Los mejores radiadores eléctricos de bajo consumo
Los mejores radiadores eléctricos de bajo consumo
Guías recomendadas
RECOMENDADO

Los mejores radiadores eléctricos de bajo consumo

Bienvenid@ a la guía definitiva de los mejores radiadores eléctricos de bajo consumo de 2016!

A medida que se va acercando la época invernal la preocupación por mantener la casa caliente va en aumento. Hoy en día hay muchas maneras diferentes de calentar una casa, pero todos tendemos a buscar la más eficiente: la que más calor aporte a un precio más bajo, o lo que es lo mismo, comprar un radiador eléctrico de bajo consumo.

Desde siempre el gran problema de la calefacción ha sido el gran gasto que supone, sobre todo a nivel económico. Hasta que por fin apareció la calefacción eléctrica de bajo consumo, mediante la cual podemos mantener nuestro hogar caliente sin que el gasto energético suponga un gran desembolso de dinero cada mes.

De hecho, el ahorro que supone utilizar este tipo de radiadores eléctricos puede suponer hasta un 30% respecto a la utilización de sistemas de calefacción que no utilizan esta tecnología.

A continuación te mostramos directamente los productos que hemos analizado en esta comparativa de radiadores eléctricos, aunque si quieres saber más sobre ellos y algunos consejos de mucha utilidad, puedes continuar leyendo un poco más abajo 😉

Lo mejor en calefacción eléctrica de bajo consumo

AEG RA-5521 – Hasta 2000W de potencia

Radiador eléctrico bajo consumo AEGAdemás de ser de bajo consumo, este radiador eléctrico AEG RA-5521 de 9 elementos dispone de 3 niveles de potencia totalmente diferentes para que puedas adaptar la cantidad de calor que emiten a tus necesidades.

Incorpora un termostato regulable para que puedas ajustar la temperatura y cada nivel de potencia de manera totalmente independiente. Los niveles de potencia van desde los 800 hasta los 2000W.

Es un radiador ideal para calentar habitaciones de manera independiente si no quieres encender la calefacción para toda la casa.

También incorpora ruedas para desplazarlo por toda la casa con mucha más comodidad y, por otro lado, un lugar en el que puedes enrollar el cable para no tenerlo en medio de la habitación y que así no moleste.

El único aspecto negativo es que no es programable, aunque sí que puedes conectarlo a un programador de enchufe y programarlo semanalmente.

Por último, incorpora un sistema de protección contra cortocircuitos e incendios. Si el sistema electrónico del radiador detecta que algo no funciona bien, se apagará directamente para evitar cualquier tipo de riesgo.

EWT Noc – Radiador eléctrico bajo consumo 1500W

Radiador bajo consumo EWT NOC ECO 15 TLSEste radiador de bajo consumo eléctrico de EWT no solo es de los más baratos de nuestra comparativa de radiadores eléctricos, sino que además es ecológico.

¿Qué quiere decir que un radiador sea ecológico? Que en lugar de calentar aceite para emitir calor utiliza otro tipo de fluido no contaminante. Por otro lado este término también hace referencia a un reducido consumo de energía que sin duda se hará notar en cada factura de la luz.

Gasta un 30% menos que los radiadores tradicionales y es muy ligero, pues tiene un peso que no llega a los 8 Kg.

Incorpora un termostato con varios niveles de potencia para adaptar la temperatura de la habitación y una luz que te indicará en qué momentos está en funcionamiento.

Como no podía ser de otra manera, el sistema de protección contra sobrecalentamiento del radiador también viene incluido en el precio.

Orbegozo RREE 1300 – Emisor térmico sin aceite 1300W

Orbegozo RRE 1300Orbegozo es un fabricante que siempre se ha caracterizado por el desarrollo de productos que tienen el objetivo de hacernos la vida mucho más fácil en el hogar, como gofreras o máquinas para asar pollos de las que ya hemos hablado en el blog.

En el caso del emisor térmico Orbegozo RRE-1300, es un aparato de calefacción de bajo consumo que incorpora una pequeña pantalla LCD para que puedas ver en todo momento las diferentes funciones del radiador.

Tiene tres modos de funcionamiento totalmente diferentes: control totalmente manual, programación semanal y programación diaria. Sí, puedes dejar el radiador programado para que se encienda a una determinada hora del día y los días que tú quieras.

Lo mejor es que incorpora un mando a distancia para que puedas ajustar la temperatura en todo momento sin necesidad de moverte.

Sus 1300W de potencia son más que suficientes para ajustar la temperatura de una habitación, ya que tiene 7 elementos. Puedes elegir entre colgarlo en la pared o ponerlo directamente en el suelo, ya que incluye los pies de soporte.

Tiene protección antiheladas para evitar sorpresas desagradables en invierno, para la instalación no hace falta tener ningún tipo de conocimiento y es un radiador que no requiere mantenimiento, muy importante también.

AEG RA-5587 – Radiador eléctrico programable 1500W

Radiador eléctrico bajo consumo programable AEGDe los radiadores eléctricos con ruedas que consumen poco este quizás sea el más innovador, ya que tiene una pantalla digital en la que podrás programar directamente la temperatura. El radiador se apagará cuando alcance la temperatura marcada y se volverá a encender si esta desciende. Esta es sin duda la mejor manera de ahorrar energía, ya que no hay ninguna necesidad de que el radiador esté trabajando constantemente.

La pantalla muestra la hora y la temperatura en todo momento, pudiendo elegir entre grados Celsius o Fahrenheit.

Con sus 7 elementos de 1500W de potencia tiene más que suficiente para calentar estancias que pueden llegar a ser de 15 metros cuadrados sin ningún tipo de problema.

Las ruedas te permitirán transportarlo por cualquier estancia con mucha comodidad, lo que hace de este modelo uno de los radiadores eléctricos de bajo consumo más versátiles y cómodos de utilizar.

Haverland RC12E

Emisor térmico bajo consumo HaverlandEl Haverland RC12E es un emisor térmico de bajo consumo que es una de las mejores opciones de climatización que actualmente hemos encontrado.

Es ideal para ser colocado en grandes estancias, ya que sus 1500W de potencia lo convierten en un compañero perfecto para los meses más fríos del año.

Además, incorpora un display digital en el que podrás configurar todo lo referente al emisor. Incorpora 7 programas ya establecidos de serie y uno a mayores que podrás configurar a tu gusto.

La sonda de temperatura que incorpora tiene una sensibilidad de 0,20ºC, lo que lo convierte en uno de los emisores más eficientes del mercado.

Además, en el caso de este modelo podrás beneficiarte de envío gratis en 24 horas, por lo que si lo pides ahora podrás recibirlo en casa mañana mismo.

Radiador con patas Lodel 6

Radiador eléctrico bajo consumo Lodel6El Lodel6 es uno de los emisores de calor más eficientes que podemos encontrar en el mercado.  Funciona sin fluido, por lo que calienta la estancia mucho más rápido que otros modelos que llevan agua o aceite.

Su principal ventaja es que incorpora un termostato electrónico que se puede controlar mediante una pantalla LCD. En ella podrás ver multitud de información relevante de un solo vistazo como la temperatura o los datos del programa en funcionamiento.

Se puede programar por días y horas, así que es ideal para personas que no pasan mucho tiempo en casa y quieren disfrutar del calor al llegar a casa.

Incorpora mando a distancia y es tan estrecho que puede ser colocado en cualquier lugar de la casa.

En cuanto a su potencia, la máxima es de 900W, pudiendo regularla en 4 niveles diferentes para ajustarse a tus necesidades.

Consejos para saber qué radiador eléctrico comprar

Para saber cuál es el mejor radiador eléctrico es importante prestar atención a una serie de aspectos básicos. Los radiadores son aparatos que se conectan a la luz mediante un enchufe. La parte del radiador que es la que irradia el calor a toda la habitación se fabrica en aluminio, ya que es un material que conduce muy bien el calor, además de ser muy resistente.

Son una buena alternativa para calentar el hogar y, además, su uso no representa un gasto de luz tan grande como ocurría hace años. Hoy en día los radiadores cuentan con diferentes certificaciones energéticas que hacen que su consumo sea de hasta un 30% menos.

A continuación te dejamos con los aspectos más importantes para comprar radiador eléctrico barato.

  • Ten en cuenta el tamaño de la habitación que quieres calentar para después optar por un radiador cuya potencia sea la adecuada. En este sentido en ocasiones es mejor no quedarse corto, ya que todos los modelos de radiadores de electricidad incorporan termostato y diferentes niveles de potencia.
  • En nuestra comparativa de radiadores eléctricos hemos incluido radiadores que llevan aceite en su interior y otros que llevan otros tipos de fluidos. El tipo de líquido será determinante a la hora de elegir, ya que en función del que se utilice el calor aguantará más o menos tiempo una vez que hayas desconectado el aparato de la corriente eléctrica.
  • Además de adquirir un aparato eficiente, para conseguir la temperatura perfecta en tu casa deberás tener en cuenta el aislamiento de la misma. Si existe cualquier lugar por el que se vaya a escapar el calor generado por el radiador, quizás no se consiga el efecto deseado.

Radiadores eléctricos de bajo consumo

Características a tener en cuenta para comprar un radiador eléctrico de bajo consumo

Para cualquier familia resulta imprescindible poder disfrutar de un hogar cálido sin que ello suponga un desembolso económico muy grande mes a mes.

Los radiadores eléctricos de bajo consumo te hacen ahorrar desde el primer momento en el que los pones en funcionamiento, puesto que son capaces de funcionar durante periodos de tiempo más largos gastando una cantidad de energía eléctrica mínima, lo que repercute de forma positiva en tus facturas.

