Masa de pan muy pegajosa, ¿cómo solucionarlo?

Si es de las primeras veces que haces masa de pan probablemente te haya pasado que, a pesar de haber usado las cantidades que te indicaban en la receta, es más pegajosa de la cuenta.

Se pega tanto que es imposible manipularla, tanto para seguir amasando como para terminar la receta.

En este artículo te cuento cómo arreglar la masa de pan que queda muy pegajosa de manera fácil y sencilla para que puedas continuar con tu elaboración.

Si no quieres tener que volver a amasar nunca más, este artículo sobre batidoras amasadoras te va a resolver muchas dudas

¿Por qué la masa se queda pegajosa?

El motivo por el que la masa de pan se pega a las manos y al recipiente es por un exceso de agua. A la hora de añadir el agua es probable que o bien hayas añadido de más o que la receta no tenga bien calculadas las proporciones de agua y harina para hacer una buena masa de pan.

Por suerte es algo que tiene fácil solución y que te explico en detalle ahora mismo, continúa leyendo.

Qué hacer cuando la masa de pan se pega: la solución

Cómo arreglar una masa de pan que se queda pegajosa

Como te decía, el exceso de agua es el principal culpable de que la masa se pegue hasta el punto en el que se hace muy difícil su manipulación.

La solución es ir añadiendo más harina hasta que la proporción con el agua sea la adecuada.

Mi consejo es que vayas espolvoreando harina sobre la masa muy poco a poco, para no encontrarte en la situación inversa.

Para ello, añade harina en pequeñas cantidades y amasa, asegurándote de que la masa vuelve a adquirir un aspecto homogéneo antes de seguir añadiendo.

Cuando notes que la masa tiene un tacto suave y que ya no se te pega a los dedos, es el momento de dejar de añadir harina.

Espero que este artículo para saber qué hacer para recuperar una masa de pan muy pegajosa te haya sido de utilidad 🙂

5/5 - (1 voto)
Comprarpedia
Comprarpedia
Redacción de Comprarpedia
Contacto - Aviso Legal - Politica de privacidad - Politica de cookies