La mejor bomba extractora de aceite del mercado
RECOMENDADO

La mejor bomba extractora de aceite del mercado

Bienvenid@ a la guía definitiva de la mejor bomba extractora de aceite!

En muchas ocasiones pasamos por el taller para hacer las revisiones periódicas a nuestro coche sin saber que nos podríamos ahorrar muchísimo dinero si lo hiciéramos nosotros mismos. El cambio del aceite del motor es precisamente una de esas tareas de mantenimiento muy fáciles de realizar.

Un problema añadido es que en la mayoría de coches el cambio de aceite es complicado, puesto que hay que elevarlo para que podamos trabajar cómodamente desde abajo. Vaciar el cárter mediante el tornillo, cambiar la arandela… y no todos podemos disponer de un lugar adecuado para hacerlo.

Por lo tanto, si no tienes elevador ni las herramientas necesarias que te permitan meterte debajo del coche para cambiar el aceite del motor, una bomba extractora de aceite es la mejor solución.

Esta herramienta te permitirá cambiar el aceite de tu coche aspirándolo directamente desde la parte superior del motor de una manera mucho más rápida y sencilla. No tendrás que preocuparte por elevar el coche y lo podrás hacer en cualquier sitio.

A continuación te dejamos con el listado completo de modelos de bombas de extracción de aceite que hemos analizado. Si quieres ver el análisis de cada modelo, lo encontrarás un poco más abajo 😉

Last update was in: 23 septiembre, 2018 1:22

Para simplificarte mucho más la tarea de la elección, estos son los apartados de esta guía de compra:

  1. Qué es y cómo funciona una bomba de aspiración de aceite de motor
  2. Consejos previos a la hora de comprar un extractor de aceite
  3. La mejor bomba de extracción de aceite de motor del mercado

1. Qué es y cómo funciona una bomba de aspiración de aceite de motor

Una bomba de extracción de aceite de motor no es más que una herramienta que nos permite extraer el aceite como si de un aspirador se tratara.

Dispone de dos boquillas, una que introduciremos en el motor a través del hueco de la aguja para revisar el nivel de aceite, y otra que debemos introducir en la garrafa en la que irá el aceite de motor usado.

En el mercado existen bombas manuales y eléctricas. Por comodidad y rapidez de uso, las eléctricas son las más adecuadas. Suelen conectarse directamente a la batería del coche y cuentan con un interruptor de encendido o apagado.

Si quieres ver cómo funciona, te recomendamos que eches un vistazo al siguiente vídeo y después continúes leyendo nuestra comparativa 🙂

2. Consejos previos a la hora de comprar un extractor de aceite

En el mercado existen multitud de modelos con características diferentes, por lo que son varios los aspectos que debes tener en consideración para tomar la decisión más acertada. El aspirador de aceite de motor te durará más tiempo y podrás sacarle el mejor partido, que al final es hacer tantos cambios de aceite como sea necesario.

  • Caudal: El caudal de extracción de aceite es un aspecto que no debería preocuparte en exceso, puesto que sea cual sea, el tiempo que vas a tardar en vaciar el cárter va a ser inferior a si hicieras la operación de forma manual a través del tapón. No obstante, aunque los fabricantes indiquen cifras de entre 1 y 1,5 litros por minuto, nuestra recomendación es que no te obsesiones, puesto que la realidad es que el caudal suele ser menor. Para que te sirva de orientación, mediante una bomba extractora de aceite podríamos vaciar 5 litros en unos 10 minutos aproximadamente.
  • Voltaje: Los aspiradores de aceite de coche eléctricos suelen conectarse a la batería del mismo vehículo, por lo que funcionan con 12 V. La parte negativa la tienen algunas marcas de coche que no llevan la batería instalada cerca del motor. En este caso habría que buscar alternativas de energía para hacer funcionar la bomba extractora de aceite de motor.
  • Temperatura del aceite recomendada: El aceite de motor es una sustancia que en frío es bastante densa, mientras que con el calor tiende a fluir con mayor facilidad. Por este motivo, es recomendable que al hacer el cambio de aceite la temperatura del mismo esté entre 50 y 60 grados para que la bomba pueda extraerlo con facilidad.
  • Tubo de aspiración: Con este tipo de bombas extractoras el aceite se aspira a través del agujero que está en la aguja para comprobar el nivel (una vez quitada, claro). En este sentido, el diámetro del tubo debe caber en el agujero. Además, debe tener la longitud suficiente para alcanzar el fondo del cárter y aspirar así todo el aceite usado.

En cuanto a su utilización y sobre todo si no has visto el vídeo del apartado anterior, es recomendable dejar descansar la bomba aspiradora de aceite para que no se caliente en exceso.

Después de su uso, muchos usuarios comentan que los tubos pueden limpiarse aspirando gasolina o gasoil, pero no te lo recomendamos. Los propios fabricantes recomiendan limpiar los tubos con aceite limpio y después dejarlos colgando en algún sitio durante uno o dos días.

3. La mejor bomba de extracción de aceite de motor del mercado

Bomba extractora de aceite GHB

Bomba de extracción de aceiteComenzamos con la bomba extractora de aceite más barata del momento.

