMW451BH-QSVER PRECIO EN AMAZON

El siguiente en este listado es el Black&Decker BEMW451BH-QS, un cortacésped que está disponible en varias versiones que varían en función de la potencia y el ancho de corte. La potencia puede ser de entre 1000 y 1800W, y el ancho de corte entre 32 y 42 centímetros. Aquí nos vamos a centrar en el modelo intermedio, el que tiene 1200W de potencia y 32 cm de ancho de corte. Es un modelo equilibrado tanto en prestaciones como en precio, pues cuesta menos de 100€.

Como te iba diciendo, tiene un motor con potencia más que de sobra para la mayoría de patios y jardines, pues 1200W es una cifra bastante decente. Puede cortar todas las variantes de césped, incluyendo el césped deportivo que generalmente es el más duro y resistente.

La altura de corte se puede ajustar en seis posiciones entre 20 y 60 milímetros para conseguir el resultado idóneo para tu patio. Dicen desde la marca que es un modelo adecuado para jardines de hasta 300 metros cuadrados… pero debes tener en cuenta la longitud del alargador.

El depósito de césped tiene 35 litros de capacidad, tiene asa para transportarlo y es de plástico duro, así que ya te imaginas que no hay ningún problema a la hora de limpiarlo después de usarlo. Lo puedes limpiar con la manguera rápidamente.

Una característica que nos ha parecido un avance porque mejora la maniobrabilidad y el uso es que tenga el manillar tipo bicicleta, pues es mucho más fácil hacer giros y arrastrarlo.

El ancho de corte es de 32 centímetros, y como ocurría con el primer modelo analizado, quizás sea poco para jardines más bien grandes. Siempre puedes optar por versiones con un ancho mayor para poder cortar todo el jardín en menos tiempo.

PROS
  • Calidad-precio
  • Altura regulable – En seis posiciones entre 20 y 60 mm
  • Mejor maniobrabilidad – Gracias a la forma de su manillar
CONTRAS
  • Ancho de corte – 32 centímetros nos parece poco, pero hay versiones superiores
VER PRECIO EN AMAZON

3. Cortacésped con cable Einhell GC-EM 1030/1

3. Cortacésped con cable Einhell GC-EM 1030/1VER PRECIO EN AMAZON

El Einhell GC-EM 1030/1 es el cortacésped eléctrico con cable más barato que puedes comprar este 2021, ya que se puede comprar por menos de 80 euros. Es un modelo sencillo pero que puede ser el aliado perfecto si tienes un jardín pequeño o si le vas a dar un uso más bien esporádico.

Es el menos potente, el que tiene menor ancho de corte y el que tiene una bolsa de menor capacidad… y lejos de ver todo esto como desventajas, es una manera de decir que menos es más: eso es precisamente lo que lo convierte en el cortacésped más económico del año, lo cual es una tremenda ventaja para quienes no necesitan más.

Tiene 1000W de potencia, un ancho de corte de 30 centímetros y un depósito de residuos de 28 litros de capacidad. La altura de corte del césped se puede ajustar en tres niveles entre 25 y 60 milímetros.

Como te comentamos en el apartado de marcas de la guía de compra, Einhell es una marca que quizás escatima en aspectos estéticos y por eso pueden vender sus herramientas mucho más baratas que la competencia. Para trozos de césped pequeños y un uso esporádico, te prometemos que no necesitas un modelo mejor que este.

PROS
  • El más barato
  • Fácil de usar
  • Ligero
CONTRAS
  • Menos prestaciones – Lee el análisis para conocer sus prestaciones en detalle
VER PRECIO EN AMAZON

4. Cortacésped a batería Murray IQ18WM44

4. Cortacésped a batería Murray IQ18WM44VER PRECIO EN AMAZON

Porque no queremos centrarnos solo en los modelos con cable, si buscas un cortacésped eléctrico a batería, el Murray IQ18WM44 es el mejor que puedes comprar ahora mismo. No es un modelo económico, no, pero tiene prestaciones que son sencillamente espectaculares.

