Mejor Aspirador Escoba Bosch

Saber qué aspirador escoba Bosch comprar

Dentro del ranking de mejores escoba aspiradoras hablamos de algún modelo de Bosch con características muy claras para encontrarse entre las mejores.

Hoy, para los que estáis buscando un aspirador escoba de la marca Bosch traemos esta comparativa en la que ponemos a prueba y enfrentamos a los diferentes modelos que se pueden comprar de esta marca.

Si quieres empezar a divertirte limpiando tu hogar, echa un vistazo a nuestra guía en la que descubrirás los mejores aspiradores escoba Bosch del mercado.



Los mejores aspiradores escoba Bosch de 2021 🥇

1. Bosch Flexxo Serie 4 BBH32551

VER EN AMAZON

El Bosch BBH32551 Flexxo Serie 4 es el modelo que te contábamos en la introducción de la comparativa que se encuentra entre los mejores del mercado, teniendo en cuenta todas las marcas que compiten entre sí. Es un aspirador que ya tiene cierto tiempo, y que a pesar de no haber recibido prácticamente actualizaciones en cuanto a prestaciones y diseño, sigue siendo de los mejores por algo: es potente, ligero y muy cómodo de utilizar.

De su potencia solo conocemos que tiene una batería de 25,2V, algo habitual en esta marca. En la práctica aspira bastante bien, es bueno en casas con mascotas, por lo que para el resto de residuos habituales como pelusas, migas o polvo es igualmente bueno.

Un aspecto por el que destaca es porque tiene 55 minutos de autonomía de funcionamiento, por lo que permite limpiar casas grandes y pequeñas sin necesidad de recargar la batería. En cuanto al tiempo de carga, no es precisamente su fuerte (55 minutos), pero lo compensa con la gran autonomía que tiene.

El cabezal para suelos tiene un cepillo motorizado que es respetuoso para todo tipo de suelos, incluso los más delicados de parquet o tarima flotante. Además, viene con varios accesorios integrados para otras superficies. Por último, también es aspirador de mano, por lo que puedes utilizarlo para limpiar el coche.

PROS
  • Gran autonomía – hasta 55 minutos
  • Todo tipo de suelos
  • Potente
  • Cómodo
CONTRAS
  • Tiempo de carga elevado
VER EN AMAZON

2. Bosch Unlimited Serie 6

VER EN AMAZON

El Bosch Unlimited Serie 6 es actualmente el aspirador de escoba de la marca Bosch mejor valorado por los compradores, por lo que no nos hemos podido resistir a probarlo. Es un modelo bastante potente, pero que tiene algunas limitaciones que debes saber y que te contamos ya: no es el que mejor funciona si tienes mascotas en casa. Por lo demás, es el recomendado para la limpieza diaria de tu hogar.

De su potencia únicamente sabemos que la batería es de 18V, por lo que está lejos de los 25 del modelo anterior y de lo que ofrecen otras marcas. En nuestra prueba lo hemos analizado en diferentes tipos de suelos (baldosa y tarima) y en circunstancias más exigentes, como puede ser el aspirado de colchones o alfombras. Extrae bien la suciedad, atrapa polvo y residuos sólidos sin dificultad.

Tiene una autonomía máxima de 30 minutos, que no es demasiado, pero tiene una gran ventaja: la batería es extraíble y es la misma que utilizan todas las herramientas inalámbricas Bosch de la gama Bricolaje y Jardín, por lo que las puedes aprovechar también para el aspirador.

Es de los modelos más ligeros y compactos, no supone ningún esfuerzo utilizarlo durante largos periodos de tiempo. Viene con accesorios para todo tipo de suelos, tapicerías o rincones. También tiene una base de almacenamiento para que ocupe lo menos posible y en la que se pueden guardar los accesorios.

PROS
  • Batería extraíble – compatible con cualquier herramienta Bosch
  • Potente
  • Ligero y cómodo
CONTRAS
  • Autonomía – solo 30 minutos
VER EN AMAZON

3. Bosch Serie 2 BBHF220

VER EN AMAZON

Si llegabas a Comprarpedia buscando el mejor aspirador escoba Bosch barato, el Bosch Serie 2 BBHF220 es el que te recomendamos comprar. Es un modelo que ya tiene cierto tiempo, pero que funciona bien y que puede ser una gran alternativa si quieres ahorrar unos cuantos euros.

Lo primero a aclarar es que es el más económico por algo, y no podemos esperar de él unas prestaciones de los más altos de gama. Y aún así, para un uso normal cumple sin dificultades. Tiene una batería de 18V de la que tenemos que destacar su autonomía: 40 minutos. Ofrece más autonomía que otros aspiradores escoba fabricados por Bosch.

