Portada » Las 5 Mejores BICICLETAS ELÉCTRICAS BARATAS de 2019

Las 5 Mejores BICICLETAS ELÉCTRICAS BARATAS de 2019

A lo largo de esta nueva guía vamos a hablaros de las mejores “bicicletas eléctricas baratas” de 2019 😉

No cabe duda que durante los últimos años la bicicleta se ha convertido en uno de los mejores medios de transporte para el día a día. Rapidez, respeto por el medio ambiente y un estilo de vida saludable que lo convierte en un transporte de lo más atractivo.

Pero hoy en día, teniendo la posibilidad de alternar entre el pedaleo y un motor eléctrico, ¿por qué no recurrir a las bicicletas eléctricas?

En esta guía vamos a enseñarte cómo comprar una bici eléctrica con la mejor relación calidad precio; esto es lo que vas a aprender.

Nuestro TOP de bicicletas eléctricas baratas del momento

Modelo
Nuestra Elección
Xiaomi Qicycle
La Mejor de 2019
Moma EMTB-27.5
La Más Barata
Windgoo
Moma E-16 TEEN
Xiaomi Qicycle - Bicicleta Eléctrica Plegable 250W, Negro
Moma Bikes Bicicleta Eléctrica E-MTB 27.5", Shimano 24vel, frenos hidráulicos, batería Litio 48V 13Ah (624Wh)
Windgoo Bicicleta eléctrica Plegable Ruedas de 12",Batería de Litio de 4400-36v,Ebike para Adulto (B15-Black)
Moma Bikes Bicicleta Electrica, Plegable, Urbana  E-16 TEEN, Aluminio, Bat. Ion Litio 36V 9Ah
Potencia
250W
250W
350W
250W
Autonomía
45 Km
120 Km
25 Km
50 Km
Velocidad máxima
25 Km/h
25 Km/h
30 Km/h
25 Km/h
Opiniones
Nuestra Elección
Modelo
Xiaomi Qicycle
Xiaomi Qicycle - Bicicleta Eléctrica Plegable 250W, Negro
Potencia
250W
Autonomía
45 Km
Velocidad máxima
25 Km/h
Opiniones
Precio
La Mejor de 2019
Modelo
Moma EMTB-27.5
Moma Bikes Bicicleta Eléctrica E-MTB 27.5", Shimano 24vel, frenos hidráulicos, batería Litio 48V 13Ah (624Wh)
Potencia
250W
Autonomía
120 Km
Velocidad máxima
25 Km/h
Opiniones
Precio
La Más Barata
Modelo
Windgoo
Windgoo Bicicleta eléctrica Plegable Ruedas de 12",Batería de Litio de 4400-36v,Ebike para Adulto (B15-Black)
Potencia
350W
Autonomía
25 Km
Velocidad máxima
30 Km/h
Opiniones
Precio
Modelo
Moma E-16 TEEN
Moma Bikes Bicicleta Electrica, Plegable, Urbana  E-16 TEEN, Aluminio, Bat. Ion Litio 36V 9Ah
Potencia
250W
Autonomía
50 Km
Velocidad máxima
25 Km/h
Opiniones
Precio

Queremos que encuentres exactamente lo que buscas, así que puedes elegir; ¿buscas una bicicleta plegable, de paseo o de montaña? Si bajas un poco más verás que hemos comparado varios modelos de diferentes tipos de bicis 😉

Moma E-16 TEEN

Bicicleta de montaña eléctrica Moma EMTB-26

Comenzamos la edición del 2019 de bicis eléctricas con la Moma E-16 TEEN, una bicicleta urbana muy ligera y con características muy interesantes.

Lo primero a tener en cuenta es su motor, que en este caso es de tipo brushless con una potencia de 250W. Gracias a él podemos alcanzar una velocidad máxima de 25 Km/h.

Su autonomía en la mayoría de los casos es más que suficiente para el día a día; se pueden hacer 50 Km con cada carga.

