Portada » Conga RockStar 500 Ultimate: Opiniones y Precio

Conga RockStar 500 Ultimate: Opiniones y Precio

Bienvenid@ al análisis del Conga RockStar 500 Ultimate!

Las aspiradoras verticales llevan ya años entre nosotros, pero el concepto actual nos permite hacer de uno de estos electrodomésticos un compañero de limpieza perfecto para todo tipo de situaciones.

👉 Si quieres ver más modelos, mira nuestra guía del mejor aspirador escoba

No tiene cables, incluye accesorios para limpiar todos los rincones de la casa y el coche, y además tiene un precio asequible para todos los bolsillos.

¿Quieres saber más? ¡No te pierdas los detalles que tenemos que contarte!

✔️ Ver precio y opiniones de Cecotec Conga Rockstar 500

Video-review

Características del Conga RockStar 500 Ultimate

Lo primero que vamos a destacar del Conga RockStar 500 Ultimate es su motor. Un motor con tecnología DigitalBrushless que se controla de forma digital y que no tiene escobillas, lo que influye positivamente de tres maneras: hace menos ruido, tiene más potencia de succión y dura más tiempo.

En cuanto a números, este modelo es el más potente de la gama con 430W de potencia, lo que se traduce en 130 aW de potencia de succión. Desprende y aspira la suciedad de alfombras de pelo largo, de pelo corto, suelos duros, tapicerías, rincones difíciles…

Y, ¿cómo consigue hacerlo sin cables? Gracias a la batería de iones de litio que equipa, cuya capacidad es 2500 mAh y 25.9V.

Lo que más se ha trabajado desde la marca es en conseguir un aspirador sin cables potente y con una capacidad de batería suficiente para que la autonomía te permita limpiar la casa entera sin tener que parar a cargar.

Son 65 minutos de autonomía los que ofrece en el modo ECO, siempre en las mejores condiciones, que como te podrás imaginar hace referencia a los niveles de potencia. Aun así, el RockStar 500 Ultimate es el que más autonomía ofrece del mercado (aquí puedes ver el artículo en el que comparamos varios aspiradores escoba).

Si queremos usarlo en el modo turbo de forma continuada, su autonomía desciende hasta los 11 minutos. Quizás te parezca poco, pero modelos como el Dyson V10 ofrecen 5 minutos; punto a favor para el RockStar.

Por otro lado está el tiempo de carga, que en ocasiones puede llegar a ser desesperante en aquellos modelos con cifras más elevadas. En el caso de este se carga por completo en 4 horas, siendo también el que menos tarda en volver a estar disponible para la limpieza.

Dejando a un lado las cifras de potencia y autonomía, vamos a hablar de algo que no se menciona habitualmente: su ergonomía.

Limpiar la casa es algo que hacemos de forma diaria o semanal, por lo que a lo largo de los años nos sorprenderíamos de la cantidad de horas que invertimos en la limpieza del hogar. Para que nuestro físico no sufra, es primordial que el aparato en cuestión nos ayude a adoptar una postura cómoda y que nos permita realizar la tarea con el menor esfuerzo posible; algo que en nuestra opinión el Conga RockStar 500 Ultimate consigue.

En primer lugar es lo que esperamos de un aspirador vertical: es compacto, pesa poco (2,5 Kg) y se desliza de manera muy suave por cualquier tipo de suelo.

Además, se adapta a nuestros movimientos, permitiéndonos llegar hasta los rincones más difíciles (debajo de los muebles o los sofás, por ejemplo).

Un dato importante es que tanto las piezas del depósito como el filtro de aire se pueden lavar debajo del grifo, con la única condición de que debemos dejar que se sequen de forma natural hasta poder volver a colocarlos y utilizar el aspirador.

¿Qué accesorios recibirás al comprar el Conga RockStar 500?

Aspirador escoba Conga RockStar 500 Ultimate

Una vez que decidas comprar el RockStar 500 de Cecotec vas a recibir lo siguiente:

  • La unidad principal del aspirador. Su batería se puede extraer con un simple gesto y es intercambiable, por si te interesa comprar una adicional.
  • El cepillo Jalisco: se trata de un cepillo especial para suelos duros. La parte coloreada gira al mismo tiempo que aspira, lo que permite atrapar hasta las partículas de polvo más pequeñas. Es apto para suelo de gres, baldosa, parquet, tarima…
  • El cepillo bimaterial: está pensado para aspirar todo tipo de alfombras, tanto de pelo largo como de pelo corto, y la parte que gira en este caso está compuesta de cerdas y silicona.
  • Otro cepillo motorizado, pero en este caso algo más estrecho, pensado para aspirar tapicerías. Ideal si quieres eliminar el pelo de tu mascota del sofá o de la cama.
  • También se incluye un tubo flexible muy útil para rincones difíciles o para aspirar el coche, por ejemplo.
  • Codo de unión, que sirve para aspirar lugares altos a los que no llegamos de otra forma. Por ejemplo, puedes aspirar la parte más alta y profunda de armarios y muebles.
  • Por último, un soporte para colgar el aspirador en la pared. Es la forma en la que menos espacio ocupa.
✔️ Ver precio y opiniones de Cecotec Conga Rockstar 500

Opiniones: ¿merece la pena comprarlo?

Hemos tenido la oportunidad de probarlo a diario durante una semana y, por ahora, solo vemos ventajas. De hecho, si no fuera porque hace ruido (como cualquier aspirador), tiraríamos a la basura la escoba y el recogedor.

A la hora de comprar un electrodoméstico como el Conga RockStar 500 hay que poner en la balanza varias cosas: el precio y si de verdad me va a dar el servicio que necesito.

Partiendo de ahí, el precio del Conga RockStar 500 Ultimate es mucho más ajustado que cualquiera de características similares. El Dyson V10 cuesta el doble y le vas a dar el mismo uso. Otra cosa es que prefieras una marca como Dyson, que eso se paga.

Volviendo al tema: pesa muy poco (solo 2,5 Kg), por lo que el manejo es muy sencillo. Lo hemos probado con todos los cepillos y adaptadores para limpiar sobre los marcos de las puertas, esquinas y techos, suelos, rincones, el coche (tal y como mostramos en el vídeo)… Los resultados son perfectos.

Como bien sabes, tiene tres niveles de potencia, aunque la potencia máxima es necesaria en contadas ocasiones: para alfombras o para rincones de acceso más difícil.

Y, ¿cuánto dura la batería? A la potencia mínima, que es la que usaremos más tiempo para una limpieza diaria, la marca dice que llega hasta 65 minutos. Nosotros hemos tardado menos tiempo en aspirar toda la casa, por lo que podemos asegurar que tiene autonomía más que de sobra.

Cuando de verdad “se come” la batería es con el modo turbo; si lo usamos todo el rato la batería dura alrededor de 11 minutos; el Dyson V10 solo dura 5 a máxima potencia.

En definitiva, si te seduce el Conga RockStar 500 Ultimate por su precio y por sus características, nosotros sí que recomendamos su compra.

A través del enlace de aquí abajo lo puedes conseguir con un 40% de descuento 😉

✔️ Ver precio y opiniones de Cecotec Conga Rockstar 500

Deja un comentario