El cabezal para suelos tiene un cepillo motorizado compuesto por cerdas sintéticas que ayuda a atrapar más suciedad. En suelos duros y alfombras de pelo corto va bien, pero en las de pelo largo sí que tiende a atascarse un poco por culpa del cepillo motorizado. Valora el uso más habitual que le vas a dar y decide si te interesa.

Una ventaja muy interesante es que todas las piezas se pueden desmontar y limpiar con facilidad, y por eso es una de las escoba aspiradoras Bosch más fiables y duraderas. Lleva en el mercado ya varios años, y si se sigue vendiendo es por algo.

Se mantiene de pie, por lo que es más sencillo de guardar, ocupando menos espacio. Como la mayoría de aspiradores escoba, este también se convierte en aspirador de mano portátil. Por último, el depósito se vacía muy fácilmente sin esfuerzo.

PROS
  • Tamaño
  • Autonomía
  • Fácil mantenimiento
  • Cómodo
CONTRAS
  • Potencia justa para mascotas
VER EN AMAZON

Comparativa de los mejores escoba aspiradores Bosch

PROS

  • Gran autonomía
  • Todo tipo de suelos
  • Potente
  • Cómodo

CONTRAS

  • Tiempo de carga elevado

PROS

  • Batería extraíble
  • Potente
  • Ligero y cómodo

CONTRAS

  • Autonomía

PROS

  • Tamaño
  • Autonomía
  • Fácil mantenimiento
  • Cómodo

CONTRAS

  • Potencia justa para mascotas

¿Qué aspiradora de escoba de la marca Bosch comprar? Guía de compra

Si quieres saber qué aspirador escoba de la marca Bosch comprar en la actualidad, nuestro consejo es que tengas en cuenta tus necesidades y que en función de las mismas consideres qué características son imprescindibles para ti. ¡Presta atención!

  • Autonomía de la batería: Las aspiradoras escoba de Bosch son sin cables, por lo que debes considerar el tiempo que tarda la batería en agotarse. Los de Bosch son aspiradores escoba con autonomías de entre 30 y 50 minutos, así que es algo que debes valorar en función del tiempo que tardes en limpiar la casa.
  • Tiempo de carga: El tiempo de carga va de la mano con la autonomía. Si consigues limpiar toda la casa con una sola carga, quizás no sea tan importante el tiempo de carga, pero si sucede lo contrario sí que deberías tenerlo en cuenta. Lo habitual en la mayoría de modelos es que se cargue por completo entre 2 y 5 horas.
  • Potencia: Bosch es una de las marcas que no nos ofrece datos sobre la potencia de succión real, por lo que nos tenemos que conformar con la tensión de la batería. Con este dato nos hacemos una idea del voltaje que pasa de la batería al motor. Los de Bosch son escoba aspiradores con baterías que ofrecen entre 18 y 25V. En la práctica la mayoría de modelos funcionan bien en prácticamente cualquier circunstancia cotidiana.
  • Accesorios incluidos: Si pretendes que al comprar un aspirador escoba de Bosch este se convierta en una solución de limpieza completa, lo ideal es que elijas aquél que te ofrezca los accesorios mínimos para limpiar. Además del cabezal para suelos, que lógicamente viene en todos, también es recomendable el de tapicerías o el de rincones.
  • Mantenimiento: Los aspiradores escoba son electrodomésticos que inevitablemente debemos limpiar para mantenerlos en buen estado por más tiempo. Una de las ventajas de los de Bosch es que todas sus piezas se pueden desmontar y limpiar fácilmente, y por eso es una de las marcas que mayor fiabilidad ofrece en sus aspiradores verticales.

Opiniones de los aspiradores escoba Bosch

Una de las grandes ventajas de Bosch como marca de aspiradores verticales es que tiene servicio técnico en cualquier ciudad, por lo que frente a cualquier problema siempre encontrarás una solución cerca de ti. Otro aspecto a tener en cuenta es el de los recambios, que ya hemos comentado en las comparativas de otras marcas y que también consideramos importante.

Sobre el funcionamiento de los diferentes modelos, hay todo tipo de opiniones. Nosotros hemos probado los modelos que hemos analizado en esta comparativa y no detectamos ningún motivo por el que no comprar cualquiera de ellos.

Recomendamos cualquiera de los mejores aspiradores escoba Bosch de este ranking por potencia, comodidad de uso y por lo fácil que es mantenerlos en perfecto estado.

Más tipos y marcas de aspiradoras escoba

Juanjo
Me llamo Juanjo, y he trabajado durante más de 10 años en uno de los grandes almacenes de electrodomésticos más conocidos de España. Durante ese tiempo he asesorado a miles de clientes, ayudándoles a elegir los productos más adecuados para cubrir sus necesidades. Soy el experto de la sección de hogar de Comprarpedia, concretamente en electrodomésticos de limpieza doméstica, y estaré encantado de ayudarte con mis comparativas y guías de compra.