RECOMENDADO

Las mejores barras de sonido baratas de 2018

Bienvenid@ a la guía definitiva de las mejores barras de sonido baratas de 2018!

Las barras de sonido te permitirán disfrutar de un sonido que nunca antes habías imaginado. Es sin duda el complemento perfecto que te falta para poder disfrutar de una sala de cine en tu propio hogar.

No queremos poner en duda la calidad de los altavoces que incorporan los televisores de última generación, pero está claro que para los amantes del cine, de los videojuegos y del sonido de calidad en general, no hay punto de comparación en utilizar un sistema de sonido amplificado como el que pueden ofrecer estas barras.

Por este motivo queremos ayudarte y que cuando tomes la decisión sepas qué barra de sonido comprar. Presta mucha atención, porque lo que tenemos que contarte te interesa.

¿Qué barra de sonido comprar? Consejos, marcas y precios

De la misma manera en que ocurre con otros muchos dispositivos, hay una serie de consideraciones en las que debes pensar para tomar la mejor decisión. En el mercado existen multitud de marcas y modelos diferentes de barras de sonido, por lo que es de vital importancia tener en cuenta sus características y algunos aspectos básicos. ¡Mira!

Potencia

Probablemente este será uno de los principales aspectos que hubieras tenido en cuenta, pero no debes volverte loco.

La potencia no es más que un número que por ser mayor no significa que el sonido sea de una calidad superior.

En otras palabras, no te encabezones en comprar una barra de sonido barata con mucha potencia porque a no ser que vivas en un descampado, es probable que no tengas la posibilidad de probar la barra a máxima potencia durante mucho tiempo.

Es preferible que optes por barras de sonido que ofrezcan el sonido más claro posible.

Cantidad de altavoces incluidos en la barra de sonido

Dependiendo de la cantidad de altavoces que la barra incluya, estaremos hablando de sistemas de sonido desde 2.1 hasta 7.1, donde el primer número es el que siempre hace referencia al número de altavoces.

Es evidente que, si los altavoces son de calidad, cuantos más utilicemos mejor sea nuestra experiencia, pero también hay que pensar en el uso que les vamos a dar.

Para ver la televisión es más que suficiente con un 2.1, mientras que si nuestro objetivo es disfrutar al máximo como si estuviéramos en una sala de cine habría que pensar en sistemas 5.1 o los 7.1.

Es evidente que cuantos menos altavoces tenga, la barra de sonido será más barata (en la mayoría de los casos).

¿Dónde colocarás la barra?

No pases por alto este aspecto, puesto que es de vital importancia.

Para que puedas percibir los sonidos mucho mejor lo ideal es que esté colocada a la altura de tus oídos.

Lo más habitual es colocarla justo debajo del televisor, que por norma general suele dar bastantes buenos resultados. Si por cualquier circunstancia prefieres colgarla en la pared encima o debajo del televisor, asegúrate de que podrás adquirir accesorios universales o de la propia marca de la barra de sonido para tal fin.

Barras de sonido

Tamaño

No nos podemos olvidar del tamaño de nuestra barra.

Dependiendo de lo larga que sea te será mucho más sencillo diferenciar el canal izquierdo del derecho, puesto que la separación entre los altavoces también será mayor.

Conectividad

Por último y no por ello menos importante, las diferentes opciones de conectividad que tenga tu barra de sonido también son importantes.

Hoy en día la que es totalmente imprescindible es la conexión HDMI, puesto que desde hace bastantes años los televisores ya incorporan este tipo de puertos.

También las hay que disponen de Bluetooth, USB o línea auxiliar para que también puedas utilizarla para reproducir música desde tu Smartphone. Las posibilidades son muchas, tan solo piensa en tus necesidades.

Marcas de barras de sonido: las mejores

Samsung

Las barras de sonido Samsung no podían faltar en nuestra comparativa, puesto que en la actualidad son de las más valoradas por los usuarios.

Samsung es uno de los mejores fabricantes de dispositivos relacionados con el entretenimiento que podemos encontrar en la actualidad.

Una de sus máximas preocupaciones es la de ofrecer la mejor calidad a un precio realmente asequible, sobre todo si tenemos en cuenta las prestaciones que puede ofrecer una barra de sonido de la marca Samsung.

LG

Este fabricante ha sido uno de los primeros en incorporar la tecnología sin cables a sus equipos multimedia. Por eso las barras de sonido LG son tan codiciadas en el mercado, porque además de ofrecer una calidad de sonido impresionante, te ofrece multitud de funciones interesantes.

¿Habías pensado en controlar el volumen y los diferentes ajustes de tu barra de sonido de LG desde el smartphone? Sí, sí… ¡increíble!

Philips

En último lugar y no por ello de una calidad peor tenemos a Philips. Si por algo se caracterizan las barras de sonido Philips es por ser de las más baratas del mercado y sin renunciar a la calidad.

Philips siempre tiene en cuenta las necesidades de sus usuarios y así nos lo demuestran con cada lanzamiento; entre las barras Philips podemos encontrar sistemas de sonido desde 2.1 hasta 7.1 y con tecnologías muy interesantes como Bluetooth o HDMI.

Precios de las barras de sonido

Son muchos los factores que pueden influir en el precio de una barra de sonido; el número de altavoces, la potencia, la tecnología que incorpora…

Estamos ante productos que se encuentran en un rango de precios de entre 70€ los modelos más económicos hasta más de 2.000€; en esta guía vamos a centrarnos en las primeras, es decir, en las barras de sonido más baratas.

La mejor barra de sonido del mercado

Esperamos que nuestra guía de las mejores barras de sonido te haya sido útil y que puedas ahorrar dinero en el caso de que elijas las más económicas.

Antes de despedirnos, te recomendamos otras guías que pueden complementar muy bien a tu barra de sonido:

  • Un decodificador con el que podrás ver cualquier canal totalmente gratis, tanto canales en abierto como de pago
  • Los proyectores baratos pueden ser el mejor complemento para tu nueva barra de sonido; ¿quién dijo que no se podía tener un cine en casa?
Resumen
Fecha
Nombre
Las mejores barras de sonido de 2018
Valoración
51star1star1star1star1star
Las mejores barras de sonido baratas de 2018
4.2 (84%) 5 votos
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      En Comprarpedia los datos de tus comentarios están a salvo :)

        Acepto la política de privacidad