Las 4 mejores cunas de colecho baratas de 2017
RECOMENDADO

Las 4 mejores cunas de colecho baratas de 2017

Bienvenid@ a la guía definitiva de “Las 4 mejores cunas de colecho baratas de 2017”!

Las cunas de colecho se han convertido en un imprescindible para muchos padres, ya que ofrecen la posibilidad de que el bebé pueda dormir cerca nuestro y que todos descansemos mejor, que los que somos padres sabemos que es una tarea complicada 😉

Una de las principales ventajas de las minicunas de colecho es que la cuna se acopla a la cama, quedando ambas al mismo nivel, por lo que no hay ningún peligro de que el bebé pueda caerse o hacerse daño.

A lo largo de esta guía vamos a contarte qué tener en cuenta para comprar una cuna de colecho, además de ofrecerte una selección de los mejores modelos basándonos en las opiniones de otras mamás (que al fin y al cabo son las que realmente pueden contarte su experiencia).

Nuestra guía de compra está dividida en los siguientes apartados:

  1. Comparativa de las mejores cunas de colecho
  2. ¿Cómo funciona una minicuna colecho y cuáles son sus ventajas?
  3. Consejos a tener en cuenta antes de comprar cuna colecho barata, marcas y precios

Comparativa de las mejores cunas de colecho

WALDIN

Cuna de colecho WaldinComenzamos con la cuna para colecho más económica de la comparativa.

Se trata de un modelo con una estructura fabricada en madera de haya maciza, un diseño que proporciona elegancia y un aspecto bastante retro.

Incluye 4 laterales, pudiendo desmontar uno de ellos para su función de colecho.

La cuna tiene ruedas con freno para mayor seguridad, un aspecto muy importante a tener en cuenta.

El somier es de listones de madera y puede regularse en altura desde 27 a 55 cm aproximadamente.

Además, este modelo incluye el colchón con funda extraíble, lavable y 100% algodón, un tejido muy respetuoso con la piel de los bebés.

VENTAJAS:

  • Es regulable en altura y las ruedas tienen freno, dos de los aspectos más importantes que debemos considerar antes de comprar una minicuna colecho.
  • Incluye colchón con funda 100% algodón.
  • Es convertible en cuna tradicional, con los cuatro laterales.

DESVENTAJAS:

  • Aunque las ruedas tienen frenos, echamos de menos algún sistema de anclaje a la cama.

Cuna de madera de haya maciza, con barrera abatible y ruedas con freno. Incluye somier y colchón.

Cunas de colecho

Chicco Next2Me

Cuna colecho Chicco Next2MeY por fin llegamos a la que para nosotros es la mejor cuna de colecho del mercado: la cuna colecho Chicco 😉

La mini-cuna de colecho Next2me de Chicco es un modelo que cuenta con todo lo que consideramos imprescindible y que te vamos a contar a continuación.

Es regulable en altura hasta en 6 posiciones, desde 35 hasta 52 cm de altura.

La estructura es muy robusta y ligera para que puedas mover la cuna con mucha facilidad. Se puede convertir en cuna tradicional, ya que la parte que va pegada a la cama tiene una malla que se pone y se quita con cremallera.

En las patas tiene un sistema en el que se adaptan a la perfección a cualquier tipo de cama: camas de somier tradicional o canapés sin patas en los que es imposible meter las patas de la cuna colecho por debajo.

Se puede inclinar para facilitar la digestión del niño o ayudarle a que respire mejor en caso de que esté congestionado.

El sistema de anclaje es muy seguro y compatible con cualquier tipo de cama.

La cuna para colecho Chicco incluye en su precio una bolsa de transporte.

Por último, las medidas de la cuna colecho de Chicco son de 69 x 93 x 66/81 centímetros la cuna está abierta y de 15 x 95 x 58 centímetros cuando está cerrada.

