Conga Rockstar 1500: Opiniones y Análisis

Conga Rockstar 1500, los últimos aspiradores verticales de Cecotec

Cecotec actualiza su gama de productos constantemente, y ahora le ha tocado el turno a sus aspiradores verticales.

En este artículo te contamos todos los detalles sobre el nuevo Conga Rockstar 1500, un modelo disponible en tres versiones que te explicaremos en detalle: Ultimate ErgoWet, Ultimate ErgoFlex y X-Treme ErgoFlex

Review y opiniones de los aspiradores Conga Rockstar 1500

Conga Rockstar 1500: tres modelos para limpiar más en menos tiempo

Lo más característico de este último lanzamiento es que bajo el mismo modelo tenemos tres acabados con pequeñas diferencias en cuanto a prestaciones y, por supuesto, en precio.

Aquí tienes toda la información de cada uno, ¡presta atención!

Nota: si te quedas con alguna duda, después de analizar cada uno de los modelos, te contamos en detalle todas las características.

1. Conga Rockstar 1500 Ultimate ErgoFlex

1. Conga Rockstar 1500 Ultimate ErgoFlexVER PRECIO

El Conga Rockstar 1500 Ultimate Ergoflex es el buque insignia de la gama, un aspirador vertical con mucha potencia, varios modos de funcionamiento y autonomía de sobra para limpiar tu casa y la de tu vecino, en serio.

Estamos acostumbrados a que Cecotec sea transparente en cuanto a especificaciones se refiere, precisamente porque la marca española puede presumir de ello. Tiene una potencia de succión de 26 kPa que literalmente deja pegado el aspirador al suelo, atrapando todo tipo de suciedad y siendo uno de los mejores modelos si tienes mascotas.

Ofrece una autonomía máxima de 90 minutos, una cifra que se va reduciendo a medida que usemos los modos de potencia superiores. Habrá que esperar a la prueba para analizar la autonomía en cada uno de los modos, pero no cabe duda de que es un excelente punto de partida. En 90 minutos da tiempo de sobra para aspirar suelos, colchones, sofás y rincones de cualquier casa.

Los modos de potencia son cuatro y uno de ellos es automático, que se adapta según la suciedad que detecte. En el cabezal para suelos dispone de un cabezal motorizado y dos cabezales intercambiables según el tipo de superficie. Uno es de esponja específico para suelos duros y otro es de doble material, que además también es muy eficaz en alfombras.

Tiene un depósito de 600 mililitros, lo que permite limpiar más superficie sin tener que vaciarlo. El sistema de vaciado es sencillo y está diseñado de tal manera que se puede hacer con una sola mano.

Dispone de una pantalla digital en la que puedes ver y gestionar los diferentes modos de succión y ver el porcentaje restante de batería.

La gama ErgoFlex, dota a este aspirador de un ángulo en la parte central del tubo que permite doblarlo fácilmente para limpiar la suciedad de zonas más difíciles, como debajo de los muebles, por ejemplo.

LO QUE NOS GUSTA
  • 26kPa de succión
  • Tecnología ErgoFlex
  • Pantalla digital – Muestra los modos de funcionamiento y porcentaje restante de batería
VER PRECIO

2. Conga Rockstar 1500 Ultimate ErgoWet

2. Conga Rockstar 1500 Ultimate ErgoWetVER PRECIO

La segunda variante de esta gama es el Rockstar 1500 Ultimate ErgoWet, un modelo que de base es exactamente igual al anterior, pero que incluye algunas diferencias.

Lo más destacado está en su denominación, ErgoWet, que combina el tubo flexible para llegar a rincones más difíciles con un sistema para fregar el suelo mientras aspiras el suelo, para terminar la limpieza mucho antes.

Otro aspecto diferenciador lo encontramos en la cantidad de accesorios que incluye, que son muchos: el cepillo de espuma y el de doble material, un cepillo motorizado especial para tapicerías, otro específico para textiles, la base de carga y el soporte de pared, un tubo extensible (muy útil para limpiar el coche), dos boquillas de diferentes tamaños para rincones, un cepillo alargado y un codo para acoplar cualquier accesorio y llegar a sitios más difíciles.

Si has leído la lista de accesorios de un tirón, estarás pensando dónde guardarlos. No te preocupes. Viene con una bolsa para que siempre tengas todos recogidos y a mano.