Está fabricada con materiales plásticos que dispone de una entrada y una salida de aceite.

Es una bomba ideada para aspirar el aceite del motor a través del hueco de la aguja para revisar el nivel de lubricante.

Incorpora tubos con varios diámetros así como abrazaderas para realizar una conexión lo más segura posible.

Se conecta a los 12V de la batería del propio coche gracias a dos pinzas que incorpora.

En cuanto al caudal de absorción es de 1,2 litros/minuto, pero en las opiniones hemos podido ver que el caudal real estaría alrededor de 0,8 litros por minuto.

El fabricante indica que con ella no se pueden aspirar líquidos demasiado acuosos, solo está indicada para extraer aceite del motor, y debe estar a una temperatura de entre 50 y 60 grados para que sea efectiva, porque de lo contrario la bomba va a hacer un esfuerzo muy grande.

En definitiva, es una bomba de extracción de lubricante de calidad, ideal para realizar los cambios de aceite cada año.

Aspirador de aceite con caudal de 1,2 litros/minuto, conexión a 12V de la batería del coche.

Bombas de extracción de aceite

Aspirador de aceite de coche Mannesmann

Aspirador de aceite de cocheEl extractor de aceite Mannesmann es exactamente el mismo modelo que el anterior de GHB, con la única diferencia de la marca.

Los componentes y las características técnicas del producto son exactamente las mismas: caudal estimado de 1,2 litros por minuto y conexión a 12V.

La única diferencia reseñable es que Mannesmann es un fabricante Alemán que puede ofrecerte mejores condiciones de garantía en caso de que algo no funcione como es debido, aunque estando Amazon de por medio, creemos que no deberías tener ningún tipo de problema.

Igual que en la anterior, es muy importante tener en cuenta que el aceite debe estar entre 50 y 60ºC para que la bomba sea efectiva. No es adecuada para aspirar agua o combustibles.

Como has podido ver en el vídeo en el que se ve cómo cambiar el aceite del coche en casa con esta extractora de aceite, es conveniente hacerlo de dos veces para no calentar en exceso la máquina.

Bomba de aspiración de aceite de motor. 1,2 litros por minuto, conexión a los 12V de la batería.

Bombas de extracción de aceite

Bomba manual Silverline

Bomba de extraccion de aceite manualPor otro lado, si lo que estás buscando es una bomba extractora de lubricante de motor manual, la mejor opción es esta.

Es una bomba que sirve para extraer cualquier tipo de líquido: agua, aceite o combustible.

Está disponible en dos capacidades para adaptarse mejor a tus necesidades: 1,5 y 4 litros.

Si tu idea es utilizarla principalmente para realizar los cambios de aceite del coche o la moto, te recomendamos elegir la versión de 4 litros para no tener que estar vaciando su depósito constantemente.

El producto incluye un embudo y tubos de extracción de diferentes diámetros (8 y 5 mm) para que puedas adaptarlos a tu vehículo.

La opción no es mala, con el inconveniente de que por el mismo precio tienes un aspirador de aceite de motor eléctrico.

Bomba extractora de aceite manual. Incluye varios tubos. Disponible en 2 capacidades: 1,5 y 4 litros.

Bombas de extracción de aceite

Y la mejor bomba extractora de aceite del mercado es…

Extractor de aceite Nordstrand

Extractor de aceite cocheLa bomba de extracción de aceite más profesional de todas.

Si lo que buscas es una bomba a la que darle un uso más continuado, esta es la opción perfecta.

Se trata de una extractora que aunque también se conecta a 12V, tiene mucha más potencia de aspiración.

Es capaz de bombear hasta 40 litros por minuto a una altura de unos 10 metros, por lo que en unos pocos segundos podrías sacar los 5 litros de aceite que llevan la mayoría de vehículos en sus motores.

A diferencia de los modelos anteriores que tenían el cuerpo de plástico, esta está fabricada en hierro fundido, por lo que tiene mucha mayor resistencia a las altas temperaturas. Es importante que recuerdes que el aceite pasa a través de ella a una temperatura elevada, por eso si eliges esta bomba te durará mucho más tiempo.

De todas las bombas de extracción de aceite que hemos visto, para nosotros esta es la mejor por potencia y resistencia al uso.

Incorpora los conectores y las abrazaderas.

Extractor de aceite de coche Nordstrand. Caudal de 40 litros por minuto (probado con gasóleo), estructura de hierro fundido. Muy resistente.

Bombas de extracción de aceite

Esperamos que nuestra guía sobre la mejor bomba extractora de aceite te haya sido de utilidad y que a partir de ahora puedas ahorrar mucho dinero en los cambios de aceite de tu coche o moto 😉

 

 

La mejor bomba extractora de aceite del mercado
4 (80%) 2 votos
RECOMENDADO
1 comentario
  1. Reply jujo 18 noviembre, 2017 at 9:26

    Buen articulo. Hace poco he usado una mannesmann y el resultado ha sido aceptable; ha sacado practicamente todo el aceite del carter, igual que cuando me lo aspiraban en el taller con la bomba profesional. Seguramente la Nordstrand aspirara mejor pero por 25 euros de la mannesmann he quedado satisfecho. La recomiendo

    Envía tu comentario