Incorpora un pequeño display LED que nos indica la batería restante y el nivel de asistencia; ¿nivel de qué? El nivel de asistencia está pensado para propulsar la bicicleta pedaleando con ayuda del motor eléctrico. Cuanto mayor sea el nivel de asistencia, menos esfuerzo tendremos que hacer con nuestras piernas.

La batería completa su carga en unas 4 horas y tiene una función bastante interesante, y es que incorpora un puerto USB para que puedas cargar el móvil, por ejemplo.

Es plegable y toda la parte mecánica está fabricada por Shimano.

✔️ Ver precio y opiniones de Moma E-16 TEEN

Moma Bikes E-MTB 27,5

Moma Bikes E-MTB 27,5Para nosotros, la mejor bicicleta eléctrica de 2019 es la Moma E-MTB 27,5. Un modelo potente, con una autonomía que ya querrían algunos coches eléctricos y válida tanto para ciudad  como para montaña.

¿La pega? Evidentemente es la más cara, pero es que sus características lo valen. Vamos a verlas ?

Tiene un motor brushless de 250W que nos da un par instantáneo de 55Nm. No te parecerá mucho si lo comparas con el par de un coche, pero piensa que la bici pesa diez o quince veces menos.

La horquilla cuenta con suspensión para los terrenos más bacheados y frenos de disco en ambas ruedas. El cambio es de la marca Shimano y tiene 24 velocidades.

Atención, que aquí está lo interesante; la batería es extraíble y ofrece una autonomía máxima de 120 Km. Es ideal tanto para rutas por la montaña como para cualquier otro trayecto diario.

En el manillar cuenta con una pantalla en la que puedes ver la velocidad, la batería restante y la distancia recorrida.

Otra ventaja importante es que está disponible con el cuadro en varios tamaños y de dos tipos: con suspensión simple y suspensión completa.

✔️ Ver precio y opiniones de Moma Bikes E-MTB 27,5

Moma E-BIKE 28

Bicicleta eléctrica urbana Moma E-bike 28El siguiente modelo del que vamos a hablar es la Moma E-Bike 28, una bici eléctrica potente y pensada para disfrutar de la gran ciudad sin pedalear ni contaminar.

Su motor de 250W logra una velocidad máxima de 25 Km/h que, recordemos, por ley no puede superar.

La batería en este caso es de Ion-Litio con un voltaje de 36V y 16Ah de capacidad, suficiente para alcanzar hasta 80Km de autonomía.

El cuadro utilizado en este modelo es de aluminio, gracias al cual se logra un peso de tan solo 20 Kg. Si tienes en cuenta que el diámetro de rueda es de 28”, es realmente ligera.

Incorpora una pantalla LCD en la que podrás visualizar la velocidad, la distancia parcial y total, la capacidad de la batería y el nivel de asistencia que lleves en ese momento y que en esta bicicleta puedes regular hasta en 5 niveles.

Tiene freno de disco delantero y trasero y es una de las mejores opciones si dispones de presupuesto.

✔️ Ver precio y opiniones de Moma EBIKE-28

Windgoo

Bicicleta eléctrica plegable WindgooDamos paso a las más económicas del mercado con la Windgoo, un modelo pequeño, perfecta para pequeños desplazamientos urbanos y que está muy bien de precio.

Prueba de su tamaño la encontramos en sus ruedas, que son de solo 12 pulgadas. Ambas están equipadas con guardabarros.

Tiene un motor de 350W de potencia que nos permite circular a una velocidad máxima de 30 Km/h.

Las cifras de autonomía tampoco están nada mal, con ella se pueden hacer 25 Km con cada carga sin ningún tipo de problema. La batería, además, es de LG y tiene 6Ah de capacidad.

No tiene pedales, así que en este modelo no podemos hablar de niveles de asistencia, ya que la propulsión es únicamente con el motor eléctrico.

Lo único malo es que al ser tan pequeña, no es demasiado cómoda para trayectos muy largos. Pero para el día a día en ciudades no muy grandes en las que tenemos que hacer 5 ó 10 Km en cada trayecto está realmente bien.