Funciona con una batería de 18V y el paquete te viene con el cortacésped y dos baterías de 18V cada una. Además incluye un cargador de baterías doble para poder cargar las dos al mismo tiempo.

Si vamos a lo importante de este modelo, que es la autonomía, según opiniones de otros usuarios, cada batería da para cortar 300 metros cuadrados sin necesidad de parar. La ventaja más importante, que te olvidas de cables y de los humos que producen los modelos a gasolina. Esto último es sin duda lo más ventajoso.

Otro aspecto en el que destaca especialmente es el ancho de corte, que en este modelo es de 44 centímetros. Esto es lo que permite cortar más superficie en menos tiempo y ahorrarte así tiempo y batería.

La bolsa es de tela dura y es la que más capacidad tiene, pues es de 50 litros. Dice la marca que se separa fácilmente de la máquina para vaciarla y ese es justo uno de los aspectos a mejorar… que en ocasiones se separa con demasiada facilidad. Por lo demás, un cortacésped con batería muy recomendable y al alcance de todos.

PROS
  • Mucha autonomía – Cada batería da para 300 metros cuadrados
  • Viene con dos baterías – Y cargador doble
  • Cesta de 50 litros – La más grande de todas
  • Ancho de corte – Es de 44 centímetros
CONTRAS
  • Sujeción de la bolsa – El sistema de agarre con el cortacésped debería ser un poco más robusto
VER PRECIO EN AMAZON

5. Cortacésped a batería LawnMaster

5. Cortacésped a batería LawnMasterVER PRECIO EN AMAZON

Llegamos al final de este comparativo de cortacésped a electricidad con el LawnMaster, un modelo que hemos tenido la oportunidad de analizar para vosotros y que os tenemos que recomendar, pues sus prestaciones entran justo en lo que queremos en este artículo: lo mejor calidad-precio.

Lo principal es que es a batería y que en este caso tiene una batería de 24V, por lo que es más potente. Incluye dos baterías y un cargador rápido. Una carga completa de cada batería nos da para cortar unos 300 metros cuadrados de jardín, por lo que si tu patio es más pequeño, no tendrás que cargarlas más de una o dos veces al mes.

El ancho de corte es de 34 centímetros, que si has leído hasta aquí ya sabrás que es lo que menos nos gusta, pues hay modelos más anchos que optimizan mejor el tiempo. La altura de corte se ajusta mediante una palanca en las ruedas, con posibilidad de elegir entre cinco niveles entre 20 y 70 milímetros para que el jardín tenga el aspecto que llevas tiempo buscando: un acabado 100% uniforme y limpio.

Otro aspecto que nos encanta es que tiene dos modos de funcionamiento en función del paradero de los residuos de césped. Puedes elegir entre almacenarlos en su depósito o devolverlos triturados al césped para utilizarlo como fertilizante natural.

Por último, es el más adecuado si no tienes demasiado espacio. Las asas se pliegan tipo libro, con lo que ocupa poquísimo espacio en comparación con otros. Muy recomendable.

PROS
  • Excelente autonomía – Hasta 300 metros cuadrados con cada carga
  • Función para triturar césped
  • Es plegable – Ocupa muy poco espacio
  • Altura ajustable – En 5 niveles, entre 20 y 70 mm
CONTRAS
  • Ancho de corte – Es de 34 centímetros
VER PRECIO EN AMAZON

Comparativa de las mejores máquinas eléctricas de cortar el césped baratas

1. Cortacésped con cable Bosch ARM 32

PROS

  • Corte uniforme
  • Altura regulable
  • Fácil mantenimiento

CONTRAS

  • Ancho de corte
2. Cortacésped con cable Black&Decker BEMW451BH-QS

PROS

  • Calidad
  • Altura regulable
  • Mejor maniobrabilidad

CONTRAS

  • Ancho de corte
3. Cortacésped con cable Einhell GC-EM 1030/1

PROS

  • El más barato
  • Fácil de usar
  • Ligero

CONTRAS

  • Menos prestaciones
4. Cortacésped a batería Murray IQ18WM44

PROS

  • Mucha autonomía
  • Viene con dos baterías
  • Cesta de 50 litros
  • Ancho de corte