Ante tanta información que encontrarás al querer comprar un radiador eléctrico te preguntarás, ¿cuál es el mejor radiador eléctrico de bajo consumo? ¿dónde comprar uno? ¿cómo puedo elegir el radiador de bajo consumo eléctrico que mejor se adapte a las necesidades de mi familia? A continuación te despejamos estas y otras muchas dudas para ayudarte a tomar la mejor decisión.

¡No pierdas detalle!

  • Potencia: Este quizás sea uno de los aspectos que más llama tu atención, puesto que inconscientemente tendemos a pensar que cuanto más potente sea más energía eléctrica consume. No es así en todos los casos, puesto que hay modelos en los que se habla de potencia como una estimación de rendimiento.
  • Marca: No cabe duda de que comprar un radiador eléctrico de bajo consumo supone una inversión, por lo que si quieres que sea para muchos años es conveniente que optes por marcas reconocidas. No solo tendrás un artículo de calidad, sino que además te podrás beneficiar de numerosas ventajas y garantías que otras marcas no son capaces de ofrecer.
  • Instalación: La principal ventaja de este tipo de radiadores es que no requieren instalación de ningún tipo. La mayoría de modelos de radiadores eléctricos incorporan ruedas para que puedas moverlo sin ningún tipo de problema por tu casa. En el caso de los emisores térmicos sí que es posible que requieran instalación de algún tipo, pero te aseguramos que es realmente sencillo. Los modelos de los que hemos hablado en nuestra comparativa incorporan todos los soportes necesarios para que puedas colgarlo en la pared sin ningún tipo de complicación.
  • Seguridad: Es importante que el radiador que elijas incorpore sistemas de seguridad contra sobrecalentamiento; esto te permitirá estar mucho más tranquilo y saber que ante cualquier tipo de problema el radiador se apagará de manera automática como medida preventiva de seguridad.
  • Funciones especiales: Muchos modelos de radiadores eléctricos que consumen poca luz incorporan funciones que te permitirán sacarles el máximo partido. En este sentido, la función más valorada es la de la programación semanal. Hay radiadores eléctricos con ruedas con la mejor relación calidad precio que ya incorporan un termostato programable para que puedas elegir los momentos del día en los que el aparato se pondrá en funcionamiento.
  • Tamaño: Has de tener en cuenta que el tamaño del radiador debe ir acorde con la estancia de la casa que quieres calentar. Cuanto más grande sea, más capacidad tendrá para repartir el calor de forma uniforme.
  • Diseño: Aunque no es un factor que influya de ninguna manera en su rendimiento, hay modelos de radiadores que por su diseño pueden quedar mejor en tu hogar. Si para ti es un factor importante, ten en cuenta esta característica a la hora de comprar radiadores eléctricos de bajo consumo baratos.

Marcas de radiadores eléctricos de bajo consumo para el hogar

En el mercado existen multitud de marcas y modelos diferentes, por lo que vamos a hablarte brevemente de cada una de ellas para que sepas a qué atenerte.

AEG

AEG es una marca que pertenece al Grupo Electrolux, una corporación de origen sueco que se dedica al diseño y al desarrollo de todo tipo de electrodomésticos para abastecer a más de 160 países alrededor de todo el mundo.

En el caso de los radiadores de bajo consumo eléctricos que desarrollan, son de los más eficientes que en la actualidad podemos encontrar en el mercado.

Este hecho lo demuestra la cantidad de opiniones positivas que tienen sus productos en venta en Amazon, en los que podemos comprobar cómo de alto es el nivel de satisfacción de sus clientes.

Puedes leer las opiniones entrando a ver en detalle cada uno de los productos que hemos analizado en esta comparativa.

Orbegozo

Los radiadores eléctricos Orbegozo también son una opción más acertada; la principal característica de este fabricante es que a pesar de que no escatiman en la utilización de componentes de primera calidad para sus aparatos, sus precios son bastante competitivos.

De hecho, hoy en día podemos comprar cualquier tipo de electrodoméstico de esta marca teniendo la seguridad de que nos van a aportar los mismos beneficios que otras primeras marcas y ahorrando una cantidad de dinero bastante importante.

EWT

En nuestra comparativa de radiadores no podíamos olvidarnos de EWT, uno de los fabricantes de radiadores más comprometidos con el respeto por el medio ambiente.

En su catálogo de productos hemos encontrado modelos como el EWT NOC, uno de los radiadores con mejor calidad precio que actualmente se pueden encontrar en el mercado.

Se trata de uno de los fabricantes que mayor calidad imprime en sus productos, además de ofrecer una serie de garantías que aportan un plus de tranquilidad que también debe ser tenido en cuenta.

Esperamos que esta guía de radiadores eléctricos de bajo consumo te haya servido para preparar tu casa de cara al invierno y que puedas disfrutar con los tuyos sin preocuparte de la temperatura 😉

Otras comparativas que te pueden ser de utilidad:

 

Los mejores radiadores eléctricos de bajo consumo
5 (100%) 1 voto
RECOMENDADO
Nos gustaría conocer tu opinión ;-)

Envía tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.