✔️ Ver precio y opiniones de Bicicleta eléctrica plegable Windgoo

Xiaomi Qicycle

Xiaomi QicycleNuestra última recomendación es la Xiaomi Qicycle, un modelo de la marca asiática cuyas prestaciones son de las mejores.

Tecnológicamente hablando es de las mejores que podemos encontrar, y queremos explicarte el motivo.

Su motor es igual de potente que el resto, con la diferencia de que lo tenemos disponible en tres niveles de potencia: eco, normal o boost. En estos modos de funcionamiento el rendimiento del motor es del 50, 100 y 150% respectivamente.

Nos permite pedalear para gastar menos batería, algo que solo haremos mientras estemos en el modo eco. En los otros dos modos la potencia es tan grande que no hará falta.

Algo que nos gusta mucho y que no encontramos en otro modelo es que tiene una pantalla desde la que gestionamos todo y vemos mucha información. Velocidad, porcentaje restante de batería, la hora, fuerza ejercida en los pedales, distancia, consumo de calorías… La verdad es que es una pasada.

Alcanza 25 Km/h de velocidad máxima, tiene una autonomía de 45 Kilómetros gracias a la batería fabricada por LG cuya capacidad es de 5800mAh y se carga en 3-4 horas.

Es plegable y es la más ligera de todas, solo pesa 14,5 Kg.

✔️ Ver precio y opiniones de Xiaomi Qicycle

Algunos consejos para saber qué bici eléctrica comprar

Bicicleta eléctrica barata

Saber qué bicicleta eléctrica comprar es una tarea que en ocasiones no es nada fácil, en la mayoría de los casos por puro desconocimiento.

➡ ¿También quieres ver patinetes? Mira nuestra guía de compra de patinetes eléctricos baratos 😉

Para elegir una bici eléctrica hay que tener en cuenta una serie de cosas muy importantes; estos son los consejos que debes tener en cuenta antes de tomar cualquier decisión:

Una bicicleta eléctrica no es más que un medio de transporte en el que te ayudarás de un motor eléctrico para avanzar. Las también conocidas como e-bikes se recargan en un enchufe convencional y tienen una autonomía que puede ser variable entre 30 y 70 kilómetros dependiendo de la batería que lleve.

  • Asegúrate de que lo que vas a comprar es una bicicleta eléctrica y que no se trata de un ciclomotor con motor eléctrico. Para conducir una bicicleta eléctrica no se necesita ningún tipo de carnet ni permiso.
  • En este sentido, la potencia del motor no debe superar los 250W en ningún caso, ya que se podría considerar que es un ciclomotor.
  • La velocidad máxima no debe ser superior a 25 Km/h.
  • Tiene que tener frenos adelante y atrás, además de una luz delantera y un reflectante en la parte trasera.
  • El motor únicamente debe estar en funcionamiento mientras el ciclista pedalea, y detenerse cuando se acciona el freno o cuando se deja de pedalear.
  • Por cuestiones de eficiencia y autonomía, es importante que el peso de la bici no supere los 40 Kg.
  • Para saber qué bici eléctrica comprar también hay que saber por dónde vas a moverte más; para ir al trabajo o a clase con una eléctrica de paseo puede ser más que suficiente, mientras que si te gusta la aventura, es probable que te convenga más pensar en una bicicleta eléctrica de montaña al mejor precio.

Y estos también son los aspectos a tener en cuenta para adquirir una bicicleta con motor eléctrico, apúntalos bien:

El cuadro

El cuadro de una bicicleta es uno de los componentes más influyentes en el comportamiento final de una bicicleta.

Dependiendo del material y de las características de cada tipo de cuadro, este será más o menos pesado, lo que repercutirá positiva o negativamente en el rendimiento de la bici eléctrica.

Si el cuadro es muy pesado, es probable que merezca la pena elegir un motor de mayor potencia y, en consecuencia, una batería de mayor capacidad.