CONTRAS

  • Sujeción de la bolsa
5. Cortacésped a batería LawnMaster

PROS

  • Excelente autonomía
  • Función para triturar césped
  • Es plegable
  • Altura ajustable

CONTRAS

  • Ancho de corte

¿Qué máquina cortacésped eléctrica comprar? Guía de compra

Para saber qué cortacésped eléctrico comprar, es importante tener en cuenta diferentes aspectos técnicos. Elegir entre un modelo u otro dependerá del tipo de jardín que tengas y de lo que necesites. Estos son los aspectos más importantes a considerar:

¿Cortacésped a batería o con cable?

En un mundo en el que cada vez tenemos menos aparatos con cable, era normal que empezaran a aparecer herramientas de jardinería inalámbricas, y es el caso de las máquinas para cortar el césped.

Que sea eléctrico y que funcione con cable o mediante batería tiene asociadas una serie de ventajas y desventajas que te cuento a continuación.

Pros y contras de elegir un cortacésped eléctrico con cable

VENTAJAS | Los modelos con cable pueden funcionar de manera ilimitada, es decir, como no hay batería, funcionarán mientras estén encendidos. Además, al estar enchufados no perderán potencia a medida que avancemos en el trabajo.

DESVENTAJAS | La desventaja es que con cualquier cortacésped con cable que decidas comprar vas a necesitar un alargador, que deberá ser más o menos grande en función de lo grande que sea tu jardín. Por otro lado, mientras cortas el césped tendrás que estar pendiente de guiar el cable para que no se quede atrapado bajo las cuchillas, pues podría ser peligroso.

Pros y contras de elegir un cortacésped a batería

VENTAJAS | Un cortacésped que funciona con batería es más cómodo de usar, pues mientras haya carga podrás moverte con libertad por cualquier lugar. Y si además la batería es extraíble, podrás cambiarla rápidamente cuando se agote para seguir trabajando

DESVENTAJAS | La parte negativa está precisamente en que, al ser a batería, constantemente dependes de tener suficiente carga. Otro aspecto a tener en cuenta es que a medida que la batería se agota, el cortacésped va perdiendo potencia progresivamente.

Conclusión: ¿comprar un cortacésped con cable o a batería?

Si tu jardín no es muy grande, de entre 30 y 100 metros cuadrados, con un modelo eléctrico con cable no tendrás problemas, pues podrás utilizar un alargador para llegar con la máquina de cortar césped.

Para jardines o patios traseros más grandes, quizás te compense invertir en un modelo a batería, pues necesitarás un alargador demasiado grande y terminará siendo molesto trabajar de esa manera. Otra opción es comprar uno a gasolina, pero esta es una guía de cortacéspedes eléctricos, así que es nuestro deber recomendarte entre las dos opciones eléctricas que hay 🙂

Ancho de corte

En segundo lugar, otro de los factores que te deben hacer elegir un modelo u otro debe ser el ancho de corte. Cuanto más ancho de corte tenga un cortacésped, menos tiempo tardarás en cortar el jardín entero.

En esta comparativa hemos tratado de ofrecerte alternativas, y por eso encontrarás modelos con anchos de corte comprendidos entre los 30 centímetros del Einhell GC-EM 1030/1 y los 44 centímetros del Murray IQ18WM44.

Altura de corte regulable

Si era importante el ancho de corte, mucho más lo es la altura de corte. Es imprescindible que se pueda regular, porque no siempre vas a tener el césped igual de largo. Poder profundizar más o menos en el corte te permite elegir a qué altura dejarlo sin dañarlo ni cortarlo en exceso.