LO QUE NOS GUSTA
  • Aspira y friega el suelo
  • Accesorios profesionales de limpieza
  • Bolsa para accesorios
VER PRECIO

3. Conga Rockstar 1500 X-Treme Ergoflex

3. Conga Rockstar 1500 X-Treme ErgoflexVER PRECIO

Para quienes solo quieran limpiar el suelo Cecotec ofrece el Conga Rockstar 1500 X-Treme Ergoflex, el modelo más básico y más barato de la gama que viene con lo justo y necesario.

En términos de potencia, autonomía y tecnología, es exactamente el mismo, y solo se diferencia en sus accesorios.

Si los anteriores incluyen un auténtico arsenal de accesorios para convertirse en la opción más completa de limpieza para cualquier hogar, en este modelo solo tenemos el soporte de pared, los dos cabezales para el cepillo motorizado y dos boquillas de dos tamaños para limpiar rincones.

LO QUE NOS GUSTA
  • El más económico
  • Potencia
VER PRECIO

Comparativa de la gama Rockstar 1500 de Cecotec

1. Conga Rockstar 1500 Ultimate ErgoFlex

LO QUE NOS GUSTA

  • 26kPa de succión
  • Tecnología ErgoFlex
  • Pantalla digital

COSAS A MEJORAR

  • Detalles abajo
2. Conga Rockstar 1500 Ultimate ErgoWet

LO QUE NOS GUSTA

  • Aspira y friega el…
  • Accesorios profesionales de limpieza
  • Bolsa para accesorios

COSAS A MEJORAR

  • Detalles abajo
3. Conga Rockstar 1500 X-Treme Ergoflex

LO QUE NOS GUSTA

  • El más económico
  • Potencia

COSAS A MEJORAR

  • Detalles abajo

Características detalladas de los aspiradores Rockstar 1500

Potencia de succión

La gama Rockstar 1500 combina un motor digital con la tecnología ciclónica que ya estaba disponible en modelos anteriores, llegando a los 26 kPa de succión.

Esta misma potencia expresada en aW (vatios de aire), es de 230 aW. Para que te hagas una idea, el Dyson V10 tiene 150 aW y es más caro.

Los modelos anteriores, la gama Rockstar 900, llegaban hasta los 200 aW, por lo que en los 1500 se ha incrementado aún más la potencia.

Esta potencia se traduce básicamente en mayor capacidad para aspirar todo tipo de suciedad y pequeñas partículas adheridas al suelo, más limpieza en menos tiempo.

Cabezales motorizados

De la mano de la potencia van los cabezales motorizados, que sirven para derivar toda la suciedad adherida al suelo hacia la boca del aspirador que la llevará hacia el depósito de residuos.

En todos los modelos de la gama Cecotec Rockstar 1500 vienen dos cabezales. Un cabezal de espuma específico para suelos duros y uno de doble material, que es muy eficaz en todo tipo de superficies, incluyendo alfombras.

La principal ventaja de estos cabezales, además de que aspiran mucha más suciedad, está en que son totalmente higiénicos, pues son lavables y muy duraderos.

Autonomía

En cualquier aspiradora sin cables la autonomía es algo fundamental. A lo largo de los últimos años es algo que ha ido evolucionando en todos nuestros dispositivos, y la gama 1500 de Rockstar ha dado un salto importante.

Son 90 los minutos de autonomía que ofrecen estos aspiradores. Eso sí, en el nivel de potencia más bajo. Es algo habitual en todas las marcas.

A medida que incrementamos la potencia de succión a través de sus modos de funcionamiento, la autonomía de la batería es menor. Lo normal, vaya.

Modos de funcionamiento

Tanto los Rockstar 1500 Ultimate como el X-Treme Ergoflex tienen cuatro modos de funcionamiento:

  • Eco: El más bajo, pensado para ahorrar batería.
  • Medio: Aumenta la potencia y sacrifica ligeramente la batería. En mi opinión es el modo más equilibrado.
  • Turbo: Es el modo más potente. En él aprovechas al máximo los 26.000 Pascales. Las alfombras cambian de color al utilizar el aspirador en este modo, es verdaderamente sorprendente.
  • Modo Auto: Este modo funciona con la tecnología Smart Auto Mode, un sistema que detecta el cepillo, el tipo de suelo y la cantidad de suciedad y adapta la potencia del aspirador automáticamente.

Los modos de funcionamiento se pueden consultar fácilmente desde la pantalla digital, de la que te hablo ahora.

Pantalla digital

Lo de las pantallas en los aspiradores ya no es novedad, y lo cierto es que lo hemos normalizado porque es algo muy útil.

En la pantalla de los Conga Rockstar 1500 puedes ver el porcentaje de batería restante, lo que te facilitará mucho la limpieza diaria. Saber la batería que queda con exactitud te permitirá planificar mejor la limpieza de hoy y la de mañana.

