Cyber Monday 2017 en España: Fecha, Marcas y Ofertas

Cyber Monday 2017 en España: Fecha, Marcas y Ofertas

Bienvenid@ a nuestra Guía del Cyber Monday 2017 en España!

Si eres de esas personas a las que el viernes negro les ha sabido a poco, el lunes tendrás una nueva oportunidad, y es que a lo largo de este día las diferentes tiendas online se han propuesto dejar sus almacenes prácticamente vacío.

Anota bien la fecha del evento: 28 de noviembre, el lunes siguiente al ya conocido Black Friday.

Cyber Monday 2016

Ofertas destacadas de Informática, Electrónica, Belleza, Salud, Hogar, Cocina en el Cyber Monday 2017

Última actualización: 7 noviembre, 2018 12:48

VER MÁS OFERTAS

Tal y como nos gusta a nosotros, desde Comprarpedia vamos a cubrir el evento en su totalidad, aportando nuestro granito de arena para que puedas aprovechar los descuentos y las promociones que te interesen.

Como no podía ser de otra manera, a través de esta sección y de nuestras redes sociales nos haremos eco de la mejor selección de ofertas del Cyber Monday 2017 en las tiendas que realizan envíos a España para que no te pierdas nada.

A lo largo de este día podremos ver multitud de descuentos en productos relacionados con hogar, salud, deportes, informática y cualquier tipo de producto tecnológico en general, así que nuestro objetivo va a ser filtrar sin ningún tipo de miramiento cualquier tipo de oferta que podamos considerar interesante para ti.

¿Qué es el Cyber Monday?

De la misma manera en que ocurre con el Black Friday, el Cyber Monday, Cyberlunes o Ciberlunes es un día que los comercios online también dedican a publicar sus descuentos más importantes de todo el año.

Se trata de una tradición que también llega de los Estados Unidos, siendo este el día en el que más compras online se realizan de todo el año.

El Cyber Monday o también llamado eDay se celebra inmediatamente después que el Black Friday, por lo que resulta una buena ocasión si se te ha olvidado realizar una buena compra o si prefieres esperar a este día por si aparecen ofertas que son más interesantes para ti.

Como hemos hecho con otras muchas tradiciones procedentes de América, en España también hemos hecho nuestro el Cyber Monday, y en este 2017 tenemos bien claro que la cantidad de descuentos disponibles va a ser realmente increíble.

¿Cuál es el orígen del Cyber Monday?

En su país de origen el Ciberlunes se lleva celebrando desde el año 2004, y lo cierto es que la manera en que empezó es bastante curiosa. Presta atención…

Una de las organizaciones responsable de llevar a cabo los estudios de mercado se dio cuenta de que el lunes posterior al Viernes Negro se realizaban más compras a través de Internet de lo habitual, algo que contra todo pronóstico estaba a punto de convertirse en un auténtico negocio para los comercios.

El motivo también es surrealista, y es que en aquellos años la conexión a Internet de la que disponían los hogares no era para echar cohetes precisamente, por lo que la mayoría de personas aprovechaban a realizar sus compras en sus oficinas durante el lunes.

Dado este problema – que en realidad de problemático tiene más bien poco – se tomó la decisión de alargar los descuentos del Black Friday hasta el lunes, extendiendo así una campaña comercial que se ha convertido en lo que conocemos hoy en día: comprar en tiendas online en un día como el Cyber Monday es una oportunidad que no puedes dejar escapar.

Cyber Monday 2017 España: ¿cómo llegó este día a nuestro país?

Decir que el objetivo principal de cualquier tipo de comercio es vender más es obviar lo evidente, por lo que si ello implicaba adoptar una tradición como esta, bienvenida sea.

Fue en el año 2010 cuando en España se celebró el Cyber Monday por primera vez, y a pesar de que sus inicios no supusieron un aumento de las ventas nada escandaloso, podemos estar contentos de que se siga celebrando y que así se nos permita ahorrar un poco más en las primeras compras navideñas.

Amazon fue el gran artífice de que esta tradición aterrizara en España, y el año pasado fueron más del 70% las tiendas online que decidieron sumarse a la fiesta del descuento. Este 2017 se espera que esa cifra se supere, por lo que nos espera una buena.

Como ya sabrás, en nuestro país hacemos nuestra cualquier tipo de tradición y la modificamos a nuestro antojo sin ningún miramiento. En Estados Unidos el Cyber Monday es un único día, y en nuestro país lo empalmamos con el Black Friday y con el fin de semana que hay de por medio, por lo que podemos disfrutar de suculentas ofertas durante 4 días seguidos en las diferentes tiendas online.

Si además de esto tenemos en cuenta que en Amazon el bombardeo de descuentos empieza el 21 de noviembre, vamos a tener 7 días frenéticos de compras online.