Los cortacéspedes recomendados aquí ofrecen alturas de entre 20 y 70 milímetros aproximadamente, y lo normal es que esa altura se pueda regular en varios niveles.

Capacidad de la bolsa

Cuanto más grande sea la bolsa de restos de césped, más superficie podrás trabajar sin necesidad de parar a vaciarla. Y este es otro punto importante.

Una vez tuve un cortacésped muy barato que compré en el Leroy Merlin cuya cesta era demasiado pequeña, y tenía que parar a vaciarla cada pocos minutos, pues si no lo hacía al final los restos de césped iban a parar al suelo, y luego tardaba un montón en limpiarlo.

Por eso te aconsejo elegir un cortacésped con motor eléctrico que tenga una buena cesta. Mis recomendaciones en esta ocasión varían entre 28 y 50 litros.

Material de la bolsa

Aunque no es tan importante, sí que puede ser otro aspecto que deberías valorar para evitar problemas en el futuro. Podríamos diferenciar los cortacéspedes en dos tipos dependiendo del material del que estén hechas sus depósitos de residuos: de plástico duro o de tela.

Ambos materiales son muy resistentes y si todo va bien no tendrías motivos para tener problemas con ninguno de ellos.

Los de plástico duro son resistentes y muy fáciles de limpiar, ya que con un manguerazo después de cada uso se quedan como nuevos.

Los de tela, aunque parecen más frágiles, son todo lo contrario. Es una tela de muchísima resistencia que no se parte si la golpeamos accidentalmente, algo que si ocurre con el plástico. Eso sí, la tela siempre va a ser más difícil de limpiar.

Potencia

Cuanta mayor potencia tenga el motor eléctrico de un cortacésped, mayor será su capacidad para cortar hierba en cuanto a densidad se refiere, no a superficie (la superficie ya hemos hablado que varía en función del ancho de corte).

Los cortacésped con motor eléctrico suelen tener potencias de entre 1000 y 1600W, y no me atrevo a decirte que los más potentes funcionen mejor si tu objetivo es únicamente cortar césped.

Para un uso doméstico, hace la misma función uno de 1000 que uno de 1500 ó 1600W, por lo que no somos partidarios de venderte la moto con el «cuanto más, mejor». Haznos caso, vas a cortar el césped de tu patio, no el del Bernabéu.

Sistemas de seguridad

Es imprescindible que compres un cortacésped que cuente con un mínimo de medidas de seguridad. Piensa que las cuchillas giran a mucha velocidad, por lo que ante cualquier imprevisto el cortacésped debe ofrecerte la posibilidad de detener las cuchillas de inmediato.

En esta comparativa y guía de compra de los mejores cortacésped eléctricos calidad precio hemos incluido modelos en los que para hacerlos funcionar es imprescindible tener apretado el manillar, ya que se detienen de inmediato al soltarlo.

Mejores marcas de máquinas cortacésped eléctricas

Si has llegado hasta esta guía buscando las mejores marcas de cortacésped eléctricos del mercado, estas son sin duda alguna las que lideran el mercado en la actualidad:

  • Bosch – Es una de las mejores marcas de herramientas de jardinería, y en cuanto a aparatos cortacésped se refiere, son de lo mejor. Tienen varios modelos de diferentes gamas para ajustarse a lo que necesitas para tu jardín.
  • Sterwins – Sterwins es un fabricante especializado en máquinas cortacésped, y los que tienen con motor eléctrico son también de los mejores. Tienen un precio de partida de 99€ y varios modelos, tanto con cable como a batería. Puedes verlos todos en la web de Leroy Merlin desde este enlace.
  • Einhell – Una de las características de Einhell como marca y que se cumple en todos sus productos, es que ofrecen herramientas funcionales con buena relación calidad-precio. Para ello apuestan por la sencillez y por abaratar algunos materiales con fines estéticos, que al fin y al cabo no son lo más importante para conseguir buenos resultados.

Más comparativas similares

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comprarpedia
Comprarpedia
Redacción de Comprarpedia