Además, en la misma pantalla también puedes ver el modo de limpieza en uso, ver alertas y recomendaciones.

Filtros

En cualquier aspirador los filtros son fundamentales, pues son los encargados de impedir que el polvo vuelva al ambiente.

Esta gama de aspiradores tiene dos filtros de alta eficiencia, capaces de retener hasta el 99,9% de la suciedad y alérgenos.

Capacidad del depósito

La capacidad del depósito en todos los modelos es de 600 mililitros, que si bien hay modelos con un depósito más grande, es más que suficiente para limpiar toda la casa.

Para que tengas una referencia, el nuevo Dyson V15 Detect tiene 770 mililitros. Pero cuesta nada más y nada menos que 799€.

El sistema de vaciado de los Rockstar 1500 es sencillo y cómodo. Se puede vaciar directamente en el cubo de basura, sin manchar.

¿Qué es ErgoFlex?

El sistema ErgoFlex es una funcionalidad de algunos Conga Rockstar que permite doblar el tubo principal en dos partes, facilitando que podamos meter el aspirador a zonas más difíciles, como bajo los muebles, las camas o el sofá.

Es un mecanismo que se acciona fácilmente mediante un botón de desbloqueo que está en el mismo lugar por el que el tubo se flexiona.

Todos los Conga Rockstar 1500 tienen ErgoFlex

¿Y ErgoWet?

ErgoWet es el sistema que incluyen los mejores aspiradores verticales Cecotec que, mediante un accesorio denominado WaterTank, permite hacer que el aspirador sea capaz de fregar y aspirar al mismo tiempo.

El WaterTank es un depósito que se acopla por detrás del cabezal de limpieza de suelos y que sirve para fregar. Es un depósito de agua y detergente que tiene adherida una mopa de microfibra para ir fregando a medida que aspiramos.

En este depósito puedes usar el detergente de suelos que uses habitualmente, y la mopa es extraíble, por lo que se puede lavar fácilmente después de cada uso.

Accesorios

Si en cuanto a tecnología y especificaciones los tres modelos son exactamente iguales, los accesorios que incluye cada uno son diferentes.

Estos son los accesorios incluidos con cada modelo:

Cecotec Conga 1500 Ultimate ErgoWet

  • Cepillo de espuma para suelos duros
  • Cepillo bimaterial para todo tipo de suelos y alfombras
  • Cepillo motorizado para tapicerías
  • Cepillo especial para textiles
  • Base de carga
  • Soporte para pared
  • Dos boquillas (una ancha y otra estrecha)
  • Tubo extensible flexible
  • Cepillo alargado
  • Codo de unión
  • Acesorio WaterTank con mopa de microfibras

Cecotec Conga 1500 Ultimate ErgoFlex

  • Cepillo de espuma para suelos duros
  • Cepillo bimaterial para todo tipo de suelos y alfombras
  • Cepillo motorizado para tapicerías
  • Cepillo especial para textiles
  • Soporte para pared
  • Dos boquillas (una ancha y otra estrecha)
  • Tubo extensible flexible
  • Cepillo alargado
  • Codo de unión

Cecotec Conga 1500 X-Treme ErgoFlex

  • Cepillo de espuma para suelos duros
  • Cepillo bimaterial para todo tipo de suelos y alfombras
  • Dos boquillas (una ancha y otra estrecha)
  • Soporte para pared

Opiniones de los aspiradores de Cecotec Conga Rockstar 1500

Federico
5/5
Después de usarlo durante un par de semanas, no puedo estar más contento. Suelo usarlo en el modo Eco y para la limpieza del día a día es más que suficiente. El cepillo de suelo duro parece bastante eficaz con los pelos de mascotas. También lo he probado en una alfombra de pelo largo y la deja bastante limpia.Algo que me gusta bastante es que, además de servir para limpiar toda la casa, también me lo puedo llevar al coche. El tubo flexible azul es como el tubo de las gasolineras, que permite llegar a cualquier rincón del coche, pero con una potencia mucho mayor.La autonomía en el modo Eco es la que dice la marca, no lo he llegado a cronometrar, pero dura muchísimo. A mayor potencia menos dura, pero aún así da tiempo de sobra para limpiar toda la casa.No me arrepiento de haber elegido este modelo, después de valorar otras opciones de otras marcas. En calidad-precio me parece insuperable.

Análisis y reseñas de modelos

Más comparativas similares

Comprarpedia
Comprarpedia
Redacción de Comprarpedia