Los cuadros de las bicicletas eléctricas pueden estar fabricados en aleación de aluminio y acero, siendo estos últimos más resistentes, aunque mucho más pesados.

El motor

El motor de las bicis eléctricas es una de las piezas que más pesa, así que elegir uno que aporte la potencia necesaria sin que ello suponga un incremento significativo en su peso es muy importante.

En este apartado debemos distinguir entre dos tipos de motores de bicicletas totalmente diferentes:

  • Motores con escobilla: son los más económicos, aunque también son más pesados y hacen más ruido.
  • Motores DC sin escobilla: por el contrario son más caros, ya que son ligeros, silenciosos y la comodidad que ofrecen al ciclista es más amplia.

La batería

En último lugar debemos tener en cuenta la batería, uno de los aspectos más importantes para elegir una bici a motor.

Dependiendo del uso que vayamos a darle a la bicicleta tendremos que elegir un tipo de batería u otro, ya que la autonomía es uno de los factores más importantes de un medio de transporte como este.

¿Cómo calcular la autonomía de una bicicleta eléctrica? Es muy sencillo.

La autonomía expresada en Kilómetros es el resultado de multiplicar los Voltios x la capacidad de la batería en Amperios/hora por la Velocidad máxima y dividir todo entre la potencia del motor expresada en vatios.

Algo tal que así:

Fórmula para calcular autonomía bicicletas eléctricas

Los recambios

Las bicicletas eléctricas de la misma manera en que ocurre con las motos o los coches, también tienen piezas que se desgastan debido al uso. Aunque muchas de las piezas son iguales en las bicis tradicionales (frenos, manetas…) hay otras piezas como la batería o algunas piezas del motor que son específicas de las eléctricas.

Hay que saber de antemano que el fabricante que escojamos disponga de piezas de recambio en stock, ya que es una de las mejores maneras de asegurarte de que podrás disponer de tu bici siempre que quieras.

Esperamos que esta guía te haya servido y que muy pronto puedas disfrutar de tu nueva bicicleta eléctrica barata. Cualquier duda al respecto, ¡te esperamos en los comentarios! 😉

La mayoría de las bicis que hemos visto utilizan componentes de Shimano, si quieres conocer más información puedes visitar su página oficial desde aquí.

¿Qué es el nivel de asistencia?

En las bicicletas eléctricas, el nivel de asistencia hace referencia a la ayuda que vamos a recibir por parte del motor eléctrico. Recuerda que a diferencia de los patinetes, las bicis eléctricas sí que tienen pedales, por lo que podemos usarlos para movernos con o sin ayuda del motor eléctrico.

Por nuestra experiencia, cuantos más niveles de asistencia tenga la bici, más posibilidades tendremos de regular a nuestro gusto la fuerza de pedaleo que necesitamos hacer.

¿De paseo o de montaña?

Este es uno de los aspectos principales a tener en cuenta antes de tomar cualquier tipo de decisión de compra.

Para tenerlo mucho más claro, te voy a contar de manera muy breve algunas características importantes.

Bicis eléctricas de paseo – ¿Qué tener en cuenta?

Tal y como su nombre indica, si estás plenamente convencido de que solo quieres una bici de electricidad para circular por la ciudad, lo más conveniente es que te hagas con una bici eléctrica de paseo.

Una de sus principales ventajas es que algunos modelos son plegables, así que podrás guardarla en cualquier rincón de la casa.

Este tipo de bicicletas es ideal para aquellas personas que quieren ir al trabajo o a la facultad en bici.

Bicis eléctricas de montaña baratas

En cambio, si te gusta la aventura es más probable que quieras comprar una bicicleta eléctrica para montaña.

La ventaja de poder usar el motor eléctrico en montaña es que este te asistirá y te será de mucha utilidad en ascensos fuertes. Dependiendo del modelo tendrá más o menos niveles de asistencia.

En este caso, es importante que tengas en cuenta que este tipo de bicicletas no se pueden plegar, así que has de tener un lugar donde guardarla ya sea en casa, en el garaje o en el trastero.