Te dejamos con un vídeo en el que puedes ver todas sus opciones:

VENTAJAS:

  • Regulable en altura en 6 posiciones.
  • Compatible con todo tipo de camas, incluso si tienen cajonera o canapé.
  • Estructura robusta y cómoda para el bebé. Además, es convertible en cuna tradicional.
  • Está disponible en 5 colores.

DESVENTAJAS:

  • Es el modelo menos económico que hemos analizado.

Si te gusta este modelo, te recomendamos que eches un vistazo a las opiniones pinchando en el enlace de abajo:

Cuna colecho regulable en altura en 6 posiciones (de 35 a 52 cm), con barrera de cama y anclaje seguro y fácil a la cama.

Cunas de colecho

Pinolino 121612M Janne

Cuna colecho PinolinoLa cuna para hacer colecho de Pinolino, una de las opciones mejor valoradas por los padres.

Se trata de una minicuna de colecho regulable en altura que puede cumplir a la perfección con lo que necesita nuestro bebé, sobre todo en sus primeros meses de vida.

El colchón es de 90 x 55 cm, unas medidas que no están estandarizadas, por lo que encontrar ropa de cama es algo más difícil, aunque de la misma marca no tendremos problemas.

La estructura es de madera de abeto con lacado blanco, un acabado elegante y sencillo. No dispone de ruedas y se puede anclar a la cama mediante correas, incluso a canapés sin patas.

En la parte inferior de esta cuna hay unas baldas en las que puedes colocar unas cestas o cajas para tener más espacio de almacenamiento para las cosas de tu pequeñ@.

VENTAJAS:

  • Se puede regular a 5 alturas: 33 cm, 36 cm, 39 cm, 42 cm y 45 cm
  • Incluye colchón.

DESVENTAJAS:

  • Las medidas del colchón no son estándar, por lo que no es tan fácil encontrar ropa de cama.
  • La cuna no es convertible, la parte abierta no se puede cerrar en un futuro.

Cuna de madera lacada en blanco, somier regulable en altura en 5 niveles, colchón de 90 x 55 cm y balda inferior.

Cunas de colecho

Asalvo 13958

La cuna colecho más similar a la de Chicco.

Mini-cuna para colechoSi el modelo de Chicco se te va de presupuesto y buscas una opción parecida y más barato, este es el modelo más parecido.

La altura puede ajustarse en 5 posiciones  y también es apta para todo tipo de camas, incluidas las que tienen cajoneras o canapé, ya que sus patas pueden doblarse.

Es convertible en cuna tradicional gracias a que su lateral puede quitarse y ponerse fácilmente con una cremallera que incorpora.

El conjunto pesa en total unos 12 Kg, así que es muy fácil guardarla y transportarla de un lugar a otro.

Incluye todo: la estructura, el colchón, la sábana bajera, la colcha y la funda.

VENTAJAS:

  • Es regulable en altura.
  • Incluye todo lo necesario.
  • Es un modelo muy parecido al de Chicco y su precio es más bajo.

DESVENTAJAS:

  • Si la cama es demasiado alta quizás se quede algo corta, te recomendamos que lo verifiques antes de comprarla.

Cuna con altura ajustable en 5 posiciones, dos ruedas, convertible y muy ligera. Está disponible en varios colores.

Cunas de colecho

Consejos a tener en cuenta antes de comprar cuna colecho barataMejores cunas colecho

Somos conscientes de que hay muchos modelos en el mercado, así que entendemos todas tus preguntas… ¿quieres saber qué cuna colecho comprar? ¿cuál es la mejor para vosotros y para el bebé? Los consejos que te proporcionamos a continuación te serán muy útiles para elegir, presta atención:

  • Tamaño: El tamaño que tenga la cuna es vital, ya que debemos contar con el espacio que tengamos disponible en la habitación. Por otro lado, tampoco podemos descuidar el hecho de que cuanto más grande sea, tu bebé podrá utilizarla durante más tiempo.
  • Convertible: Las cunas de colecho se caracterizan por acoplarse a la cama de los padres para quedar al mismo nivel de altura. Hay modelos que se acoplan directamente, pero hay otros en los que hay que quitar la barrera de protección del lado en el que está la cama. Lo idóneo es que la cuna colecho se pueda convertir en cuna colocando de nuevo la barrera.
  • Regulable en altura: La regulación en altura es imprescindible si queremos anclar la cuna a cualquier tipo de cama. Aunque la mayoría de somieres tienen una altura estandarizada, sabemos que no siempre es así, por lo que lo mejor es que la minicuna de colecho pueda adaptar su altura en todo momento. Además, esta característica nos ofrecerá mayor versatilidad, ya que podremos utilizar la cuna en cualquier cama.
  • Anclaje a la cama: Otro aspecto bastante importante es el sistema de anclaje de la cuna a la cama. La cuna de colecho no debe despegarse bajo ningún concepto de la cama, ya que el bebé podría caerse, por lo que debes asegurarte de que disponga de correas de sujeción o un sistema de seguridad que impida que se pueda mover.
  • Marca: Aunque en nuestro blog acostumbramos a mostrarte los productos más baratos, consideramos que al tratarse de una comparativa para los más pequeños de la casa, la seguridad y su comodidad debe primar por encima de todo. Elegir una marca reconocida no solo será positivo para el bebé, sino que a ti te ofrecerá seguridad y garantías.
  • Material: En cuanto a los materiales, es conveniente que la estructura de la cuna colecho sea lo más robusta posible. Por otro lado, también debe ofrecer al bebé la comodidad y la seguridad que necesita, con materiales hipoalergénicos y de tacto suave.

Mejores marcas del sector

En el mercado hay tres marcas que son las que por calidad, prestaciones y seguridad dominan el sector de las cunas para colecho. No queremos ser absolutistas, y el hecho de que aquí no aparezca alguna marca que tú consideres buena no significa que no lo sea. Para nosotros, estas son las mejores marcas de cunas colecho del mercado:

  • Chicco: Chicco es uno de los fabricantes de artículos de bebés más popular, ya lo conoces. Fabrican calientabiberones, vigilabebés, cunas de viaje y multitud de productos relacionados con la puericultura, pero el salto a las cunas colecho lo han dado con el modelo Next2Me, una cuna versátil y que tiene absolutamente todo lo que nosotros consideramos imprescindible para este tipo de productos.
  • Pinolino es otra de las grandes marcas de muebles y jueguetes para los más pequeños de la casa. Sus productos son respetuosos, didácticos y de gran utilidad. Si nos referimos a las cunas colecho Pinolino, probablemente sean las más buscadas después del modelo de Chicco.
  • En último lugar tenemos a Waldin, una marca que está orientada más a la exclusividad. Sus productos cuentan con acabados más elegantes, con diseños únicos y todo ello sin sacrificar un precio realmente excelente.

Rango de precios

Los precios de las cunas de colecho son bastante similares. Dependiendo de la marca y de las prestaciones de cada modelo, la diferencia de precios puede ser bastante amplia, encontrando diferencias que pueden oscilar entre los 30 y los 70 Euros.

En nuestra comparativa de cunas colecho, al centrarnos únicamente en las que consideramos que actualmente son las mejores marcas del mercado, tenemos el modelo más barato de Waldin que cuesta alrededor de 80€ y el más caro, que en este caso es el Chicco Next2Me, que supera los 150€ pero bajo nuestro criterio es el modelo más completo de todos.

Hasta aquí llega nuestra guía de compra en la que hemos hablado de las mejores cunas colecho del mercado actual. ¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? Si todavía no sabes cuál comprar, te ayudamos en los comentarios 😉

Antes de irte, te recomendamos algunas otras guías de compra MUY ÚTILES:

 

Las 4 mejores cunas de colecho baratas de 2017
4.3 (86.67%) 6 votos
RECOMENDADO
Nos gustaría conocer tu opinión ;-)

Envía tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies