¿Cómo pintar rápido una pared?

Pintar las paredes es una tarea que a mi personalmente no me gusta demasiado, pero no por pintar en sí, sino por todo lo que hay que preparar antes de ponerme manos a la obra.

Si tienes que pintar las paredes de la casa en la que vives habitualmente, vas a tardar más en proteger todos los muebles y objetos que en pintar en sí mismo… eso es lo que a mi no me gusta. Pintar sin tener que proteger el mobiliario es siempre más fácil (y más rápido).

Porque una vez que lo tienes todo preparado, es coger el rodillo y ponerse a ello… ¿pero hay algún truco para tardar menos en pintar las paredes?

Ahora te lo cuento, verás.

Cómo pintar rápido una pared

Pinta las paredes en menos tiempo con estos trucos

Lo primero que hay que hacer antes de abrir el bote de pintura es proteger todo bien.

Si hay algo que me ha enseñado pintar toda la casa es que el tiempo que tardes en proteger muebles, suelo y rodapiés es tiempo que ganas después, pues no tendrás que limpiar todo lo que manches. Esto me lo repito a mi mismo como un mantra cada vez que la idea de pintar aparece.

De hecho, las primeras veces que pintaba no me molestaba ni lo más mínimo en proteger las cosas, y así pasaba; tardaba una tarde en pintar y tres en limpiar. Mal negocio.

Volviendo al tema. Te lo cuento todo en dos pasos:

1. Proteger muebles, suelo, rodapiés y lo que surja

Para los muebles y el suelo yo suelo comprar un rollo de plástico muy fino que venden en la mayoría de superficies de bricolaje. Donde más barato lo he encontrado ha sido en Bricomart, pero se que también lo venden en Leroy Merlin, Brico Dêpot y seguramente lo tengan en el bazar chino de tu barrio.

Para los rodapiés y las molduras de las puertas uso el papel de color marrón que también lleva cinta de carrocero incorporada. Este tipo de papel permite proteger una zona más amplia y es muy fácil de poner.

Y con lo que surja, pues lo normal, no todos tenemos las mismas cosas en casa. Simplemente protege aquello que no quieras que se manche.

2. Primero recorta todas las paredes

Una vez que esté todo bien protegido, el siguiente paso es recortar la o las paredes a pintar. He usado muchos tipos de brochas y la que mejores resultados me ha dado para recortar paredes es la brocha redonda.

3. ¡A rellenar toda la pared!

¿Recuerdas cuando en el cole primero pintabas los bordes para no salirte y después rellenabas lo demás? Pues esto es igual.

Para terminar de pintar la pared puedes hacerlo a rodillo o pintar con pistola, lo que prefieras.

A rodillo es más fácil y lo puede hacer cualquiera, aunque se tarda más tiempo y puede que el resultado no quede tan bien.

Pintar a pistola las paredes, en cambio, es mucho más rápido y la pared queda perfecta, pues al no usar rodillo no quedan las típicas marcas de pasar el rodillo una y otra vez.

Quizás esperabas algún truco mágico para pintar la pared en un par de minutos, pero lo cierto es que esta es la forma más rápida que existe para pintar rápido una pared.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comprarpedia
Comprarpedia
Redacción de Comprarpedia