Consejos para ahorrar mucho dinero en tus compras online gracias al Cyber Monday

Es normal que ante tal avalancha de ofertas y promociones por parte de las diferentes tiendas online sientas cierto desconcierto, por lo que resulta muy importante tener claras una serie de pautas para que el Ciberlunes se convierta en algo positivo para ti.

Toma nota de estos consejos que te damos para aprovechar los mejores descuentos y, por encima de todo, para no gastar más de la cuenta.

Establece tu presupuesto máximo

Comprar a través de Internet tiene cierto peligro, y es que al no tocar el dinero de manera física al hacer la compra, es más fácil que tendamos a gastar más dinero… en algunos casos de manera totalmente innecesaria.

Unos días antes de que llegue el Ciberlunes establece un presupuesto que se ajuste a tus necesidades de ese momento y haz todo lo posible para no superarlo bajo ningún concepto.

En la versión española del Cyber Monday 2017 vas a encontrar un montón de descuentos de los que te podrás beneficiar, pero estos no te servirán de nada si acabas con todo el presupuesto que tenías pensado para otras cosas.

Presta atención a las ofertas y decide cuál es el mejor momento para comprar

De la misma manera en que ocurre en el “viernes negro”, en el Cyber Monday habrá ofertas a lo largo de todo el día. También te encontrarás con las famosas ofertas flash que tienen una duración y una disponibilidad de productos limitada.

En este sentido nuestra recomendación aboca por visitar las tiendas online de tu interés a las 00:00 del lunes 28 de noviembre de 2017 para echar un vistazo y poder decidir si las ofertas de ese momento te convencen. También es conveniente que durante el resto del día continúes visitando estas tiendas para estar al tanto de las diferentes ofertas que te puedan interesar.

No pierdas detalle del último consejo, es el factor definitivo que te hará ahorrar en el Ciberlunes para tus primeras compras navideñas:

Únete a nuestra comunidad de ahorradores en nuestras redes sociales

A través de nuestro Facebook y en esta misma página publicaremos las ofertas más interesantes con descuentos de hasta un 70%. Las publicaremos en tiempo real y en cada una de ellas te indicaremos el límite de tiempo del que dispones para hacer la compra.

Además, hemos creado un canal de Telegram para los ahorradores más inquietos, para aquellos que no quieran perderse ni un solo detalle de un evento tan importante como este. Te puedes unir pinchando aquí.

Tiendas más importantes que participan en el Cyber Monday España 2017

Amazon España

Amazon es la tienda online por excelencia y no podía faltar a esta cita, ya que es una de las responsables de que esta tradición siga siendo un éxito año tras año. Durante la edición del año pasado hubo multitud de descuentos y ofertas que no dejaron indiferente a nadie y que ayudaron a ahorrar en las primeras compras de Navidad.

Se espera que el Cyber Monday de Amazon en 2017 sea un auténtico pelotazo, superando con creces la cantidad de ofertas que vieron la luz hace justo un año y con unas condiciones inmejorables. Si eres de Amazon Premium vas a tener la posibilidad de conocer las ofertas antes que nadie. Te puedes dar de alta en Amazon Premium desde aquí.

eBay

Durante el pasado año también fueron los grandes responsables de muchas de las rebajas que se vieron, por lo que se espera que en la edición de 2017 del Cyber Monday en España sigan la misma hoja de ruta.

Hubo descuentos que alcanzaron el 50%, una cifra nada despreciable, sobre todo si tenemos en cuenta que estas rebajas se vieron en productos con un precio original bastante elevado.

PC Componentes

PC Componentes es el líder en nuestro país de venta de material informático, y ya podemos decir que están preparando estas fechas tan señaladas para lograr el mismo éxito que tuvieron durante el año pasado.

El día del evento sabremos cuáles son los productos en los que podremos obtener un descuento más interesante; hasta entonces solo queda esperar.

Media Markt

Los grandes almacenes de informática y electrónica de consumo tampoco faltarán a esta cita y ya podemos asegurar de que serán de los que se sumen al carro de las tiendas online participantes en el Cyber Monday 2017.

Si habrá más o menos ofertas lo desconocemos, lo que sí que podemos asegurar es que sus tiendas físicas estarán abarrotadas de gente. Te animamos a que disfrutes de este día con nosotros a través de las redes y desde el calor y el confort que solo tu hogar pueden ofrecerte.

Serán muchas más las tiendas online que publiquen ofertas en el Cyber Monday 2017 España, esta es nuestra selección de las más populares por desarrollar su actividad principal vía Internet.

Mucha información de golpe, ¿verdad? No te preocupes, aún dispones de unos días para asimilarla y prepararte para el que será uno de los mayores eventos online de este año 😉

VER TODAS LAS OFERTAS